MENÚ PRINCIPAL
Noticias

Facebook

Noticias

06/04/2014

Pádel Indoor Aragón y Stadium Casablanca en categoría masculina y Homsa Sport Pádel y CD Montecanal en femenina serán equipos de primera categoría en la temporada 2015 tras un torneo de mucho nivel y emociones fuertes.

Las instalaciones del club SoccerWorld de Zaragoza fueron testigo este fin de semana del ascenso de cuatro equipos a la máxima categoría del pádel aragonés por equipos. El gran pádel desplegado por Pádel Indoor Aragón y Stadium Casablanca en chicos y por Homsa Sport Pádel y CD Montecanal en chicas no encontró rival a lo largo de las rondas y les permitirá contarse, el próximo años, entre los 8 mejores equipos de la Comunidad en sus respectivas categorías. Los partidos congregaron a casi 240 jugadores y jugadoras de 16 equipos distintos de toda la geografía aragonesa. Además, las eliminatorias contaron con gran presencia de público, que pudo disfrutar de partidos de alto nivel y mucha emoción y propició un gran ambiente durante todo el fin de semana.

Así, el torneo comenzaba el sábado con los cruces de cuartos de final. En el cuadro masculino, tres eliminatorias rápidas: Pádel Indoor Aragón, Tenis Osca y Stadium Casablanca se deshacían de Montecanal B, EM El Olivar y Tiro de Pichón por tres contundentes 5-0. Mientras, Montecanal tenía que sudar y mucho para deshacerse del correoso equipo de Pádel Calatayud por un ajustadísimo 3-2 que mantenía la emoción al filo del mediodía.

La tarde comenzaba con las eliminatorias por el descenso, en las que Calatayud no tenía problemas para deshacerse del EM El Olivar por 5-0 y la SD Tiro de Pichón sufría de lo lindo para mantenerse en Segunda División venciendo a Montecanal B por 3-2.

Decididos ya los equipos que descendían, era el turno de las semifinales, la ronda más importante, ya que la victoria marcaba el ascenso a Primera Categoría y, por tanto, el derecho a estar entre los 8 mejores equipos de Aragón en 2015. Así, nadie se guardó nada y, con todas las cartas sobre la mesa, la potencia de Pádel Indoor y de St. Casablanca se hizo palpable, venciendo los primeros por 4-1 a Osca y los segundos pasadas las 10 de la noche a CD Montecanal en una eliminatoria entre dos grandes conjuntos que se decidía por pequeños detalles.

En la final Stadium Casablanca acertó en la composición de las parejas e hizo valer la calidad de jugadores como Ignacio Rosés, subcampeón de Aragón +40; Jesús Sancho, campeón de Aragón +40; unidos a incombustibles como Buzzanca y Ruiz para alzarse con el triunfo final por 4-1.

Por su parte, las chicas de Homsa y Montecanal tuvieron unos plácidos cuartos de final, venciendo a Pádel Calatayud y Tenis Osca, respectivamente, por sendos 3-0. No lo tuvieron tan fácil Pádel Zaragoza, que se impuso al EM El Olivar B por 2-1, y Stadium Casablanca, que hizo lo propio con el EM El Olivar A.

El descenso mandaba a Tercera a Tenis Osca, que no podía con el EM El Olivar A, y al EM El Olivar B, que se veía superado por el potente equipo de Pádel Calatayud. Por su parte, las semifinales deparaban dos eliminatorias bonitas. Las chicas de Pádel Zaragoza lo dieron todo pero no pudieron con un Montecanal que venció 2-1, siendo el punto decisivo obra de las cadetes María Pelayo y Natalia Martínez, que celebraron el punto y el ascenso en la pista con sus compañeras tal y como la ocasión merecía. Por la otra parte del cuadro, Homsa pudo con el potente equipo de St. Casablanca y se coló en la final también con un 2-1 en el marcador.

En la final las chicas de Homsa tiraron de experiencia y calidad, y se alzaron con el título por un contundente 3-0 sin perder ni un solo set.

La Federación Aragonesa de Pádel agradece a través de estas líneas a todos los equipos y jugadores su excelente comportamiento deportivo durante todo el torneo, así como al numeroso público asistente su ánimo y afición. También transmite su agradecimiento al club por todas las facilidades prestadas y al equipo arbitral por su trabajo durante todo el fin de semana.

Ver contenido completo
06/04/2014

Las instalaciones del EM El Olivar fueron el marco perfecto para la celebración de la tercera prueba del Circuito Aragonés de Menores, el Territorial 2, este fin de semana. La prueba contó con un gran número de jugadores y muy buen ambiente durante los tres días de competición.

El Ciclo Clasificatorio 2 del Circuito Aragonés de Menores, que otorgaba plazas para el TyC Premium 2 de Tarragona de finales de abril, ha tocado a su fin en las instalaciones del EM El Olivar este fin de semana. La tercera prueba del Circuito Aragonés de Menores ha traído un gran ambiente de pádel, mucha asistencia y participación, un alto nivel de juego y muchas sorpresas en varias categorías.

Alevín femenino: Sólo Dávila y Fuente pueden con Patricia Araus y Lolita Martín de Gregorio

El cuadro alevín femenino contó con 9 parejas y fue uno de los más amplios del torneo. Por la parte alta del mismo, la vigente número 1 de España benjamín, Patricia Araus, y su pareja Lolita Martín de Gregorio, arrasaron hasta semifinales, donde se impusieron en un duro choque a Gallego – Alcázar, segundas favoritas del torneo, por 7-6 y 6-4, Por la parte baja del cuadro Dávila y Fuente hicieron honor a su condición de favoritas y sólo cedieron dos juegos para llegar a la final, en la que también dieron un golpe de autoridad al imponerse por un doble 6-1 con el que se alzaron campeonas.

Infantil femenino: Martínez – López “arrasan” con todo

Autoridad absoluta de la pareja formada por Martínez y López en el cuadro infantil, cediendo sólo 3 juegos en todo el torneo (los tres en la final) para llevarse a casa la copa de campeonas. Por el otro lado del cuadro, Bernal – Guardiola dieron la sorpresa imponiéndose a las hermanas García Carnicero en cuartos y a Ramos – Gil en semis, pero poco pudieron hacer ante el empuje de las locales.

Cadete femenino: La pareja de oro sigue intratable

Ananda Lagunas y Elena Casas siguen su triunfal marcha por el Circuito Aragonés, esta vez con una victoria sin paliativos ante Toll y Pineda en la final por 6-1 y 6-0 para unas chicas que apuntan a cotas aún más altas en futuros torneos.

Júnior Femenino: Blandín y Pérez ganan sufriendo

Beatriz Blandín y Paula Pérez jugaban en casa y no fallaron a la hora de hacerse con el título de campeonas de esta prueba en categoría femenina. Sin embargo, les tocó sufrir ante las cadetes María Pelayo y Natalia Martínez, que completaron un fin de semana casi redondo al ayudar al equipo de Montecanal a ascender a Primera en el Campeonato de Aragón por equipos y aún tuvieron tiempo para poner en serios aprietos en el Territorial a Blandín y Pérez llevándolas al tercer set, en el que cayeron por 6-3 tras un igualadísimo 7-5 6-7.

Benjamín Masculino: Los más pequeños pisan fuerte

Los participantes más jóvenes del torneo vienen pisando fuerte. Así lo demostraron Gasca y Echegoyen, que se hicieron con el título con un contundente 6-0 6-0 ante Abad y Basanta.

Alevín Masculino: Final de alta tensión para una categoría de gran nivel

Mucho tuvieron que sufrir los campeones para alcanzar el título en alevín masculino: Gasca y Del Amo se impusieron a Morena – Lázar por un apretado 4-6 7-6 6-4 en una final muy igualada que pudo decantarse por cualquiera de los dos lados. Así, los alevines prometen emociones fuertes y grandes duelos para las próximas pruebas del CAM.

Infantil Masculino: Poderío foráneo en un torneo espectacular

Altísimo nivel en el infantil masculino de este Territorial 2, con muchas parejas de fuera de Aragón que han demostrado un pádel excelso para su edad. Así, Messeguer y Massot se aprovechaban de una lesión en semifinales para imponerse a los favoritos, Del Valle – Márquez, en un partido que discurría 5-5 con igualdad absoluta. Por su parte, Cuello y Musgo se deshacían de Gasca y Ayats por 6-3 6-3. La final se la llevaban los últimos por un claro 6-1 6-1.

Cadete Masculino: Sierra – Casado, maratón de pádel y triunfo final

Seis sets hicieron falta entre la semifinal y la final para que Sierra y Casado se hicieran con el título. Primero sufrieron para vencer a Romans – Rosa en un partido de infarto: 7-6 6-7 y 6-4. Más tarde, la final frente a Romans – Mesa comenzó con un 3-6 adverso, del que supieron sobreponerse para vencer por 6-3 y 6-1 más tarde.

Júnior Masculino: Los gemelos obtienen la revancha en una de las categorías más disputadas

Los gemelos jacetanos García Otín querían lamerse la herida de la derrota en Montecanal en la 2ª prueba del CAM y lo consiguieron. Tras imponerse en semifinales a Urueña – Sese por un doble 6-3, se citaban en la final de nuevo con García Sierra y Fernández, que habían vencido en semis a los hermanos Martín Eraña por 6-4 y 7-5. Esta vez, en la final los gemelos se mostraban más seguros de inicio y se hacían con la primera manga por 6-3. En la segunda Mario y Pablo reaccionaban y ponían el empate en el luminoso con 6-2. Todo por decidir en la manga definitiva, en la que los de Jaca conseguían el título merced a un 6-3.

 

En total, 120 jugadores durante los tres días de competición, un gran ambiente entre el público y la constatación de que la cantera aragonesa cada vez goza de mejor salud.

La Federación Aragonesa de Pádel agradece, a través de estas líneas, a todos los jugadores, padres y asistentes su excelente comportamiento durante el desarrollo de los partidos, así como al club EM El Olivar por su extraordinaria implicación con los menores y su trabajo para que el torneo fuera todo un éxito.

Ver contenido completo
03/04/2014

Este fin de semana, 4, 5 y 6 de marzo, se disputa en el Estadio Miralbueno el Olivar la tercera prueba del Circuito Aragonés de Menores, una de las más importantes del año, que contará con la presencia de jugadores de toda la geografía española. La prueba otorga plazas para el nacional TyC Adidas Premium 2 de Tarragona de finales de abril.

El Circuito Aragonés de Menores afronta este fin de semana su tercera prueba. El torneo, que se disputará en las instalaciones del Estadio Miralbueno El Olivar (Calle Argualas, 50, 50012 Zaragoza 976 30 63 36) contará con la participación de 120 jugadores, 74 chicos y 46 chicas, divididos en 5 categorías, tanto en masculino como en femenino (benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior.

Esta prueba se denomina Territorial 2, ya que es el segundo ciclo clasificatorio para las pruebas nacionales, en concreto para el TyC Adidas Premium 2, que se disputará en Tarragona a finales de mes, y al que asistirán los mejores jugadores de España. El Territorial 2 pone en juego, en esta ocasión, 1 plaza para categoría alevín femenino, 1 plaza para júnior masculino, 1 para cadete masculino y 1 para infantil para infantil femenino, además de plazas ilimitadas para benjamín (ambos géneros) y júnior femenino.

La importancia del torneo ha atraído hasta la capital zaragozana a 8 jugadores navarros, 8 madrileños, 6 catalanes, 3 del país vasco y 1 valenciano, algunos de los cuales se cuentan entre los mejores de España y, sumados a los jugadores  aragoneses,  garantizarán el espectáculo en las pistas de pádel de El Olivar. Las mejores palas regionales no faltarán a la cita: la número 1 de España benjamín, Patricia Araus, los gemelos jacetanos García Otín o la pareja formada por Ananda Lagunas y Elena Casas, entre otros muchos.

Los primeros partidos comenzarán el viernes por la tarde y las finales se disputarán el domingo, a partir de las 10:00. Los cuadros y horarios completos pueden consultarse en http://arapadel.com/Page.aspx?id=55

El Director del Torneo es José Luis Ibáñez y el Juez Árbitro del mismo, Jorge Galindo. Este torneo se regirá por la Normativa Técnica  de la FAP-Menores.

El cuadro principal se disputará al mejor de tres sets, con tie-break en todos ellos en caso de empate a seis juegos y la consolación al mejor de 3 sets a 4 juegos (mini-set) con diferencia de dos juegos. En caso de empate a 4 juegos, se jugará un tie-break decisivo del set. En caso de empate a un set, se jugará un tie-break decisivo del partido.

Ver contenido completo
03/04/2014

8 equipos masculinos y 8 femeninos velan armas para luchar, este fin de semana, por alzarse con el Campeonato de Aragón por equipos absolutos de 2ª categoría y, lo que es más importante, por ganarse una de las dos plazas para jugar el año que viene en 1ª Categoría.

Las pistas del club Soccerworld, en el Parque del Agua, serán el escenario de una nueva batalla deportiva entre los clubes aragoneses. Este fin de semana se disputa en sus instalaciones el Campeonato de Aragón por equipos absolutos de 2ª categoría, tanto en su fase masculina como femenina.

Los equipos tratarán, partiendo desde los cuartos de final, de alcanzar la ansiada final que da acceso a jugar la próxima temporada en 1ª Categoría, formando así parte de los 8 mejores clubes de Aragón. Así, cada combinado ha seleccionado a sus 20 mejores jugadores, en el caso de los chicos, y 12 en el caso de las chicas.

En categoría masculina las eliminatorias se disputan al mejor de 5 encuentros, siendo la estrategia la clave en la mayoría de ellos. El equipo de Club Deportivo Montecanal y el Pádel Indoor Aragón parten, a priori, como favoritos 1 y 2 para el ascenso, respectivamente. No obstante, varios clásicos del pádel aragonés y equipos recién ascendidos de Tercera tratarán de darles más de un susto: Tiro de Pichón, Stadium Casablanca, Tenis Osca, el equipo B del CD Montecanal, el EM El Olivar o el Club de Pádel Calatayud lucharán por dar la campanada o evitar el descenso, según el caso.

En categoría femenina, por otro lado, las eliminatorias se dirimen en tres partidos, con dos favoritas indiscutibles: el recién ascendido Homsa Sport Pádel y el Tenis Osca. No obstante, clubes del prestigio de CD Montecanal, St. Casablanca, Pádel Zaragoza, EM El Olivar (por partida doble) y Club de Pádel Calatayud tratarán de dar la sorpresa.

Los cuadros y horarios se pueden consultar en http://arapadel.com/Page.aspx?id=55.

El torneo se disputará con bolas Head. El juez árbitro del mismo será Javier Franco.

 

Clubes participantes

 

Categoría Masculina

Categoría Femenina

Pádel Indoor Aragón

Stadium Casablanca

Stadium Casablanca

Tenis Osca

Tenis Osca

Club de Pádel Calatayud

CD Montecanal A

EM El Olivar 1

CD Montecanal B

EM El Olivar 2

EM El Olivar

Pádel Zaragoza

SD Tiro de Pichón

Homsa Sport Pádel

Club de Pádel Calatayud

CD Montecanal

Ver contenido completo
30/03/2014

El pasado fin de semana tocó a su fin en las instalaciones del Stadium Casablanca de Zaragoza el Campeonato de Aragón de veteranos +40 en las categorías de mixtos, masculino y femenino.

Aragón ya tiene a sus campeones regionales del veteranos +40. Se trata de Sancho y Ruiz en categoría masculina, Gracia y Colás en femenina y López Más y Eva Bes en mixtos.

El fin de semana dejó una magnífica final entre dos de las parejas favoritas, Rosés – López Más contra Sancho – Ruiz. Los primeros venían de vencer por la parte alta del cuadro a Viñao – Grasa, a Bes – Lacambra y a Carcas – Clemente en un cuadro difícil. Por su parte, los a la postre campeones se habían impuesto para llegar a la final a Tolosana e Iranzo, Álvarez – Bes o Infante – García, también en un camino complicado hasta la final dado el alto nivel del cuadro. Jesús Sancho y José Antonio Ruiz mostraron un gran temple en la final y la dominaron con sobriedad, cediendo pocas ventajas y muy pocos errores no forzados. El resultado final, 6-3 6-3, y el hecho de no haber perdido ni un set en todo el torneo los convierte en indiscutible pareja número 1 del torneo.

En categoría femenina Charo Gracia y Anabel Colás revalidaron su supremacía regional en categoría veterana con un nuevo triunfo, superando también por 6-3 y 6-3 en la final a Marimar Guiral y Mar Carnicero. Las subcampeonas no pudieron hacer nada ante una pareja que llegaba pletórica después de haberse impuesto a Belén Astiasu y Begoña Hidalgo en semifinales.

Por su parte, los mixtos se los llevaron de manera incontestable Juan Carlos López Más y Eva Bes, tras derrotar a Javier Iranzo y Beatriz García por 6-3 4-3 y abandono. La pareja del Real Zaragoza Club de Tenis no cedió ni un solo set durante el torneo y su dominio se vio confirmado con el título final.

La Federación Aragonesa de Pádel quiere, a través de estas líneas, agradecer al Stadium Casablanca su implicación para la realización del torneo, así como a jugadores, árbitro y público su excelente comportamiento durante el desarrollo del mismo.

 

Cuadro de honor:

 

Categoría

Subcampeones

Campeones

Masculina

Roses - López

Sancho - Ruiz

Femenina

Carnicero – Guiral

Gracia – Colás

Mixta

Iranzo - García

Bes – López Más

Ver contenido completo
17/03/2014

El Real Zaragoza Club de Tenis se ha proclamado este pasado fin de semana, en las instalaciones del Arena Entrena Pádel Club de Pamplona, Campeón de España por equipos femeninos por segunda vez en su historia.

Las jugadoras capitaneadas por Mariana Pérez Titoy han protagonizado un torneo para enmarcar, consiguiendo ser el mejor equipo en el Campeonato de España por equipos absolutos de 1ª categoría, probablemente la competición por equipos de clubes más prestigiosa y de mayor nivel del mundo. Además, es su segundo título y su sexta final consecutiva, circunstancias que les convierten en el absoluto dominador del pádel femenino nacional y, en cierta manera, mundial.

Las chicas afrontaban un cuadro complicadísmo, debiendo enfrentarse a las mejores jugadoras del mundo. Por si fuera poco, en primera ronda tocaba el Club de Tenis Chamartín, cabeza de serie número 1, vigente campeón y el equipo que había privado a las zaragozanas de las mieles del triunfo el pasado curso. Sin embargo, la revancha llegó de la mejor forma. Un gran acierto en la alineación y el altísimo nivel del RZCT permitieron un ajustado triunfo por 3-2 que daba el pase a semifinales y mandaba un mensaje de autoridad, un gran golpe sobre la mesa.

En la siguiente ronda se enfrentaron al tambien potente SHARKPADEL ENERGYSUR PADEL (sport) LOS BOLICHES, cabeza de serie número tres del torneo. Sin embargo, el pádel volvió a sonreir a las mañas que se impusieron por 3-2 y conseguían el paso a la gran final, que se iba a disputar el domingo por la mañana, a partir de las 10:30.

La final las enfrentaba al Club de Pádel Riba-Roja y la moneda volvió a caer de cara, de nuevo por 3-2 (uno de los partidos perdidos por abandono a pesar de ir ganando una vez ya no era necesario el punto). Las chicas del Tenis se alzaban por segunda vez con el máximo trofeo nacional con los puntos de Eli Amatriain y Paty Llaguno, Ángela Caro y Mapi Sánchez Alayeto y Cristina Grau y Nerea Olano.

Desde la Federación Aragonesa de Pádel queremos felicitar al club, a sus jugadoras y a su capitana por este importantísimo triunfo que, sin duda, enriquece el pádel aragonés, así como, sobre todo, por su excelente comportamiento y desenvoltura como equipo en un ejemplo de compañerismo y deportividad.

 

Ver contenido completo
17/03/2014

Actualizado el ranking aragonés de menores, con la inclusión de la 2ª Prueba del CAM y la exclusión de la Prueba correspondiente de la temporada 2013 a día 17 de marzo de 2014.
 

Ver contenido completo
13/03/2014

Este próximo fin de semana se disputa en el Arena Entrena Pádel Club de Pamplona el Campeonato de España por Equipos de 1ª Categoría, el campeonato de equipos de clubes más importante de España y que, un año más, cuenta con la participación de un equipo aragonés.

Las chicas del Real Zaragoza Club de Tenis ya velan armas para la batalla de este fin de semana. Por delante, un reto mayúsculo: conseguir alcanzar la final del Campeonato de España por sexto año consecutivo (llevan cuatro subcampeonatos y un campeonato). Las de Eva Bes se enfrentarán a equipos de altísimo nivel, los mejores del mundo, pero han preparado un plantel de auténtico lujo para ello.

El indiscutible mejor equipo de Aragón cuenta en sus filas con la tercera pareja del mundo, las aragonesas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, así como figuras del pádel nacional y regional como Eli Amatriain, Paty Llaguno, Paula Eyheraguibel, Eva Bes, Ruth Romeo, Ángela Caro, Cecilia Gracia o Emma Arcéiz, entre otras muchas. El objetivo será difícil desde la primera ronda, cuando deberán enfrentarse al potentísimo Club de Tenis Chamartín de Madrid, vigente campeón y que cuenta entre sus filas con jugadoras como Marta Ortega o Alejandra Salazar, varias de las mejores del mundo. El cuadro completo, los horarios y la configuración de los equipos puede consultarse en:

http://padelfederacion.es/Paginas/Torneos/CuadroEquipos8.asp?idtorneo=7795&genero=F&cat=ABSOLUTO&Nivel=1&Cuadro=Final

A través de estas líneas la Federación Aragonesa de Pádel quiere desear al Real Zaragoza Club de Tenis la mejor de las suertes en esta importante competición para que continúe, un año más, dejando el pabellón del pádel aragonés en lo más alto.

Noticia de la presentación del torneo:

http://padelfederacion.es/Paginas/noticia.asp?Idnoticia=307

Ver contenido completo
«  ... 66 67 68 69 70  ...  »