Noticias

Facebook

Noticias

17/11/2015

El presidente de la Federación Aragonesa de Pádel, Antonio Gabarrús, y el Director Técnico de la misma, José Luis Ibáñez, se han reunido hoy con el nuevo Director General de Deportes del Gobierno de Aragón para sentar las bases de nuevas colaboraciones

 

Este 17 de noviembre tres representantes de la Federación Aragonesa de Pádel, Antonio Gabarrús como Presidente, José Luis Ibáñez como Director Técnico y Javier Allué como responsable de comunicación, se han reunido con el Director General del Deporte del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano Lacambra, para intercambiar sensaciones y opiniones sobre el deporte – y el pádel en particular -, compartir proyectos de cara a los próximos años y tener una primera toma de contacto entre la Federación y el nuevo equipo de gobierno del sector.

Tanto Ibáñez como Gabarrús han valorado positivamente esta reunión, que se ha alargado por más de hora y media de duración, en la que se han tratado temas como los Juegos Deportivos en Edad Escolar, la Liga de Aragón o distintos proyectos futuros de la Federación. Ambos han demostrado “su total confianza en que esta colaboración será positiva, fluida y fructífera” y que de ella podrán aprovecharse ambas partes “para hacer que nuestro deporte crezca más todavía”.

La Federación Aragonesa de Pádel quiere, a través de estas líneas, agradecer a don Mariano Soriano Lacambra su tiempo y atención en esta primera reunión de ambas instituciones.

Ver contenido completo
16/11/2015

Daniel Rivera y Jaime Saldaña han vuelto a conquistar un nuevo título este fin de semana. Se trata del Torneo Intersport Jorri de Stadium Casablanca, que han dominado de principio a fin.

 

Este fin de semana se han disputado las rondas finales del Torneo Intersport Jorri de Stadium Casablanca. Por quinta vez en la temporada 2015, los campeones finales han sido Dani Rivera y Jaime Saldaña, en estado de gracia y que se confirman como la pareja más fuerte de 2015 una semana más.

Los números 1 y 2 del ranking comenzaron su torneo exentos en primera ronda y en segunda vencieron a Mínguez – Arellano por 6-2 y 6-3. Ya en cuartos de final superaron a Mario García y Alejandro Urzola por 6-1 y 6-2 y en la semifinal sufrieron algo más ante Edu García y Daniel Velasco, que vendieron cara su piel: 7-5 6-1.

En la final se enfrentaron a Kike Pérez y Pedro Aranzabal, que realizaron un gran torneo venciendo en primera ronda a Aznar – Gasca y en segunda a Carcas – Sanclemente. En cuartos de final los rivales fueron los gemelos jacetanos García Otín, que cayeron por 6-1 y 6-3. Las semifinales fueron un duro duelo ante Cantín – Giménez, que cayó del lado de Aranzabal – Pérez por 7-6 y 6-1. En la final trataron de frenar el empuje de Rivera – Saldaña, ayudados por la climatología que deparó una pista húmeda y unas bolas pesadas, pero la pareja 1 del ranking aragonés parece tocada por una varita y, sin importar las condiciones, volvieron a imponerse por 6-3 y 6-2, proclamándose campeones del Torneo Intersport Jorri 2015.

Todos los cuadros pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace:

http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/Prueba_Cuadros.asp?IdTorneo=9657


La Federación Aragonesa de Pádel agradece al club y al equipo arbitral la organización del torneo, así como jugadores y público asistente por su buen comportamiento. Finalizamos estas líneas dando la enhorabuena a todos los jugadores campeones y subcampeones.

 

CUADRO DE HONOR

Categoría

Subcampeones

Campeones

1ª Masculina

Enrique José Pérez – Pedro Aranzabal

Daniel Rivera – Jaime Saldaña

Ver contenido completo
09/11/2015

El club Zonepadel se ha proclamado este fin de semana Campeón de Huesca absoluto 2015 por equipos masculinos y femeninos en el torneo celebrado en Binéfar y Monzón, que ha contado con un total de 17 equipos implicados.

 

Huesca ya conoce a su mejor equipo de 2015, y se trata del mismo en categoría masculina y femenina: el Zonepadel. El equipo de la capital oscense ha dominado el Campeonato de principio a fin en ambas categorías y ha demostrado ser el mejor sin paliativos. En total, 17 equipos y más de 250 jugadores y jugadoras han buscado el triunfo este fin de semana en las instalaciones de Pádel Indoor Binéfar y Zona Sport Monzón.

 

Femenino: las chicas de Zonepadel reafirman su dominio

6 partidos y ninguna derrota: ese es el balance de Zonepadel en este torneo. El cuadro comenzó el sábado con la disputa de los cuartos de final, en los que Tenis Osca 1 venció en un duelo fratricida a Tenis Osca 2 y Tenis Pádel Barbastro 2 hizo lo propio con Airon Club.

En semifinales entraron en liza los dos mejores equipos de la provincia: Zonepadel se deshizo por 3-0 de Tenis Osca 1 y Tenis Pádel Barbastro 1 vencía en el derby a su equipo 2. En la final la potencia y experiencia de las oscenses se impuso a la ilusión de las de Barbastro: Zonepadel se convertía por un inapelable 3-0 en el Campeón Provincial.

 

Masculino: Zonepadel consigue el doblete

En categoría masculina han sido 11 los equipos que han buscado el triunfo. En octavos de final Punto Pádel Indoor Huesca se impuso a Pádel Sariñena por un contundente 5-0 Pádel Indoor Binéfar 2 se llevó una complicadísima eliminatoria ante el Tenis Osca 1, aunque los de Huesca devolvieron el golpe y su equipo 2 se llevó el cruce ante Pádel Indoor Binéfar 1. Ya en cuartos de final entraron los favoritos en liza: Zonepadel vencía por 4-1 a Tenis Osca 2, Tenis y Pádel Barbastro sufría para imponerse a Pádel Indoor Binéfar por 3-2 y Pyrenesport se llevaba el duelo ante Punto Pádel Indoor Huesca también por la mínima: 3-2. Finalmente, el equipo 2 de Zonepadel vencía a Airon Club por 5-0 y cerraba la clasificación para semifinales.

La ronda por la final fue muy emocionante, y Pyrenesport Jaca dio el do de pecho para imponerse a Zonepadel 2 en una vibrante eliminatoria que se llevó por la mínima: 3-2. Por el otro lado del cuadro Zonepadel 1 dio un golpe sobre la mesa con un incontestable 5-0 sobre Tenis y Pádel Barbastro.

La final fue más de lo mismo y la potencia de fuego de Zonepadel 1 decantó la balanza hacia su parte de la cancha: 5-0 sobre los subcampeones, Pyrenesport, y el título de Campeones de Huesca en el paletero.

 

Todos los cuadros pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace: http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/PruebaEquipos_Cuadros.asp?IdTorneo=9593


La Federación Aragonesa de Pádel agradece a los clubes y al equipo arbitral la buena organización y disposición durante todo el fin de semana, así como a los jugadores, capitanes y público asistente por su implicación, que ha hecho posible la celebración de este I Campeonato de Huesca por equipos. Finalizamos estas líneas dando la enhorabuena a todos los equipos campeones y subcampeones.

 

CUADRO DE HONOR

Categoría

Subcampeones/as

Campeones/as

Masculino

Pyrenesport Jaca

Zonepadel

Femenino

Tenis y Pádel Barbastro

Zonepadel

Ver contenido completo
09/11/2015

Dos invitados sorpresa son los primeros Campeones de Zaragoza de la historia tras realizar un torneo perfecto y vencer a rivales de amplísima entidad en un torneo para el recuerdo celebrado en las instalaciones de Pádel Plaza Indoor.

 

Ya sabemos quiénes son los primeros equipos Campeones de Zaragoza 2015: Pádel Plaza Indoor en masculino y Homsa MG en femenino. Sorpresa relativa en el torneo, ya que es el primer triunfo absoluto para ambos, y un Campeonato con un ambiente espectacular y gran participación. En total, 34 equipos y más de 700 jugadores y jugadoras han buscado el triunfo este fin de semana en las instalaciones de Pádel Plaza Indoor.

 

Femenino: Homsa triunfa sobre todas

Ver contenido completo
06/11/2015

Comienza un nuevo torneo de ranking único en Aragón. Hoy se juegan los primeros partidos de todo un clásico: el tradicional Intersport Jorri de Stadium Casablanca.

 

El pádel no para y tras el Campeonato de Aragón absoluto, las mejores palas regionales tienen una nueva cita con la competición en Stadium Casablanca. El Intersport Jorri cuenta con un cuadro único masculino que parte desde dieciseisavos de final y es una nueva parada en ese tren que muchos jugadores quieren coger con dirección al Máster final para el que ya no queda tanto tiempo.

En la terna de favoritos, como viene siendo habitual, se sitúan en primera posición Daniel Rivera y Jaime Saldaña, que querrán desquitarse de su derrota en el Campeonato de Aragón. Por esa misma parte del cuadro otras parejas a tener muy en cuenta serán Tejedor – Quiroga y González – Ruiz. Por la parte alta los segundos cabezas de serie son Facundo Giménez y David Cantín, aunque encontramos grandes parejas que les querrán hacer sombra, como Miranda – Ochoa, Ruiz – Martínez, Aranzábal – Pérez o los recientes semifinalistas del Campeonato de Aragón, Velasco – García. Completan el cuadro y aspiran a dar la sorpresa Aznar – Gasca, Aznar – Saenz, Subirán – Garrido, Tejero – Muñoz, los hermanos García Otín, Carcas – Sanclemente, Allué – Sánchez, García – Urzola y Arellano – Mínguez.

La Federación Aragonesa de Pádel quiere, a través de estas líneas, desear buena suerte a todos/as los jugadores/as, así como al club organizador y al juez árbitro de este Campeonato.

Ver contenido completo
04/11/2015

La Federación Aragonesa de Pádel informa de que la Dirección General del Deporte de Aragón ha publicado en el BOA, a 3 de noviembre de 2015, las bases reguladoras para el proceso de presentación de solicitudes de calicicación de deportistas aragoneses de alto rendimiento 2016 en convocatoria ordinaria y extraordinaria:

 

"Se ha iniciado el proceso de presentación de solicitudes de calificación de deportistas aragoneses de alto rendimiento (DAAR) 2016, en convocatoria ordinaria (entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre 2015) y en convocatoria extraordinaria (calificaciones reguladas según artículo 7.2 del Decreto 396/2011, de 13 de diciembre): entre el 1 de mayo y el 15 de junio 2016). En el siguiente enlace Web está publicada la normativa vigente referente al deporte alto rendimiento aragonés y los anexos autorrellenables para proceder a la solicitud de la calificación:

http://deporte.aragon.es/es/deporte-en-aragon/deporte-de-alto-rendimiento/normativa/id/251
 
Indicarles que la norma que regulará esta calificación DAAR 2016 será la siguiente:

DECRETO 396/2011, de 13 de diciembre, del Gobierno de Aragón, sobre deporte aragonés de alto rendimiento, y la

ORDEN de 4 de febrero de 2013, del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se aprueban los requisitos deportivos requeridos para la calificación de deportistas de alto rendimiento.

 
En este ultimo precepto normativo se establecen seis grupos de calificación: deportistas de pruebas olímpicas -1-, de pruebas no olímpicas -2-, de edades inferiores a la absoluta (en prueba olímpicas -3- y no olímpicas -4- y discapacitados (en categoría absoluta -5- o edades inferiores a la absoluta -6-), donde se establecen los criterios de calificación a través de unas tablas para una visión más rápida y sencilla.

 Al objeto de facilitar la presentación de la documentación requerida por el deportista, se publican los anexos III y V, a cumplimentar por la federación. En el anexo III se han agrupado todas las certificaciones que se solicitan a estas entidades, como son la de resultados deportivos, licencia en vigor y no estar sancionado. En este certificado, considerado como documento publico, basta con incluir un resultado para conseguir la calificación, pero en caso de considerarlo oportuno se pueden indicar varios, y se crea un espacio al final al objeto de alegar resultados específicos por deportes recogidos en el anexo I, u otros que la federación considere precisos alegar.

 El deportista debe adjuntar documento acreditativo de la fecha de nacimiento (D.N.I. en vigor o libro de familia) y cumplimentar el anexo II, IV y el VI (en el caso de solicitar la calificación en convocatoria extraordinaria según Articulo 7.2 Decreto 396/2011, de 13 de diciembre).

 Toda esta documentación debe entregarla el deportista a la federación en la se haya inscrito/a, que cumplimenta un anexo III para cada deportista.

 La entidad federativa remitirá toda la documentación a esta Dirección General se deberá dirigir a la DGD del Gobierno de Aragón y presentarse en el Registro General de la Diputación General de Aragón, o a través de los Servicios de Información y Documentación Administrativa, en las diferentes provincias. Podrán utilizarse igualmente los procedimientos previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La presentación de esta documentación se tramitara adjuntando el anexo V que recoge el listado de todos los deportistas que presenta la correspondiente federación.

 En caso de duda o para obtener mayor información sobre este proceso de calificación, puede consultar el área de alto rendimiento de la web http://deporte.aragon.es/, ponerse en contacto con la Dirección General del  Deporte a través del correo electrónico deportealtorendidmiento@aragon.es o por teléfono llamando al 976714926."

 

La FAP recomienda a todos sus deportistas de alto nivel que lean esta información detenidamente.

 

Federación Aragonesa de Pádel, 4 de noviembre de 2015.
 

Ver contenido completo
04/11/2015

Este fin de semana se disputa la I edición de los distintos Campeonatos Provinciales aragoneses. En la provincia de Huesca el Campeonato se llevará a cabo en Pádel Indoor Binéfar en categoría masculina y en Zona Sport Monzón en femenina.

 

El Campeonato Provincial de Huesca, que se celebra por primera vez con carácter oficial, ya ha echado a andar y este fin de semana conoceremos al primer Campeón de Huesca por equipos. Un total de 6 equipos femeninos y 11 masculinos intentarán llevarse el galardón.

 

Masculino: Zonepadel es el gran favorito

En categoría masculina los equipos 1 y 2 de Zonepadel copan las dos posiciones de cabezas de serie y parten como grandes favoritos. No obstante, por el centro del cuadro deberán superar a Airon Club, Pyrenesport Jaca, Punto Pádel Indoor Huesca, Club Deportivo Pádel Sariñena, Pádel Indoor Binéfar 1 y 2, Tenis Osca 1 y 2 y Tenis Pádel Barbastro, en un torneo que promete ser apasionante

 

Femenino: Zonepadel y Tenis Pádel Barbastro 1 buscan el cetro regional

De nuevo Zonepadel parte como el primer sembrado, aunque en esta ocasión tendrá en las chicas de Tenis Pádel Barbastro 1 un duro rival. Además, por el centro del cuatro se enfrentan los dos equipos de Tenis Osca y Airon Club contra Tenis Pádel Barbastro 2 en busca de la sorpesa.

 

La Federación Aragonesa de Pádel quiere, a través de estas líneas, desear buen torneo a todos los participantes, así como buena suerte a capitanes, equipo arbitral y club organizador de este primer Campeonato Provincial de Huesca.

 

Los cuadros y horarios se pueden consultar en:

http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/PruebaEquipos_Cuadros.asp?IdTorneo=9593

Ver contenido completo
04/11/2015

Este fin de semana se disputa la I edición de los distintos Campeonatos Provinciales aragoneses. En la provincia de Zaragoza el Campeonato, que cuenta con 34 equipos, se llevará a cabo en Pádel Plaza Indoor.

 

La I edición del Campeonato Provincial de Zaragoza ya está aquí. Este multitudinario torneo, que se jugará en Pádel Plaza los días 6, 7 y 8 de noviembre, cuenta con 18 equipos masculinos y 16 femeninos para un total de más de 500 jugadores y jugadoras. En juego, el primer galardón de Campeón de Zaragoza en categorías masculina y femenina y la configuración, para el año 2016, de la Primera Categoría regional.

 

Masculino: 18 equipos, un solo campeón

Esta primera cita provincial zaragozana va a reunir a varios de los grandes equipos aragoneses, que no han querido perder la ocasión de proclamarse Campeones de Aragón. Como principales favoritos parten los locales de Pádel Plaza 1, con un equipo repleto de pólvora que quiere triunfar en casa. En la segunda posición de la parrilla sale Pádel Zaragoza 1. El tercero en discordia, jugando por la parte alta del cuadro, será el Real Zaragoza Club de Tenis – actual Campeón de Aragón -. A partir de ahí, grandísimos equipos que aspiran a dar la campanada y hacer malos los pronósticos: EM El Olivar 1 y 2, Montecanal 1 y 2, Club de Pádel Calatayud, Enajenaos Team Pádel, Pádel Zaragoza 2, Real Zaragoza Club de Tenis 2, Tiro de Pichón, Pádel Plaza 2, 3 y 4, CN Helios 1 y 2 y Stadium Casablanca completan la terna de aspirantes.

 

Femenino: Zaragoza busca a sus reinas

En el cuadro femenino encontramos también como cabezas de serie a Pádel Plaza, seguidas muy de cerca por el Real Zaragoza Club de Tenis, que quiere seguir demostrando su poderío tras imponerse en el Campeonato de España también en 2015. En tercera y cuarta posición están Stadium Casablanca y CN Helios. El resto de equipos que tratarán de llevarse el trono provincial por vez primera son Montecanal 1, Homsa Sport Pádel, Pádel Plaza 2, Pádel Zaragoza, Club de Pádel Calatayud, Tiro de Pichón, CN Helios 2, Pádel Zaragoza 2, Montecanal 2, EM El Olivar 1 y 2 y el Stadium Venecia, completando así unos octavos de final que se presentan apasionantes.

 

La Federación Aragonesa de Pádel quiere, a través de estas líneas, desear buen torneo a todos los participantes, así como buena suerte a capitanes, equipo arbitral y club organizador de este primer Campeonato Provincial de Zaragoza.

 

Los cuadros y horarios se pueden consultar en:

http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/PruebaEquipos_Cuadros.asp?IdTorneo=9592

Ver contenido completo
«  ... 66 67 68 69 70  ...  »