MENÚ PRINCIPAL
Noticias

Facebook

Noticias

30/03/2014

El pasado fin de semana tocó a su fin en las instalaciones del Stadium Casablanca de Zaragoza el Campeonato de Aragón de veteranos +40 en las categorías de mixtos, masculino y femenino.

Aragón ya tiene a sus campeones regionales del veteranos +40. Se trata de Sancho y Ruiz en categoría masculina, Gracia y Colás en femenina y López Más y Eva Bes en mixtos.

El fin de semana dejó una magnífica final entre dos de las parejas favoritas, Rosés – López Más contra Sancho – Ruiz. Los primeros venían de vencer por la parte alta del cuadro a Viñao – Grasa, a Bes – Lacambra y a Carcas – Clemente en un cuadro difícil. Por su parte, los a la postre campeones se habían impuesto para llegar a la final a Tolosana e Iranzo, Álvarez – Bes o Infante – García, también en un camino complicado hasta la final dado el alto nivel del cuadro. Jesús Sancho y José Antonio Ruiz mostraron un gran temple en la final y la dominaron con sobriedad, cediendo pocas ventajas y muy pocos errores no forzados. El resultado final, 6-3 6-3, y el hecho de no haber perdido ni un set en todo el torneo los convierte en indiscutible pareja número 1 del torneo.

En categoría femenina Charo Gracia y Anabel Colás revalidaron su supremacía regional en categoría veterana con un nuevo triunfo, superando también por 6-3 y 6-3 en la final a Marimar Guiral y Mar Carnicero. Las subcampeonas no pudieron hacer nada ante una pareja que llegaba pletórica después de haberse impuesto a Belén Astiasu y Begoña Hidalgo en semifinales.

Por su parte, los mixtos se los llevaron de manera incontestable Juan Carlos López Más y Eva Bes, tras derrotar a Javier Iranzo y Beatriz García por 6-3 4-3 y abandono. La pareja del Real Zaragoza Club de Tenis no cedió ni un solo set durante el torneo y su dominio se vio confirmado con el título final.

La Federación Aragonesa de Pádel quiere, a través de estas líneas, agradecer al Stadium Casablanca su implicación para la realización del torneo, así como a jugadores, árbitro y público su excelente comportamiento durante el desarrollo del mismo.

 

Cuadro de honor:

 

Categoría

Subcampeones

Campeones

Masculina

Roses - López

Sancho - Ruiz

Femenina

Carnicero – Guiral

Gracia – Colás

Mixta

Iranzo - García

Bes – López Más

Ver contenido completo
17/03/2014

El Real Zaragoza Club de Tenis se ha proclamado este pasado fin de semana, en las instalaciones del Arena Entrena Pádel Club de Pamplona, Campeón de España por equipos femeninos por segunda vez en su historia.

Las jugadoras capitaneadas por Mariana Pérez Titoy han protagonizado un torneo para enmarcar, consiguiendo ser el mejor equipo en el Campeonato de España por equipos absolutos de 1ª categoría, probablemente la competición por equipos de clubes más prestigiosa y de mayor nivel del mundo. Además, es su segundo título y su sexta final consecutiva, circunstancias que les convierten en el absoluto dominador del pádel femenino nacional y, en cierta manera, mundial.

Las chicas afrontaban un cuadro complicadísmo, debiendo enfrentarse a las mejores jugadoras del mundo. Por si fuera poco, en primera ronda tocaba el Club de Tenis Chamartín, cabeza de serie número 1, vigente campeón y el equipo que había privado a las zaragozanas de las mieles del triunfo el pasado curso. Sin embargo, la revancha llegó de la mejor forma. Un gran acierto en la alineación y el altísimo nivel del RZCT permitieron un ajustado triunfo por 3-2 que daba el pase a semifinales y mandaba un mensaje de autoridad, un gran golpe sobre la mesa.

En la siguiente ronda se enfrentaron al tambien potente SHARKPADEL ENERGYSUR PADEL (sport) LOS BOLICHES, cabeza de serie número tres del torneo. Sin embargo, el pádel volvió a sonreir a las mañas que se impusieron por 3-2 y conseguían el paso a la gran final, que se iba a disputar el domingo por la mañana, a partir de las 10:30.

La final las enfrentaba al Club de Pádel Riba-Roja y la moneda volvió a caer de cara, de nuevo por 3-2 (uno de los partidos perdidos por abandono a pesar de ir ganando una vez ya no era necesario el punto). Las chicas del Tenis se alzaban por segunda vez con el máximo trofeo nacional con los puntos de Eli Amatriain y Paty Llaguno, Ángela Caro y Mapi Sánchez Alayeto y Cristina Grau y Nerea Olano.

Desde la Federación Aragonesa de Pádel queremos felicitar al club, a sus jugadoras y a su capitana por este importantísimo triunfo que, sin duda, enriquece el pádel aragonés, así como, sobre todo, por su excelente comportamiento y desenvoltura como equipo en un ejemplo de compañerismo y deportividad.

 

Ver contenido completo
17/03/2014

Actualizado el ranking aragonés de menores, con la inclusión de la 2ª Prueba del CAM y la exclusión de la Prueba correspondiente de la temporada 2013 a día 17 de marzo de 2014.
 

Ver contenido completo
13/03/2014

Este próximo fin de semana se disputa en el Arena Entrena Pádel Club de Pamplona el Campeonato de España por Equipos de 1ª Categoría, el campeonato de equipos de clubes más importante de España y que, un año más, cuenta con la participación de un equipo aragonés.

Las chicas del Real Zaragoza Club de Tenis ya velan armas para la batalla de este fin de semana. Por delante, un reto mayúsculo: conseguir alcanzar la final del Campeonato de España por sexto año consecutivo (llevan cuatro subcampeonatos y un campeonato). Las de Eva Bes se enfrentarán a equipos de altísimo nivel, los mejores del mundo, pero han preparado un plantel de auténtico lujo para ello.

El indiscutible mejor equipo de Aragón cuenta en sus filas con la tercera pareja del mundo, las aragonesas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, así como figuras del pádel nacional y regional como Eli Amatriain, Paty Llaguno, Paula Eyheraguibel, Eva Bes, Ruth Romeo, Ángela Caro, Cecilia Gracia o Emma Arcéiz, entre otras muchas. El objetivo será difícil desde la primera ronda, cuando deberán enfrentarse al potentísimo Club de Tenis Chamartín de Madrid, vigente campeón y que cuenta entre sus filas con jugadoras como Marta Ortega o Alejandra Salazar, varias de las mejores del mundo. El cuadro completo, los horarios y la configuración de los equipos puede consultarse en:

http://padelfederacion.es/Paginas/Torneos/CuadroEquipos8.asp?idtorneo=7795&genero=F&cat=ABSOLUTO&Nivel=1&Cuadro=Final

A través de estas líneas la Federación Aragonesa de Pádel quiere desear al Real Zaragoza Club de Tenis la mejor de las suertes en esta importante competición para que continúe, un año más, dejando el pabellón del pádel aragonés en lo más alto.

Noticia de la presentación del torneo:

http://padelfederacion.es/Paginas/noticia.asp?Idnoticia=307

Ver contenido completo
12/03/2014

Este fin de semana, 14, 15 y 16 de marzo, se celebra en las instalaciones del Club Deportivo Montecanal la segunda prueba del Circuito Aragonés de Menores, que ha contado, una vez más, con una gran tasa de inscripción.

El Circuito Aragonés de Menores afronta este fin de semana su segunda prueba. El torneo, que se disputará en las instalaciones del Club Deportivo Montecanal de Zaragoza (C/ La Mesta, s/n, 50012 Montecanal, Zaragoza 976 75 58 00), contará con la participación de 122 jugadores, 62 chicos y 60 chicas, divididos en 5 categorías, tanto en masculino como en femenino (benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior), lo que supone todo un record para una prueba no clasificatoria para competición nacional.

Los primeros partidos comenzarán el viernes por la tarde y las finales se disputarán el domingo, a partir de las 10:00. Los cuadros y horarios completos pueden consultarse en http://arapadel.com/Page.aspx?id=55

El Director del Torneo es José Antonio Royo y el Juez Árbitro del mismo, Jesús Torres. Este torneo se regirá por la Normativa Técnica  de la FAP-Menores.

El cuadro principal se disputará al mejor de tres sets, con tie-break en todos ellos en caso de empate a seis juegos y la consolación al mejor de 3 sets a 4 juegos (mini-set) con diferencia de dos juegos. En caso de empate a 4 juegos, se jugará un tie-break decisivo del set. En caso de empate a un set, se jugará un tie-break decisivo del partido.

Ver contenido completo
12/03/2014

Estos días se disputa una de las pruebas más singulares de la temporada: el Campeonato de Aragón Universitario, que tendrá sus pruebas finales el próximo jueves 13 de marzo en el campus de la Universidad San Jorge de Zaragoza

Los Campeonatos de Aragón Universitarios se han convertido, de un tiempo a esta parte, en una de las pruebas tradicionales del calendario aragonés, así como una de las más singulares, ya que por su composición, se organizan conjuntamente entre las universidades de la Comunidad (Universidad San Jorge y Universidad de Zaragoza, en este caso), la DGA y la Federación Aragonesa de Pádel.

La prueba cuenta este año únicamente con cuadro masculino, al no haberse reunido suficientes participantes en el femenino. El torneo permite, por normativa, la participación únicamente de los jugadores que están cursando estudios universitarios o pertenecen a la Universidad. Así, la juventud es una de las notas dominantes. En esta ocasión, se ha configurado un cuadro cerrado de 16, que cuenta con grandes jugadores, entre los que destacan el campeón del Máster de Aragón 2013, Pablo Palacín, uno de los mejores júniors de la pasada campaña, Luis Cerdán, o los cabezas de serie número dos del torneo, Jorge Coronado y Javier Martín.

La prueba, que sirve de filtro a los Departamentos de Deporte de sendas Universidades para configurar los participantes de cara al Campeonato de España, tendrá sus pruebas finales el jueves 13 a partir de las 16:00 en las instalaciones del Campus de la Universidad San Jorge, en Villanueva de Gállego.

Toda la información en:

http://www.usj.es/alumnos/servicios/deporte/campeonatos_interuniversitarios

Ver contenido completo
16/02/2014

Dominio absoluto en el pádel aragonés es lo que han demostrado los equipos del Real Zaragoza Club de Tenis. Su equipo masculino se ha proclamado Campeón de Aragón en una durísima final ante Pádel Indoor Aragón, mientras que las chicas han colocado a sus dos equipos en la final

 

Aragón ya conoce a sus mejores combinados de pádel. La Comunidad tiene un dueño total: el Real Zaragoza Club de Tenis, que se ha impuesto en las dos categorías en el torneo disputado en las instalaciones de Pádel Zaragoza.

 

En el cuadro masculino, los jugadores del Tenis Zaragoza han protagonizado un torneo perfecto. En cuartos superaron con autoridad al EM El Olivar por 5-0 y se vieron las caras con el segundo favorito del torneo, el Pádel Zaragoza, con el que disputaron una intensa semifinal. 3-2 para el combinado de Valls, Saldaña y compañía, que llegaba a la final pletórico de confianza. Por la otra parte del cuadro, Pádel Indoor Aragón arrasaba a ZonePadel y al equipo B del Real Zaragoza Club de Tenis y no perdía ningún encuentro. Pero el entorchado iba a estar más caro.  Quiroga – Almudí, Saldaña – Valls y Bes – Cubero ponían los 3 puntos necesarios y neutralizaban los dos de Pádel Indoor. Pádel Zaragoza cedía la corona un año después para dar paso a unos nuevos campeones.  En la otra cara de la moneda, EM El Olivar y Pádel Zaragoza perdían la promoción por el descenso ante ZonePadel y Homsa Sport, y jugarán el año que viene en segunda categoría. Los cuadros y resultados completos se pueden consultar en: http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/Torneos/CuadroEquipos8.asp?idtorneo=7728&genero=M&cat=ABSOLUTO&Nivel=1&Cuadro=Final

 

El cuadro femenino deparó, como se esperaba, un dominio de los dos equipos del RZCT. El equipo subcampeón de España por cuatro veces y campeón una en los últimos cinco años no dejó resquicio a la esperanza por parte del resto de equipos. En cuartos se imponían con facilidad a Pádel Indoor Aragón por 3-0. En semifinales, con un punto más de emoción, superaban a St. Casablanca por 2-1. Por el otro lado del cuatro, el otro equipo arrasaba al recién ascendido SD Tiro de Pichón y al ZonePadel de Huesca. En la final, el derby tenía dos parejas dominadoras: Ángela Caro - Cristina Grau y Ruth Romeo – Eva Bes conformaban dos duplas demasiado duras para sus adversarias y decantaban el encuentro y el campeonato en favor de su equipo. El descenso recayó, esta vez, en los equipos SD Tiro de Pichón y Homsa Sport MG.

 

 El Real Zaragoza Club de Tenis conseguía así un doblete histórico en una categoría que ha mostrado un nivel espectacular de pádel durante todo el fin de semana. El buen ambiente, la competitividad y el numeroso público han sido las notas dominantes de un torneo que deja buen sabor de boca: el nivel del pádel aragonés es, cada día, más alto.

 

La Federación Aragonesa de Pádel quiere, a través de estas líneas felicitar a los equipos del Real Zaragoza Club de Tenis por sus títulos, así como al resto de equipos por su excelente comportamiento durante la prueba. También quiere agradecer al club, Pádel Zaragoza, y a la juez árbitro, dña. Mª Eugenia Ascaso, así como a todos los asistentes, su colaboración durante todo el torneo para que el campeonato fuese un éxito.

 

Cuadro de Honor:

 

Categoría

Equipo

Puesto

Masculina

Real Zaragoza Club de Tenis “A”

Campeón

Masculina

Pádel Indoor Aragón “A”

Subcampeón

Femenina

Real Zaragoza Club de Tenis “B”

Campeón

Femenina

Real Zaragoza Club de Tenis “A”

Subcampeón

 

Jugadores integrantes del RZCT “A”, Campeón de Aragón Masculino 2014: David Almudí, Alberto Ruiz, Javier Iranzo, Juan Carlos López, Jaime Saldaña, Iván Quiroga, Fernando de Ana, David Cubero, Pablo Tejedor, Noel Tolosana, Iván Valls, Alberto González, Íñigo Arralde, Javier Carlos Rodríguez, Víctor García, David González, Jorge Bes.

Jugadoras integrantes del RZCT “B”, Campeón de Aragón Femenino 2014: Beatriz García, Ángela Caro, Cecilia Gracia, Manuela Mainer, Cristina Grau, Ruth Romeo, Maricruz Toquero, Ana Revillo, Eva Bes, María Cristina Delgado, María Pilar Sánchez, María José Sánchez.

Ver contenido completo
13/02/2014

Los 16 mejores clubes de la Comunidad dirimirán este fin de semana quién es el mejor club de Aragón de pádel en categoría masculina y femenina. Pádel Zaragoza acogerá los duelos más intensos de la temporada con el entorchado más prestigioso como premio final.

Ya está todo preparado. Los jugadores velan armas y los equipos ya han repartido sus uniformes. Las pistas de Pádel Zaragoza y los horarios de los primeros cruces ya están asignados. Este fin de semana se disputa el torneo por equipos de clubes más importante de la temporada: el Campeonato de Aragón por Equipos de Clubes de 1ª Categoría.

En él, los 8 mejores clubes de Aragón en categoría masculina y los 8 mejores en femenina se disputarán el título de Campeón de Aragón, es decir, proclamarse como mejor club de la Comunidad en 2014.

Los clubes llevan una larga temporada entrenándose para el evento, confeccionando sus plantillas y fichando a los mejores. Ninguno de los grandes faltará a la cita, que se prevé emocionante y muy competida. A priori, Pádel Indoor Aragón, a pesar de ser recién ascendido, y Pádel Zaragoza deberían dominar el cuadro masculino, ya que parten como cabeza de serie número 1 y 2 respectivamente. Intentarán hacerle frente los dos equipos del Real Zaragoza Club de Tenis, el siempre potente Homsa Sport Pádel, el equipo B, recién ascendido, de Pádel Zaragoza, el EM El Olivar o el único equipo de fuera de Zaragoza: el oscense ZonePadel. En categoría femenina, el protagonismo vuelve a ser para los dos equipos del Real Zaragoza Club de Tenis, que aspiran a seguir dominando el pádel aragonés un año más. Asumirán el difícil reto de luchar contra Eva Bes, Cecilia Gracia, Ángela Caro y compañía Homsa MG, los recién llegados Pádel Indoor Aragón y SD Tiro de Pichón, Montecanal CD, Stadium Casablanca y ZonePadel. Como puede observarse, todo está abierto ante la calidad de los jugadores que integran el resto de equipos en una competición que será, sin duda, espectacular..

Un magnífico torneo en el que se disputarán 72 partidos del más alto nivel a lo largo de 14 eliminatorias y 4 promociones de descenso con distintos objetivos: alcanzar la final del domingo por la mañana y luchar por el prestigioso título para algunos o conseguir la preciada permanencia en la categoría de oro de nuestro pádel, para otros.

 

Los cuadros, horarios, equipos y jugadores participantes se pueden consultar en: http://arapadel.com/Page.aspx?id=55

 

Equipos participantes:

 

Categoría Masculina

Categoría Femenina

RZCT “A”

RZCT “A”

RZCT “B”

RZCT “B”

Pádel Zaragoza “A”

St. Casablanca

Pádel Zaragoza “B”

Montecanal CD

Homsa Sport Pádel

Homsa Sport Pádel – MG

EM El Olivar

Zone Pádel

Zone Pádel

Pádel Indoor Aragón

Pádel Indoor Aragón

SD Tiro de Pichón

Ver contenido completo
«  ... 61 62 63 64 65  ...  »