MENÚ PRINCIPAL
Noticias

Facebook

Noticias

19/05/2014

Las instalaciones de Pádel Zaragoza vivieron este pasado fin de semana una fiesta la celebración de la cuarta prueba del Circuito Aragonés de Menores, el Territorial 3, este fin de semana. La prueba, última de este tipo de la temporada, contó con un gran número de jugadores y muy buen ambiente durante los tres días de competición.

El Ciclo Clasificatorio 3 del Circuito Aragonés de Menores, que otorgaba plazas para el TyC Premium 3 de La Nucia, Alicante, ha tocado a su fin en las instalaciones de Pádel Zaragoza este fin de semana. La cuarta prueba del Circuito Aragonés de Menores ha sido una auténtica fiesta para la cantera aragonesa, pudiendo disfrutar de grandes partidos y, sobre todo, muy buena fiesta. Los jóvenes aragoneses han demostrado sus dotes como deportistas a la par que han dado ejemplo de convivencia y deportividad.

 

Alevín femenino: Muñoz – Lorente dan la sorpresa

Dos parejas partían como favoritas en uno de los cuadros más poblados de la prueba. Sin embargo, ninguna de ellas se hizo con el triunfo final. La dupla formada por Muñoz y Lorente avanzó por un cuadro muy complicado para acabar arrasando en al final a las favoritas, Gallego – Alcázar, por un contundente 6-1 y 6-0.

 

Infantil femenino: Martínez – López siguen su marcha triunfal

De nuevo fue absoluta la autoridad mostrada por la pareja formada por Martínez y López en el cuadro infantil, cediendo sólo 1 juego en todo el torneo para completar un torneo sin mácula. Por el otro lado del cuadro, Bernal – Guardiola volvieron a imponerse a sus rivales en el camino hasta la final, pero poco pudieron hacer ante unas campeonas que llevan una marcha imparable.

 

Cadete femenino: Delgado – Guimet se hacen con el título en una final vibrante

Delgado – Guimet encontraron unas rivales de altura en la pareja Ananda Lagunas y Elena Casas. Una final de altos vuelos en la que las campeonas tuvieron que llevar la contienda hasta el tercer set para llevarse el gato al agua.

 

Júnior Femenino: Beatriz Blandín y Paula Pérez dan un golpe de autoridad

 

Beatriz Blandín y Paula Pérez venían de imponerse por los pelos en la anterior prueba ante unas combativas cadetes María Pelayo y Natalia Martínez. Sin embargo, en esta ocasión las júnior no dieron opciones y se impusieron en semifinales a la mentada pareja por un rápido 6-1 y 6-2. La final, ante Goni y Falceto, también cayó de su lado por 6-4 y 6-2 para dar un golpe de autoridad y reafirmarse como la mejor pareja de la categoría.

 

Benjamín Masculino: No hay quien pueda con Echegoyen y Gasca

 

Una victoria más para los campeones más pequeños del Circuito. Echegoyen y Gasca solo perdieron tres juegos en la liguilla y se hicieron con la copa.

 

Alevín Masculino: Morena y Lazar se resarcen y obtienen la victoria

 

A Morena – Lázar el Territorial 2 se les había escapado por un apretado 4-6 7-6 6-4 en una final muy igualada. Esta vez, en la final les esperaban Del Amo y Gasca y se mentalizaron para acabar obteniendo la victoria por 7-5 y 6-4 en un partido durísimo. La pareja consigue así resarcirse, aunque parece abonarse a las finales “de alta tensión".

 

Infantil Masculino: Sólo Gasca – Ayats hacen frente a Muñoz - Musgo

 

Partían como favoritos número 1 del torneo y no defraudaron. Muñoz – Musgo avanzaron con autoridad inusitada por el cuadro perdiendo solo tres juegos de camino a la final ante varias parejas de nivel. No obstante, en la última ronda se encontraron con Gasca y Ayats dispuestos a dar guerra. Así, el partido tuvo que resolverse en la tercera manga. El resultado, 6-7 6-4 6-2, habla a las calras de la emoción del choque.

 

Cadete Masculino: Romans – Figuerola se imponen

 

Romans – Figuerola partían por una parte alta del cuadro de muchísimos quilates. En primera y segunda ronda tuvieron que ir dos veces al tie break y otra más se impusieron por 7-5. Después de superar a varios rivales muy duros, en la final hicieron gala de una gran confianza y se impusieron con un cómodo 6-2 y 6-1

 

Júnior Masculino: García Sierra y Fernández se abonan al triunfo

 

Tras caer en la anterior prueba en la final Mario García y Pablo Fernández buscaban un triunfo redentor y lo encontraron. Poco pudieron hacer Nacho Urueña y Alberto Sese, que cayeron por 6-4 y 6-3. Los campeones se apuntan a una lucha interesante por el número uno al final de la temporada, que estará más disputado que nunca.

 

En total, 116 jugadores durante los tres días de competición, un gran ambiente entre el público y la constatación de que la cantera aragonesa cada vez goza de mejor salud. Los organizadores decidieron, además, hacer una cena para los chicos y chicas participantes el sábado que permitió a todos disfrutar más aún de la última prueba Territorial de la temporada en un ambiente magnífico. Todos los resultados y cuadros pueden consultarse en http://arapadel.com/Page.aspx?id=55

 

La Federación Aragonesa de Pádel agradece, a través de estas líneas, a todos los jugadores, padres y asistentes su excelente comportamiento durante el desarrollo de los partidos, así como al club Pádel Zaragoza por su extraordinaria implicación con los menores y su trabajo para que el torneo fuera todo un éxito.

Ver contenido completo
19/05/2014

El II Torneo Benéfico ATADES tocó ayer a su fin con la disputa de las finales masculina y femenina. Un torneo que ha contado con la presencia de varios de los mejores jugadores de Aragón y que ha hecho las delicias de los amantes del pádel colaborando además por una buena causa.

 

Espectacular ambiente y gran nivel en Pádel Plaza para un exitoso II Torneo ATADES, puntuable para el ranking nacional y aragonés de pádel. El pasado domingo 18 de mayo tocó a su fin una prueba que amenaza con convertirse en tradición con la disputa de las finales masculina y femenina.

 

El cuadro femenino presentaba a varias de las mejores jugadoras de la pasada campaña y no defraudó. Por la parte alta del cuadro, las veteranas María Pilar Dueñas y Carmen Martínez avanzaban firmes imponiéndose en cuartos a Lorente – Laguna por un contundente 6-1 6-1 y en semis a las favoritas número 2 del torneo, Carreras y García, por un más ajustado 6-4 y 6-4.

 

Por la parte baja del cuadro avanzaban varias de las parejas más potentes: en cuartos tenía lugar uno de los duelos más esperados entre las favoritas, las oscenses Berta Pie y Almudena Zamborain, y la campeona del máster aragonés, Ángela Caro, junto a la vigente campeona del Social de Pádel Plaza, Esther Petisme. Las de Zonepadel hicieron valer su condición de número 1 y avanzaron a semifinales, donde les esperaba un reto aún mayor: las jugadoras de CD Montecanal Marta Campo y Paula Arauzo, que venían con fuerza tras imponerse a Ruiz y Martínez por 6-3 y 6-0. Así, el partido no defraudó y las a la postre campeonas se lo llevaron por un intenso 6-2 6-7 y 7-6 en un final de infarto. En la final, Marta y Paula hicieron valer su poderío y con una marcha más rápida que sus rivales vencieron por 6-2 y 6-1 para hacerse con el triunfo.

 

En el cuadro masculino Iván Quiroga y David Cubero llegaron a la final tras superar varias pruebas de gran nivel. En dieciseisavos se impusieron a los (posteriormente) campeones de consolación, Lago y Cortés para encontrarse en octavos con la segunda pareja favorita del torneo, Antonio Aznar y Álvaro Peralta. Los del RZCT colocaron un 6-3 6-3 en el marcador que les daba el pase a los cuartos de final, donde se vieron las caras con los jugadores de Homsa, Jordi Homs (actual campeón de Aragón +45) y Sergio Fajardo, a los que vencieron por 6-2 y 6-2. Venían muy fuertes hacia una semifinal en las que se encontrarían con Cantín y Cebollada. El duelo fue mucho más complicado que los anteriores, y lo resolvieron por 7-5 y 6-3 para acceder a la finalísima.

 

Por la parte baja del cuadro se daban cita varias de las mejores parejas del circuito, y el espectáculo no se hizo esperar. Saldaña y Almudí avanzaron fácilmente hasta semifinales, aunque no fue así para sus rivales. Abraham Colás y Javier Ochoa tuvieron que vérselas con la potente pareja formada por Alberto Ruiz y Carles Grau en octavos de final. El duelo se resolvió en el tie break del segundo set a favor de los primeros. Sin embargo, Saldaña y Almudí no dieron muchas opciones en los cuartos a los vencedores para disfrutar de su triunfo, y se impusieron por 6-3 y 6-4.  La semifinal contra Martínez y Aranzábal fue, probablemente, uno de los duelos más duros del torneo. Finalmente, Jaime y David, que habían perdido la primera manga 3-6, se impusieron en la segunda por 6-1 y llevaron el duelo al tie break en la tercera, accediendo a la final. La potencia y sobriedad de la dupla campeona fue demasiado para Quiroga y Cubero, que no pudieron combatir el ritmo de sus rivales y cayeron por 6-2 y 7-5.

 

Culmina así un gran torneo en el que la Federación, Pádel Plaza y ATADES han vuelto a unirse para disfrutar del pádel colaborando por una buena causa. El espectáculo de un torneo de altísimo nivel se ha unido a los clínics y la fiesta en el club para protagonizar una gran semana de pádel.

 

La Federación quiere felicitar al juez árbitro y al club por la excelente organización, así como por su altruismo a la hora de ceder todos sus recursos de manera gratuita en beneficio de ATADES. Además, agradece a esta Asociación la oportunidad que le brinda de seguir colaborando con ella, lo que supone un honor para la Federación Aragonesa de Pádel. Finalmente, gracias a los participantes y al público por su gran comportamiento y colaboración.

 

Todos los cuadros y resultados pueden consultarse en: http://arapadel.com/Page.aspx?id=55

 

CUADRO DE HONOR:

Categoría

Subcampeones/as

Campeones/as

Masculina

Quiroga - Cubero

Saldaña – Almudi

Femenina

Dueñas - Martínez

Campo - Arauzo

Ver contenido completo
14/05/2014

Este fin de semana, 16, 17 y 18 de mayo, se disputa en el club Pádel Zaragoza la cuarta prueba del Circuito Aragonés de Menores, el último Ciclo Clasificatorio del Circuito Nacional Adidas. La prueba otorga plazas para el nacional TyC Premium 3 Adidas  de la Nucia (Alicante)

El Circuito Aragonés de Menores afronta este fin de semana su cuarta prueba. El torneo, que se disputará en las instalaciones del Pádel Zaragoza (Avda de la Salle, 1 Zaragoza. 876 77 66 22) contará con la participación de un total de 116 jugadores, 60 chicos y 56 chicas, divididos en 5 categorías, tanto en masculino como en femenino (benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior).

Esta prueba se denomina Territorial 3, ya que es el tercer ciclo clasificatorio para las pruebas nacionales, en concreto para el TyC Adidas Premium 3, que se disputará en La Nucia a finales de mes, y al que asistirán los mejores jugadores de España. El Territorial 3 pone en juego, en esta ocasión, 1 plaza para categoría alevín femenino, 1 plaza para categoría infantil femenino, 1 plaza para júnior masculino, 1 para cadete masculino y una plaza para infantil masculino, además de plazas ilimitadas para benjamín (ambos géneros) y júnior femenino.

La importancia del torneo ha atraído hasta la capital zaragozana a varios jugadores navarros, madrileños, catalanes, vascos o valencianos, algunos de los cuales se cuentan entre los mejores de España y, sumados a los jugadores  aragoneses,  garantizarán el espectáculo en las pistas de Pádel Zaragoza.

Los primeros partidos comenzarán el viernes por la tarde y las finales se disputarán el domingo, a partir de las 10:00. Los cuadros y horarios completos pueden consultarse en http://arapadel.com/Page.aspx?id=55

El Director del Torneo es Abraham Colás y el Juez Árbitro del mismo, Facundo Giménez. Este torneo se regirá por la Normativa Técnica  de la FAP-Menores.

El cuadro principal se disputará al mejor de tres sets, con tie-break en todos ellos en caso de empate a seis juegos y la consolación al mejor de 3 sets a 4 juegos (mini-set) con diferencia de dos juegos. En caso de empate a 4 juegos, se jugará un tie-break decisivo del set. En caso de empate a un set, se jugará un tie-break decisivo del partido.

Ver contenido completo
11/05/2014

El pádel no para en Aragón y, tras la disputa del Campeonato de España por equipos absolutos de 3ª Categoría, llega uno de los torneos OPEN más importantes de la temporada: un Torneo ATADES que ha reunido a la flor y nata de las palas aragonesas.

 

Hoy lunes es el pistoletazo de salida para uno de los torneos más valiosos del año para los mejores jugadores aragoneses: el Torneo ATADES se desarrollará desde ahora y hasta el próximo domingo en las instalaciones de Pádel Plaza.

 

La prueba, con casi 2.000€ de dotación económica en el cuadro masculino y 900 en el femenino, computará para el Ranking Único nacional y para el Ranking Aragonés. Esta circunstancia, unida al premio metálico y la alta participación, ha reunido a los mejores jugadores de la Comunidad, garantizando el espectáculo en todos los partidos.

 

El número 1 en liza en el cuadro masculino

 

Nadie ha querido perderse la oportunidad. Álvaro Peralta, flamante nuevo número 1 del pádel aragonés, tendrá que defender su posición con uñas y dientes. Así lo atestigua un cuadro de infarto en el que sus dos inmediatos perseguidores estarán al acecho: Carlos Grau, formando una potente pareja con Alberto González; y Abraham Colás, que tratará de alzarse con el título junto a Dani Rivera.  Ambas parejas se verán las caras en una parte baja del cuadro de muchos quilates, que incluye también a Almudi-Saldaña o Martínez – Aranzábal entre sus favoritos a alcanzar las últimas rondas.

 

Por la parte alta la pareja número 1, Álvaro Peralta y Antonio Aznar, deberá superar escollos de la talla de Quiroga – Cubero, Homs – Fajardo, Cantín – Velasco o García – Miranda entre otros si quiere hacer valer su posición.

 

En definitiva, un cuadro no apto para cardíacos que garantiza una gran final el próximo domingo.

 

Pie – Zamborain quieren seguir con su reinado

 

Las oscenses Berta Pie y Almudena Zamborain cuentan con una gran renta al frente del ranking aragonés, máxime después de su victoria en Barbastro. No obstante, tendrán que darlo todo si quieren conservarla en cuadro del nivel del Torneo ATADES.

 

La parte baja del cuadro traerá, sin duda, duelos de alta categoría, como el de primera ronda entre las ya mentadas y la actual campeona del Máster y campeona de España, Ángela Caro, que hará pareja con Petisme. Marta Campo – Paula Arauzo o Ruiz – Martínez serán también huesos duros de roer.

 

Por la parte alta, se preparan García y Carreras para hacer cumplir su condición de segundas favoritas, algo que tratarán de impedir, entre otras, las veteranas María Pilar Dueñas y Carmen Martínez Rodes.

 

Las espadas en todo lo alto en ambos cuadros para un espectáculo de alto nivel que servirá además para apoyar por segundo año consecutivo la trascendental labor de ATADES y confirmar que, también en solidaridad, el pádel aragonés apunta cada día más alto.

Ver contenido completo
11/05/2014

Este fin de semana se ha celebrado en las instalaciones de Pádel Plaza Indoor la fase previa del Campeonato de España por equipos absolutos de 3ª categoría, con triunfo rotundo para dos conjuntos aragoneses: el Pádel Indoor Aragón y el Pádel Zaragoza.

 

Aragón ya tiene a sus flamantes representantes para la fase final del Campeonato de España por equipos absolutos de 3ª Categoría. Pádel Indoor Aragón, como campeón de la fase previa y Pádel Zaragoza como subcampeón. Ambos se desplazarán a la capital hispalense del 9 al 15 de junio para tratar de ganarse un puesto en la 2ª categoría del pádel nacional, disputándoselo al resto de equipos clasificados de entre toda la geografía nacional.

 

El equipo de Cuarte, a la postre campeón, había preparado un combinado potente, diseñado para ser prácticamente imbatible. Así, a varias de las mejores palas de la Comunidad, como Iván Serrano, Carlos Grau, David Ortiz o Pablo Bes (entre otros), sumaban varios fichajes de renombre para configurar una escuadra temible. De hecho, el camino hasta la final fue inmaculado al MDM Pádel de Navarra y al potente Real Zaragoza Club de Tenis, actual campeón de Aragón por equipos, por sendos 5-0.

 

Por la parte alta del cuadro Pádel Zaragoza se imponía al CD Montecanal y al Zonepadel de Huesca y accedía a la ansiada final, que otorgaba plaza directa para Sevilla. No obstante, en la ronda por el campeonato el equipo comandado por Abraham Colás poco podía hacer ante el poderío de Pádel Indoor Aragón, que se imponía por 4-1 haciendo gala de su superioridad durante todo el torneo.

 

Por el camino se quedan otros 9 equipos aragoneses, 1 riojano y 2 navarros.  En el cuadro femenino, que sólo otorgaba una plaza, Zonepadel no pudo en la final con las navarras del Itaroa Pablo Semprún Sport Center.

 

La Federación Aragonesa de Pádel agradece a todo el público que se ha acercado estos días a Pádel Plaza Indoor para disfrutar de la fase regional del Campeonato de España, así como a los jugadores por su excelente comportamiento y al club y los jueces árbitros por las facilidades y el trabajo realizado para que el torneo fuera un éxito.

 

Además, a través de estas líneas presta su ánimo tanto a Pádel Zaragoza como a Pádel Indoor Aragón para que les acompañe la mejor de las suertes y obtengan en Sevilla el preciado ascenso a la categoría de plata del pádel nacional.

Ver contenido completo
05/05/2014

El II Torneo Benéfico ATADES ya está en marcha. La prueba contará este año, como en la pasada edición, con una versión no federada. La novedad será un cuadro federado puntuable para el ranking aragonés y para el Ranking Único nacional.

La asociación ATADES, la Federación Aragonesa de Pádel y el club Pádel Plaza Indoor vuelven a unir sus fuerzas por segundo año consecutivo en pos de una buena causa. La próxima semana tendrá lugar el II Torneo Benéfico ATADES de pádel, una prueba que amenaza con convertirse en tradición y que ya goza de una gran acogida entre los jugadores de nuestra Comunidad.

Este año, la organización se dividirá en dos pruebas. Una de ellas será el peculiar formato, ya utilizado la pasada campaña, de las 24 horas. Un torneo no federado para que todos disfruten del pádel por una buena causa en dos días ininterrumpidos de juego. La idea es que todo aquel jugador debutante, sin licencia o que no desee participar en el cuadro federado pueda colaborar y practicar deporte en un torneo “exprés” que comenzará el sábado 17 de mayo y culminará al día siguiente, domingo 18, sin descanso que valga. El carácter intensivo de la competición pondrá a prueba la preparación física y la estrategia de todos los jugadores.

Este año, sin embargo, la novedad será el cuadro federado. La Federación ha realizado una importante apuesta para ayudar a ATADES en su importante labor social y ha incluido la prueba entre las puntuables para el Ranking Único nacional y el Ranking Aragonés, lo que ha hecho que varias de las mejores parejas de la Comunidad ya se cuenten entre los inscritos al torneo, asegurando una fase final de alto voltaje. El torneo federado comenzará el lunes 12 de mayo y culminará el domingo 18, simultáneamente al no federado.

El domingo 18 de mayo a las 12:00 h. se realizará un clinic para personas con discapacidad intelectual.

Todo el beneficio obtenido en las inscripciones será donado íntegramente para los proyectos socio laborales que la entidad lleva a  cabo a lo largo del año. Además, la Federación Aragonesa de Pádel aportará sus propios recursos, asumiendo en este caso el arbitraje y material necesarios para el torneo sin coste alguno. Finalmente, la Federación Española y la Federación Aragonesa computarán todo el beneficio obtenido por el torneo en todos estos conceptos como “Dotación económica”, una de las variables que influyen en el número de puntos que otorga el torneo, convirtiéndolo casi con total seguridad en uno de los más importantes de la temporada en Aragón.

Para inscribirse en el torneo:

  • Para los no federados: en  info@padelplaza.es o en el teléfono: 876 768 478
  • Para los federados: en   antes del próximo sábado 10 de mayo.
  • También existe la posibilidad de colaborar en este torneo a través de la Fila 0-Pala Solidaria en el número de cuenta: ES15 2085 0103 9903 3333 3385 - Oficina Principal de IberCaja.

Lugar de celebración del Torneo: Pádel Plaza Indoor  (Avenida  Diagonal 3, Nave C  Centro Comercial PLAZA IMPERIAL  junto al Karting Zaragoza)

Fecha: 17 y 18 de mayo (no federado) 12 – 18 de mayo (federado)

Ver contenido completo
04/05/2014

El Campeonato de Aragón de Veteranos +45 ya tiene nuevos campeones. Se trata de los jugadores de Homsa Sport Padel y ZonePadel Jordi Homs y Raúl Periel, que se impusieron por incomparecencia en la final

Jordi Homs y Raúl Periel son los nuevos Campeones de Aragón de Veteranos +45. Así lo atestigua el título obtenido este fin de semana en las instalaciones oscenses de Pádel Indoor Binéfar, en las que llevaba dos semanas disputándose la prueba.

Los campeones realizaron un torneo sin mácula, a pesar de no partir como cabezas de serie. En primera ronda se deshicieron con facilidad de Vitales – Lobo por 6-1 y 6-3, haciendo lo propio en cuartos de final con Ferre – Valverde por 6-0 y 6-1. En semifinales se cruzaron con una de las parejas que, a priori, más problemas podía causarles: los favoritos número 2 del torneo Victoriano Infante y Armando Bailo. No obstante, Homs y Periel se impusieron por un claro 6-2 y 6-0, clasificándose para la gran final.

Por el otro lado del cuadro Javier Iranzo y Juan Carlos López Más, exentos en primera ronda, llegaban a la final cediendo muy pocos juegos: 6-0 6-0 a Solana – Pueyo en cuartos y 6-1 6-0 a Sarasa – Ibáñez en semis.

La final presagiaba un partido de nivel y competido, pero la pareja del Real Zaragoza Club de Tenis no pudo asistir al partido y, por tanto, perdió por W.O., dejando así como campeones finales a Raúl Periel y Jordi Homs.

La Federación Aragonesa de Pádel quiere aprovechar estas líneas para agradecer a los jugadores su gran comportamiento durante el transcurso de la prueba, así como al juez árbitro y a la organización por todas las facilidades brindadas para el éxito de la misma.

 

CUADRO DE HONOR:

 

Categoría

Subcampeones/as

Campeones/as

Masculina

Iranzo – López Más

Homs - Periel

Ver contenido completo
04/05/2014

El pasado fin de semana, 2, 3 y 4 de mayo de 2014, tuvo lugar el TYC PREMIUM 2 ADIDAS en Cataluña, en el Tarragona Pádel Indoor. Esta prueba contó con la participación destacada de varios jjugadores y jugadoras aragoneses, destacando el campeonato obtenido por Patricia Araus en categoría benjamín femenino.

Los resultados completos fueron los siguientes:
 
- BENJAMÍN FEMENINO: Patricia Araus y Martina Fassio, CAMPEONAS
- ALEVÍN  FEMENINO: Laura Abad y Claudia Echegoyen, OCTAVOS DE CUADRO PRINCIPAL Y SEMIFINALISTAS DE CONSOLACIÓN.
- JÚNIOR FEMENINO: Natalia Martínez y María Pelayo, OCTAVOS DE CUADRO PRINCIPAL (pasaron una ronda y en la siguiente perdieron con las finalistas); Laura Lago y Patricia Fatás, OCTAVOS DE CUADRO PRINCIPAL Y SEMIFINALISTAS DE CONSOLACIÓN.
- INFANTIL MASCULINO: Alberto Gasca y Arnau Ayats, OCTAVOS DE CUADRO PRINCIPAL Y SEMIFINALISTAS DE CONSOLACIÓN.
- CADETE MASCULINO: Diego Simón y Jaime Martínez, OCTAVOS DE CUADRO PRINCIPAL Y CUARTOS DE FINAL DE CONSOLACIÓN.
- JÚNIOR MASCULINO: Victor García y Guillermo García, OCTAVOS DE CUADRO PRINCIPAL Y FINALISTAS DE CONSOLACIÓN.

Ver contenido completo
«  ... 66 67 68 69 70  ...  »