MENÚ PRINCIPAL
Noticias

Facebook

Noticias

14/01/2014

El próximo 24 de enero a las 21:00 horas tendrá lugar en el Hotel Tryp de Zaragoza la Gala Anual del Pádel Aragonés, en la que se entregarán los trofeos y premios del año 2013. Al evento asistirán representantes de la Federación, políticos aragoneses, representantes de los clubes y jugadores federados y los mejores deportistas del año.

 

El próximo viernes, 24 de enero, tendrá lugar una de las citas con más éxito del calendario regional… pero fuera de la pista. Se trata de la tradicional Gala Anual del Pádel Aragonés, evento que reunirá en el Hotel Tryp de Zaragoza a lo más granado del pádel aragonés y nacional.

 

En la cita se entregarán los trofeos de los 13 Campeonatos de Aragón disputados en el año 2013, así como algunas distinciones especiales. Entre estas últimas destacan los 5 campeonatos y subcampeonatos de la Liga de Aragón, los premios a los número 1 masculino y femenino del ránking y, por encima de todo, la distinción especial otorgada por la Federación a las gemelas María José y María Pilar Sánchez Alayeto como Mejores Deportistas de Aragón 2013.

Ver contenido completo
14/01/2014

La Federación Aragonesa de Pádel ya prepara la organización de la Liga 2014 ante el éxito cosechado en la primera edición, en la que más de 500 jugadores han disputado partidos en 5 divisiones.

500 jugadores y 39 equipos han sido los protagonistas de la I Liga de Aragón de Pádel que acaba de terminar. 4 ganadores masculinos y 1 femenino son el balance de esta exitosa competición que ha revolucionado el pádel en nuestra Comunidad.

 

La Federación Aragonesa de Pádel abrió esta competición como un espacio que diera cabida a aquellos jugadores que desean competir en torneos por equipos pero que no tienen hueco en las selecciones de Aragón o en los combinados de los clubes para campeonatos de España y de Aragón. Sin embargo, el formato, que asegura tres partidos por equipo todos los fines de semana de la temporada, supuso un atractivo para muchos jugadores, desbordando por completo todas las expectativas.

Ver contenido completo
08/01/2014

El Comité Técnico de la Federación Aragonesa de Pádel ya ha determinado qué jugadores se llevarán el premio a los mejores deportistas de la FAP del pasado año 2013, galardón que recibirán en la Gala Anual del Pádel Aragonés.

 

La Federación Aragonesa de Pádel, a través de su Comité Técnico, ya ha votado a los mejores deportistas del 2013. Las elegidas han sido, como no podía ser de otra forma, María José Sánchez Alayeto y María Pilar Sánchez Alayeto. Las “Gemelas”, como se las conoce en el mundo del pádel, recibirán este galardón durante el transcurso de la Gala Anual del Pádel Aragonés, que se celebrará el próximo día 24 de enero a las 21:00 horas en el hotel Tryp de Zaragoza.

 

El Comité Técnico ha valorado múltiples factores para otorgar este premio. En primer lugar, la magnífica progresión de ambas en el circuito profesional, que las ha llevado a colocarse a final de año como la tercera mejor pareja del mundo. En segundo lugar, se han valorado los éxitos cosechados a lo largo de la campaña, destacando especialmente la victoria obtenida en el Barcelona Internacional Open o las finales de Santander y Granada, que las han situado en el primer plano del pádel mundial.

 

A los innegables éxitos deportivos se ha unido la plena predisposición de estas deportistas para colaborar con la Federación en todas sus iniciativas y participar en los combinados autonómicos aragoneses en los campeonatos de España. Del mismo modo, el Comité ha valorado su intachable comportamiento y deportividad dentro y fuera de las canchas y su compromiso con el pádel tanto a nivel federativo como personal. Finalmente, la ambición y trabajo que han demostrado a lo largo de la temporada les hace más que merecedoras de este galardón. Por eso, la FAP quiere, a través de estas líneas, felicitar a ambas por la magnífica temporada realizada, deseándoles que el 2014 sea igual o mejor.

Ver contenido completo
06/01/2014

La Federación Aragonesa de Pádel ya ha cerrado su Calendario de Competición para el año 2014, con importantes novedades con respecto a años anteriores: nuevas pruebas por equipos y por parejas, implantación del sistema de ránking único o la unión de sus dos Máster. 

El 2014 será, sin duda, un año cargado de pádel. Así queda claro en el Calendario de Competición 2014 de la Federación Aragonesa de Pádel. A las pruebas más prestigiosas, como el Campeonato de Aragón Absoluto o el Campeonato de Aragón por equipos de 1ª Categoría le siguen pruebas con un altísimo grado de participación y éxito, como el Campeonato de Aragón por equipos de 3ª Categoría o los Campeonatos de Aragón de Veteranos. Además, un año más la FAP aumenta el número de pruebas y hace una importante apuesta por nuevos formatos, como el Campeonato de Aragón sub-23 o el Campeonato de Aragón por equipos de menores.

Ver contenido completo
02/01/2014

La Federación Aragonesa de Pádel informa de que ya ha resuelto el concurso para elegir compañía aseguradora y correduría de seguros para la nueva temporada 2014. La compañía elegida ha sido Axa Seguros, a través de la correduría Gabitem Galilea. La mejora de las condiciones económicas con respecto a otras temporadas y a las ofertas de otras compañías, así como la predisposición de la compañía para diversas actividades y patrocinios, han sido lo que ha decidido a la FAP a comenzar este período de colaboración con Axa y Gabitem. En los próximos días publicaremos en la sección correspondiente de nuestra web las condiciones del seguro en lo concerniente al protocolo de actuación en caso de accidente.

Ver contenido completo
23/12/2013

Las instalaciones del Stadium Casablanca de Zaragoza han sido testigo del último torneo del año, un Máster de Aragón de Menores en el que los 58 mejores jugadores del circuito han participado durante todo el fin de semana.

 

El Circuito Aragonés de Menores, y con el la temporada 2013 del pádel aragonés, ha tocado a su fin. El Máster de Aragón de Menores ha servido como brillante broche final a una temporada cargada de emociones y partidos en la cantera aragonesa.

En el año de la eclosión de este Circuito, con un aumento de más del doble de participación y la inclusión de pruebas territoriales clasificatorias para las nacionales, el Máster de Aragón de Menores ha batido todos los récords.

Hasta 58 jugadores y jugadoras han medido sus fuerzas en el Stadium Casablanca para dirimir a los Maestros y Maestras de las distintas categorías. El buen ambiente y el numeroso público han sido los protagonistas en un gran torneo. Este campeonato ha servido, además, como emotiva despedida a varios insignes jugadores y jugadoras de la cantera aragonesa, que a partir del año que viene formarán parte del circuito absoluto.

 

Júnior

Los Gemelos dan la campanada

Comenzaron la temporada por detrás de los grandes favoritos del Circuito, Javier Martín Eraña y Jorge Tomás, pero su evolución ha sido espectacular. Víctor y Guillermo García Otín han demostrado unas ganas e ilusión tremendas por este deporte y han terminado por proclamarse Maestros del año 2013. El año que viene serán, sin duda, el rival a batir.

 

Cadete

Jorge Lázaro y Mario García confirman los pronósticos

Mario García y Jorge Lázaro dominaron el torneo de principio a fin, sin ceder un solo set en toda la liguilla y proclamándose Maestros, confirmando así su rol de favoritos oficiosos al título final y a, en el caso del primero, al número uno de la temporada.

Paula Pérez y Beatriz Blandín frenan el entusiasmo de las infantiles

Las vigentes campeonas de Aragón partían como favoritas pero tenían un tremendo rival a batir: las infantiles Elena y Ananda venían con fuerza desde abajo. En un tremendo partido las cadetes tiraron de casta y experiencia para remontar el resultado adverso y confirmar su liderazgo en el Circuito y su triunfo final.

 

Infantil

Urzola y Gasca arrasan con todos

Sólo 3 juegos perdidos en todo el torneo son la acreditación de los nuevos campeones del Máster de Aragón Infantil. Superioridad plausible de esta pareja que ya tiene puestas las miras en el circuito cadete y que promete dar mucha guerra en 2014.

Toll y Pineda demuestran su superioridad

Ante la ausencia de Ananda y Elena, Toll-Pineda confirmaron su status de favoritas con un tremendo correctivo a Aznar-Puivecino. Sin ceder ni un juego en la final, las infantiles se proclamaron Campeonas del Máster 2013.

 

Alevín

Moreno y Herrera se citan para el infantil

El primer año en una categoría para estos dos jugadores va a ser, sin duda, muy intenso. De momento, en alevín han dado un puñetazo encima de la mesa para proclamarse justos campeones, venciendo holgadamente sus tres duelos.

Patricia Martínez y Victoria Lazar se hacen con el Máster

Nadie ha podido toser a la pareja de Montecanal, que se ha impuesto a sus rivales por tres veces sin ceder más que cinco juegos y ha dominado el Circuito, confirmando una progresión excepcional durante el año. Los entrenamientos y la formación de base han dado sus frutos para mostrar una mejoría enorme.

 

Benjamín

Lolita Martín y Patricia Araus triunfan también en el Máster

Su temporada ha sido para enmarcar, y lo han sabido refrendar en el último torneo del año. Las más pequeñas del Circuito han mostrado ilusión, ganas y mucho pádel y han estado a un nivel inalcanzable para el resto de benjaminas. Gran título para cerrar un año perfecto.

 

La Federación Aragonesa de Pádel quiere aprovechar estas líneas para felicitar a todos los menores por su gran actitud durante este y el resto de los torneos, así como a los padres por su compromiso e ilusión. La apuesta que esta Federación hizo por la cantera a principio de año ha tenido una respuesta ejemplar por parte de todos ellos.

Ha sido una temporada magnífica con grandes progresos, más torneos que nunca y que supone una gran garantía de cara al futuro deportivo y humano de esta Comunidad. A todos aquellos que abandonan este Circuito la Federación les desea la mejor de las suertes, y que sigan trabajando para progresar aún más como jugadores.

Finalmente, también queremos agradecer al club Stadium Casablanca y a los organizadores la gran acogida brindada durante todo el fin de semana. Esperamos seguir disfrutando igual o más el próximo año.

Ver contenido completo
15/12/2013

Ángela Caro y Cecilia Gracia se han impuesto a Berta Pie y Almudena Zamborain por un contundente 6-1 y 6-0, alzándose así con el último título de la temporada.

Las instalaciones del Teruel Indoor Pádel Club han sido testigo de la contundente victoria de Cecilia Gracia y Ángela Caro en el Máster de Aragón de Pádel sobre las oscenses Almudena Zamborain y Berta Pie.

Las jugadoras del Real Zaragoza Club de Tenis se impusieron en cuartos de final  García-García por 6/1 y 6/1 y en semifinales a las segundas favoritas del torneo, Edurne Villanueva y Paula Arauzo, por 6-2 y 6-1. Por su parte, las jugadoras jacetanas llegaban a la final tras deshacerse de Martínez-Dueñas en cuartos de final por un doble 6-1 y a Ruiz-Martínez en semifinales por 6-2 y 6-3.

La final, disputada en la jornada de domingo y arbitrada por el Presidente de la Federación, d. Antonio Gabarrús, se celebró ante unos 70 espectadores. Las a la postre campeonas demostraron un completo dominio del partido basado en una gran agresividad desde la red y mucha sobriedad desde el fondo de la pista, especialmente con una Cecilia muy acertada en la defensa, a lo que se unieron las espectaculares bandejas y remates de Ángela.

Así las cosas, las oscenses sólo pudieron hacerse con un juego en cada manga antes de caer en la final. La Federación quiere agradecer a través de estas líneas al club y a los patrocinadores el gran ambiente y facilidades otorgadas en la celebración de un excelente campeonato, así como a jugadores y público asistente por su excelente comportamiento durante todo el torneo.

Ver contenido completo
15/12/2013

Jaime Saldaña y Pablo Palacín se han impuesto a Javier Iranzo y Juan Carlos López Más en la final del Máster de Aragón de Pádel celebrada en Teruel en un vibrante partido celebrado ante más de 150 espectadores.

El Máster de Aragón de Pádel ya tiene a sus campeones. Se trata de Jaime Saldaña y Pablo Palacín, que han vencido en una final cargada de emoción a Javier Iranzo Y Juan Carlos López Más por 6-4 y 6-2.

El partido comenzó muy igualado con un break por cada parte. Iranzo y López venían de una exigente semifinal, pero no se les notó en absoluto. Muy concentrados en la defensa y con remates en el momento preciso se colocaron con 3-1 y saque sorprendiendo a los favoritos. Fue un momento clave para la reacción, agarrándose a la pista para poner el 3-3. El choque comenzaba de nuevo y los puntos espectaculares se sucedían. El set siguió igualado pero con 4-4 Saldaña y Palacín consiguieron romper y desequilibrar la manga para poner el 6-4.

El segundo set comenzó igualado, con López Más e Iranzo defendiendo la potencia de Saldaña y Palacín con rapidez de pie. Sin embargo, en el tercer envite la pareja de Plaza consiguió quebrar. 2-1 y servicio. Con posibilidad para romper el partido no fallaron y, tras varios puntos con mucha tensión consiguieron poner tierra de por medio. Este juego supuso un punto de inflexión para volver a romper el saque. El 4-1 parecía casi insalvable cuando Iranzo y López Más sorprendieron a todos agarrándose y rompiendo el saque de Palacín. De poco sirvió, ya que al juego siguiente volvieron a ceder el propio. Palacín y Saldaña habían subido un punto la intensidad de sus remates y eso se notaba: el segundo set caía de su lado por 6-2, y con el el partido y el Máster.

Ver contenido completo
«  ... 66 67 68 69 70  ...  »