MENÚ PRINCIPAL
Noticias

Facebook

Noticias

17/09/2013

La última prueba abierta del año en el Circuito Aragonés de Menores se celebró en las instalaciones de Pádel Plaza, suponiendo el final perfecto de una temporada clave en el devenir del pádel aragonés.

Desde inicios de la temporada el fin de semana del 13, 14 y 15 de septiembre estaba subrayado en el calendario de los jóvenes aragoneses. De nuevo se ponía en juego el título de Campeones de Aragón en las distintas categorías del Circuito de Menores. El torneo más importante de la temporada aparecía como inmediato precedente del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores, y era una prueba de fuego para muchos de los chicos.

El nivel, la implicación y la participación de padres e hijos no decepcionaron, como siempre. Las pistas del nuevo club aragonés recibieron a las perlas del pádel aragonés, arrojando los siguientes resultados:

Categoría

Campeones/as

Subcampeones/as

Júnior Masculino

Tomás - Martín

Garcia - garcia

Júnior femenino

Arauzo - Villanueva

Goni - Goni

Cadete masculino

Moreno - García

Martínez - Simón

Cadete femenino

Blandín - Pérez

Martínez - Pelayo

Infantil masculino

Urzola - Burgos

Marquina - Gasca

Infantil femenino

Casas - Lagunas

Toll - Pineda

Alevín masculino

Moreno - Herrero

Gasca – Del Amo

Alevín femenino

Lazar – Martínez

García - García

Benjamín femenino

Alcázar - Gállego

Araus – Martín de Gregorio

 

Este torneo, el más importante de la temporada, marca el final de las pruebas abiertas del Circuito Aragonés de Menores en una temporada clave en el devenir de la cantera aragonesa. La clara apuesta de la Junta Directiva de la FAP, encabezada por el convencimiento de Antonio Gabarrús en este sentido, ha potenciado un Circuito que ha crecido en más de un 70% de participación a lo largo del año, incluyendo además pruebas territoriales, el proyecto de tecnificación y la ampliación de entrenamientos de las Selecciones. Esta apuesta ha tenido clara respuesta por parte de padres y jugadores, cuya implicación, comportamiento y entusiasmo han sido ejemplares durante todo el año, circunstancia que la FAP quiere agradecer. La Federación quiere aprovechar estas líneas para agradecer al club organizar todas las facilidades dispuestas para el correcto transcurso del evento.

Este campeonato ha supuesto el cierre de una temporada intensa en la que el nivel ha crecido de manera espectacular. Un broche de oro que quiere basarse en la continuidad y el apoyo al pádel de formación. Desde aquí, sólo queda animar a los mejores jugadores de la temporada de cara a la disputa del Máster Regional de diciembre.

Ver contenido completo
16/09/2013

Aragón ya tiene a sus nuevos campeones del Veteranos +45. Se trata de la pareja Toquero-Iranzo en categoría masculina y García-Astiasu en la femenina.

El Campeonato de Aragón de Veteranos +45, disputado en el Club Deportivo Montecanal, finalizó el pasado 15 de septiembre, con la disputa de las finales de las tres categorías en liza: mixto, femenino y masculino.

En el cuadro masculino ambas parejas habían avanzado con puño de hierro. A pesar de no partir como cabezas de serie, Toquero e Iranzo solo habían cedido un set, en una emocionante semifinal contra Royo y Homs, en la que el partido comenzó mal para los finalistas, con un 6-4 adverso. Sin embargo, supieron sobreponerse y marcar el ritmo del lance desde entonces, imponiéndose con un impresionante6-2 y 6-0. Por su parte del cuadro, Buzzanca y Guiral hicieron valer su condición de favoritos principales al triunfo, sin perder ni un solo set. La final deparó un gran encuentro entre ambos. Los a la postre vencedores supieron imponer su ley para llevarse el choque y el campeonato por 6-3 y 6-2.

En categoría femenina impusieron su superioridad incontestable de principio a fin: durante todo el torneo sólo cedieron 5 juegos. 6-1 6-1, 6-1 6-2 y 6-0 6-0 en una final inmaculada fue su brillante camino hacia el entorchado final. Sus rivales, Guiral-Carnicero, poco pudieron hacer para frenar el ímpetu de las absolutas dominadoras y campeonas del panorama aragonés de +45.

Finalmente, en la categoría mixta los vigentes Campeones de Aragón absolutos, García-Iranzo, impusieron la lógica y conquistaron sendos dobletes, imponiéndose en la final a Guiral-Carnicero por un cómodo 6-2 y 6-2.

La Federación Aragonesa de Pádel quiere agradecer a través de estas líneas a los jugadores su excelente desenvoltura durante el torneo, así como felicitar a los campeones y campeonas por su triunfo final. Del mismo modo, expresa su agradecimiento con el club organizador por las facilidades otorgadas para el desarrollo del campeonato, así como al público asistente por su excelente comportamiento en todo momento.

Ver contenido completo
08/09/2013

Tras el paso del mes de agosto y la vuelta de las vacaciones, el pádel ha vuelto con fuerzas renovadas a las canchas aragonesas.

8 sept.- La Junta Directiva llevó a cabo la primera reunión oficial del cuatrimestre con muchos puntos en el orden del día. Si bien la actualidad más inmediata son los numerosos campeonatos de las próximas semanas (Campeonato de Aragón de Veteranos +45, Campeonato de Aragón de Menores, Torneo Fiestas del Pilar, Campeonato de Aragón por Equipos Absolutos de 1ª Categoría…), muchos otros fueron tratados por el equipo liderado por Antonio Gabarrús.

El inminente comienzo de la I Liga de Aragón por equipos, éxito rotundo con una participación de 38 equipos y más de 500 jugadores; los entrenamientos de las Selecciones de Aragón de Menores y Absolutas; la preparación de ambas expediciones a los Campeonatos de España; la preparación del nuevo Curso de Monitor Regional de Pádel o la planificación del programa de tecnificación coparon también la atención de D. José Luis Ibáñez, D. Santiago Marquina, D. Óscar Cebollero, D. Juan Carlos Sarasa, D. Antonio Gabarrús y D. Javier Fernández.

Además, el equipo directivo ya ha comenzado a preparar el calendario y la estructura de la temporada 2014, que contará con una importante novedad implantada por la Federación Española de Pádel: el ránking único. Esta circunstancia supondrá un esfuerzo extra para los técnicos y jugadores aragoneses, que el año próximo verán aumentada considerablemente su carga de partidos y torneos.

El pádel casi no ha parado en Aragón este verano, pero retoma la temporada con aires renovados en un último cuatrimestre cargado de torneos, retos y actividades.

Ver contenido completo
24/07/2013

En la tarde de ayer, martes 23 de julio, la Federación Aragonesa de Pádel dio otro paso más en su decidida apuesta por la potenciación de la cantera aragonesa:

A la reducción del precio de las licencias federativas para menores y la potenciación del Circuito Aragonés de Menores (precios reducidos, regalos y merchandising, celebración de pruebas Territoriales, ayudas en los desplazamientos a los TyC...) se une ahora un ambicioso proyecto: el Programa de Tecnificación de Menores.

Esta importante apuesta de la Federación está encabezada por el Comité Técnico de la FAP, formado por Óscar Cebollero, José Luis Ibáñez, Javier Fernández y Fran Pradas. Éste último, Doctor y Profesor de la Universidad de Zaragoza, será quien diriga y diseñe el proyecto de tecnificación. Francisco cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la tecnificación, habiendo diseñado programas para la Federación Española de Tenis de Mesa, llegando a conseguir participaciones olímpicas de algunos de sus pupilos. Actualmente, elabora distintos estudios sobre la biomecánica y el esfuerzo físico aplicados al pádel pioneros en España y en el mundo.

Este proyecto, que incluirá estudios físicos, psicológicos, técnicos y tácticos de los jóvenes valores aragoneses, se efectuará a lo largo de la próxima temporada por primera vez, sirviendo como complemento y ayuda a los entrenamientos que los jugadores/as realizan habitualmente. El objetivo de la FAP será el de colaborar con los técnicos y formadores de los clubes aragoneses para conseguir un mayor rendimiento de nuestros jugadores, pero sobre todo, para continuar su formación deportiva y humana de la mejor forma posible.

A través de estas concentraciones, estudios, convivencias y técnicas científicas, los miembros del Comité Técnico efectuarán un seguimiento de las "perlas" de la cantera aragonesa a lo largo y ancho de todo el territorio. Por eso, la FAP convocará también a coordinadores de escuelas y técnicos para explicarles en profundidad su Programa de Tecnificación, que se hará público y estará accesible al mayor número de jóvenes jugadores y jugadoras, siempre dependiendo este número y la profundidad de la tecnificación de las posibilidades económicas de la Federación.

A esta primera reunión, en la que se informó del proyecto a los padres de los menores preseleccionados para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores, que se celebrará a finales de septiembre en Derio, Bilbao, seguirán más reuniones informativas con técnicos y coordinadores de escuelas y, finalmente, la puesta en marcha del proyecto, de la que se informará puntualmente a todos los interesados.

La FAP quiere agradecer la tremenda implicación de Francisco Pradas y de todo el equipo técnico en este ambicioso proyecto, un proceso que espera se vaya ampliando año tras año para conseguir situar a la cantera aragonesa entre una de las mejores de España.

Ver contenido completo
18/07/2013

El pasado fin de semana, 12, 13 y 14 de julio, tuvieron lugar en el club Pádel Indoor Aragón de Cuarte de Huerva las rondas finales del Campeonato de Aragón de Veteranos +35. Las pruebas estuvieron marcadas por el alto nivel de muchos de los contendientes, en unas finales que hicieron las delicias del público asistente.

En categoría mixta los pronósticos se hicieron válidos cuando la pareja formada por Eva Bes y Juan Carlos López Mas se impuso por un contundente 6-1 y 6-1 a Carnicero y Guiral, que partían como cabezas número dos del torneo. La superioridad de la pareja vencedora fue casi total durante todo el campeonato, cediendo únicamente un set entre todos sus enfrentamientos.

En categoría femenina Beatriz García y Emma Arcéiz se impusieron también por la vía rápida, de manera más fácil de lo esperado, a la pareja conformada por Belén Astiasu y Begoña Hidalgo, con un claro 6-1 y 6-2, completando un torneo sin mácula, dominado con puño de hierro.

En categoría masculina los vencedores finales fueron Jorge Bes y Juan Pablo Irujo, quienes tuvieron que sudar ante Facundo Giménez e Iván Quiroga. El resultado final, 6-4 4-6 y 6-4, refleja la tremenda igualdad entre los cuatro contendientes, que ofrecieron un bonito espectáculo. La competición se decantó por los primeros tras un partido muy disputado.

La Federación Aragonesa de Pádel aprovecha estas líneas para felicitar a todos los jugadores y jugadoras por su excelente desenvoltura a lo largo de la competición, y agradece al club organizador y a los jueces árbitros todas las facilidades otorgadas para el desarrollo del mismo.

Ver contenido completo
05/07/2013

El pádel continua avanzando y, por ello la FEP pone en marcha una experiencia piloto con el Ranking Único. Tras varias reuniones mantenidas con los técnicos de las diferentes Federaciones Autonómicas se llegó a la conclusión de la necesidad de establecer un sistema único de puntuación. De esta manera, el Ranking Único, comenzará a ser el método utilizado para realizar los cuadros de las competiciones, teniendo la posibilidad de ser puntuables todas aquellas por parejas, que oficialmente se incluyan tanto en el calendario FEP como en el calendario de las distintas Comunidades Autonómicas.

Gracias al sistema informático de la Federación Española de Pádel (SFEP), con el que trabajan la mayoría de las Federaciones, se podrá llevar a cabo este proyecto de gran ayuda para el buen desarrollo del pádel. El Ranking Único comienza su andadura de forma experimental a partir del 1 de Julio, sin que sea vinculante a la competición, siendo oficial a partir del 1 de Enero de 2014. Durante este periodo de prueba se establecerán los ajustes necesarios para el buen funcionamiento del mismo.

Hasta la fecha cada Federación llevaba su propia puntuación y ranking, independiente del ranking nacional. A partir de ahora se puntuará todas las competiciones oficiales de toda España evaluando cuatro variables que determinarán la cantidad de puntos que otorgará la prueba: dotación económica, ranking de los cabezas de serie, tamaño del cuadro y cantidad de licencias de la comunidad a la cual pertenezca la prueba.

Todos los miércoles se procederá a la actualización del Ranking para que puedas saber cuál es exactamente tu puntuación y cuál es tu posición dentro del mismo.

Puedes consultar toda la información en el siguiente link:

http://www.padelfederacion.es/Paginas/Microsite.asp?Id=9&IdOpcion=32

Ver contenido completo
02/07/2013

Se disputaron el pasado fin de semana del veintidós y veintitrés de Junio, las finales correspondientes al torneo Onda Cero en las instalaciones del Club Deportivo Montecanal.

MIXTO

La final mixta enfrentaba a la pareja local, Campo-Bañeres cabezas de serie número dos del torneo contra, Garcia-Iranzo.

Partido muy parejo desde el principio que en su primera manga tuvo que esperar al final del set para con un break la pareja Iranzo-Garcia adjudicárselo por seis juegos  cuatro.

El segundo set llevo la misma tónica, con un fuerte calor que podía marcar el devenir del partido si se alargaba mucho, aun así los puntos eran largos y disputados, pero Javier y Beatriz conseguían un break que les deba la ventaja momentánea en el tanteador y que no desaprovechaban para llevarse el set por seis juegos a tres y con ello el partido y el titulo

FEMENINA

La final femenina enfrentaba a las jugadoras del Real Zaragoza Club de Tenis Begoña Hidalgo y Belén Astiasu, contra las cabezas de serie número uno del torneo Almudena Zamborain y Berta Pie, Begoña y Belén llegaban a la final tras eliminar en semis a las cabezas de serie número dos Martínez-Dueñas en semis mientras que Zamoborain-Pie se deshacían en semis de la revelación del torneo Usunariz-Franco que venían desde la fase previa.

El favoritismo a priori de Berta y Almudena  no tardo en verse reflejado en el marcador y lograban un break inicial muy rápido, para llevar el peso del primer set en prácticamente cada juego y adjudicarse la primera manga por seis juegos a uno.

El segundo set fue más reñido en cuanto a la duración e intensidad de los puntos, así Berta y Almudena no lograban ya tan fácilmente hacerse con los puntos tan rápidamente y se llegaba con igualdad en el marcador tras la primera rueda de saques del segundo set.

Pero finalmente una ruptura sobre el saque de Begoña encaminaba el set hacia el lado de Pie-Zamborain que finalmente se llevaban la segunda manga y con ello el titulo por seis juegos a tres

MASCULINA

En la final masculina se enfrentaba la pareja de Pádel Zaragoza Rivera-Colas, que alcanzaban su primera final del año, tras eliminar a Ruiz-Sánchez, contra Almudi-Serrano que en semis se habían deshecho de los defensores del título Chueca-Gimeno

Comenzó el partido y la inercia ganadora que acumulaban Almudí-Serrano les llevaba a empezar con mucha fuerza desde el inicio del set, tanta que en apenas veinte minutos se llevaban la primera manga con dos rupturas de saque a su rival, con David colocando cada bandeja a la esquina que quería e Iván rematando cada punto sacándola por tres o volviéndose la bola.

La segunda manga empezaba con de nuevo Serrano-Almudí rompiendo el saque rival y poniéndose con ventaja de tres juegos a uno, aunque los puntos ya eran más luchados y Abraham podía con su remate ir logrando puntos que invitaban a pensar en una remontada.

Pero Almudí-Serrano estaban con mucha moral y lograban acariciar el titulo con la ventaja acumulada de cinco juegos a dos, Dani y Abraham no cejaron en su empeño y lograron romper el saque de David, pero ya no hubo más concesiones y Almudí-Serrano cerraban la manga por seis juegos a cuatro, adjudicándose el partido y el torneo.

Desde la Federación dar la enhorabuena a todos los campeones y finalistas así como a todos los participantes, al club organizador y a Onda Cero por retomar su apuesta por el pádel patrocinando de nuevo este torneo dentro del calendario de la Federación Aragonesa de Pádel.

Ver contenido completo
11/06/2013

El pasado fin de semana, 7, 8 y 9 de junio de 2013, tuvo lugar la disputa de la 5ª Prueba del Circuito Aragonés de Menores. Este campeonato se disputó en las instalaciones del club SoccerWorld Zaragoza, contando con unos noventa chicos y chicas inscritos. La prueba sirvió como sentido homenaje de todos los jóvenes aragoneses y de la Federación a una de las personas más importantes en la historia del pádel aragonés: Simón Vicente.

El Memorial comenzó marcado por las torrenciales lluvias, que impidieron que el torneo se disputara con total normalidad, aunque las instalaciones cubiertas del club permitieron avanzar en la disputa de los partidos a un ritmo más que razonable.

Los jugadores/as hicieron gala de la ilusión y ambición que vienen demostrando durante toda la temporada, mostrando una vez más que el nivel del pádel aragonés de menores sube como la espuma.

En categoría benjamín, la participación volvió a ser un éxito. Las favoritas, Martín de Rocasalona - Araús López, se alzaron con el título final frente a Naya - Gállego, por un resultado global de 6/2 y 6/0..

Los alevines Monge - Herrero confirmaron los pronósticos imponiéndose por un doble 6/3 a los segundos cabezas de serie, Tomás - Polo. En chicas, Baldellu - Marco dieron la campanada, y derrotaron a las favoritas Gil - Ramos por un contundente 6/1 y 6/0.

Los infantiles Moreno - Gasca triunfaron en su categoría al vencer en la final a Urzola - Burgos por 6/3 y 6/3. Por su parte, las favoritas del cuadro femenino no dieron opción a sus rivales:  Lagunas - Casa endosaron un contundente 6/0 y 6/0 a Pineda - Fuertes.

En la categoría cadete García - Lázaro hicieron buenos los pronósticos y se proclamaron campeones por 6/3 y 6/3 ante Moreno - Marzo. Blandín - Pérez hicieron lo propio en cuadro femenino, deshaciéndose de Pelayo - Martínez en la final por 6/1 y 6/2.

En júnior, Edurne Villanueva y Paula Arauzo amargaron el "regreso" a las hermanas Goni, venciéndoles por 6-2 y 6-4. En el cuadro masculino, el título fue para los hermanos García Otín, que se impusieron en la final a Urueña - Cerdán por 6-3 y 6-1.

En la entrega de trofeos, la Federación quiso contar con Araceli Gaya, viuda de Simón, para guardar un sincero recuerdo y rendir homenaje a la figura de Simón Vicente, que tantos años trabajó por el bien del pádel en Aragón. El gran crecimiento del Circuito Aragonés de Menores en el presente curso, unido a la ilusión y el nivel de juego de todos los chicos y chicas que participaron en el torneo son, sin duda, el mejor regalo que podría ofrecer esta institución.

La Federación Aragonesa de Pádel aprovecha estas líneas para agradecer a todos los participantes su excelente educación compromiso deportivo, así como al club por facilitar al máximo la realización del torneo, y a los padres y público asistente por su ejemplar comportamiento en todo momento.

 

 

 

Ver contenido completo
«  ... 71 72 73  »