MENÚ PRINCIPAL
Noticias

Facebook

Noticias

22/04/2014

A continuación se adjunta la relación publicada por la Federación Española de Pádel de las plazas otorgadas para el TyC Premium ADIDAS 2 de Tarragona.

Ver contenido completo
16/04/2014

La Federación Aragonesa de Pádel, a través de su Comité Técnico, ha decidido, teniendo en cuenta el establecimiento del sistema de Ranking Único nacional por la FEP, el siguiente modelo de puntuación para sus pruebas durante la temporada 2014:

 

  • Hasta el 1 de julio de 2014:

 

Todos los torneos computarán para el Ranking Único nacional y para el Open Masculino/Femenino aragonés. Este último sistema establece dos tipos de torneos a nivel de puntuación:

  • Torneos Open de Ranking Único: 29 estrellas
    • Torneo de Ranking Único Club de Tenis y Pádel Barbastro-PRO
    • Torneo Benéfico ATADES
    • Torneo Onda Cero
    • Torneo Eizasa Hoteles
  • Torneos Cerrados de Ranking Único (Sociales federados): 22 estrellas
    • Social Federado Pádel Plaza Indoor
    • Social Federado Stadium Casablanca

 

Las puntuaciones concretas según el número de estrellas se establecen del siguiente modo:

 

Estrellas

Puntos

 

Campeón/a

Subcampeón/a

1/2

1/4

1/8

1/16

1/32

1/64

29

1480

1249

1064

879

740

601

509

417

22

700

591

504

416

350

283

239

187

 

  • A partir del 1 de julio de 2014:

 

Se aplicará el sistema de puntuación del Ranking Único nacional en todos los torneos a disputar, tanto para los sorteos como para la clasificación.

 

Especificaciones del sistema de puntuación 2014:

 

  • La Federación Aragonesa de Pádel ha decidido, a través de su Comité Técnico, adoptar esta duplicidad de puntuaciones ya que comenzó a monitorizar los resultados de los jugadores en el sistema de Ranking Único nacional en julio de 2013, y no desea causar ningún perjuicio a los jugadores que compitieron en pruebas federadas antes de esa fecha.
  • Dada la situación excepcional que se dará hasta el 1 de julio de 2014 y a la duplicidad de rankings, hasta el 1 de julio de 2014 se mantendrán las puntuaciones de todos los torneos disputados desde el 1 de enero de 2013 hasta dicha fecha, sumándose de manera natural los puntos de las nuevas pruebas sin restar los de ninguna anterior. El 1 de julio de 2014 el ranking aragonés independiente dejará de tener valor.
  • El ranking aragonés absoluto funcionará de manera independiente del ranking único español hasta el 1 de julio de 2014, no teniendo porqué coincidir ambas puntuaciones. El ranking que se utilizará para los sorteos de torneos, tanto por parejas como por equipos en el territorio aragonés, será hasta esa fecha el ranking aragonés, disponible en: http://arapadel.com/Page.aspx?id=27
  • Hasta el 1 de julio de 2014, los torneos absolutos por parejas contarán para dos rankings, el RUN y el aragonés. La normativa de funcionamiento del sistema de puntuación conocido como Ranking Único nacional se puede consultar en http://padelfederacion.es/Paginas/index.asp

 

Ver contenido completo
16/04/2014

Debido a los ajustes en el sistema informatizado de asignación de puntos para la elaboración y actualización del ranking aragonés absoluto (Open), ha permanecido durante unas horas en la web Arapadel, una clasificación/puntos incorrectos. La actualmente publicada es la que se debe considerar como válida.

Disculpen las molestias.

 

Ver contenido completo
15/04/2014

El pasado fin de semana llegó a su fin la primera edición del Social Federado de Pádel Plaza Indoor. Las finales de las dos categorías en liza se disputaron el sábado 12 de abril, dando así por terminada la primera prueba puntuable de la temporada para el Ránking Único en el territorio aragonés.

El I Social Federado de Pádel Plaza Indoor ya cuenta con sus campeones en las dos categorías disputadas.

En el cuadro femenino se veían las caras dos de las parejas a priori más fuertes del torneo, a pesar de no partir como cabezas de serie en el campeonato. Estela Garín y Esther Pestisme medían sus fuerzas contra Noelia Seco y Cristina Ruiz Echarri por el triunfo final. Las segundas habían dejado en el camino en semifinales a las cabezas de serie número uno del torneo, la pareja Rocasolano-Laguna, en un vibrante partido que se decidió en tres duros sets, mientras que Garin-Petisme habían pasado sus dos rondas con más facilidad y sin ceder una manga.

La final empezó con un contundente dominio de Ruiz-Seco que ganaron el primer set por seis juegos a dos ,aprovechando los fallos rivales probablemente por nerviosismo. En el segundo set cambiaron las tornas y Garin-Petisme lograron alargar los puntos y aprovechar su oportunidad para adjudicarse la manga por seis juegos a tres. En la tercera y definitiva manga Cristina Ruiz tomo el mando del partido y con una agresividad perfectamente combinada con mayor precisión sentenció el partido adjudicándose el set y con ello el torneo por seis juegos a uno.

La consolación femenina cayó del lado de la pareja Lola Rocasolano y Sara Laguna que se impusieron a Margarita Hernández y Eva Trigo con un tanteador contundente por un doble seis a uno que no marca la igualdad que hubo durante los puntos.

No hubo espacio para la sorpresa, por otro lado, en el cuadro masculino. A la final absoluta llegaron las dos parejas favoritas al título, los cabezas de serie número uno, Jaime Saldaña y Pablo Palacín, contra los segundos, Álvaro Peralta y Javier Beltrán. El lado del cuadro de Peralta-Beltrán resulto más accesible y llegaban a la final sin perder un solo set, mientras que Saldaña-Palacín claros favoritos al título, solventaban escollos de mayor nivel de camino a la final sin ceder tampoco una manga, aunque en semifinales sufrieran de lo lindo sobre todo en una manga frente a Cubero-Pérez en parte a la lesión que arrastraba Pablo Palacín. Fue esta misma dolencia la que le impidió rendir al cien por cien en la final, disputando únicamente un juego. El dolor obligó al compañero de Jaime Saldaña a retirarse por lesión, adjudicándose el título la pareja Peralta-Beltrán.

En la final masculina de consolación la imposibilidad de jugar de la pareja Aaron Sánchez y Joseju Rodríguez les daba el título a Jesús Cortés y Javi Lago, en una final en la que habría destacado el nivel de ambas parejas, que tuvieron cruces muy duros en primera ronda.

La Federación quiere, a través de estas líneas, agradecer al club Pádel Plaza Indoor la buena organización del evento, así como al Juez Árbitro y a los jugadores por su colaboración y buen comportamiento durante el desarrollo del mismo.

 

Categoría

Subcampeones/as

Campeones/as

Masculina

Garin - Petisme

Seco - Ruiz

Femenina

Saldaña - Palacín

Peralta - Beltrán

Ver contenido completo
15/04/2014

El primer torneo abierto puntuable para el Ranking Único nacional celebrado en territorio aragonés terminó el pasado fin de semana en el club Tenis y Pádel Barbastro de la localidad oscense.

La lucha por el número 1 del ranking aragonés 2014 ha comenzado. El primer Open disputado en territorio aragonés bajo el nuevo sistema clasificatorio de la Federación Española de Pádel, el conocido Ranking Único nacional, dio a su fin el pasado domingo, 13 de abril, en las instalaciones del club Tenis y Pádel Barbastro.

Los primeros puntos de la temporada para muchas parejas se otorgaron a los mejores jugadores del torneo, y en la próxima actualización computarán, según la Normativa de la FEP, para la lucha por el número 1 regional y nacional.

En el cuadro masculino, Rambla y Viñuales llegaban a la final por la parte baja del cuadro después de un paseo triunfal, sin haber perdido ni un set. Una manga complicada en octavos (6-2 7-6 frente a Franco – Gállego) había dado paso a unos plácidos cuartos de final frente a Salamero y Martínez (6-1 6-2). Las semifinales no se disputaron por la incomparecencia de Rivas y Peralta. En la final les esperaban, por la parte alta, Buil y Domingo, quienes habían sufrido de lo lindo para llegar a la ronda final: 6-1 6-2 en octavos a Barles – Rivas, para un mucho más complicado 6-3 4-6 6-3 en cuartos frente a los hermanos Giménez García y un intenso 6-7 6-3 y 6-3 frente a Vitales – Burrell, con remontada incluida, en semifinales.

En la final, Rambla y Bravo hicieron gala de una envidiable sobriedad y seguridad en su juego, con muy pocos errores no forzados, lo que les permitió llevarse el campeonato en sólo dos mangas, por 6-3 y 6-4, a pesar de la intensidad del partido.

Nada que ver con el cuadro femenino, en el que el triunfo de Berta Pie y Almudena Zamborain fue un auténtico paseo militar.  Únicamente 8 juegos cedidos en las 4 rondas evidencian su superioridad.

Así, las oscenses se impusieron a Quintal – Vera en cuartos y Luna – Larraz en semifinales sin grandes dificultades. En la final se vieron las caras con Cascal – Marzo, que habían sufrido más para llegar a la ronda final tras una semifinal de infarto ante Dueñas y Martínez, a las que sólo pudieron imponerse por un apretado 7-5 y 7-5.

Sin embargo, poco o nada pudieron hacer en la final ante Berta y Almudena, números 1 del ranking aragonés, que aplicaron su mayor experiencia y calidad para obtener el triunfo por 6-1 y 6-2 y alzarse así con su primer título de la temporada.

La Federación Aragonesa de Pádel quiere, a través de estas líneas, agradecer al club Tenis y Pádel Barbastro su implicación para la buena organización del torneo, así como trasladar la enhorabuena a los finalistas y ganadores, y al resto de jugadores, público y juez árbitro por su colaboración y buen comportamiento para que el campeonato fuera un éxito.

 

Categoría

Subcampeones/as

Campeones/as

Masculina

Buil – Domingo

Rambla – Viñuales

Femenina

Cascal – Marzo

Pie - Zamborain

Ver contenido completo
08/04/2014

Actualizado el ranking aragonés de menores, con la inclusión de la 2ª Prueba del CAM y la exclusión de la Prueba correspondiente de la temporada 2013 a día 8 de abril de 2014.

El ranking puede consultarse en: http://arapadel.com/Page.aspx?id=14

Ver contenido completo
06/04/2014

Pádel Indoor Aragón y Stadium Casablanca en categoría masculina y Homsa Sport Pádel y CD Montecanal en femenina serán equipos de primera categoría en la temporada 2015 tras un torneo de mucho nivel y emociones fuertes.

Las instalaciones del club SoccerWorld de Zaragoza fueron testigo este fin de semana del ascenso de cuatro equipos a la máxima categoría del pádel aragonés por equipos. El gran pádel desplegado por Pádel Indoor Aragón y Stadium Casablanca en chicos y por Homsa Sport Pádel y CD Montecanal en chicas no encontró rival a lo largo de las rondas y les permitirá contarse, el próximo años, entre los 8 mejores equipos de la Comunidad en sus respectivas categorías. Los partidos congregaron a casi 240 jugadores y jugadoras de 16 equipos distintos de toda la geografía aragonesa. Además, las eliminatorias contaron con gran presencia de público, que pudo disfrutar de partidos de alto nivel y mucha emoción y propició un gran ambiente durante todo el fin de semana.

Así, el torneo comenzaba el sábado con los cruces de cuartos de final. En el cuadro masculino, tres eliminatorias rápidas: Pádel Indoor Aragón, Tenis Osca y Stadium Casablanca se deshacían de Montecanal B, EM El Olivar y Tiro de Pichón por tres contundentes 5-0. Mientras, Montecanal tenía que sudar y mucho para deshacerse del correoso equipo de Pádel Calatayud por un ajustadísimo 3-2 que mantenía la emoción al filo del mediodía.

La tarde comenzaba con las eliminatorias por el descenso, en las que Calatayud no tenía problemas para deshacerse del EM El Olivar por 5-0 y la SD Tiro de Pichón sufría de lo lindo para mantenerse en Segunda División venciendo a Montecanal B por 3-2.

Decididos ya los equipos que descendían, era el turno de las semifinales, la ronda más importante, ya que la victoria marcaba el ascenso a Primera Categoría y, por tanto, el derecho a estar entre los 8 mejores equipos de Aragón en 2015. Así, nadie se guardó nada y, con todas las cartas sobre la mesa, la potencia de Pádel Indoor y de St. Casablanca se hizo palpable, venciendo los primeros por 4-1 a Osca y los segundos pasadas las 10 de la noche a CD Montecanal en una eliminatoria entre dos grandes conjuntos que se decidía por pequeños detalles.

En la final Stadium Casablanca acertó en la composición de las parejas e hizo valer la calidad de jugadores como Ignacio Rosés, subcampeón de Aragón +40; Jesús Sancho, campeón de Aragón +40; unidos a incombustibles como Buzzanca y Ruiz para alzarse con el triunfo final por 4-1.

Por su parte, las chicas de Homsa y Montecanal tuvieron unos plácidos cuartos de final, venciendo a Pádel Calatayud y Tenis Osca, respectivamente, por sendos 3-0. No lo tuvieron tan fácil Pádel Zaragoza, que se impuso al EM El Olivar B por 2-1, y Stadium Casablanca, que hizo lo propio con el EM El Olivar A.

El descenso mandaba a Tercera a Tenis Osca, que no podía con el EM El Olivar A, y al EM El Olivar B, que se veía superado por el potente equipo de Pádel Calatayud. Por su parte, las semifinales deparaban dos eliminatorias bonitas. Las chicas de Pádel Zaragoza lo dieron todo pero no pudieron con un Montecanal que venció 2-1, siendo el punto decisivo obra de las cadetes María Pelayo y Natalia Martínez, que celebraron el punto y el ascenso en la pista con sus compañeras tal y como la ocasión merecía. Por la otra parte del cuadro, Homsa pudo con el potente equipo de St. Casablanca y se coló en la final también con un 2-1 en el marcador.

En la final las chicas de Homsa tiraron de experiencia y calidad, y se alzaron con el título por un contundente 3-0 sin perder ni un solo set.

La Federación Aragonesa de Pádel agradece a través de estas líneas a todos los equipos y jugadores su excelente comportamiento deportivo durante todo el torneo, así como al numeroso público asistente su ánimo y afición. También transmite su agradecimiento al club por todas las facilidades prestadas y al equipo arbitral por su trabajo durante todo el fin de semana.

Ver contenido completo
06/04/2014

Las instalaciones del EM El Olivar fueron el marco perfecto para la celebración de la tercera prueba del Circuito Aragonés de Menores, el Territorial 2, este fin de semana. La prueba contó con un gran número de jugadores y muy buen ambiente durante los tres días de competición.

El Ciclo Clasificatorio 2 del Circuito Aragonés de Menores, que otorgaba plazas para el TyC Premium 2 de Tarragona de finales de abril, ha tocado a su fin en las instalaciones del EM El Olivar este fin de semana. La tercera prueba del Circuito Aragonés de Menores ha traído un gran ambiente de pádel, mucha asistencia y participación, un alto nivel de juego y muchas sorpresas en varias categorías.

Alevín femenino: Sólo Dávila y Fuente pueden con Patricia Araus y Lolita Martín de Gregorio

El cuadro alevín femenino contó con 9 parejas y fue uno de los más amplios del torneo. Por la parte alta del mismo, la vigente número 1 de España benjamín, Patricia Araus, y su pareja Lolita Martín de Gregorio, arrasaron hasta semifinales, donde se impusieron en un duro choque a Gallego – Alcázar, segundas favoritas del torneo, por 7-6 y 6-4, Por la parte baja del cuadro Dávila y Fuente hicieron honor a su condición de favoritas y sólo cedieron dos juegos para llegar a la final, en la que también dieron un golpe de autoridad al imponerse por un doble 6-1 con el que se alzaron campeonas.

Infantil femenino: Martínez – López “arrasan” con todo

Autoridad absoluta de la pareja formada por Martínez y López en el cuadro infantil, cediendo sólo 3 juegos en todo el torneo (los tres en la final) para llevarse a casa la copa de campeonas. Por el otro lado del cuadro, Bernal – Guardiola dieron la sorpresa imponiéndose a las hermanas García Carnicero en cuartos y a Ramos – Gil en semis, pero poco pudieron hacer ante el empuje de las locales.

Cadete femenino: La pareja de oro sigue intratable

Ananda Lagunas y Elena Casas siguen su triunfal marcha por el Circuito Aragonés, esta vez con una victoria sin paliativos ante Toll y Pineda en la final por 6-1 y 6-0 para unas chicas que apuntan a cotas aún más altas en futuros torneos.

Júnior Femenino: Blandín y Pérez ganan sufriendo

Beatriz Blandín y Paula Pérez jugaban en casa y no fallaron a la hora de hacerse con el título de campeonas de esta prueba en categoría femenina. Sin embargo, les tocó sufrir ante las cadetes María Pelayo y Natalia Martínez, que completaron un fin de semana casi redondo al ayudar al equipo de Montecanal a ascender a Primera en el Campeonato de Aragón por equipos y aún tuvieron tiempo para poner en serios aprietos en el Territorial a Blandín y Pérez llevándolas al tercer set, en el que cayeron por 6-3 tras un igualadísimo 7-5 6-7.

Benjamín Masculino: Los más pequeños pisan fuerte

Los participantes más jóvenes del torneo vienen pisando fuerte. Así lo demostraron Gasca y Echegoyen, que se hicieron con el título con un contundente 6-0 6-0 ante Abad y Basanta.

Alevín Masculino: Final de alta tensión para una categoría de gran nivel

Mucho tuvieron que sufrir los campeones para alcanzar el título en alevín masculino: Gasca y Del Amo se impusieron a Morena – Lázar por un apretado 4-6 7-6 6-4 en una final muy igualada que pudo decantarse por cualquiera de los dos lados. Así, los alevines prometen emociones fuertes y grandes duelos para las próximas pruebas del CAM.

Infantil Masculino: Poderío foráneo en un torneo espectacular

Altísimo nivel en el infantil masculino de este Territorial 2, con muchas parejas de fuera de Aragón que han demostrado un pádel excelso para su edad. Así, Messeguer y Massot se aprovechaban de una lesión en semifinales para imponerse a los favoritos, Del Valle – Márquez, en un partido que discurría 5-5 con igualdad absoluta. Por su parte, Cuello y Musgo se deshacían de Gasca y Ayats por 6-3 6-3. La final se la llevaban los últimos por un claro 6-1 6-1.

Cadete Masculino: Sierra – Casado, maratón de pádel y triunfo final

Seis sets hicieron falta entre la semifinal y la final para que Sierra y Casado se hicieran con el título. Primero sufrieron para vencer a Romans – Rosa en un partido de infarto: 7-6 6-7 y 6-4. Más tarde, la final frente a Romans – Mesa comenzó con un 3-6 adverso, del que supieron sobreponerse para vencer por 6-3 y 6-1 más tarde.

Júnior Masculino: Los gemelos obtienen la revancha en una de las categorías más disputadas

Los gemelos jacetanos García Otín querían lamerse la herida de la derrota en Montecanal en la 2ª prueba del CAM y lo consiguieron. Tras imponerse en semifinales a Urueña – Sese por un doble 6-3, se citaban en la final de nuevo con García Sierra y Fernández, que habían vencido en semis a los hermanos Martín Eraña por 6-4 y 7-5. Esta vez, en la final los gemelos se mostraban más seguros de inicio y se hacían con la primera manga por 6-3. En la segunda Mario y Pablo reaccionaban y ponían el empate en el luminoso con 6-2. Todo por decidir en la manga definitiva, en la que los de Jaca conseguían el título merced a un 6-3.

 

En total, 120 jugadores durante los tres días de competición, un gran ambiente entre el público y la constatación de que la cantera aragonesa cada vez goza de mejor salud.

La Federación Aragonesa de Pádel agradece, a través de estas líneas, a todos los jugadores, padres y asistentes su excelente comportamiento durante el desarrollo de los partidos, así como al club EM El Olivar por su extraordinaria implicación con los menores y su trabajo para que el torneo fuera todo un éxito.

Ver contenido completo
«  ... 66 67 68 69 70  ...  »