Noticias

Facebook

Noticias

25/11/2015

Este fin de semana se disputa una de las jornadas más importantes de la Liga de Aragón: los Play Off de ascenso y las promociones. Hasta 18 equipos están implicados en los distintos cruces y buscan el ascenso o la permanencia en sus respectivos grupos.

 

La III Edición de la Liga de Aragón de Pádel camina hacia su jornada final. Este fin de semana, en las pistas de Pádel Plaza Indoor, se ponen en juego las últimas plazas de ascenso en todos los grupos con la disputa de los Play Off por el título de Tercera División y las promociones del resto de grupos. De los 77 equipos y más de 1.200 jugadores que comenzaron la temporada ahora sólo unos pocos quedan en competición con distintos objetivos.

 

Play Off por el título de Tercera: 33 equipos, un solo campeón

En Tercera División los dos primeros equipos de cada grupo disputarán el Play Off por el título. Comenzaron la temporada 33 equipos en cuatro grupos distintos y ahora sólo 8 optan al galardón, lo que habla a las claras de la gran dificultad del ascenso y del cuello de botella para ascender a la ansiada Segunda.

En cuartos de final los cruces han deparado los siguientes enfrentamientos:

Punto Pádel Huesca vs ACB Aviva!Zgz, Smash&More vs El Tercer Tiempo del RZCT, Andorra Pádel Club vs Pádel Plaza y Zfoam Pádel Core vs Airon Club Monzón A. Los dos equipos que accedan a la final tendrán el ascenso certificado y lucharán por el título. Los dos equipos que caigan en semifinales tendrán todavía una oportunidad en la repesca contra el séptimo y octavo clasificados de Segunda División.

La competencia promete ser espectacular con equipos de altísimo nivel.

 

Promoción: Unos huyen de la quema y otros buscan la gloria

La promoción por la permanencia en Primera División masculina ha deparado que Enajenaos Team Pádel se juegue su puesto contra el vigente Campeón de Copa, Solopadel 2.0, en una eliminatoria de infarto. Por otra parte, Pádel Calatayud tendrá que demostrar que sigue siendo equipo de Primera ante el potente Tenis y Pádel Barbastro.

Mientras tanto, en Segunda División CT María de Huerva y Teruel Indoor Pádel esperan rivales aspirantes a ocupar sus plazas de las eliminatorias de Play Off.

En categoría femenina las defensoras de la plaza serán Pádel Zaragoza y Moulin Rouge, que se enfrentarán a Sune Pádel y Aragón Pádel Center respectivamente.

Todos los partidos se jugarán en la jornada de sábado y en la mañana del domingo. La Federación aprovechará este evento para mantener, durante la mañana del sábado, una reunión con los capitanes de la Liga para perfilar mejor la temporada 2016.

La Federación Aragonesa de Pádel quiere, a través de estas líneas, desear buena suerte a todos los participantes, así como a capitanes, equipo arbitral y club organizador de estos Play Off y promociones.

Ver contenido completo
24/11/2015

Nueva competición y nuevos campeones: la Copa de Aragón se disputó este fin de semana en Pádel Plaza y dos equipos que no son de Primera División sorprendieron a propios y extraños alzándose con el título.

 

Este fin de semana se ha celebrado una nueva competición en Aragón: la Copa de Aragón. Este nuevo torneo, enfocado a los equipos de la Liga, concentró en un solo fin de semana a 16 conjuntos masculinos y 9 femeninos, con más de 350 jugadores implicados en las eliminatorias. Desde el sábado a primera hora los conjuntos de la Liga de todas las divisiones comparecían en Pádel Plaza Indoor para disfrutar de un intenso fin de semana de pádel.

 

Masculino: Nadie esperaba a Solopadel 2.0

El cuadro masculino contaba con equipazos de Primera División, como los campeones ZatecSA Torrero PPT, Teruel Indoor Pádel, Hapia Pales o Grupo Libra, entre otros. No obstante, conforme avanzaba la competición se fue viendo que muchos equipos pequeños querían dar la campanada. Por la parte alta del cuadro ZFOAM Pádel Core y Smash&More, ambos militantes en Tercera División, conseguían el pase a las semifinales tras derrotar a equipos de Primera en un cuadro complicadísimo.

Por la parte baja Teruel confirmaba los pronósticos y se colaba en semis. Y entonces llegó la sorpresa: los vigentes Campeones de Liga hincaban la rodilla ante la potencia de fuego de Solopadel 2.0, que contaba con dos grandes estrellas como Diego Javierre y Dani Rivera liderando el plantel. En la penúltima ronda Zfoam se imponía a Smash&More por 3-0 y pasaba a la final. Por su parte Solopadel 2.0 sufría bastante más para imponerse a los pegadores de Teruel. La final estaba servida. Dos equipazos en los que destacaban varios de los mejores jugadores aragoneses del momento se veían las caras. Solopadel 2.0 hiló más fino en la confección de las parejas y la moneda cayó de su lado en la parte táctica. La eliminatoria se decantó por su lado en una igualada final que terminó con 2-1 en el luminioso. Solopadel eran los nuevos Campeones.

 

Femenino: Smash&More Plaza deja el título en casa

El cuadro femenino comenzó con la disputa del único octavo de final entre el Real Zaragoza Club de Tenis y el CT María de Huerva, que cayó del lado de los primeros. En los cuartos de final Smash&More Plaza se imponía a Bulebar Montecanal por 3-0 y Stadium Venecia hacía lo propio con Tenis Osca. Por su parte el Real Zaragoza Club de Tenis y Teruel Indoor Pádel sufrían bastante más para superar a Pádel Zaragoza y Olipadel por un resultado de 2-1 en ambos casos.

Invitados sorpresa en semifinales, los cuatro combinados dieron un gran espectáculo en la mañana del domingo: Smash&More se clasificaba por la mínima ante el RZCT y Teruel Indoor conseguía una tremenda machada al imponerse a las chicas del Venecia también por 2-1. La final fue una gran fiesta en la que Smash&More impuso su calidad y aprovechó que jugaba en casa para dejar allí la copa de Campeonas.

Todos los cuadros pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace: http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/PruebaEquipos_Cuadros.asp?IdTorneo=9202

La Federación Aragonesa de Pádel agradece al club y al equipo arbitral el esfuerzo realizado durante todo el fin de semana. Finalizamos estas líneas dando la enhorabuena a todos los equipos campeones y subcampeones.

 

CUADRO DE HONOR

Categoría

Subcampeones/as

Campeones/as

Masculino

Smash&More

Solopadel 2.0

Femenino

Teruel Indoor Pádel

Smash&More Plaza

 

INTEGRANTES DEL EQUIPO – SOLOPADEL 2.0

DANIEL RIVERA

DANIEL SANCHEZ

DIEGO JAVIERRE

RUBEN VALLADARES

DAVID BLAS

SERGIO SANCHEZ

CARMELO ESQUIROZ

JOSE MARIA ESCARTIN

RUBEN MOREIRA

JON LOPEZ

ISAAC MUÑOZ

RUBEN ESQUIROZ

EDUARDO NATALIAS

OSCAR CALLEJA

JOSE CALLEJA

 

INTEGRANTES DEL EQUIPO – SMASH&MORE PLAZA

CRISTINA RUIZ-ECHARRI

BEATRIZ GIMENO

ANGELA CARO

PATRICIA MONTAÑES

ESTELA GARIN

EVA MARIA OSANZ

NOELIA SECO

MARIA ANGELES RUIZ

MARTA BEGUERIA

EVA MARIA TRIGO

MARGA HERNANDEZ

MARIA TERESA RICO

Ver contenido completo
23/11/2015

Estos días se disputa en las instalaciones del Real Zaragoza Club de Tenis una nueva edición del Torneo Head “Memorial Luis José Peralta” valedero para el ranking nacional y la clasificación para el Máster. Esta prueba supone también el sentido homenaje que el RZCT rinde al otrora presidente de la Federación Aragonesa de Pádel y socio del club.

 

Desde la pasada semana y hasta el próximo domingo 29 de noviembre se disputa en las instalaciones del Real Zaragoza Club de Tenis una de las pruebas señeras de la temporada: el Memorial Luis José Peralta, que este año tiene también la denominación de Torneo Head.

Esta prueba, que cuenta con la participación de un total de 54 parejas y 108 jugadores/as en 6 categorías, supone el homenaje y cariñoso recuerdo que el Real Zaragoza Club de Tenis rinde a uno de sus socios más distinguidos: el que fuera presidente de la Federación Aragonesa de Pádel Luis José Peralta. Por eso pocos grandes jugadores han querido perderse esta cita y por el nuevo pabellón del club pasarán muchas de las mejores palas aragonesas.

 

Masculino: Rivera – Saldaña, a por la sexta

En masculino hay tres categorías en juego. En Tercera Palomar – Campos y Estaún – Faci parten como favoritos al triunfo final. En Segunda Categoría los grandes favoritos por el centro del cuadro son Iranzo – Toquero, mientras que por la parte baja Beltrán y Lago son los cabezas de serie número 1.

La Primera Categoría parte desde treintaidosavos de final y tiene parejas de muchísimos quilates. En el primer puesto de la parrilla está la pareja de moda del pádel aragonés: Dani Rivera y Jaime Saldaña buscarán su sexto título como pareja en un 2015 en el que están de dulce. Por la parte alta del cuadro tratarán de hacerles frente Pedro Aranzábal y Juanjo Martínez. Los terceros y cuartos cabezas de serie son Miranda – Palacín y González – Ruiz, respectivamente. Además, varias parejas “tapadas” atesoran grandes opciones de victoria: Javierre – Ruiz y Ortiz – Bes lucharán por hacerse con el título en una parte alta del cuadro competidísima.  Completan la terna de aspirantes Tejedor – Quiroga, Amezaga – Martín, Romea – Angós, Urzola – García, Ochoa – Cantín, Muñoz – Moradell, Urueña – Arellano, Valls – Rodríguez, López Mas – Tolosana, Tejero – Melero, Tomás – Ortíz, Rico – Bes y Velasco – García.

 

Femenino: Caro – Romeo buscan un nuevo triunfo

En Segunda Categoría femenina parten como favoritas Martínez – Dueñas y Novel – García, aunque hay muchas parejas por el centro del cuadro que pueden dar la sorpresa.

En Primera Categoría, y a pesar de no partir como cabezas de serie, las favoritas son una vez más Ángela Caro y Ruth Romeo, vigentes Campeonas de Aragón. Como cabezas de serie y también atesorando mucha calidad parten Arauzo – Zamborain y Santos – Pie. Otras parejas de altura son Pablos – Oregui, Lafarga – Benítez, García – Abad e Hidalgo – Astiasu.

La Federación Aragonesa de Pádel quiere, a través de estas líneas, desear buena suerte a todos/as los jugadores/as, así como al club organizador y al juez árbitro de este Campeonato.

 

Mixto: La juventud pide paso

En categoría mixta los cabezas de serie son una pareja que hace muy poco tiempo formaban parte del Circuito de Menores: Jorge Tomás y Paula Arauzo. Para llevarse el título tendrán que imponerse a Iranzo – García, Oregui – Rodríguez, Tejedor – Revillo, Peña – Caro y Peralta – Pie, en un cuadro con muchísima calidad en todos los cruces.

Los cuadros y horarios se pueden consultar en:

http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/Prueba_Cuadros.asp?IdTorneo=9747

Ver contenido completo
23/11/2015

El pádel entra en la recta final de 2015 cargado de actividad. Hoy comienza una nueva prueba puntuable para el ranking nacional y para el Máster de Aragón: el Torneo federado Pádel Zaragoza.

 

Desde esta noche y hasta el próximo domingo 29 los jugadores aragoneses tienen un nuevo envite en la lucha por los puestos de honor de la clasificación. Con el Máster a la vuelta de la esquina y los jugadores en más competencia que nunca, el Torneo federado Pádel Zaragoza medirá las aspiraciones de muchos de ellos.

Esta prueba contará con un total de 64 parejas y 128 jugadores/as en un total de 6 categorías se juega en el club Pádel Zaragoza y es la antepenúltima antes del Máster de Aragón 2015.

 

Masculino: Los puestos para el Máster se aprietan

En masculino hay tres categorías en juego. En Tercera los favoritos son Royo – Marín y Arenaz – López. La Segunda Categoría parte desde dieciseisavos de final y los cabezas de serie son Larraz – Carcas, Vázquez – Mínguez, Beltrán – Layo y López Mas – Iranzo. Además, muchas otras parejas, entre las que se encuentran varios jóvenes del Circuito de Menores, buscarán el triunfo.

La Primera Categoría cuenta con la primera pareja del ranking aragonés como favorita: Dani Rivera y Jaime. Por la parte alta del cuadro los segundos sembrados son Miranda – Palacín. Los terceros y cuartos cabezas de serie son Aranzabal – Martínez y Ochoa – Cantín. Completan el cuadro García – Velasco, Urzola – García, Giménez – Ruiz, Arellano – Velasco, Tejero – Muñoz, Aznar – Martín, Martínez – Rubio, Rodríguez – Valls, Molina – Ochoa, Rico – Javierre y Tejedor – Quiroga.

 

Femenino: Grandes partidos en Primera Categoría

En Segunda Categoría femenina parten como favoritas Mairal – Plana y las hermanas Martínez Fortún, vigentes Campeonas de Zaragoza.

En Primera Categoría las cabezas de serie son Carmen Martínez – Pilar Dueñas y Cristina López Berta Pie. Además de ellas, las grandes favoritas, aunque con menos puntos, son las vigentes Campeonas de Aragón: Ángela Caro y Ruth Romeo. Completan el cuadro las hermanas Goni, Dos Santos – Homs, Cascón – Vera, Casas – Martínez, Zamboraín – Luna y Quintín – Zamboraín.

 

 

Mixto: El Circuito Aragonés de Menores se abona al Mixto

En categoría mixta 3 de las parejas son del Circuito Aragonés de Menores: Cristina López – Samuel Alós como favoritos, Diego Simón – Natalia Martínez como segundos cabezas de serie y Patricia Martínez – Jorge Burgos por el centro del cuadro. A ellos se unen García – Iranzo, Ruiz – Astudillo y Estopañán – Ballester.

La Federación Aragonesa de Pádel quiere, a través de estas líneas, desear buena suerte a todos/as los jugadores/as, así como al club organizador y al juez árbitro de este Campeonato.

Los cuadros y horarios se pueden consultar en:

http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/Prueba_Cuadros.asp?IdTorneo=9686

Ver contenido completo
19/11/2015

La Liga de Aragón de Pádel 2015 ha tocado a su fin y ya conoce a sus campeones. Se trata de dos equipos que vencen por primera vez: ZatecSA TorreroPPT y Tenis y Pádel Barbastro se han hecho con el título tras 18 intensas jornadas.

 

La III Edición de la Liga de Aragón de Pádel ha tocado a su fin. Un total de 77 equipos han luchado por proclamarse Campeones 2015, pero sólo dos lo han conseguido: Tenis y Pádel Barbastro y ZatecSA TorreroPPT. Ésta ha sido la edición más igualada, con muchos empates y partidos finales de infarto y también con muchas sorpresas.

Tras el final en todas las divisiones salvo en el Grupo II femenino de Segunda División (que es más largo), el próximo fin de semana del 28 y el 29 de noviembre se celebrarán los Play Offs de ascenso y las promociones entre los distintos grupos, con lo que dará por finalizada la temporada.

Ver contenido completo
18/11/2015

La votación para elegir al Mejor Jugador de Aragón 2015 en categorías masculina y femenina dio comienzo ayer con la primera fase, que involucra a todos los clubes federados, en un nuevo sistema para otorgar este galardón.

 

La temporada va a tocar a su fin y la FAP ha comenzado ya a preparar todos los detalles de su Gana Anual. Dentro de esta preparación, ha decidido modificar el procedimiento de elección del Mejor Jugador de Aragón 2015 en categoría masculina y femenina. Hasta ahora era el Comité Técnico, por votación interna y secreta, quien elegía a los merecedores de este galardón. No obstante, la Federación ha querido, en esta ocasión, involucrar a todos los clubes federados en una votación más amplia que dé prestigio y amplitud a este importante premio.

Para esta temporada cada club federado tendrá un voto para categoría masculina y otro para categoría femenina. En dicho voto hay nombran a los que consideran los 3 mejores jugadores de cada categoría (por orden, el 1 el mejor, el 2 el segundo y el 3 el tercero) de la lista que se les remitió el pasado martes 17 de noviembre, confeccionada con acuerdo al ranking “Clasificación para el Máster de Aragón – masculino y femenino” a día 17-11-2015. Los 20 primeros clasificados de cada uno de estos rankings son candidatos al galardón, con lo que la Federación quiere agradecer y premiar a los jugadores que vienen participando en sus pruebas durante toda la temporada.

El voto 1 valdrá 3 puntos, el 2, 2 puntos y el 3, 1 punto. De entre todos estos votos se elegirá a los 5 finalistas, que se harán públicos en el sitio web de la FAP, www.arapadel.com. Entre estos 5 finalistas los miembros del Comité Técnico de la Federación Aragonesa de Pádel votarán también sus tres jugadores, y sus votos valdrán 6 puntos para el 1, 4 para el 2 y 2 para el 3. En caso de empate final entre dos o más jugadores, el Director Técnico de la FAP tendrá un voto extra de 1 punto para elegir al Mejor Jugador de Aragón.

Este galardón se entregará en la Gala Anual del Pádel Aragonés, que se celebrará el jueves 18 de diciembre a partir de las 21:00, y de la que la Federación informará en los próximos días.

Los clubes tienen tiempo para votar hasta el próximo viernes, 4 de diciembre de 2015, en el formato siguiente:

 

Club votante: ……………………………….

 

  • Categoría masculina:

 

  • Mejor jugador: ……………………………….

 

  • 2º mejor jugador: ……………………………….

 

  • 3er mejor jugador: ……………………………….

 

  • Categoría femenina:

 

  • Mejor jugadora: ……………………………….

 

  • 2ª mejor jugadora: ……………………………….

 

  • 3era mejor jugadora: ……………………………….

 

Cada voto será secreto. El total de clubes con derecho a voto en 2015 es de 34 y la Federación ya ha comenzado a recabar los votos de los primeros de ellos.

 

Candidatas a Mejor Jugadora de Aragón 2015:

 

MARIA PILAR DUEÑAS LASALA

CARMEN MARTINEZ RODES

BERTA PIE ESTAUN

ALMUDENA ZAMBORAIN RODRIGUEZ

PAULA ARAUZO MARTINEZ

RUTH MARIA ROMEO LEON

CRISTINA RUIZ-ECHARRI RUEDA

CRISTINA VAL PASTOR

BEATRIZ GIMENO GASCA

MARIA PABLOS GRACIA

MARIA JOSE RUIZ LANCINA

RAQUEL GARCIA BERBEGAL

LAURA ORNA MONTERO

MERCEDES MAIRAL DE MINGO

ANGELA CARO CANTIN

ESTIBALIZ OREGUI TOLEDANO

IRENE SANTOS BRAVO

MARIA VILLAR PLANA FUNES

ISABEL FONTS AMADOR

BEATRIZ FRANCO FERRER

 

 

Candidatos a Mejor Jugador de Aragón 2015:

 

JAIME SALDAÑA TORNE

DANIEL RIVERA MARCO

PABLO PALACIN ANDRES

ALBERTO GONZALEZ REYES

PEDRO ARANZABAL LOPEZ

FACUNDO GIMENEZ FIGUEIREDO-CABANAS

JUAN JOSE MARTINEZ BENEDI

DAVID CANTIN CEBOLLADA

DAVID ORTIZ DJIAN

JAVIER OCHOA VALLESPIN

CARLOS GRAU VILLACAMPA

VICTOR MIRANDA GRACIA

DANIEL SANCHEZ MARQUINA

RUBEN RUIZ BENITEZ

IVAN QUIROGA SENAO

DANIEL VELASCO CASULLA

MARIO GARCIA SIERRA

ANTONIO GIMENO BAILO

ABRAHAM COLAS SANCHEZ

ALEJANDRO URZOLA ABAD

Ver contenido completo
17/11/2015

La Federación Aragonesa de Pádel informa de que, vistas las bajas de última hora, la mala climatología prevista y la escasez de parejas, cancela la disputa de la Décima Prueba del Circuito Aragonés de Menores que debía celebrarse este fin de semana (20, 21 y 22 de noviembre) en Jaca Pádel Indoor.

Rogamos disculpéis las molestias que esto pueda causar.

Federación Aragonesa de Pádel, 17 de noviembre de 2015.

Ver contenido completo
17/11/2015

Este fin de semana se disputa la I edición de una gran competición: la Copa de Aragón de Pádel. Hasta 16 equipos masculinos y 9 femeninos de la Liga de Aragón pelearán por este título.

 

La I edición de la Copa de Aragón ya está aquí. Este novedoso torneo se jugará en Pádel Plaza los días 21 y 22 de noviembre de 2015, y ha conseguido reunir un total de 25 equipos, 16 masculinos y 9 femeninos, para un total de alrededor de 500 jugadores y jugadoras. La competición consistirá en eliminatorias abiertas, partiendo desde octavos de final, de 3 partidos cada una. Los equipos que venzan en al menos dos de los partidos avanzarán de ronda. Además, se tendrán en cuenta los puntos federados a día 17-11-2015 para la confección de las parejas, por lo que la estrategia con respecto a la Liga puede cambiar sustancialmente.

 

Masculino: 16 equipos para un solo trofeo

 

Nadie ha querido faltar a la esperada cita: los mejores equipos de Primera y Segunda División, además de algunos equipos de Tercera con ganas de dar la campanada, comparecerán en los tapetes de Pádel Plaza para dilucidar al Campeón.

El Campeón de Liga 2015, ZatecSA Torrero PPT, parte como el gran favorito para imponerse en esta Copa y conseguir el primer doblete de la historia de la FAP en Liga y Copa. No obstante, el Campeón de Liga 2014 y 2013, Hapia Palés, tendrá ánimo de revancha y se presenta como su principal adversario. Otros grandes equipos que pueden tratar de optar al triunfo final son Teruel Indoor Pádel, Enajenaos Team Pádel, Grupo Libra o PadelTrotters, todos miembros de la Primera División de la Liga.

Dispuestos a dar la sorpresa encontramos a equipos de Segunda como Les Poussins, Pádel Crindoor Alcañiz, Solopadel 2.0 o CT María de Huerva. Y aspirando a ser los invitados sorpresa llegan equipos desde Tercera División muy reforzados y con ambición de cara a un fin de semana donde medirse con los grandes: Zfoam Pádel Core, el 3er Tiempo del RZCT, Rapid Fit&Well Zaragoza, Pádel Indoor Bilbilis, Smash & More y Torres de Villanueva. ¡Suerte a todos!

 

Femenino: Juego de tronos para la Copa

En el cuadro femenino encontramos un cuadro apasionante con grandísimos equipos tanto de Primera como de Segunda. En la Copa, muchos conjuntos quieren tomar el testigo de Homsa MG, Campeona de Liga 2013 y 2014, y hacerse con el prestigioso título.

Bulebar Montecanal, Smash&More Plaza, Pádel Zaragoza, Real Zaragoza Club de Tenis, CT María de Huerva, Tenis Osca, St. Venecia, Teruel Indoor Pádel y Olipadel son las aspirantes en un cuadro muy competido.

La Federación Aragonesa de Pádel quiere, a través de estas líneas, desear buen torneo a todos los participantes, así como buena suerte a capitanes, equipo arbitral y club organizador de esta primera Copa de Aragón de Pádel.

 

Los cuadros y horarios se pueden consultar en:

http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/PruebaEquipos_Cuadros.asp?IdTorneo=9202

Ver contenido completo
«  ... 61 62 63 64 65  ...  »