Noticias

Facebook

Noticias

29/09/2015

La cita del pádel de menores aragonés este fin de semana es especial. Los chicos y chicas de la cantera se dan cita en Montecanal CD para disputar el II Campeonato de Aragón por equipos de menores, en el que habrá un total de 8 equipos inscritos.

 

Tras el frenético e intenso año de la cantera aragonesa, con la celebración a finales de agosto y principios de septiembre de multitud de pruebas (Campeonato de España por parejas, Campeonato de Aragón de menores, Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores), llega una nueva cita en el calendario. Se trata de una prueba muy especial, que afronta su segunda edición: el Campeonato de Aragón por equipos de menores. Esta prueba contará con 8 equipos y más de 60 chicos y chicas que tratarán de aupar a su club a lo más alto del pádel regional.

En categoría masculina son 3 los equipos participantes: Pádel Indoor Aragón, Pádel Zaragoza 1 y Pádel Zaragoza 2. Estos tres equipos disputarán una liguilla en la que, a priori, parte como favorito el equipo de Cuarte de Huerva.

En categoría femenina son hasta 5 los equipos que disputarán el torneo. Como favoritos parten Pádel Plaza Indoor y Pádel Indoor Aragón. Por el centro del cuadro presentarán batalla Pádel Zaragoza 1, Pádel Zaragoza 2 y EM El Olivar. El resultado, a pesar de los dos cabezas de serie, está muy abierto con grandes jugadoras en todos los conjuntos. La organización ha decidido hacer también un cuadro de consolación para que todos los equipos disputen al menos dos rondas.

Los partidos comenzarán el sábado por la mañana en Montecanal CD y se alargarán durante todo el fin de semana, en lo que se espera que sea una nueva fiesta del pádel de menores en Aragón. Cada equipo deberá presentar una pareja junior, otra cadete y otra infantil, y el conjunto que consiga al menos dos victorias pasará la eliminatoria.

La Federación Aragonesa de Pádel desea suerte a todos los equipos y jugadores participantes, así como al club organizador y al equipo arbitral para este Campeonato.

Todos los cruces y horarios pueden consultarse en:

http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/PruebaEquipos_Cuadros.asp?IdTorneo=9460

Ver contenido completo
21/09/2015

Hace unos días finalizó el Torneo Solución Sport, celebrado en las instalaciones del EM El Olivar. El triunfo en categoría masculina fue para la pareja más en forma del panorama regional: Dani Rivera y Jaime Saldaña, mientras que en el cuadro femenino se llevaron el trofeo Cecilia Gracia y Emma Arcéiz.

 

El ranking aragonés está al rojo vivo. La lucha por los primeros puestos de la clasificación es tremenda y una de las últimas citas de esta pugna se dio en el EM El Olivar, en el Torneo Solución Sport. Esta competición, puntuable para el ranking nacional y autonómico, así como para la clasificación para el Máster de Aragón, contó con un total de 28 parejas masculinas y 15 femeninas repartidas en dos categorías por género.

La segunda categoría femenina la ganaron Mª Carmen Marquina y Belén Arnedo en una emocionante final a Marta Lázaro e Inma Canales. En masculino los locales Diego Romea y José Javier Angós se impusieron con autoridad a Víctor Prado y Daniel Blanco.

La primera categoría femenina contaba con grandísimas jugadoras en esta ocasión, que protagonizaron un cuadro de infarto. En una parte baja de infarto Vidal – Pablos superaban a Ruiz – Oregui por un espectacular 7-5 5-7 y 7-6 y caían en cuartos ante las potentes Cecilia Gracia – Emma Arcéiz por 6-3 y 6-2. Por su parte, las oscenses Almudena Zamborain y Berta pie daban la campanada y se imponían a Ruth Romeo y Paula Arauzo en un encuentro para el recuerdo: 5-7 7-5 y 6-3. La semifinal fue un partido también apretadísimo: Emma y Cecilia vencían por 4-6 6-1 y 6-2. Por la parte alta del cuadro la juventud pidió paso: las cadetes Elena Casas – Raquel Martínez y Cristina López – Ananda Lagunas se plantaron en semifinales tras vencer a Martínez – Dueñas y a Val – Gimeno e Hidalgo – Astiasu respectivamente. En el “derby” de la cantera la moneda cayó del lado de Casas – Martínez por un emocionantísimo 2-6 7-5 y 7-6. La final supuso todo un reto para las jóvenes promesas, que trataron de plantar cara a Cecilia y Emma. Finalmente, la experiencia fue un grado y la final fue para estas últimas por 6-4 y 6-3.

Por la parte baja del cuadro los favoritos eran Dani Rivera y Jaime Saldaña, que tuvieron que superar en cuartos de final una eliminatoria de altísimo nivel: los “navarros” Abraham Colás y Dani Sánchez (se han mudado a Pamplona para entrenar) vendieron carísima su piel en un choque para el recuerdo: 6-3 6-7 y 6-4. En semifinales el cruce les enfrentaba a Rubén Ruiz y Alberto “Guanche” González, que se habían abierto paso ante parejas de la talla de Garrido – Velasco o Aznar – Gasca. La potencia de fuego de Rivera – Saldaña decantó el choque de su parte.

Por la parte alta del cuadro los segundos cabezas de serie, Pedro Aranzábal y Juanjo Martínez, sufrieron de lo lindo para levantar el choque de cuartos ante los jovencísimos Mario García y Álex Urzola, que jugaron un partidazo: 4-6 7-5 6-4. Las semifinales les cruzaron con Javivi Rodríguez y Pablo Tejedor, que venían de vencer a Miranda – Palacín y Ochoa – García. Los favoritos se colaron en la final por 6-3 y 7-6.

El partido decisivo fue una exhibición de fuerza de Rivera y Saldaña, en un estado de forma incontestable que les permitió llevarse el lance por 6-2 y 6-2 con un juego eficaz y al ataque que hizo las delicias del público asistente.

Todos los cuadros pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace: http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/Prueba_Cuadros.asp?IdTorneo=9363

La Federación Aragonesa de Pádel agradece al club y al equipo arbitral la buena organización y disposición durante todo el fin de semana, así como jugadores y público asistente por su buen comportamiento. Finalizamos estas líneas dando la enhorabuena a todos los jugadores campeones y subcampeones.

 

CUADRO DE HONOR

Categoría

Subcampeones

Campeones

1ª Masculina

Juanjo Martínez – Pedro Aranzábal

Daniel Rivera – Jaime Saldaña

2ª Masculina

Víctor Prado – Daniel Blanco

Diego Romea – José Javier Angós

1ª Femenina

Elena Casas – Raquel Martínez

Emma Arcéiz – Cecilia Gracia

2ª Femenina

Inma Canales – Marta Lázaro

Belén Arnedo – Mª Carmen Marquina

Ver contenido completo
16/09/2015

La Selección de Aragón de Menores ya ultima los detalles para el viaje a Murcia de la próxima semana, a donde se desplaza para entrenar y disputar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores.

 

Aragón ya está lista para el viaje que la próxima semana le llevara hasta el club Padelante las Águilas, en la Región de Murcia, donde se disputará el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores 2015. La expedición estará compuesta por tres técnicos de la Federación y un total de 16 jugadores/as: 8 chicos y 8 chicas, que representarán a Aragón en este Campeonato. Los técnicos de la Federación facilitaron a las jugadoras la lista de convocadas el pasado lunes y hoy harán lo propio con el combinado masculino.

La expedición saldrá el próximo domingo 20 de septiembre de la Estación Delicias de Zaragoza con destino al Centro de Alto Rendimiento Mar Menor de la Región de Murcia, donde se concentrará los siguientes 4 días para entrenar y preparar el Campeonato. El viernes el combinado se desplazará hasta la localidad donde se disputa el Campeonato – Águilas – para los primeros cruces.

Los primeros en debutar serán los chicos, a las 19.45, y tendrán además un difícil compromiso ante Castilla y León, que parte como cuarta cabeza de serie. En caso de ganar l rival saldrá del cruce entre Baleares y la fortísima Selección Catalana, en la eliminatoria que decidirá el ascenso el sábado a las 15:30 horas.

Poco después entrarán en liza las chicas, que parten como segundas favoritas y con el objetivo de mejorar el tercer puesto del año pasado, ya que quedando subcampeonas o campeonas conseguirían un histórico ascenso a la Primera Categoría que se viene resistiendo en los últimos años y que colocaría a Aragón entre las 8  mejores comunidades de España. Para ello tendrán que vencer a Castilla la Mancha y al vencedor del duelo entre Canarias/Asturias y Extremadura.

A través de estas líneas la Federación Aragonesa de Pádel quiere dar la enhorabuena a todos los integrantes de la Selección de Aragón de Menores por el compromiso, ilusión y esfuerzo que han demostrado durante los últimos 20 días, en los que han entrenado en 5 ciclos para un total de 9 sesiones y más de 40 horas de pádel. Queremos agradecer a los clubes Zonepadel, EM El Olivar, Soccerworld, Urban Sport ZGZ y Regal Pádel su colaboración cediendo sus instalaciones para estos entrenamientos, así como al resto de clubes que se ofrecieron a albergar la actividad pero que finalmente no llegaron a hacerlo. Sin ellos esta Tecnificación no habría sido posible.

Asimismo, deseamos buena suerte y buen viaje a los 16 convocados/as. Estamos seguros de que representarán a Aragón como nuestra Comunidad se merece y que disfrutarán de la magnífica experiencia que supone participar en el Campeonato de España. ¡A por todas chic@s!


Todos los cruces y horarios pueden consultarse en:

http://padelfederacion.es/Camp_Equipos.asp?IdTorneo=9434

Foto: Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores 2014 celebrado en Zaragoza.

Ver contenido completo
15/09/2015

Este fin de semana se ha disputado el Campeonato de Aragón de Menores 2015, la octava prueba del Circuito Aragonés de Menores, en las instalaciones de Pádel Plaza Indoor. Nuestra Comunidad ya cuenta con 18 nuevos/as Campeones/as de Aragón. ¡Enhorabuena!

 

La primera prueba del Circuito Aragonés de Menores 2015 tras las vacaciones ha sido también la más importante: el Campeonato de Aragón disputado entre el 11 y el 13 de septiembre en Pádel Plaza Indoor. El alto número de participantes y el gran nivel de muchos de ellos es la mejor noticia para la cantera aragonesa en este gran torneo.

 

Benjamín: Gasca – Echegoyen siguen a lo suyo

Ver contenido completo
15/09/2015

Hoy 15 de septiembre se ha hecho público el sorteo y horarios de la I Copa de Aragón de Pádel. Esta competición, enfocada a los equipos de la Liga de Aragón de Pádel de cara a los últimos meses del año – cuando esta competición ha finalizado – tendrá un formato novedoso.

 

El pádel sigue pegando con fuerza en Aragón y las competiciones evolucionan. La Federación lanza ahora un nuevo tipo de torneo, la Copa de Aragón, que en su primera edición contará con un total de 25 equipos inscritos.

Esta competición está enfocada a los equipos de la Liga de Aragón de Pádel y pensada para que sigan compitiendo cuando el calendario de la Liga, en noviembre, termina – ya que hasta febrero de 2016 no volverá a haber jornadas de Liga -.

La Copa de Aragón se celebrará íntegramente en sede neutral, que en esta primera edición será Pádel Plaza Indoor. Además, la competición se disputará de manera concentrada en un único fin de semana, por lo que se reunirán a 25 equipos y más de 300 jugadores para disputar un total de 23 eliminatorias y 69 encuentros en lo que esperamos que sea una nueva fiesta del pádel, uno de esos torneos por equipos que tan atractivos resultan para jugadores y público. La fecha elegida es la del 21 y 22 de noviembre de 2015, con la Liga ya terminada y así, los equipos compitiendo en igualdad de condiciones y centrados en conseguir la ansiada I Copa de Aragón de Pádel.

El sorteo de los cruces ya se ha realizado. En categoría femenina las cabezas de serie son las chicas del Olipadel, que se enfrentarán en una dura primera ronda a Teruel Indoor Pádel. Por la parte alta las favoritas son Bulebar Montecanal, que tendrán que superar en cuartos de final al equipo Smash&More Plaza. Por el centro del cuadro Pádel Zaragoza espera rival entre el Real Zaragoza Club de Tenis y el CT María de Huerva y en los últimos cuartos de final se enfrentarán Pádel Osca y Stadium Venecia.

El cuadro masculino es más grande, partiendo desde octavos de final en todos los cruces. Así, ha habido 8 cabezas de serie y enfrentamientos muy bonitos. Los favoritos son los líderes de Primera División, el equipo Zatecsa Torrero PPT, que se enfrentará a Pádel Indoor Bilbilis. Por la parte alta Hapia Pales jugará ante el Rapid Fit & Well Sport Zaragoza. El centro del cuadro depara rondas de infarto como el PadelTrotters – Zfoam Padel Core, Enajenaos Team Padel vs Smash & More, Grupo Libra – Torres de Villanueva, Les Pousins – CT María de Huerva, El Tercer Tiempo del RZCT – Teruel Indoor Pádel y, finalmente, Solopadel 2.0 contra Pádel Crindoor Alcañiz.


Todos estos cruces pueden consultarse en:

http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/PruebaEquipos_Cuadros.asp?IdTorneo=9202

Ver contenido completo
14/09/2015

Actualizado el ranking aragonés de menores a fecha 14/09/2015 con la inclusión de los puntos del Campeonato de Aragón de Menores 2015 y la exclusión de los puntos de la prueba equivalente de la temporada 2014.

Ver contenido completo
14/09/2015

Nuevo doblete del imbatido Real Zaragoza Club de Tenis en el Campeonato de Aragón por equipos de veteranos de 1ª categoría, refrendando así su eterno dominio de la categoría en nuestra Comunidad.

 

El Real Zaragoza Club de Tenis sigue siendo el mejor equipo de veteranos de Aragón. Es la conclusión que arroja un año más el Campeonato de Aragón por equipos de veteranos de 1ª categoría. Con un dominio envidiable y mucha profundidad de armario, el RZCT ha vuelto a hacerse con el doblete en veteranos, venciendo además en sendas finales al Stadium Casablanca, que realizó un gran torneo pero que no pudo imponerse en el “derby” aragonés.

La jornada masculina comenzó en la mañana del sábado con la disputa de los cuartos de final. El Real Zaragoza Club de Tenis pasaba de ronda sin cambiarse tras el abandono del Tiro de Pichón. Por la parte alta del cuadro Pádel Calatayud se imponía por la mínima – 3 a 2 – al EM El Olivar en una gran eliminatoria y salvaba la categoría una temporada más. En el centro del cuadro Stadium Casablanca daba un golpe sobre la mesa ante Tenis Osca y Pádel Indoor Aragón se deshacía de los locales del Montecanal CD, ambos por 4 partidos a 1.

En las eliminatorias de semifinales el Real Zaragoza Club de Tenis no dio opción a la sorpresa y se impuso ante el aguerrido equipo de Pádel Indoor Aragón por 5 partidos a 0, aunque el resultado no trasluce la gran igualdad de algunos de los encuentros. Por la parte alta del cuadro Stadium Casablanca confirmaba el derby al imponerse con solvencia a Pádel Calatayud por 4 partidos a 1. En la otra cara de la moneda, el Tiro de Pichón descendía por incomparecencia y le acompañaba el EM El Olivar, que caía ante Montecanal y Tenis Osca en la liguilla por el descenso.

La gran final se disputó el domingo por la mañana y tuvo grandes dosis de emoción y puntos de altísimo calibre. El fondo de armario del Real Zaragoza Club de Tenis y el mayor acierto configurando las parejas dieron a los veteranos del Tenis un nuevo título, que no han dejado ir desde que se organizara el primer Campeonato de Aragón de Veteranos.

En categoría femenina los cuartos de final cruzaron a Real Zaragoza Club de Tenis y Homsa Sport Pádel 2, con resultado de 3.0 para las primeras. El resto de eliminatorias de cuartos también fueron bastante rápidas, ya que Homsa Sport Pádel 1, Pádel Indoor Aragón y Stadium Casablanca se impusieron también por 3 partidos a 0 a sus respectivos rivales: EM El Olivar, Tiro de Pichón y Tenis Osca.

Así, las semifinales se presentaban de lo más emocionante y los partidos no defraudaron en absoluto. Por la parte alta las chicas de Pádel Indoor Aragón vendieron carísima su piel perdiendo por 2-1 y haciendo a las de Stadium Casablanca ganarse la final con creces en el tercer set del último partido. Por la parte baja el Real Zaragoza Club de Tenis cumplió los pronósticos y se llevó el cruce ante Homsa con dos contundentes victorias y una derrota en la pareja intermedia.

La final presentaba un nuevo y emocionante derby, y las chicas se presentaron con ganas el domingo por la mañana. El Real Zaragoza Club de Tenis puso toda la carne en el asador y sacó dos parejas fortísimas que aseguraban los dos puntos que daban el Campeonato: Hidalgo – Gracia y García – Arcéiz. Gracias a ellas el punto conseguido por el Stadium Casablanca quedó en anécdota y el RZCT conseguía brillantemente un nuevo doblete.

Todos los resultados y cuadros pueden consultarse en:

http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/PruebaEquipos_Cuadros.asp?IdTorneo=9354  

La Federación Aragonesa de Pádel aprovecha estas líneas para agradecer al club y equipo árbitral su disposición en la organización de este campeonato, así como para felicitar a los equipos y jugadores/as campeones y subcampeones de este Campeonato.

 

CUADRO DE HONOR

Categoría

Subcampeones/as

Campeones/as

Masculina

Stadium Casablanca

Real Zaragoza Club de Tenis

Femenina

Stadium Casablanca

Real Zaragoza Club de Tenis

Ver contenido completo
10/09/2015

Pádel Plaza Indoor acoge este fin de semana la prueba señera en la temporada del pádel aragonés de menores: del 11 al 13 de septiembre se celebra el Campeonato de Aragón de Menores 2015, una prueba que contará con 9 categorías y 100 chicos y chicas.

 

Este fin de semana se disputa en las instalaciones de Pádel Plaza Indoor el Campeonato de Aragón de Menores 2015. Esta importante prueba llega en el ecuador de las jornadas de tecnificación de la Federación Aragonesa de Pádel y justo antes de que su equipo técnico anuncie la composición del combinado regional que viajará a Murcia a representar a Aragón en el Campeonato de España, por lo que tiene una gran importancia para todos los jugadores y jugadoras.

Además, esta prueba es la que más puntúa de la temporada y muchos jugadores querrán subir puestos en sus respectivos rankings. El Campeonato contará con 9 categorías y un total de 50 parejas (100 jugadores) lo que, contando con que los chicos y chicas no pueden doblar categoría, habla a las claras de la importancia de esta prueba.

 

Benjamín: Gasca – Echegoyen, favoritisimos

 

La categoría más joven del Campeonato tiene claros favoritos: Gasca – Echegoyen llevan dominando el benjamín todo el año y querrán refrendarlo con una victoria de postín. Tratarán de evitarlo los os oscenses Domingo – Rivas y, por el otro lado del cuadro, Pelegrín – Giménez, Carenas – García y López – Mainar.

 

Alevín: Todos contra Del Amo – Gasca // El cuadro femenino está muy abierto

 

En alevín masculino Del Amo – Gasca quieren seguir con su gran temporada consiguiendo el triunfo. Para ello tendrán un difícil camino en uno de los cuadros con más participación. Sus rivales serán Iglesias – Rausell, Plana – Quílez, Lozano – De Diego, Escario – Foj, Domínguez – Martínez y los segundos cabezas de serie Esteban – Bueno.

El alevín femenino vuelve a ser una de las pruebas con más participación e igualdad: a Gállego – Burgos, que parten como favoritas, se les enfrentarán Abad – Cuadrón, Martín – Galache, Blandín – Dánchez, Puivecino – Recaj, Sánchez – Herrero y Araus – Echegoyen.

 

Infantil: Moreno – Herrero, a por su primer título // Bernal – Guardiola quieren seguir mandando

 

En infantil masculino Jaime Moreno y Diego Herrero parten como los principales candidatos. Sus rivales quieren ponérselo difícil, especialmente Javier Tomás y Javier Polo, que querrán recortar puntos en la lucha por el número 1 2015. También están en la terna de jugadores Rodríguez – López, Villanueva – Pérez, Chamorro – Lazar, Cabestrero – Pascual, Rico – Medina e Iriarte – Bartolomé.

En femenino Eva Guardiola y Nerea Bernal son las claras favoritas, ya que están protagonizando una brillante temporada. Las hermanas García Carnicero son sus principales rivales, además de Lázaro – López, Guiral – Monzón y Recaj – Ramos.

 

Cadete: Muchos quilates en ambas categorías

 

En masculino Urzola – Gasca son los indiscutibles favoritos, aunque parten por la parte más dura del cuadro al tener que enfrentarse a Burgos – Martín. Por la parte alta Marquina – Alós son los segundos sembrados y tendrán que vencer a Del Río – Javierre.

En femenino las favoritas son Cristina López y Patricia Martínez, aunque tendrán un choque de infarto en primera ronda ante una pareja que se presenta por primera vez: Elena Casas y Raquel Martínez. De este cruce saldrá una pareja fortísima para la ronda final que se verá las caras con Aznar – Lazar, Toll – Pineda o Puivecino – Abad, que juegan por la parte alta del cuadro.

 

Junior: Dos cuadros muy abiertos

 

La categoría masculina más igualada tal vez sea la junior: varias parejas optan al triunfo. Como cabezas de serie parten Jaime Martínez y Diego Simón, que tendrán que vencer no obstante al número 1 de Aragón, Mario García, que jugará con Chabier Alaiza. Por la parte alta Moreno – Guiral, Martínez – Guiral y Lázaro – Pardo aseguran unos cruces de mucha calidad.

En femenino las favoritas son Paula Pérez y Natalia Martínez, aunque tendrán que superar a Fatas – Rubio para llegar a la ronda final. Por la otra parte del cuadro Baselga – Naval lo tendrán más que complicado contra otra pareja nueva y fortísima: Ananda Lagunas y Bea Blandín también querrán alzarse con el título de Campeonas.

 

El cuadro y los horarios pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace:

http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/Prueba_CuadrosMenores.asp?Idtorneo=9356

Las bases del torneo pueden consultarse en:

http://arapadel.com/Noticia.aspx?id=381&return_url=/Index.aspx
 

La Federación desea buena suerte a todos los jugadores participantes, así como al equipo arbitral y al club organizador en este Campeonato.

Ver contenido completo
«  ... 66 67 68 69 70  ...  »