MENÚ PRINCIPAL
Noticias

Facebook

Noticias

22/10/2013

Real Zaragoza Club de Tenis, en categoría masculina, y Stadium Casablanca en la femenina, han superado la Fase Previa de Aragón del Campeonato de España de Veteranos de 3ª Categoría, disputada en el club SoccerWorld de Zaragoza.

En el cuadro masculino, el Real Zaragoza Club de Tenis se impuso con rotundidad durante todo el torneo. En semifinales se enfrentó a la Sociedad Deportiva Tiro de Pichón, que venía de vencer, en una apasionante eliminatoria que se resolvió por 3-2, al Club Deportivo Montecanal. El choque cayó del lado del RZCT por un contundente 5-0, sin que los rivales tuvieran ninguna opción al respecto.  Por el otro lado del cuadro, Stadium Casablanca superó a Pádel Indoor Aragón por la mínima, 3-2, en una eliminatoria vibrante. La final reeditaba el primer clásico del pádel aragonés.

Los jugadores del Tenis salieron extramotivados y sólo Jesús Colás e Ignacio Rosés pudieron ganar el partido por parte de Stadium Casablanca. Los otros cuatro lances fueron favorables al Real Zaragoza Club de Tenis, que se clasificaba así para la fase final con el 4-1 final.

En categoría femenina Montecanal le devolvía el golpe a la SD Tiro de Pichón sus chicas se imponían por 2-1 para citarse en semifinales con las campeonas finales: Stadium Casablanca. Las jugadoras del Stadium no dieron opción y se metieron en la final por la vía rápida: 3-0. Por el otro lado del cuadro el pase a la final se dirimía entre Homsa Sport Pádel y Pádel Indoor Aragón. Fueron estas últimas las ganadoras.

La final se disputó también en el Soccerworld, y ambos conjuntos se impusieron en uno de los partidos con relativa facilidad. La clave estuvo en el abandono por lesión, en el tercer partido, de la pareja de Pádel Indoor Aragón, Conchita Sánchez y Cristina Crespo, cuando se imponían por 5-0 en el primer set. Así las cosas, el partido y la final caían del lado del Stadium Casablanca.

La Federación Aragonesa de Pádel quiere, a través de estas líneas, agradecer el excelente comportamiento de los jugadores y jugadoras de todos los equipos participantes, así como remarcar la gran labor del club SoccerWorld y de la organización del torneo, que hicieron posible que éste se desarrollara a la perfección.

Ver contenido completo
21/10/2013

El pasado domingo, 20 de octubre, culminó una nueva edición de uno de los torneos más tradicionales y señalados del calendario aragonés: el Memorial Luis José Peralta, XIII Torneo Fiestas del Pilar. El Real Zaragoza Club de Tenis acogió, una vez más, unas finales de altísimo nivel que alzaron a Grau - Quiroga y Gracia - Caro como campeones.

En la fase masculina del torneo Grau y Quiroga llegaban a la final después de dos primeras rondas en las que no habían cedido sets, y tras unos cuartos de final apasionantes. Rivera y Colás, que habían sorprendido a los número 2 del torneo, Chueca - Gimeno, vendieron cara su derrota, y los a la postre campeones tuvieron que emplearse a fondo para pasar a semifinales por 2-6, 6-2 y 6-1. La penúltima ronda resultó más plácida, con un contudente 6-1 y 6-2 sobre Irujo - Sánchez. Por el otro lado del cuadro los máximos favoritos al torneo, la pareja Serrano - Almudí, había impuesto su ley con una trayectoria aplastante y sin ceder un solo set.

La gran final se disputó el domingo, y Grau - Quiroga salieron concentradísimos para tratar de sorprender a los, a priori, favoritos. Un juego sólido y sin fisuras les permitió decantar un igualado encuentro, cayendo la balanza de su lado por un apretado 6-4 y 6-4.

En categoría femenina Caro y Gracia llegaban a la final tras superar un cuadro complicadísimo. Tras superar en cuartos de final a la pareja favorita del torneo, Berta Pie y Almudena Zamborain por un contundente 6-1 y 6-2, en semifinales tenía lugar un duelo estelar frente a Ruth Romeo y Eva Bes. El igualadísimo choque se saldó con victoria para Caro y Gracia por un ajustado 4-6, 6-4 y 6-2. Por la parte alta del cuadro, Arcéiz y García llegaban sin ceder un solo set y habiendo vencido a la pareja júnior formada por Paula Arauzo y Edurne Villanueva en semifinales.

La final, como en el cuadro masculino, volvió a dejar destellos de gran nivel y una bonita igualdad que deparó un gran encuentro. El resultado final, 6-4 y 6-4, detalla la alta competitividad de ambos sets que, no  obstante, cayeron del mismo lado: de las campeonas Ángela Caro y Cecilia Gracia.

En categoría mixta la pareja Almudí - Gracia se impuso a Beatriz García y Javier Iranzo en la final por un resultado de 7-5 y 6-1.

La Federación Aragonesa de Pádel quiere agradecer a los jugadores y jugadoras su excelente desempeño durante el torneo, así como a la organización y al Real Zaragoza Club de Tenis por su labor para que el torneo se desarrollase de la mejor manera posible.

Ver contenido completo
14/10/2013

El pasado fin de semana se celebró en la Reserva del Higuerón, en Málaga, el Campeoanto de España Absoluto de Selecciones Autonómicas. En él, nuestro combinado masculino no pudo mantener la categoría brillantemente obtenida la temporada pasada, y tendrán que volver a luchar por el ascenso. En categoría femenina, nuestras chicas consiguieron un extraordinario quinto puesto.

El pasado viernes las Selecciones de Aragón, masculina y femenina, partían de la Estación Delicias rumbo a Málaga. Su objetivo: disputar los Campeonatos de España en la Reserva del Higuerón. El mismo viernes el combinado masculino se medía a la siempre complicada Federación Gallega, cuarta cabeza de serie del torneo. A pesar de plantar cara, los aragoneses cayeron por un ajustado 3-2, quedándose sólo a un partido de las semifinales. Tocaba luchar por la permanencia.

Por su parte, al combinado femenino, encabezado por las gemelas Sánchez Alayeto, le daba la espalda la suerte, obligándole a medirse contra el cabeza de serie número uno: la Selección de Andalucía. A pesar de poner toda la carne en el asador, el resultado volvió a ser adverso, con un 2-1 en contra que hablaba claramente de los aprietos en los que las aragonesas pusieron a las del sur. También en este caso habría que luchar por mantener la Primera Categoría del pádel nacional.

En el apartado masculino no pudo ser, y el enfrentamiento con Murcia deparó un 3-2 adverso que mandaba a Aragón a la segunda categoría. Tampoco en el partido por el 7º y 8º puesto hubo suerte, y los de Guanche cayeron por 3-2 ante Navarra. Así las cosas, el año que viene tendrán que luchar por volver a la máxima categoría del pádel español.

En chicas, el cuadro deparaba un emocionante lance contra Galicia. Tras los dos primeros partidos, el 1-1 imperaba en el marcador. Toda la responsabilidad de la permanencia recaía en Mapi, veterana en estas lides, y en Paula Arauzo, debutante en competición nacional y con tan solo 18 años. Lejos de ponerse nerviosas, la pareja supo llevar el partido a su terreno y vencer en tres sets, obteniendo así una brillante permanencia. En el chcoque por el 5º y 6º puesto Murcia no pudo con el ímpetu aragonés, y las chicas se volvían a Zaragoza como el quinto mejor combinado de España.

La Federación Aragonesa de Pádel quiere, a través de estas líneas, agradecer a todos los componentes del equipo su desempeño durante el campeonato, así como a los técnicos por la labor de apoyo y organización ejercida durante todo el fin de semana. También es nuestro objetivo reseñar el esfuerzo y buena organización del evento por parte de la Federación Española de Pádel y la Reserva del Higuerón.

 

 

Ver contenido completo
07/10/2013
Incluido dentro de las II Jornadas Autonómicas del Deporte Aragonés

Reconocido por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP Pirineos)


La UIMP Pirineos, en colaboración con la Dirección General del Deporte, organiza el curso “Nuevas tendencias en el entrenamiento deportivo” incluido dentro de las II Jornadas Autonómicas del Deporte Aragonés y con el fin de ampliar la formación específica de los profesionales vinculados al ámbito de la actividad física y el deporte.

 

Conocer las estrategias actuales de intervención utilizadas en el marco del entrenamiento y la nutrición depor tiva, dominar conceptos y procedimientos fundamentales para la mejora del rendimiento deportivo en el área técnica y condicional, y valorar perspectivas de entrenamiento y planificación diversas, a partir de la experiencia aportada por profesionales que desarrollan su labor profesional en el ámbito del entrenamiento deportivo, son los objetivos prioritarios de este curso que tendrá lugar en Huesca del 17 al 19 de octubre de 2013.

 

Los ponentes son expertos de reconocido prestigio Nacional e Internacional, entre los que destaca la presencia de D. José Luis Terreros Blanco, Subdirector General de Deporte y Salud del Consejo Superior de Deportes y exdirector del Centro de Medicina del Deporte del Gobierno de Aragón.

 

El curso se organiza en torno a dos grandes áreas de contenido relacionadas con el entrenamiento deportivo:

  1. Control del entrenamiento y preparación física, con aportaciones desde el ámbito científico y el alto rendimiento deportivo de la mano de expertos de reconocido prestigio.
  2. Nutrición deportiva y ayudas ergogénicas, donde se pretenden abordar las estrategias nutricionales y de alimentación más recomendables para el deportista desde el punto de vista de la elaboración y control de las dietas antes, durante y después de la competición y, aportar conocimientos sobre aquellas actuaciones encaminadas a mejorar el rendimiento preservando la salud del deportista.

El curso esta dirigido para estudiantes de Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y de Grado en Primaria mención en Educación Física, Licenciados y diplomados en Educación Física, entrenadores personales y demás profesionales del ámbito de las ciencias de la actividad física y el deporte que deseen ampliar sus conocimientos.

Más información: http://deporte.aragon.es/es/dgd/noticias/curso-nuevas-tendencias-en-el-entrenamiento-deportivo/id/257
.

Ver contenido completo
02/10/2013

Finalizada la competición en Derio (Bilbao) la expedición aragonesa vuelve a Aragón con una medalla bajo el brazo, la obtenida por la Selección Femenina merced a su tercer puesto en Segunda Categoría.

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores se celebró la pasada semana, entre el 23 y el 29 de septiembre. A él acudió, un año más, el conjunto aragonés, representado en ambas categorías y encabezado por el cuerpo técnico formado por Óscar Cebollero (Director Técnico), José Luis Ibáñez (Seleccionador), Javier Fernández (Responsable del área de menores), Francisco Pradas (Tecnificación) y Javier Fernández Barreras (Técnico).

El sorteo del cuadro masculino deparó un difícil enfrentamiento contra el Principado de Asturias, a la postre subcampeón, a pesar de lo cual los jóvenes aragoneses pelearon hasta el final, cayendo por 2-1.  En el cuadro por el 5º al 8º puesto, en competencia con Baleares, País Vasco y Castilla y León nuestro combinado acabó, finalmente, en la octava plaza.

El éxito vino de la mano de la Selección Femenina, quienes se impusieron en cuartos de final con autoridad a Navarra por 2-1. En el duelo contra las Islas Baleares, Aragón cayó derrotada por 2-1, lo que no le impidió saber levantar la cabeza e imponerse en el partido por el tercer y cuarto puesto a Galicia, obteniendo así una brillante medalla que supone el premio al esfuerzo y la dedicación que durante todo el año nuestros jugadores y jugadoras del Circuito de Menores han desarrollado.

Al margen de los resultados deportivos, la Federación Aragonesa de Pádel considera el viaje todo un éxito por la labor educativa y formativa que ha supuesto para jugadores y técnicos, así como la positiva experiencia vivida, la adquisición de valores deportivos y la magnífica convivencia entre todos los miembros de la expedición, uno de los objetivos que la FAP se marca en sus principios fundacionales.

El Director Técnico de la Federación, d. Óscar Cebollero, ha querido aprovechar estas líneas para, en nombre de toda la Junta Directiva, agradecer el apoyo de padres, técnicos y jugadores:

“Quiero felicitar a todos los chicos de la Selección por su participación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores.

El comportamiento tanto deportivo como humano ha sido ejemplar. Vuestro desarrollo  en ambos términos harán de vosotros personas de provecho.

También quiero expresar mi agradecimiento al gran equipo técnico; encabezado por Javier Fernández como responsable  del área de menores, José Luis Ibáñez como seleccionador, Francisco Pradas en labores de tecnificación y Javier Fernández jr., por la gran labor , dedicación y entusiasmo aportado a éste gran objetivo de desarrollo de nuestro deporte en el área de menores.

No quiero olvidarme de agradecer a los padres que fuisteis a animar. Vuestra labor de apoyo es importante para conseguir los objetivos marcados.

Felicidades a todos.”

Ver contenido completo
30/09/2013

Aragón ya tiene a sus mejores conjuntos tanto en categoría masculina como femenina. Se trata, respectivamente, de Pádel Zaragoza y del Real Zaragoza Club de Tenis, que fueron los mejores sobre las pistas de Pádel Plaza y Pádel Indoor Aragón.

El Campeonato de Aragón por equipos absolutos de primera categoría ya ha coronado a los mejores equipos aragoneses de 2013. Se trata, en categoría masculina, de Pádel Zaragoza 2010 y, en femenina, del Real Zaragoza Club de Tenis 2.

En el cuadro masculino, los favoritos hicieron valer su condición desde el inicio, imponiéndose con autoridad al Real Zaragoza Club de Tenis 2 y al Homsa Sport Pádel en semifinales. Los pronósticos se cumplían y, de diez partidos disputados, sólo habían perdido uno. Por su lado, en la parte alta del cuadro el Real Zaragoza Club de Tenis 1 también hacía valer los pronósticos y se imponía al St. Casablanca y a Zonepadel con relativa comodidad. Ambos equipos se citaban en la gran final, que no pudo ser más reñida y disputada. Un único encuentro marcó el triunfo de Pádel Zaragoza, que se impuso por un apretadísimo 3-2 tras lances de altísimo nivel en las pistas de Pádel Plaza. En la otra clara de la moneda, los conjuntos de Montecanal CD y St Casablanca, que perdían sus cruces y el año que viene jugarán en Segunda Categoría.

La competición femenina se disputó, en cambio, en las instalaciones de Pádel Indoor Aragón, en Cuarte de Huerva. En ellas hubo un dominador absoluto: el Real Zaragoza Club de Tenis. El histórico conjunto, que ya había obtenido un gran segundo puesto en el Campeonato de España, hizo valer su supremacía colocando a sus dos combinados en la final. El equipo 1 se imponía a Montecanal CD y Homsa Sport Pádel por sendos 2-1, mientras que el equipo 2 hacía lo propio con El Olivar y Zonepadel, esta vez por 3-0 y 2-1. La final acabó coronando al equipo 2 por un resultado final de 2-1. Los equipos que descienden a Segunda son El Olivar y St Casablanca.

La Federación Aragonesa de Pádel quiere agradecer la implicación y apoyo de los clubes organizadores, así como la plena disposición y gran comportamiento de todos los equipos participantes, lo que permitió el correcto desarrollo de la competición.

Ver contenido completo
17/09/2013

La última prueba abierta del año en el Circuito Aragonés de Menores se celebró en las instalaciones de Pádel Plaza, suponiendo el final perfecto de una temporada clave en el devenir del pádel aragonés.

Desde inicios de la temporada el fin de semana del 13, 14 y 15 de septiembre estaba subrayado en el calendario de los jóvenes aragoneses. De nuevo se ponía en juego el título de Campeones de Aragón en las distintas categorías del Circuito de Menores. El torneo más importante de la temporada aparecía como inmediato precedente del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores, y era una prueba de fuego para muchos de los chicos.

El nivel, la implicación y la participación de padres e hijos no decepcionaron, como siempre. Las pistas del nuevo club aragonés recibieron a las perlas del pádel aragonés, arrojando los siguientes resultados:

Categoría

Campeones/as

Subcampeones/as

Júnior Masculino

Tomás - Martín

Garcia - garcia

Júnior femenino

Arauzo - Villanueva

Goni - Goni

Cadete masculino

Moreno - García

Martínez - Simón

Cadete femenino

Blandín - Pérez

Martínez - Pelayo

Infantil masculino

Urzola - Burgos

Marquina - Gasca

Infantil femenino

Casas - Lagunas

Toll - Pineda

Alevín masculino

Moreno - Herrero

Gasca – Del Amo

Alevín femenino

Lazar – Martínez

García - García

Benjamín femenino

Alcázar - Gállego

Araus – Martín de Gregorio

 

Este torneo, el más importante de la temporada, marca el final de las pruebas abiertas del Circuito Aragonés de Menores en una temporada clave en el devenir de la cantera aragonesa. La clara apuesta de la Junta Directiva de la FAP, encabezada por el convencimiento de Antonio Gabarrús en este sentido, ha potenciado un Circuito que ha crecido en más de un 70% de participación a lo largo del año, incluyendo además pruebas territoriales, el proyecto de tecnificación y la ampliación de entrenamientos de las Selecciones. Esta apuesta ha tenido clara respuesta por parte de padres y jugadores, cuya implicación, comportamiento y entusiasmo han sido ejemplares durante todo el año, circunstancia que la FAP quiere agradecer. La Federación quiere aprovechar estas líneas para agradecer al club organizar todas las facilidades dispuestas para el correcto transcurso del evento.

Este campeonato ha supuesto el cierre de una temporada intensa en la que el nivel ha crecido de manera espectacular. Un broche de oro que quiere basarse en la continuidad y el apoyo al pádel de formación. Desde aquí, sólo queda animar a los mejores jugadores de la temporada de cara a la disputa del Máster Regional de diciembre.

Ver contenido completo
16/09/2013

Aragón ya tiene a sus nuevos campeones del Veteranos +45. Se trata de la pareja Toquero-Iranzo en categoría masculina y García-Astiasu en la femenina.

El Campeonato de Aragón de Veteranos +45, disputado en el Club Deportivo Montecanal, finalizó el pasado 15 de septiembre, con la disputa de las finales de las tres categorías en liza: mixto, femenino y masculino.

En el cuadro masculino ambas parejas habían avanzado con puño de hierro. A pesar de no partir como cabezas de serie, Toquero e Iranzo solo habían cedido un set, en una emocionante semifinal contra Royo y Homs, en la que el partido comenzó mal para los finalistas, con un 6-4 adverso. Sin embargo, supieron sobreponerse y marcar el ritmo del lance desde entonces, imponiéndose con un impresionante6-2 y 6-0. Por su parte del cuadro, Buzzanca y Guiral hicieron valer su condición de favoritos principales al triunfo, sin perder ni un solo set. La final deparó un gran encuentro entre ambos. Los a la postre vencedores supieron imponer su ley para llevarse el choque y el campeonato por 6-3 y 6-2.

En categoría femenina impusieron su superioridad incontestable de principio a fin: durante todo el torneo sólo cedieron 5 juegos. 6-1 6-1, 6-1 6-2 y 6-0 6-0 en una final inmaculada fue su brillante camino hacia el entorchado final. Sus rivales, Guiral-Carnicero, poco pudieron hacer para frenar el ímpetu de las absolutas dominadoras y campeonas del panorama aragonés de +45.

Finalmente, en la categoría mixta los vigentes Campeones de Aragón absolutos, García-Iranzo, impusieron la lógica y conquistaron sendos dobletes, imponiéndose en la final a Guiral-Carnicero por un cómodo 6-2 y 6-2.

La Federación Aragonesa de Pádel quiere agradecer a través de estas líneas a los jugadores su excelente desenvoltura durante el torneo, así como felicitar a los campeones y campeonas por su triunfo final. Del mismo modo, expresa su agradecimiento con el club organizador por las facilidades otorgadas para el desarrollo del campeonato, así como al público asistente por su excelente comportamiento en todo momento.

Ver contenido completo
«  ... 66 67 68 69 70  ...  »