MENÚ PRINCIPAL
Noticias

Facebook

Noticias

10/06/2014

Un total de 45 equipos de todo Aragón participarán este fin de semana, 14 y 15 de junio, en el mayor Campeonato de Aragón por equipos de la historia de nuestra Comunidad. El evento, que reunirá a más de 600 jugadores, se celebrará en Pádel Plaza Indoor.

El Campeonato de Aragón por equipos absolutos de 3ª Categoría ha vuelto a batir todos los récords. El evento, convertido por segundo año consecutivo en la fiesta del pádel aragonés, ha superado todas las expectativas de la organización, que se ha visto así obligada a celebrar, por vez primera, una fase previa que divida el torneo en dos fines de semana ante la imposibilidad de acoger todas las eliminatorias en uno solo.

Así, los 45 equipos inscritos, 26 masculinos y 19 femeninos, comparecerán a partir del sábado 14 de junio en Pádel Plaza Indoor para obtener una de las 8 plazas que darán derecho a jugar la fase final el fin de semana siguiente y, por tanto, a luchar por el ascenso a la Segunda Categoría del pádel aragonés.

Este gran acontecimiento ha reunido a equipos de toda la geografía aragonesa, contándose entre ellos combinados de Cuarte de Huerva, María de Huerva, Villanueva de Gállego, Zaragoza, Alcañiz, Calatayud, Huesca, Binéfar, Monzón o Teruel, convirtiéndose así en una reunión de equipos de todo Aragón.

Los equipos participantes deberán superar dos rondas, como mínimo, para acceder a la carísima fase final.  Los cuadros y horarios, así como el listado completo de equipos y sus integrantes  pueden consultarse en http://arapadel.com/Page.aspx?id=55

Dicha fase se celebrará el fin de semana posterior, 21 y 22 de junio, también en las instalaciones de Pádel Plaza Indoor.

 

Listado de Equipos Femeninos

Equipo

Puntos

PADEL INDOOR ARAGON

0

TENIS OSCA

5.700

A. DEP. STADIUM CASABLANCA - Equipo 2

0

MONTECANAL CENTRO DEPORTIVO - Equipo 2

4.650

MONTECANAL CENTRO DEPORTIVO - Equipo 3

2.700

MONTECANAL CENTRO DEPORTIVO - Equipo 1

8.200

HOMSA SPORT PADEL - Equipo 2

3.300

HOMSA SPORT PADEL - Equipo 1

19.994

A. DEPORTIVA STADIUM VENECIA

13.700

A. DEP. STADIUM CASABLANCA - Equipo 1

4.650

PADEL PLAZA INDOOR - Equipo 2

3.668

PADEL PLAZA INDOOR - Equipo 1

7.811

CLUB DE PADEL CALATAYUD

0

CENTRO NATACION HELIOS - Equipo 1

5.400

CENTRO NATACION HELIOS - Equipo 2

0

AIRON CLUB

0

CLUB DE TENIS MARIA DE HUERVA

0

PADEL ZARAGOZA 2008

0

PADEL AUGUSTA CALATAYUD SL

0

 

Listado de equipos masculinos

Equipo

Puntos

PADEL INDOOR ARAGON - Equipo 2

1.202

PADEL INDOOR ARAGON - Equipo 1

11.300

ZONEPADEL HUESCA - Equipo 1

19.298

ZONEPADEL HUESCA - Equipo 2

7.100

VILLANUEVA INDOOR PADEL

0

A. DEPORTIVA STADIUM VENECIA

11.450

PADEL GESTEVET BINEFAR

5.088

A. DEP. STADIUM CASABLANCA - Equipo 1

27.792

A. DEP. STADIUM CASABLANCA - Equipo 2

2.850

PADEL ZARAGOZA 2008 - Equipo 1

1.202

TENIS OSCA

0

TERUEL INDOOR PADEL CLUB

6.450

CLUB DE PADEL CALATAYUD - Equipo 2

1.200

CLUB DE PADEL CALATAYUD - Equipo 1

19.453

ENAJENAOS TEAM PADEL

15.618

PADEL PLAZA INDOOR - Equipo 2

8.903

PADEL PLAZA INDOOR - Equipo 1

30.977

ESTADIO MIRALBUENO EL OLIVAR

1.200

PADEL ZARAGOZA 2008 - Equipo 2

1.200

CENTRO NATACION HELIOS - Equipo 2

1.600

CENTRO NATACION HELIOS - Equipo 1

5.200

AIRON CLUB

1.202

CLUB DE TENIS MARIA DE HUERVA

1.050

MONTECANAL CENTRO DEPORTIVO

1.550

SOCCERWORLD ZARAGOZA

8.750

PADEL AUGUSTA CALATAYUD SL

0

Ver contenido completo
04/06/2014

Ya está aquí uno de los torneos de ranking tradicionales en Aragón: el Torneo Onda Cero se disputa estos días y hasta el 15 de junio en las instalaciones del Club Deportivo Montecanal de Zaragoza.

 

Ya está aquí un nuevo torneo del Circuito OPEN Aragonés de pádel que pone en liza puntos en la lucha por el número uno del ranking. El pistoletazo de salida ya ha tenido lugar en uno de los torneos tradicionales de la temporada en Aragón, y que reúne a muchos aficionados, entre los que se cuentan varios de los mejores de nuestra Comunidad.

El Torneo Onda Cero se desarrollará desde ahora y hasta el próximo domingo 15 de mayo de 2014, día de las finales, en las instalaciones del Club Deportivo Montecanal de Zaragoza.

La prueba computará para el Ranking Único nacional y para el Ranking OPEN Aragonés. Esta circunstancia ha provocado una alta participación, a la vez que ha reunido a muchos de los mejores jugadores de la Comunidad, garantizando el espectáculo en todos los partidos.

 

Pelea encarnizada por el número 1 en el cuadro masculino

 

Hasta la fecha, todas las actualizaciones del ranking en la temporada 2014 tras la disputa de torneos federados han conllevado cambio de líder en la clasificación. Si el año comenzó con Abraham Colás y Carles Grau en lo más alto, la disputa del Social de Pádel Plaza y el Torneo Tenis y Pádel Barbastro-PRO dio la alternativa a Álvaro Peralta. El resultado de la siguiente prueba, el Torneo ATADES, encumbró de nuevo a Abraham Colás, esta vez en solitario, en la cima de la clasificación, seguido muy de cerca por uno de los campeones de la prueba, David Almudí.

Esta circunstancia provoca que nadie quiera perderse el Torneo Onda Cero: Todos buscan entrar en el top del ranking.

Desde la previa contaremos con varias parejas a tener muy en cuenta, como Haro – Martí, Gimeno – Esparcia, Lacambra – Rico, Magnusson – Royo o Fajardo – Royo, entre otros muchos. Estos jugadores buscarán una de las cuatro plazas de acceso a la fase final, en la que esperan las doce mejores parejas. Por la parte alta, Grau y González parten como la pareja con mayor nombre, pero tendrán que demostrarlo superando a otras de la talla de Miranda – García, Homs – Fajardo o los favoritos número 2 del torneo, Ochoa – García. Por la parte baja parten como favoritos Aranzábal – Martínez, pero tendrán que hacer frente a muchos obstáculos para demostrarlo. Enfrente tendrán a Abraham Colás y Daniel Rivera, Fernando de Ana y Juan Carlos López o parejas como Jarque – Barrio y Mínguez – Aznar. La pelea por el número 1 está servida.

 

Mucho nivel en el cuadro femenino

 

Las oscenses Berta Pie y Almudena Zamborain, números 1 del ranking aragonés femenino, no han querido faltar a la cita y encabezan un cuadro de muchos quilates, en el que por la parte baja les acompañan parejas de renombre como las veteranas Pilar Dueñas y Carmen Martínez.

Por la parte alta del cuadro las favoritas Ruiz Lancina – García Berbegal y Carnicero – Guiral deberán hacer frente a todo un desafío: la pareja local formada por la actual campeona del Torneo ATADES, Marta Campo y a la ex campeona del mundo Mariana Pérez Titoy, que parten como favoritas indiscutibles al triunfo final.

Muchos puntos en juego para el Ranking Nacional y el OPEN Aragonés en un torneo de altos vuelos que promete emociones fuertes en los próximos días en las instalaciones del Club Deportivo Montecanal. Los cuadros y horarios pueden consultarse en: http://arapadel.com/Page.aspx?id=55

Ver contenido completo
01/06/2014

La pareja formada por Jaime Saldaña y Ángela Caro se ha hecho hoy con el Campeonato de Aragón absoluto en categoría mixta arrasando con sus rivales en todas las rondas en un torneo inmaculado.

El Campeonato de Aragón absoluto mixto ya tiene a sus campeones. Este domingo se ha celebrado, a partir de las 12 de la mañana, la final de este importante torneo en las instalaciones del Estadio Miralbueno El Olivar. El buen tiempo ha permitido el desarrollo de una jornada perfecta de pádel de altos quilates.

El partido, y con él el Campeonato, se lo ha llevado la pareja del Real Zaragoza Club de Tenis formada por Jaime Saldaña y Ángela Caro. Los monitores de Pádel Plaza han mostrado un dominio abrumador durante todo el torneo, venciendo a rivales de categoría de manera más que contundente.

Después de superar en cuartos de final a la peligrosa pareja formada por Isabel Goni y el número 1 de Aragón, Abraham Colás, por 6-1 y 6-3, en semifinales confrontaron a los jóvenes Jorge Tomás y Edurne Villanueva. Poco pudieron hacer estos últimos, que cayeron en la tarde del sábado por 6-2 y 6-0. Por el otro lado del cuatro llegaban los locales Víctor Miranda y Paula Arauzo, que habían superado por W.O. en semifinales a Dani Rivera y Pilar Goni. Los del Olivar comenzaron el lance muy centrados, pero la sobriedad y gran técnica del campeón del Máster 2013 y la campeona de España fueron demasiado para ellos. Saldaña y Caro se hacían con el título por 6-4 y 6-0 para completar una semana casi perfecta.

Desde la Federación queremos agradecer al EM El Olivar la magnífica labor en la organización del torneo, así como al juez árbitro por su trabajo e implicación y a jugadores y público por su implicación y buen comportamiento. Finalizamos dando la enhorabuena a los nuevos campeones de Aragón de mixto 2014.

Ver contenido completo
29/05/2014

Este fin de semana se disputarán las rondas finales del Campeonato de Aragón Absoluto mixto en el Estadio Miralbueno el Olivar. Las cuatro parejas favoritas han alcanzado unas semifinales de altísimo nivel.

El último fin de semana de competición en el Campeonato de Aragón mixto absoluto del EM El Olivar no podría tener unos cruces de mayor nivel. Las dos parejas favoritas tendrán que hacer frente a los rivales más duros posibles para hacerse con el título.

Por la parte alta del cuadro Ángela Caro y Jaime Saldaña se deshicieron en cuartos de final, en un choque de muchos quilates, de Goni y Colás por 6-1 y 6-3 y en semifinales se han citado con una pareja que promete mucha guerra: Edurne Villanueva y Jorge Tomás son una pareja de jóvenes jugadores que han superado las dos rondas anteriores, los cuartos de final con sufrimiento por 6-4 y 6-4 ante Benítez-Cebrián.

Por la parte baja del cuadro Víctor Miranda y Paula Arauzo llegan sin desgaste tras superar sus rondas por bye y WO, lo que les dará un plus para afrontar un difícil compromiso ante Dani Rivera y Pilar Goni, que vencieron a los locales Blandín – Úriz y a Prieto – Gómez con autoridad incontestable.

Quedan dos rondas para conocer a los vencedores finales. Todos los favoritos han llegado al final y ahora velan armas de cara al fin de semana. Las semifinales prometen emociones fuertes. Los encuentros se disputarán el sábado por la tarde, y la gran final tendrá lugar el domingo 1 de junio a partir de las 12:00 de la mañana.

A la entrega de premios asistirán representantes del EM El Olivar y de la Federación Aragonesa de Pádel.

Ver contenido completo
26/05/2014

Este fin de semana se ha celebrado en Benalmádena, Málaga, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Veteranos. Aragón ha presentado equipo tanto en masculino como en femenino, consiguiendo la permanencia en la 1ª Categoría del pádel nacional en ambas.

Aragón volverá a formar parte en 2015 del grupo de las ocho mejores selecciones autonómicas de veteranos de España. El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de veteranos que se ha celebrado en el complejo Reserva del Higuerón, en la provincia de Málaga, ha terminado con la selección masculina y la femenina en unas meritorias sextas plazas, sólo por detrás de los mejores combinados de España y eludiendo en ambos casos el descenso a Segunda.

En categoría masculina Aragón tuvo mala suerte con el cruce, y se vio las caras con el vigente campeón de 2014, el País Vasco. Así las cosas, poco pudieron hacer los aragoneses, que cayeron en el cruce por 4-1 el viernes por la tarde. Casi sin tiempo de recuperación, el sábado por la mañana esperaba la primera de las eliminatorias del quinto al octavo: la eliminatoria clave. Si se ganaba se eludiría, un año más, el descenso. Si se perdía, la última eliminatoria decidiría si Aragón bajaba de categoría. Sin embargo, los de Alberto González dieron el do de pecho y plantearon una eliminatoria magnífica. Enfrente Navarra, que vendió cara su piel. Los aragoneses acabaron venciendo en un ajustadísmo tercer set del quinto partido para poner el 3-2 y el pase a la lucha por el 5º puesto. Allí esperaba la potentísima selección de Valencia. Las piernas pesaban y, con el objetivo ya cumplido, poco se pudo hacer ante el empuje levantino, que se llevó la eliminatoria por un incontestable 5-0.

Las chicas, por su parte, también tuvieron una eliminatoria complicada en primera ronda. Galicia, una de las tapadas del torneo, pudo con las chicas de Ruth Romeo y María Pilar Dueñas en cuartos de final por un apretado 2-1. El primer partido en las eliminatorias por el 5º puesto se antojaba, de nuevo, clave. El sorteo quiso deparar también un cruce con Navarra, lo que convirtió la mañana del sábado en un duelo aragonés – navarro. En esta ocasión, la moneda cayó del lado aragonés por dos partidos a uno, y nuestro combinado se convertía en verdugo de los navarros por segunda vez en la mañana. Aragón salvaba también la categoría femenina y se citaba por la tarde con Valencia para la eliminatoria por el 5º puesto. Como en chicos, las valencianas fueron demasiado para nuestras chicas y el resultado reflejó un tanteo final adverso de 2 partidos a 1 , por lo que Aragón culminaba el campeonato en sexta posición.

En el cuadro general, la victoria final fue para Cataluña en chicas, que se impuso a Andalucía en la final y ganó el campeonato sin perder ni un solo partido, y para Andalucía en chicos, que venció en la final a Madrid por un emocionantísimo 3-2.

Todos los resultados se pueden consultar en:

http://padelfederacion.es/Paginas/PruebaEquipos_Cuadros.asp?IdTorneo=8019

La Federación Aragonesa de Pádel, a través de estas líneas, quiere felicitar a los integrantes de ambas Selecciones por la obtención de la permanencia, un logro magnífico en un campeonato de altísimo nivel. También por su comportamiento deportivo durante todo el fin de semana. Reiteramos una vez más los agradecimientos al complejo La Reserva del Higuerón por el excelente trato recibido, al cuadro arbitral por su importante labor y a la Federación Española de Pádel por la organización del evento.

Ver contenido completo
22/05/2014

Este próximo fin de semana se disputa en Benalmádena (Málaga), en el complejo Reserva del Higuerón, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Veteranos. Aragón buscará cumplir los objetivos con la Selección Masculina y Femenina, respectivamente.

Se acabaron las pruebas y los entrenamientos. Este fin de semana la Selección de Aragón de veteranos de pádel parte hacia Málaga a disputar el Campeonato de España. Los combinados aragoneses lucharán en la 1ª Categoría en ambos cuadros (masculino y femenino), un año más figurando entre las mejores selecciones de España. La expedición partirá desde la Estación Delicias de Zaragoza el viernes 23 a las 9:30 horas.

El Campeonato tendrá lugar en Málaga, en el complejo de la Reserva del Higuerón, el mismo en el que el año pasado se disputó el Campeonato de España de Selecciones Absolutas. Ahí será donde los jugadores y jugadoras aragoneses tratarán de cumplir sus objetivos.

Los chicos tienen ante sí un reto mayúsculo, el de tratar de mantenerse en una categoría de altísimo nivel en la que comparecen potentes combinados como País Vasco, campeón el pasado año, Andalucía (subcampeona de 2013) o Valencia (tercera clasificada).  Para  luchar por la permanencia el primer paso será enfrentarse el viernes 23 de mayo, a partir de las 19:00, a la potente Selección Vasca, vigente campeona y favorita número 1 del cuadro.

Las chicas obtuvieron el año pasado un gran cuarto puesto, luchando hasta el final por un puesto en el “pódium” que les arrebató Madrid. Este año, las aragonesas acuden con ánimos renovados con la mente puesta en alcanzar las semifinales y luchar de nuevo por los puestos de honor del campeonato.

Para ello tendrán que superar en primera ronda a la Selección de Galicia, el viernes 23 a  partir de las 19:30 de la tarde.

La Federación Aragonesa de Pádel quiere aprovechar estas líneas para desear la mejor de las suertes a los jugadores y representantes federativos de nuestra Comunidad Autónoma en este campeonato, así como su deseo de que en la competición Aragón sea todo un ejemplo de deportividad, esfuerzo y valores deportivos.

 

Selección Masculina:

- Jordi Homs

- Jesús Colás

- Miguel Tomás

- Javier Iranzo

- Anastasio Villena

- Enrique Toquero

- Arturo Royo

- Juan Carlos López Mas

- Raúl Periel

- José Antonio Ruiz

- Fernando de Ana

- Noel Tolosana

- Alberto González

 

Selección Femenina:

- Ruth Romeo

- Emma Arcéiz

- Charo Abad

- Patricia Crespo

- Mar Carnicero

- Anabel Colás

- Mª Pilar Dueñas

- Mamen Martínez

Ver contenido completo
21/05/2014

El Estadio Miralbueno el Olivar es la sede estos días del Campeonato de Aragón Mixto, primera categoría del campeonato absoluto autonómico del 2014. Varios de los mejores jugadores de la Comunidad lucharán por hacerse con el título final.

El Campeonato de Aragón 2014, en su categoría mixta, ha echado a andar. Los primeros partidos ya se están disputando en las instalaciones del Estadio Miralbueno el Olivar de Zaragoza. Las parejas lucharán por hacerse con el título final desde ahora y hasta el próximo domingo, 1 de junio, fecha de la gran final.

En juego, el primer título de Campeón de Aragón 2014 en categoría absoluta. Las parejas favoritas por la parte alta del cuadro, Abraham Colás – Isabel Goni y Jaime Saldaña – Ángela Caro, protagonizarán un bonito duelo en cuartos de final. El actual número uno del ranking aragonés y una de las mejoras jugadoras júniors de los últimos años se enfrentarán a dos actuales campeones del Máster de Aragón, Ángela y Jaime. Además, otras parejas fuertes por este lado serán las formadas por los jóvenes Edurne Villanueca y Jorge Tomás y Nieves Gómez junto al subcampeón del Máster, Juan Carlos López. Por la parte baja la pareja favorita la conforman dos jugadores locales: la reciente campeona del Torneo Atades, Paula Arauzo, junto con Víctor Miranda. Sin duda, tratarán de aprovecharse de la ventaja de jugar en casa frente a otras parejas como Blandín – Uriz o la también potente Rivera – Goni.

El torneo se disputará con bolas Head y el juez árbitro será Pablo Ruiz. La final y posterior entrega de trofeos se celebrará el domingo, 1 de junio, a partir de las 12:00 y contará con la presencia de representantes del club y de la Federación Aragonesa de Pádel.

Ver contenido completo
19/05/2014

Actualizado el ranking aragonés de menores, con la inclusión de la 4ª prueba del CAM 2014 y la exclusión de la correspondiente al 2013: http://arapadel.com/Page.aspx?id=14

Actualizado el ranking aragonés absoluto (OPEN) masculino y femenino absoluto con la inclusión del Torneo Benéfico ATADES: http://arapadel.com/Page.aspx?id=27

Ver contenido completo
«  ... 61 62 63 64 65  ...  »