MENÚ PRINCIPAL
Noticias

Facebook

Noticias

14/10/2013

El pasado fin de semana se celebró en la Reserva del Higuerón, en Málaga, el Campeoanto de España Absoluto de Selecciones Autonómicas. En él, nuestro combinado masculino no pudo mantener la categoría brillantemente obtenida la temporada pasada, y tendrán que volver a luchar por el ascenso. En categoría femenina, nuestras chicas consiguieron un extraordinario quinto puesto.

El pasado viernes las Selecciones de Aragón, masculina y femenina, partían de la Estación Delicias rumbo a Málaga. Su objetivo: disputar los Campeonatos de España en la Reserva del Higuerón. El mismo viernes el combinado masculino se medía a la siempre complicada Federación Gallega, cuarta cabeza de serie del torneo. A pesar de plantar cara, los aragoneses cayeron por un ajustado 3-2, quedándose sólo a un partido de las semifinales. Tocaba luchar por la permanencia.

Por su parte, al combinado femenino, encabezado por las gemelas Sánchez Alayeto, le daba la espalda la suerte, obligándole a medirse contra el cabeza de serie número uno: la Selección de Andalucía. A pesar de poner toda la carne en el asador, el resultado volvió a ser adverso, con un 2-1 en contra que hablaba claramente de los aprietos en los que las aragonesas pusieron a las del sur. También en este caso habría que luchar por mantener la Primera Categoría del pádel nacional.

En el apartado masculino no pudo ser, y el enfrentamiento con Murcia deparó un 3-2 adverso que mandaba a Aragón a la segunda categoría. Tampoco en el partido por el 7º y 8º puesto hubo suerte, y los de Guanche cayeron por 3-2 ante Navarra. Así las cosas, el año que viene tendrán que luchar por volver a la máxima categoría del pádel español.

En chicas, el cuadro deparaba un emocionante lance contra Galicia. Tras los dos primeros partidos, el 1-1 imperaba en el marcador. Toda la responsabilidad de la permanencia recaía en Mapi, veterana en estas lides, y en Paula Arauzo, debutante en competición nacional y con tan solo 18 años. Lejos de ponerse nerviosas, la pareja supo llevar el partido a su terreno y vencer en tres sets, obteniendo así una brillante permanencia. En el chcoque por el 5º y 6º puesto Murcia no pudo con el ímpetu aragonés, y las chicas se volvían a Zaragoza como el quinto mejor combinado de España.

La Federación Aragonesa de Pádel quiere, a través de estas líneas, agradecer a todos los componentes del equipo su desempeño durante el campeonato, así como a los técnicos por la labor de apoyo y organización ejercida durante todo el fin de semana. También es nuestro objetivo reseñar el esfuerzo y buena organización del evento por parte de la Federación Española de Pádel y la Reserva del Higuerón.

 

 

Ver contenido completo
07/10/2013
Incluido dentro de las II Jornadas Autonómicas del Deporte Aragonés

Reconocido por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP Pirineos)


La UIMP Pirineos, en colaboración con la Dirección General del Deporte, organiza el curso “Nuevas tendencias en el entrenamiento deportivo” incluido dentro de las II Jornadas Autonómicas del Deporte Aragonés y con el fin de ampliar la formación específica de los profesionales vinculados al ámbito de la actividad física y el deporte.

 

Conocer las estrategias actuales de intervención utilizadas en el marco del entrenamiento y la nutrición depor tiva, dominar conceptos y procedimientos fundamentales para la mejora del rendimiento deportivo en el área técnica y condicional, y valorar perspectivas de entrenamiento y planificación diversas, a partir de la experiencia aportada por profesionales que desarrollan su labor profesional en el ámbito del entrenamiento deportivo, son los objetivos prioritarios de este curso que tendrá lugar en Huesca del 17 al 19 de octubre de 2013.

 

Los ponentes son expertos de reconocido prestigio Nacional e Internacional, entre los que destaca la presencia de D. José Luis Terreros Blanco, Subdirector General de Deporte y Salud del Consejo Superior de Deportes y exdirector del Centro de Medicina del Deporte del Gobierno de Aragón.

 

El curso se organiza en torno a dos grandes áreas de contenido relacionadas con el entrenamiento deportivo:

  1. Control del entrenamiento y preparación física, con aportaciones desde el ámbito científico y el alto rendimiento deportivo de la mano de expertos de reconocido prestigio.
  2. Nutrición deportiva y ayudas ergogénicas, donde se pretenden abordar las estrategias nutricionales y de alimentación más recomendables para el deportista desde el punto de vista de la elaboración y control de las dietas antes, durante y después de la competición y, aportar conocimientos sobre aquellas actuaciones encaminadas a mejorar el rendimiento preservando la salud del deportista.

El curso esta dirigido para estudiantes de Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y de Grado en Primaria mención en Educación Física, Licenciados y diplomados en Educación Física, entrenadores personales y demás profesionales del ámbito de las ciencias de la actividad física y el deporte que deseen ampliar sus conocimientos.

Más información: http://deporte.aragon.es/es/dgd/noticias/curso-nuevas-tendencias-en-el-entrenamiento-deportivo/id/257
.

Ver contenido completo
02/10/2013

Finalizada la competición en Derio (Bilbao) la expedición aragonesa vuelve a Aragón con una medalla bajo el brazo, la obtenida por la Selección Femenina merced a su tercer puesto en Segunda Categoría.

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores se celebró la pasada semana, entre el 23 y el 29 de septiembre. A él acudió, un año más, el conjunto aragonés, representado en ambas categorías y encabezado por el cuerpo técnico formado por Óscar Cebollero (Director Técnico), José Luis Ibáñez (Seleccionador), Javier Fernández (Responsable del área de menores), Francisco Pradas (Tecnificación) y Javier Fernández Barreras (Técnico).

El sorteo del cuadro masculino deparó un difícil enfrentamiento contra el Principado de Asturias, a la postre subcampeón, a pesar de lo cual los jóvenes aragoneses pelearon hasta el final, cayendo por 2-1.  En el cuadro por el 5º al 8º puesto, en competencia con Baleares, País Vasco y Castilla y León nuestro combinado acabó, finalmente, en la octava plaza.

El éxito vino de la mano de la Selección Femenina, quienes se impusieron en cuartos de final con autoridad a Navarra por 2-1. En el duelo contra las Islas Baleares, Aragón cayó derrotada por 2-1, lo que no le impidió saber levantar la cabeza e imponerse en el partido por el tercer y cuarto puesto a Galicia, obteniendo así una brillante medalla que supone el premio al esfuerzo y la dedicación que durante todo el año nuestros jugadores y jugadoras del Circuito de Menores han desarrollado.

Al margen de los resultados deportivos, la Federación Aragonesa de Pádel considera el viaje todo un éxito por la labor educativa y formativa que ha supuesto para jugadores y técnicos, así como la positiva experiencia vivida, la adquisición de valores deportivos y la magnífica convivencia entre todos los miembros de la expedición, uno de los objetivos que la FAP se marca en sus principios fundacionales.

El Director Técnico de la Federación, d. Óscar Cebollero, ha querido aprovechar estas líneas para, en nombre de toda la Junta Directiva, agradecer el apoyo de padres, técnicos y jugadores:

“Quiero felicitar a todos los chicos de la Selección por su participación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores.

El comportamiento tanto deportivo como humano ha sido ejemplar. Vuestro desarrollo  en ambos términos harán de vosotros personas de provecho.

También quiero expresar mi agradecimiento al gran equipo técnico; encabezado por Javier Fernández como responsable  del área de menores, José Luis Ibáñez como seleccionador, Francisco Pradas en labores de tecnificación y Javier Fernández jr., por la gran labor , dedicación y entusiasmo aportado a éste gran objetivo de desarrollo de nuestro deporte en el área de menores.

No quiero olvidarme de agradecer a los padres que fuisteis a animar. Vuestra labor de apoyo es importante para conseguir los objetivos marcados.

Felicidades a todos.”

Ver contenido completo
30/09/2013

Aragón ya tiene a sus mejores conjuntos tanto en categoría masculina como femenina. Se trata, respectivamente, de Pádel Zaragoza y del Real Zaragoza Club de Tenis, que fueron los mejores sobre las pistas de Pádel Plaza y Pádel Indoor Aragón.

El Campeonato de Aragón por equipos absolutos de primera categoría ya ha coronado a los mejores equipos aragoneses de 2013. Se trata, en categoría masculina, de Pádel Zaragoza 2010 y, en femenina, del Real Zaragoza Club de Tenis 2.

En el cuadro masculino, los favoritos hicieron valer su condición desde el inicio, imponiéndose con autoridad al Real Zaragoza Club de Tenis 2 y al Homsa Sport Pádel en semifinales. Los pronósticos se cumplían y, de diez partidos disputados, sólo habían perdido uno. Por su lado, en la parte alta del cuadro el Real Zaragoza Club de Tenis 1 también hacía valer los pronósticos y se imponía al St. Casablanca y a Zonepadel con relativa comodidad. Ambos equipos se citaban en la gran final, que no pudo ser más reñida y disputada. Un único encuentro marcó el triunfo de Pádel Zaragoza, que se impuso por un apretadísimo 3-2 tras lances de altísimo nivel en las pistas de Pádel Plaza. En la otra clara de la moneda, los conjuntos de Montecanal CD y St Casablanca, que perdían sus cruces y el año que viene jugarán en Segunda Categoría.

La competición femenina se disputó, en cambio, en las instalaciones de Pádel Indoor Aragón, en Cuarte de Huerva. En ellas hubo un dominador absoluto: el Real Zaragoza Club de Tenis. El histórico conjunto, que ya había obtenido un gran segundo puesto en el Campeonato de España, hizo valer su supremacía colocando a sus dos combinados en la final. El equipo 1 se imponía a Montecanal CD y Homsa Sport Pádel por sendos 2-1, mientras que el equipo 2 hacía lo propio con El Olivar y Zonepadel, esta vez por 3-0 y 2-1. La final acabó coronando al equipo 2 por un resultado final de 2-1. Los equipos que descienden a Segunda son El Olivar y St Casablanca.

La Federación Aragonesa de Pádel quiere agradecer la implicación y apoyo de los clubes organizadores, así como la plena disposición y gran comportamiento de todos los equipos participantes, lo que permitió el correcto desarrollo de la competición.

Ver contenido completo
17/09/2013

La última prueba abierta del año en el Circuito Aragonés de Menores se celebró en las instalaciones de Pádel Plaza, suponiendo el final perfecto de una temporada clave en el devenir del pádel aragonés.

Desde inicios de la temporada el fin de semana del 13, 14 y 15 de septiembre estaba subrayado en el calendario de los jóvenes aragoneses. De nuevo se ponía en juego el título de Campeones de Aragón en las distintas categorías del Circuito de Menores. El torneo más importante de la temporada aparecía como inmediato precedente del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores, y era una prueba de fuego para muchos de los chicos.

El nivel, la implicación y la participación de padres e hijos no decepcionaron, como siempre. Las pistas del nuevo club aragonés recibieron a las perlas del pádel aragonés, arrojando los siguientes resultados:

Categoría

Campeones/as

Subcampeones/as

Júnior Masculino

Tomás - Martín

Garcia - garcia

Júnior femenino

Arauzo - Villanueva

Goni - Goni

Cadete masculino

Moreno - García

Martínez - Simón

Cadete femenino

Blandín - Pérez

Martínez - Pelayo

Infantil masculino

Urzola - Burgos

Marquina - Gasca

Infantil femenino

Casas - Lagunas

Toll - Pineda

Alevín masculino

Moreno - Herrero

Gasca – Del Amo

Alevín femenino

Lazar – Martínez

García - García

Benjamín femenino

Alcázar - Gállego

Araus – Martín de Gregorio

 

Este torneo, el más importante de la temporada, marca el final de las pruebas abiertas del Circuito Aragonés de Menores en una temporada clave en el devenir de la cantera aragonesa. La clara apuesta de la Junta Directiva de la FAP, encabezada por el convencimiento de Antonio Gabarrús en este sentido, ha potenciado un Circuito que ha crecido en más de un 70% de participación a lo largo del año, incluyendo además pruebas territoriales, el proyecto de tecnificación y la ampliación de entrenamientos de las Selecciones. Esta apuesta ha tenido clara respuesta por parte de padres y jugadores, cuya implicación, comportamiento y entusiasmo han sido ejemplares durante todo el año, circunstancia que la FAP quiere agradecer. La Federación quiere aprovechar estas líneas para agradecer al club organizar todas las facilidades dispuestas para el correcto transcurso del evento.

Este campeonato ha supuesto el cierre de una temporada intensa en la que el nivel ha crecido de manera espectacular. Un broche de oro que quiere basarse en la continuidad y el apoyo al pádel de formación. Desde aquí, sólo queda animar a los mejores jugadores de la temporada de cara a la disputa del Máster Regional de diciembre.

Ver contenido completo
16/09/2013

Aragón ya tiene a sus nuevos campeones del Veteranos +45. Se trata de la pareja Toquero-Iranzo en categoría masculina y García-Astiasu en la femenina.

El Campeonato de Aragón de Veteranos +45, disputado en el Club Deportivo Montecanal, finalizó el pasado 15 de septiembre, con la disputa de las finales de las tres categorías en liza: mixto, femenino y masculino.

En el cuadro masculino ambas parejas habían avanzado con puño de hierro. A pesar de no partir como cabezas de serie, Toquero e Iranzo solo habían cedido un set, en una emocionante semifinal contra Royo y Homs, en la que el partido comenzó mal para los finalistas, con un 6-4 adverso. Sin embargo, supieron sobreponerse y marcar el ritmo del lance desde entonces, imponiéndose con un impresionante6-2 y 6-0. Por su parte del cuadro, Buzzanca y Guiral hicieron valer su condición de favoritos principales al triunfo, sin perder ni un solo set. La final deparó un gran encuentro entre ambos. Los a la postre vencedores supieron imponer su ley para llevarse el choque y el campeonato por 6-3 y 6-2.

En categoría femenina impusieron su superioridad incontestable de principio a fin: durante todo el torneo sólo cedieron 5 juegos. 6-1 6-1, 6-1 6-2 y 6-0 6-0 en una final inmaculada fue su brillante camino hacia el entorchado final. Sus rivales, Guiral-Carnicero, poco pudieron hacer para frenar el ímpetu de las absolutas dominadoras y campeonas del panorama aragonés de +45.

Finalmente, en la categoría mixta los vigentes Campeones de Aragón absolutos, García-Iranzo, impusieron la lógica y conquistaron sendos dobletes, imponiéndose en la final a Guiral-Carnicero por un cómodo 6-2 y 6-2.

La Federación Aragonesa de Pádel quiere agradecer a través de estas líneas a los jugadores su excelente desenvoltura durante el torneo, así como felicitar a los campeones y campeonas por su triunfo final. Del mismo modo, expresa su agradecimiento con el club organizador por las facilidades otorgadas para el desarrollo del campeonato, así como al público asistente por su excelente comportamiento en todo momento.

Ver contenido completo
08/09/2013

Tras el paso del mes de agosto y la vuelta de las vacaciones, el pádel ha vuelto con fuerzas renovadas a las canchas aragonesas.

8 sept.- La Junta Directiva llevó a cabo la primera reunión oficial del cuatrimestre con muchos puntos en el orden del día. Si bien la actualidad más inmediata son los numerosos campeonatos de las próximas semanas (Campeonato de Aragón de Veteranos +45, Campeonato de Aragón de Menores, Torneo Fiestas del Pilar, Campeonato de Aragón por Equipos Absolutos de 1ª Categoría…), muchos otros fueron tratados por el equipo liderado por Antonio Gabarrús.

El inminente comienzo de la I Liga de Aragón por equipos, éxito rotundo con una participación de 38 equipos y más de 500 jugadores; los entrenamientos de las Selecciones de Aragón de Menores y Absolutas; la preparación de ambas expediciones a los Campeonatos de España; la preparación del nuevo Curso de Monitor Regional de Pádel o la planificación del programa de tecnificación coparon también la atención de D. José Luis Ibáñez, D. Santiago Marquina, D. Óscar Cebollero, D. Juan Carlos Sarasa, D. Antonio Gabarrús y D. Javier Fernández.

Además, el equipo directivo ya ha comenzado a preparar el calendario y la estructura de la temporada 2014, que contará con una importante novedad implantada por la Federación Española de Pádel: el ránking único. Esta circunstancia supondrá un esfuerzo extra para los técnicos y jugadores aragoneses, que el año próximo verán aumentada considerablemente su carga de partidos y torneos.

El pádel casi no ha parado en Aragón este verano, pero retoma la temporada con aires renovados en un último cuatrimestre cargado de torneos, retos y actividades.

Ver contenido completo
24/07/2013

En la tarde de ayer, martes 23 de julio, la Federación Aragonesa de Pádel dio otro paso más en su decidida apuesta por la potenciación de la cantera aragonesa:

A la reducción del precio de las licencias federativas para menores y la potenciación del Circuito Aragonés de Menores (precios reducidos, regalos y merchandising, celebración de pruebas Territoriales, ayudas en los desplazamientos a los TyC...) se une ahora un ambicioso proyecto: el Programa de Tecnificación de Menores.

Esta importante apuesta de la Federación está encabezada por el Comité Técnico de la FAP, formado por Óscar Cebollero, José Luis Ibáñez, Javier Fernández y Fran Pradas. Éste último, Doctor y Profesor de la Universidad de Zaragoza, será quien diriga y diseñe el proyecto de tecnificación. Francisco cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la tecnificación, habiendo diseñado programas para la Federación Española de Tenis de Mesa, llegando a conseguir participaciones olímpicas de algunos de sus pupilos. Actualmente, elabora distintos estudios sobre la biomecánica y el esfuerzo físico aplicados al pádel pioneros en España y en el mundo.

Este proyecto, que incluirá estudios físicos, psicológicos, técnicos y tácticos de los jóvenes valores aragoneses, se efectuará a lo largo de la próxima temporada por primera vez, sirviendo como complemento y ayuda a los entrenamientos que los jugadores/as realizan habitualmente. El objetivo de la FAP será el de colaborar con los técnicos y formadores de los clubes aragoneses para conseguir un mayor rendimiento de nuestros jugadores, pero sobre todo, para continuar su formación deportiva y humana de la mejor forma posible.

A través de estas concentraciones, estudios, convivencias y técnicas científicas, los miembros del Comité Técnico efectuarán un seguimiento de las "perlas" de la cantera aragonesa a lo largo y ancho de todo el territorio. Por eso, la FAP convocará también a coordinadores de escuelas y técnicos para explicarles en profundidad su Programa de Tecnificación, que se hará público y estará accesible al mayor número de jóvenes jugadores y jugadoras, siempre dependiendo este número y la profundidad de la tecnificación de las posibilidades económicas de la Federación.

A esta primera reunión, en la que se informó del proyecto a los padres de los menores preseleccionados para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores, que se celebrará a finales de septiembre en Derio, Bilbao, seguirán más reuniones informativas con técnicos y coordinadores de escuelas y, finalmente, la puesta en marcha del proyecto, de la que se informará puntualmente a todos los interesados.

La FAP quiere agradecer la tremenda implicación de Francisco Pradas y de todo el equipo técnico en este ambicioso proyecto, un proceso que espera se vaya ampliando año tras año para conseguir situar a la cantera aragonesa entre una de las mejores de España.

Ver contenido completo
«  ... 66 67 68 69 70  ...  »