MENÚ PRINCIPAL
Noticias

Facebook

Noticias

07/05/2013

Ya tenemos nuevos Campeones de Aragón por equipos de veteranos de 2ª Categoría. En la prueba masculina, el equipo de Cuarte de Huerva, Pádel Indoor Aragón, se proclamó vencedor al imponerse a  RZCT “B” en la final por un contundente 1-4. En el cuadro femenino, Homsa Sport dominó el torneo con puño de hierro, alcanzando la última ronda del mismo por ambas partes del cuadro y enfrentando a sus dos equipos por el título final, imponiéndose el equipo “A” al “B” por un global de 2-1.

Así, serán Pádel Indoor Aragón y RZCT “B” quienes el año que viene militen en la máxima categoría aragonesa de veteranos, y Homsa contará en esa misma categoría, pero en el cuadro femenino, con nada menos que dos equipos.

En la categoría femenina no había descensos al ser la última categoría, pero los clubes Pádel Calatayud, Tenis Osca, Homsa "C", E.M. El Olivar, Montecanal "B", Montecanal "C" y Tiro de Pichón conseguian mantener su plaza de cara al año que viene, en la que la 2ª categoría quedará cerrada, completada con el St. Venecia (equipo descendido de 1ª categoría).

La otra cara de la moneda la protagonizaron la SD Tiro de Pichón “B” y el EM El Olivar “B”, que descendieron a Tercera en chicos.

El torneo, disputado en Soccerworld, estuvo marcado por el viento, circunstancia que no impidió el buen ambiente entre los distintos equipos, así como la disputa de partidos de considerable emoción y nivel de pádel.

Desde la Federación Aragonesa de Pádel queremos agradecer a todos los participantes su excelente desenvoltura durante el torneo. Del mismo modo, agradecemos a Soccerworld su colaboración como club organizador y terminamos felicitando a los cuatro equipos que han obtenido el ansiado ascenso a la máxima categoría de nuestro pádel.

Ver contenido completo
06/05/2013

Gran éxito el cosechado por el I Torneo ATADES – 24 horas de pádel solidario. Superación, deporte, buen ambiente, risas, cansancio y mucho, mucho pádel, fueron las notas dominantes de una gran jornada solidaria en las instalaciones de Pádel Plaza Indoor.

24 horas de frenesí. De actividad. De deporte. De pádel. Ese sería el mejor resumen de un día, en toda su extensión, que marca un antes y un después en el pádel aragonés. Las primeras 24 horas de la ciudad de Zaragoza han servido para que la Federación Aragonesa de Pádel, ATADES Y ASPADO (la asociación Pádel para Todos) comiencen una nueva etapa que debe concluir con la implantación en nuestra Comunidad de escuelas de pádel adaptado e inclusivo a medio y largo plazo.

El campeonato solidario comenzó a las 10:00 del sábado 4 de mayo, con la disputa de la fase de grupos, formato implantado por la organización para garantizar a todos los jugadores un mínimo de tres partidos, y finalizo sobrepasadas las 12:00 del domingo 5 de mayo.

El objetivo, disfrutar del deporte, del buen ambiente y poner un granito de arena en la importante labor que ATADES lleva a cabo durante todo el año en nuestra región. Así, el compañerismo y la cordialidad fueron las notas dominantes entre los 126 participantes, que disputaron más de 115 partidos en 24 horas.

Entre ellos, cuatro jugadores de ASPADO, con deficiencia intelectual, dieron al mismo tiempo un espectáculo y una lección al resto de participantes y al público asistente. Al final, los ganadores sobre la pista, aunque fuera lo de menos, fueron Javier Fernández y Hugo González en categoría masculina, Mónica Martínez y Susana Lafarga en femenino y Miguel Ángel Herranz y Marta Sainz en mixtos.

Sin embargo, los verdaderos vencedores fueron ASPADO y ATADES, las dos organizaciones que, junto a la Federación y a Pádel Plaza, demostraron que el pádel aragonés sabe responder a la llamada de la necesidad y de la solidaridad.  Que el deporte no son ruedas de prensa, ni focos, ni salarios millonarios. Son ganas de entrenar, ambición y perseverancia. Ampollas en las manos y ropa sucia. Superar la pereza o las agujetas para entrenar un día más. Circunstancias todas ellas que seguro que conocen los jugadores de ASPADO y sus entrenadores, que asombraron a todos con su exhibición, en la que una lección vital quedó bien clara: el límite de cualquier persona está tan lejos como ella misma se lo ponga.

Ellos se llevaron la merecida admiración del público, de la organización y de los participantes, y dejaron claro el objetivo a fijar. Su próximo reto: que estas 24 horas hayan servido como pistoletazo  de salida para desarrollar el pádel adaptado en Aragón.

 

Categoría Finalistas Campeones/as Resultado
Mixto Kiki de la Rocha - Carlos Delgado Herranz - Sainz 7-6 7-5
Femenino Lacarra - Gómez Lafarga - Martínez 6-4 6-2
Masculino J.L. Ibáñez - J. Gil J. Fernández - H- González 4-6 6-0 6-1

 

Ver contenido completo
30/04/2013

El pasado fin de semana tuvo lugar la disputa de las finales correspondientes al primer torneo MAS COLISEO en las instalaciones del Real Zaragoza Club de Tenis. El torneo finalizó con tres emocionantes partidos en las categorías disputadas.

MIXTOS

La final de la categoría mixta enfrentaba a la pareja del Real Zaragoza Club de Tenis formada por Beatriz Garcia y Javier Iranzo contra Cristina Grau también del Club de Tenis y Carlos Grau de Padel Zaragoza..

Las dos parejas finalistas hicieron valer los pronósticos a priori, tra la retirada del cuadro de Eva Bes y Alberto Ruiz, cabezas de serie números uno del torneo.

La final comenzó con un primer set muy igualado, con ambas parejas manteniendo su saque sin conceder oportunidades de ruptura, hasta que en el momento de resolución de la manga, Carlos y Cristina lograron anotarse los juegos claves finales para evitar llegar al tiebreak y adjudicarse la manga por siete juegos a cinco.

El segundo set comenzaba con Carlos y Cristina continuando con un juego agresivo, merced al cual se habían llevado el primer set. Esto les sirvió para tomar ventaja en el segundo en los juegos iniciales. La ventaja, pese a que que Javier y Beatriz no se dieron nunca por derrotados y lucharon hasta la ultima bola, fue demasiado grande, y los hermanos Grau se impusieron en el segundo set por seis juegos a dos, alzándose con el título.

FEMENINA

La final femenina enfrentaba a dos jugadoras locales, Cecilia Gracia y Cristina Grau, contra Beatriz Garcia, también del R.Z.C.T, y Charo Gracia (Stadium Casablanca). Las primeras habían llegado a la final tras derrotar a las cabezas de serie numero dos del torneo: Maria Jose Ruiz y Maria Jose Martinez . Por su parte, Beatriz y Charo habían eliminado a las cabezas de serie numero uno, Berta Pie y Almudena Zamborain, y en una dura semifinal a Enma Arceiz y Ana Remacha.

Crisitina y Cecilia pisaron a fondo el acelerador desde el inicio y se adjudicaron cinco juegos seguidos para llevarse el primer parcial por seis juegos a uno.

El segundo set fue más reñido en cuanto a la duración e intensidad de los puntos, pero todos los puntos y con ellos los juegos seguían cayendo del lado de Gracia-Grau. Beatriz y Charo lograron con un break en las postrimerías del set alargar el partido y darle emoción, pero la manga y con ello el set y el titulo cayeron de nuevo por seis a uno del lado de Cristina y Cecilia.

MASCULINA

En la final masculina se enfretaban Carlos Grau (Padel Zaragoza) e Iván Valls (R.Z.C.T) contra Alberto Ruiz (R.Z.C.T) y Dani Sanchez (Padel Zaragoza).

Ambas parejas llegaban muy en forma tras eliminar respecivamente a los cabezas de serie numero uno, Chueca-Gimeno, y numero dos, David Almudi e Ivan Serrano.

Así, la final comenzaba en cierta manera marcada por el viento, que si era en cierta manera algo menos molesto que en las "semis", sí que condicionaba el juego. Cuco y Dani entraron más concentrados en la final, especialmente éste último, mostrándose muy seguro en la red y con un punto más de intensidad que sus rivales. Esto les permitió conseguir un break tempranero sobre el saque de Iván, que les colocaba tres juegos a uno, pero Carlos e Iván reaccionaron a tiempo y gracias a su envergadura lograron controlar todo el juego desde la red y con ello restablecer la igualada.

Finalmente el set cayó de Carlos e Iván que estuvieron más finos en las momentos decisivos de los juegos finales y cerraron la manga por seis juegos a cuatro.

Con el comienzo de la segunda manga se podía seguir viendo a Carlos e Iván mucho más asentados en la pista, consiguiendo una rápida ventaja de cuatro juegos a uno, pero Cuco y Dani no habían dicho su ultima palabra y conseguían igualar el marcador e incluso sobreponerse con tres grandes puntos a una bola de partido con seis juegos a cinco.

Finalmente, el tie break  parecía que nos avocaria a un tercer set con la ventaja inicial de tres puntos a cero de Cuco y Dani, pero de nuevo en los momentos finales el mayor aplomo de Valls-Grau les permitió darle la vuelta al marcador y adjudicarse el tie break, proclamándose campeones.

Desde la Federación Aragonesa de Pádel queremos dar la enhorabuena a todos los campeones y finalistas así como a todos los participantes, al club organizador y a su juez árbitro y a MAS COLISEO por patrocinar por primera vez  un torneo de la Federacion Aragonesa de Padel.

 

Categoría Campeones/as Subcampeones/as Resultado
Mixto Cristina Grau - Carlos Grau Beatriz García - Javier Iranzo 7-5 6-2
Masculino Carlos Grau - Iván Valls Daniel Sánchez - Alberto Ruiz 6-4 7-6
Femenino Cristina Grau - Cecilia Gracia Beatriz García - Charo Gracia 6-1 6-1

 

Ver contenido completo
11/04/2013

El pasado fin de semana, 5, 6 y 7 de abril de 2013, se celebró en las instalaciones del Estadio Miralbueno El Olivar la segunda etapa del Circuito Aragonés de Menores de pádel, con un notable éxito de participación, ambiente de pádel y asistencia de público. La prueba, una de las más importantes del calendario, entraba dentro del ciclo clasificatorio para el TyC Premium de La Nucia, Alicante. Así, la alta participación y el nivel de nuestros jugadores han permitido que cuatro parejas aragonesas obtengan plaza para este prestigioso torneo, a falta de una quinta por confirmar. Se trata de Mario García y Jorge Lázaro (Cadete masculino), Alberto Gasca y Jaime Moreno (Infantil masculino), Patricia Martínez y Victoria Lazar (Alevín femenino) y Ananda Lagunas y Elena Casas (Cadete femenino). El Territorial 2 ha supuesto un nuevo éxito de participación, con nada menos que 94 menores, que se han medido en distintas pruebas: benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior, tanto en categoría masculina como femenina, contando todas las pruebas con consolación. El torneo ha destacado por la notable mejora del nivel desde la primera prueba, muestra de la motivación y expectación que está creando el nuevo Circuito de Menores.

Los participantes se sobrepusieron al mal tiempo, al viento y al frío durante el viernes y el sábado y algunos partidos fueron exhibiciones, reservando el sol para las finales del domingo.

La final femenina de junior fue muy disputada, con tensión y nervios entre Paula Arauzo y Edurne Villanueva y las hermanas Pilar e Isabel Goni. 
La final de cadete femenino hizo las delicias del público. Las infantiles Ananda Lagunas y Elena Casas se plantaron en la final sin complejos, ganaron el primer set, provocando los nervios de las contrarias, Beatriz Landín y Paula Pérez. fundamentalmente. Las pequeñas"no se lo creyeron" y sumado a la presión ambiental, acabaron perdiendo en el tercero. Las cuatro se dieron un efusivo abrazo y fueron todas ovacionadas. Ananda y Elena se llevaron una gran alegría  cuando se les comunicó que, si querían podían, ir al Premium de Alicante ya que Bea y Paula no podían.
El torneo en infantil masculino, fue totalmente "navarro". Muy buen nivel de las dos parejas de esa comunidad  que jugaron la final.
Una gran participación, una gran asistencia y una buena organización, que certifican una vez más el crecimiento de la cantera del pádel aragonés. A través de estas líneas la Federación Aragonesa de Pádel quiere agradecer a padres, jugadores, público y club el excelente ambiente durante todo el fin de semana.
 

Ver contenido completo
26/03/2013

Concluyó este Domingo en las instalaciones de Stadium Casablanca el Campeonato de Aragón de Veteranos + 40 de Padel que se ha venido disputando durante este mes de Marzo.

En la final masculina ,triunfo para David Perez y Jesús Colás (SC) que se impusieron a José A. Ruiz y Jesús Sancho (SC) en una final muy disputada por 6/2 5/7 6/4.

En la final femenina Charo Gracia (SC) y Belén Astiasu  (RZCT) se impusieron con claridad a Mar Carnicero y Mari Mar Guiral (SC) por 6/1 6/3.

En la final de mixtos triunfo para Beatriz Garcia y Javier Iranzo (RZCT) ante  Lourdes Mallart y Jesús Sancho (SC) por 6/4 6/2.

Otros resultados fueron:

Final de Fase Previa Masculina:  J.M. Armentia y G. Posa vencen a I. Baselga -I. Barba por 6/1 4/6 6/1.

Final de Fase Previa Femenina: A. Lara y A. Tomé vencen a N. Sanchez - M. Campo por 7/5 6/7 6/2.

Final de Consolación Masculina Previa: C. López y J.M. Gracia ganan a E. Bielsa - F. Tarapiella por 6/3 7/5.

Final de Consolación Femenina Previa: C. Dominguez y  M.C. Tejedor ganan a A. Fernandez y M.A. Diaz por  6/4 7/5.

Final de Consolación Masculina: J. Barrio - J.M. Jarque a C. Araus - C. del Amo por 6/0 6/1.

Final de Consolacion Femenina: M. Pedraja - N. Used a E. Lajusticia- Gimeno 6/3 6/2.

 

Numeroso público presenció las finales y la entrega de trofeos presidida por D. Antonio Gabarrús, Presidente de la Federación Aragonesa de Padel.

Ver contenido completo
18/03/2013

El pasado fin de semana del 16 y 17 de Marzo se disputó el Campeonato de España por equipos en su primera categoría tanto masculina como femenina. La sede fue el Bull Pádel en Alicante.

La participación del pádel aragonés recaía en el Real Zaragoza Club de Tenis Femenino, actual defensor del título y finalista en las tres ocasiones anteriores.

Con una mezcla de jugadoras del club como Eva Bes o Ángela Caro y jugadoras profesionales como las gemelas Sánchez Alayeto, el equipo partía con la ilusión de revalidar el título conseguido en la edición anterior en Sevilla.

El primer cruce de cuartos de final enfrentaba a las chicas de Zaragoza contra el club local, el Riba Roja, que contaba con jugadoras locales de la zona y profesionales como Marta Marrero o Noelia Márquez. La eliminatoria se decidió por un cinco a cero a favor de las Aragonesas con partidos más reñidos y disputados de lo que finalmente reflejaron los marcadores.

CUARTOS DE FINAL

PATTY LLAGUNO-ELI AMATRIAIN (RZCT) vencen a MARTA MARRERO-NOELIA MARQUEZ 60 61

MAJO SANCHEZ –PAULA EYHERAGUIBEL (RZCT) vencen a CELESTE PAZ-ANDREA JAREÑO 62 61

MAPI SANCHEZ-ANGELA CARO (RZCT) vencen a LLEDO RAMOS-VIRGINIA SANCHEZ 63 61

NEREA OLANO-EVA BES (RZCT) vencen a MARTA MADORGA-TAMARA ICARDO 26 64 55 (ret)

CECILIA GRACIA-LAETICIA GASSIS (RZCT) vencen a LUPE CHICHARRO-ASUN GOMEZ 62 60

Las semifinales serian una reedición de la final del año anterior pues enfrentaba de nuevo al conjunto Zaragoza frente al Polo de Barcelona, encabezado por la número uno del mundo, Carolina Navarro; junto a jugadoras veteranas de la talla de Eva Gayoso, o del club como Nuria Rovira.

La eliminatoria corrió muy pareja en todo momento con tres de los cinco partido definiéndose en el tercer set. Finalmente con tres partidos a uno el club de Tenis se paraba el quinto punto para reservar fuerzas para la final, destacar que los dos buques insignias del club barcelonés fueron derrotadas: tanto el punto de Alejandra Salazar como el de Carolina Navarro cayeron del lado del defensor del  título.

SEMIFINALES

P. LLAGUNO-ELI AMATRIAIN (RZCT) vencen a CAROLINA NAVARRO-MARIA WAKONIGG 76 63

LUCIA SAINZ-EVA GAYOSO vencen a  MAJO SANCHEZ –EVA BES (RZCT) 63 26 64

MAPI SANCHEZ-ANGELA CARO (RZCT) vencen a ALEJANDRA SALAZAR-C. GOMIS 64 46 62

PAULA EYHERAGUIBEL -LAETICIA GASSIS (RZCT) vencen a NURIA ROVIRA-OLGA DONADEU 62 61

 S.HERNANDEZ-N. SOUTO vencen a  NEREA OLANO-CRISTINA GRAU (RZCT) 46 75 12 (ret)

Y llegaba la final, por quinto año consecutivo el Real Zaragoza Club de Tenis se presentaba el domingo con la opción de alzarse con el título. En esta ocasión por primera vez en la final su rival seria el Chamartín, al cual había derrotado en los tres anteriores enfrentamientos. Pero en esta ocasión el equipo madrileño había armado una escuadra aun más potente que en años anteriores. A la calidad de Iciar Montes (dominadora del pádel en los últimos diez años) o Cata Tenorio, unía jugadoras dominadoras del circuito madrileño como Alba Galán y Bárbara de las Heras, jugadoras profesionales como Carmen León y Vanesa Alonso o una de las mayores promesas del pádel femenino español: Marta Ortega.

Y así fue, auténtica eliminatoria de infarto, primero dos partidos acabados y eliminatorios con empate a uno tras hora y media de juego, y los tres siguientes tras más de dos horas se iban al tercer set. Esta vez no pudo ser y solo la mala suerte con una bola endiablada que no quiso pasar la cinta tras bailar sobre ella hizo que el titulo fuera para el Chamartín, dándole la eliminatoria por un ajustadísimo tres a dos.

Desde la Federación Aragonesa de Pádel queremos felicitar al equipo del Real Zaragoza Club de Tenis, que dio un recital de lucha hasta la última bola, demostrando el gran equipo que son tanto dentro como fuera de la pista.

FINAL

P. LLAGUNO-ELI AMATRIAIN (RZCT) vencen a ICIAR MONTES-CATA TENORIO 75 63

MAJO SANCHEZ –PAULA EYHERAGUIBEL (RZCT) vencen a C. LEON- VANESA ALONSO 36 63 63

ALBA GALAN- B. DE LAS HERAS vencen a MAPI SANCHEZ-ANGELA CARO (RZCT) 62 46 63

ISABEL DOMINGUEZ-ANA LOPEZ vencen a CRISTINA GRAU-NEREA OLANO (RZCT) 57 63 64

VERO VIRSEDA-MARTA ORTEGA vencen a EVA BES-LAETICIA GASSIS (RZCT) 61 61

Ver contenido completo
11/02/2013

El Campeonato de Aragón de Pádel ya tiene a sus finalistas. Tras un intenso torneo disputado en Huesca, mañana domingo, 3 de febrero, se disputarán los dos últimos partidos del cuadro, los que dirimirán a los Campeones y las Campeonas de Aragón de Pádel.


Al entorchado de mejores jugadores de la comunidad optarán Diego Javierre y Carlos Grau, vigentes campeones del Máster de Aragón, que se han impuesto por 6/3 y 6/4 en semifinales a la revelación del torneo, Iván Quiroga y JuanPi Irujo, quienes, procedentes de la previa, han realizado un torneo para enmarcar. Grau y Javierre tendrán enfrente a la pareja que más ha deleitado al público durante los últimos días: David Ortiz y Pablo Bes. La pareja del Club PÁDEL INDOOR ARAGÓN han accedido a la final del torneo tras imponerse en semifinales, en un maratoniano y espectacular partido, a los favoritos números uno del torneo, David Almudí e Iván Serrano por un resultado global de 6/4 3/6 y 6/1.

En el cuadro femenino las elegidas son Ruth Romeo y Leticia Gassis, que han sorprendido a Edurne Villanueva y Paula Arauzo en semifinales, imponiéndose por 6/2 y 6/1 con mucha facilidad, y las grandes favoritas para el triunfo final, Ángela Caro y Cristina Grau, que se han impuesto a las favoritas números uno y que jugaban en casa, Berta Pie y Almudena Zamboraín.


Las finales se disputarán mañana en el club Zonepadel de Huesca (Ronda de la Industria S/N) a partir de las 11:00 la femenina y 12:00 la masculina. La entrada al recinto es gratuita. Tras la disputa de los partidos se procederá a la entrega de los premios y la dotación económica para los ganadores.

Ver contenido completo
11/02/2013

Pablo Bes y David Ortiz son los nuevos campeones de Aragón de Pádel. La pareja del Club PÁDEL INDOOR ARAGÓN se ha impuesto en la final a Diego Javierre y Carlos Grau por un resultado global de 6-4 3-6 y 6-1 en un partido vibrante y lleno de alternativas por ambas partes, que tuvo que dilucidarse en el tercer parcial tras un recital ofensivo de los cuatro jugadores.

 

El primer set comenzó con Bes y Ortiz muy metidos en el partido, sorprendiendo de inicio a los actuales campeones del Máster, Carlos Grau y Diego Javierre y rompiéndoles el saque. Durante el primer set Pablo y David dieron un clínic de juego ofensivo con la derecha, aguantando firmes con su saque la rotura conseguida de inicio y confirmándola para anotarse la primera manga por 6-4. El recital de ambas parejas, con un ritmo de juego frenético y largos intercambios, hizo las delicias del numeroso público asistente, unas 120 personas, que se acercaron al club Zonepadel de Huesca para seguir las evoluciones de la final.

 

La segunda manga comenzó con una dinámica diametralmente opuesta a la primera. Grau y Javierre aseguraron más los golpes y sacaron todo el pádel que atesoran para ponerse 4-0. Parecían reaccionar Bes y Ortiz al romper y poner el 4-2, pero de ahí al final, Grau y Javierre aguantaron con su saque y se anotaron el set por 6-3. El Campeonato de Aragón se decidiría en la tercera y definitiva manga.

 

Bolas nuevas y partido nuevo, especialmente para Bes y Ortiz, que comenzaron el tercer parcial como un ciclón, anotándose un 3-0 de inicio que rompió el set. Quisieron reaccionar Grau y Javierre pero era demasiado tarde. Pablo Bes, muy seguro durante todo el partido, y David Ortiz culminaron su particular exhibición de clase y sangre fría, sin dudar, para cerrar el parcial por 6-1 y proclamarse así Campeones de Aragón.

Ver contenido completo
«  ... 66 67 68 69 70  ...  »