MENÚ PRINCIPAL
Noticias

Facebook

Noticias

02/07/2013

Se disputaron el pasado fin de semana del veintidós y veintitrés de Junio, las finales correspondientes al torneo Onda Cero en las instalaciones del Club Deportivo Montecanal.

MIXTO

La final mixta enfrentaba a la pareja local, Campo-Bañeres cabezas de serie número dos del torneo contra, Garcia-Iranzo.

Partido muy parejo desde el principio que en su primera manga tuvo que esperar al final del set para con un break la pareja Iranzo-Garcia adjudicárselo por seis juegos  cuatro.

El segundo set llevo la misma tónica, con un fuerte calor que podía marcar el devenir del partido si se alargaba mucho, aun así los puntos eran largos y disputados, pero Javier y Beatriz conseguían un break que les deba la ventaja momentánea en el tanteador y que no desaprovechaban para llevarse el set por seis juegos a tres y con ello el partido y el titulo

FEMENINA

La final femenina enfrentaba a las jugadoras del Real Zaragoza Club de Tenis Begoña Hidalgo y Belén Astiasu, contra las cabezas de serie número uno del torneo Almudena Zamborain y Berta Pie, Begoña y Belén llegaban a la final tras eliminar en semis a las cabezas de serie número dos Martínez-Dueñas en semis mientras que Zamoborain-Pie se deshacían en semis de la revelación del torneo Usunariz-Franco que venían desde la fase previa.

El favoritismo a priori de Berta y Almudena  no tardo en verse reflejado en el marcador y lograban un break inicial muy rápido, para llevar el peso del primer set en prácticamente cada juego y adjudicarse la primera manga por seis juegos a uno.

El segundo set fue más reñido en cuanto a la duración e intensidad de los puntos, así Berta y Almudena no lograban ya tan fácilmente hacerse con los puntos tan rápidamente y se llegaba con igualdad en el marcador tras la primera rueda de saques del segundo set.

Pero finalmente una ruptura sobre el saque de Begoña encaminaba el set hacia el lado de Pie-Zamborain que finalmente se llevaban la segunda manga y con ello el titulo por seis juegos a tres

MASCULINA

En la final masculina se enfrentaba la pareja de Pádel Zaragoza Rivera-Colas, que alcanzaban su primera final del año, tras eliminar a Ruiz-Sánchez, contra Almudi-Serrano que en semis se habían deshecho de los defensores del título Chueca-Gimeno

Comenzó el partido y la inercia ganadora que acumulaban Almudí-Serrano les llevaba a empezar con mucha fuerza desde el inicio del set, tanta que en apenas veinte minutos se llevaban la primera manga con dos rupturas de saque a su rival, con David colocando cada bandeja a la esquina que quería e Iván rematando cada punto sacándola por tres o volviéndose la bola.

La segunda manga empezaba con de nuevo Serrano-Almudí rompiendo el saque rival y poniéndose con ventaja de tres juegos a uno, aunque los puntos ya eran más luchados y Abraham podía con su remate ir logrando puntos que invitaban a pensar en una remontada.

Pero Almudí-Serrano estaban con mucha moral y lograban acariciar el titulo con la ventaja acumulada de cinco juegos a dos, Dani y Abraham no cejaron en su empeño y lograron romper el saque de David, pero ya no hubo más concesiones y Almudí-Serrano cerraban la manga por seis juegos a cuatro, adjudicándose el partido y el torneo.

Desde la Federación dar la enhorabuena a todos los campeones y finalistas así como a todos los participantes, al club organizador y a Onda Cero por retomar su apuesta por el pádel patrocinando de nuevo este torneo dentro del calendario de la Federación Aragonesa de Pádel.

Ver contenido completo
11/06/2013

El pasado fin de semana, 7, 8 y 9 de junio de 2013, tuvo lugar la disputa de la 5ª Prueba del Circuito Aragonés de Menores. Este campeonato se disputó en las instalaciones del club SoccerWorld Zaragoza, contando con unos noventa chicos y chicas inscritos. La prueba sirvió como sentido homenaje de todos los jóvenes aragoneses y de la Federación a una de las personas más importantes en la historia del pádel aragonés: Simón Vicente.

El Memorial comenzó marcado por las torrenciales lluvias, que impidieron que el torneo se disputara con total normalidad, aunque las instalaciones cubiertas del club permitieron avanzar en la disputa de los partidos a un ritmo más que razonable.

Los jugadores/as hicieron gala de la ilusión y ambición que vienen demostrando durante toda la temporada, mostrando una vez más que el nivel del pádel aragonés de menores sube como la espuma.

En categoría benjamín, la participación volvió a ser un éxito. Las favoritas, Martín de Rocasalona - Araús López, se alzaron con el título final frente a Naya - Gállego, por un resultado global de 6/2 y 6/0..

Los alevines Monge - Herrero confirmaron los pronósticos imponiéndose por un doble 6/3 a los segundos cabezas de serie, Tomás - Polo. En chicas, Baldellu - Marco dieron la campanada, y derrotaron a las favoritas Gil - Ramos por un contundente 6/1 y 6/0.

Los infantiles Moreno - Gasca triunfaron en su categoría al vencer en la final a Urzola - Burgos por 6/3 y 6/3. Por su parte, las favoritas del cuadro femenino no dieron opción a sus rivales:  Lagunas - Casa endosaron un contundente 6/0 y 6/0 a Pineda - Fuertes.

En la categoría cadete García - Lázaro hicieron buenos los pronósticos y se proclamaron campeones por 6/3 y 6/3 ante Moreno - Marzo. Blandín - Pérez hicieron lo propio en cuadro femenino, deshaciéndose de Pelayo - Martínez en la final por 6/1 y 6/2.

En júnior, Edurne Villanueva y Paula Arauzo amargaron el "regreso" a las hermanas Goni, venciéndoles por 6-2 y 6-4. En el cuadro masculino, el título fue para los hermanos García Otín, que se impusieron en la final a Urueña - Cerdán por 6-3 y 6-1.

En la entrega de trofeos, la Federación quiso contar con Araceli Gaya, viuda de Simón, para guardar un sincero recuerdo y rendir homenaje a la figura de Simón Vicente, que tantos años trabajó por el bien del pádel en Aragón. El gran crecimiento del Circuito Aragonés de Menores en el presente curso, unido a la ilusión y el nivel de juego de todos los chicos y chicas que participaron en el torneo son, sin duda, el mejor regalo que podría ofrecer esta institución.

La Federación Aragonesa de Pádel aprovecha estas líneas para agradecer a todos los participantes su excelente educación compromiso deportivo, así como al club por facilitar al máximo la realización del torneo, y a los padres y público asistente por su ejemplar comportamiento en todo momento.

 

 

 

Ver contenido completo
10/06/2013

María José y María Pilar Sánchez Alayeto han protagonizado este fin de semana los, hasta ahora, tres mejores días de su carrera deportiva. Las gemelas zaragozanas se han alzado con el título de campeonas del "Barcelona International Open", primera prueba del circuito femenino internacional.

Cuatro partidos para la historia los que nos han dejado nuestras dos mejores deportistas. Mapi y Majo comparecían en Barcelona para estrenar la nueva temporada ansiosas por superar el status de promesa y convertirse en una realidad palpable, y vaya si lo han conseguido: en el mismo torneo han derrotado a 3 de las mejores 4 parejas del mundo para hacerse con el triunfo.

En octavos de final se impusieron a Durán-Navarro por 7-5 y 6-4. Y, en cuartos de final, llegaba el reto. Las dos mejores jugadoras del mundo, Carolina Navarro y Cecilia Reiter, invictas durante más de un año, al otro lado de la red. Y el resultado no defraudó: más de 250 minutos de juego para un resultado final de 6-3 6-7 y 7-6 para las mañas. El desgaste y el grato sabor de la proeza no incidieron en el ánimo de estas dos fenómenos del pádel, que en semifinales volvieron a dar la machada, venciendo a Amatriain y Llaguno, también en tres sets: 7-5 1-6 y 6-3.

En la final, una pareja más experimentada: Valeria Pavón y Cata Tenorio. Sin embargo, ni el cansancio ni las circunstancias frenaron al ciclón que, esta vez en dos sets, se llevó la final (6-2 y 7-5).

Las gemelas confirman así su espectacular progresión y su papel de esperanza del pádel nacional e internacional. Con su primer título en el circuito mundial han dado un tremendo puñetazo encima de la mesa, avisando a sus rivales que este año el pádel femenino puede tener nuevas dueñas.

La Federación Aragonesa de Pádel quiere felicitar a través de estas líneas a Mapi y Majo por su excelente progresión, desempeño y práctica deportiva en la consecución de un éxito sin precedentes en la historia aragonesa. Además, aprovecha para animarlas a continuar trabajando para que este sea, simplemente, el primero de muchos. ¡Enhorabuena!

El cuadro completo del torneo se puede consultar aquí: http://www.worldpadeltour.com/femenino/cuadros-de-juego/cuadro-torneo?torneoselect=2426

Foto: World Pádel Tour

 

Ver contenido completo
10/06/2013

El pasado fin de semana del ocho y nueve de junio se disputó la Fase Final del Campeonato de Aragón Mixto Absoluto, prueba que se ha desarrollado en su totalidad, un año más, en las instalaciones del Estadio Miralbueno el Olivar.

La final mixta enfrentó a la pareja del Real Zaragoza Club de Tenis, Beatriz García y Javier Iranzo, contra la dupla conformada por Abraham Colás y Almudena Zamborain.

Ambas parejas partían como cabezas de serie del torneo, Abraham y Almudena como números uno y Beatriz y Javier como número cuatro, y, de hecho, confirmaron su vitola de favoritas para verse en la final a lo largo del cediendo tan sólo doce juegos entre las dos, en un total de tres eliminatorias por pareja.

El clima inmejorable, soleado y sin viento, y el buen ambiente en la grada, con bastante público para ver la final, depararon un entorno perfecto para la disputa del partido, permitiendo disfrutar a jugadores y asistentes de un gran día de pádel.

El partido se preveía muy parejo y, desde el principio, no defraudó. En una intensa primera manga, el desenlace tuvo que esperar hasta el final, cuando el primer break, con cuatro juegos a tres, cayó del lado de Javier y Beatriz. Los del RZCT lograron aprovechar un par de fallos de sus rivales para cerrar un larguísimo juego. Tampoco les tembló el pulso con su servicio y se adjudicaron el set por seis juegos a tres.

El segundo set llevo la misma tónica, con un incremento de calor que podía marcar el devenir del partido si se alargaba mucho. Aún así los puntos eran largos y disputados, pero Javier y Beatriz conseguían un break que les deba la ventaja momentánea en el tanteador al ponerse con cuatro juegos a tres. Durante la segunda manga se les veía más compenetrados en su juego, merced a los años que llevan siendo una de las parejas punteras en los mixtos en los torneos de la F.A.P. Así, pese a que Abraham y Almudena lucharon hasta el final, no lograron recuperar la ruptura de saque y el set: el campeonato y el título de Campeones de Aragón se decantaba del lado de Javier Iranzo y Beatriz García.

La Federación Aragonesa de Pádel quiere aprovechar estas líneas para agradecer al numeroso público asistente su presencia en la final, así como  felicitar a los participantes por su perfecto comportamiento en este Campeonato de Aragón que poco a poco va siendo más importante en el calendario. Finalmente, también expresa su agradecimiento al EM El Olivar que siempre ha cedido sus instalaciones para la disputa del torneo, con un gran trabajo para que todo salga año tras año perfecto.

Ver contenido completo
25/05/2013

El pasado fin de semana (24, 25 y 26 de mayo) se celebró en las instalaciones del club Padeleku, en Vitoria-Gasteiz, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Veteranos.

Aragón comparecía a la prueba en las dos categorías a disputar, masculina y femenina. El cuadro deparó que los chicos se enfrentaran en la jornada del viernes a Castilla y León en octavos de final, eliminatoria que superaron por un contundente 4-1. Sin embargo, los cuartos de final, disputados el sábado por la mañana iban a ser otra historia, con la potente Selección Valenciana, tercera favorita del torneo, enfrente. El resultado fue de 5-0 en contra, y los nuestros se prepararon para luchar por los puestos del 5º al octavo. El sábado por la tarde el enfrentamiento entre navarros y aragoneses se saldó con un ajustadísimo 3-2 a favor de los primeros. Finalmente, Aragón venció a Murcia, también con la máxima emoción: 3-2. El combinado se alzaba así con una más que meritoria séptima plaza a nivel nacional, en un torneo de altísimo nivel.

Las chicas partían como cabezas de serie número 3 del torneo, y no defraudaron. El choque de cuartos, programado para el sábado por la mañana, lo superaron las chicas de Eva Bes por un claro 3-0. Quedaba el hueso: la selección favorita del torneo, Valencia, esperaba en semifinales para luchar por un puesto en la gran final. La eliminatoria fue dura y emocionante hasta el final, cuando las levantinas se llevaron la lucha por un ajustadísimo 2-1, llevando las aragonesas uno de los partidos al tercer set y cayendo en otro por 7-5 y 7-6. La suerte daba la espalda a las aragonesas, que el domingo por la mañana lo dieron todo frente a Madrid, quedando finalmente en una excepcional cuarta posición, que las confirma, año tras año, como uno de los mejores equipos del panorama nacional.

Los cuadros finales con todos los resultados se pueden consultar en la página de la Federación Español: http://padelfederacion.es/Paginas/PruebaEquipos_Cuadros.asp?IdTorneo=6973

Desde la Federación queremos agradecer a todos nuestros jugadores el esfuerzo y competitividad mostrados durante el torneo, y felicitarles por su gran actuación. También aprovechamos para felicitar a los campeones, Euskadi (Masculino) y Cataluña (Femenina) y al club Padeleku de Vitoria por su hospitalidad, organización y gran acogida durante toda la prueba.

Ver contenido completo
23/05/2013

Jornada del viernes

Tras una emocionante eliminatoria, donde ARAGON perdía el primer set en tres de los cinco partidos en juego, la selección aragonesa masculina acaba imponiéndose por 4 a 1 a la selección de CASTILLA Y LEON.

Mañana comenzaremos a las 9 con el debut de la selección femenina, que tendrán una dura eliminatoria contra la siempre potente ANDALUCIA.

A continuación la selección masculina, y esta vez a las 11:30, lo hará contra VALENCIA.

 

Previa viaje

Todo preparado. El próximo viernes 24 de mayo, la expedición, encabezada por el vicepresidente de la Federación Aragonesa de Pádel, Juan Carlos Sarasa, partirá hacia Vitoria con las maletas cargadas de ilusión y ganas por refrendar el buen momento que vive nuestro pádel.

Los equipos masculino y femenino correspondientes a las Selecciones de Aragón de Veteranos disputan este fin de semana el Campeonato de España. Esta importante prueba se disputará en el club Padeleku de Vitoria Gasteiz. Los jugadores de ambos combinados partirán desde la capital zaragozana el mismo viernes por la mañana, ya que el cuadro masculino ha deparado que nuestros representantes jueguen su partido de octavos de final el viernes a las 20:00 horas ante la Selección de Castilla y León.

Las chicas, en cambio, comenzarán su competición el sábado por la mañana, enfrentándose a las ganadoras del cruce entre Andalucía e Islas Baleares. Las aragonesas son unas de las máximas candidatas al triunfo final, junto a Valencia y Cataluña, ya que parten como terceras cabezas de serie del torneo.

Los cuadros completos del Campeonato de España se pueden consultar en el siguiente enlace: http://www.padelfederacion.es/Paginas/PruebaEquipos_Cuadros.asp?IdTorneo=6973

La Federación Aragonesa de Pádel quiere aprovechar estas líneas para desearle a ambos combinados un buen viaje y cómoda estancia en Vitoria, así como la mejor de las suertes para la disputa de una competición brillante en todos los sentidos.

 

La composición final de los equipos, elaborada por los seleccionadores de ambos, es la que sigue:

 

Selección Masculina
David Pérez
Jesús Colas
Ángel Carrillo
Alberto González
Noel Tolosana
Pedro Bañeres
Fernando de Ana
José Antonio Ruíz
Juan López Mas
Enrique Toquero
Paco Guiral
Aurelio Colás
Tacho Villena
Miguel Tomás
Javier Iranzo
Selección Femenina
Emma Arcéiz
Beatriz García
Mª Pilar Dueñas
Begoña Hidalgo
Mariana Pérez
Belén Astiasu
Ruth Romeo
Eva Bes
Charo Gracia

 

 

 

 

 

 

 

Ver contenido completo
22/05/2013

Altísima participación, gran nivel, tensión y pasión por el pádel en un entorno inmejorable han sido las señas de identidad del último Territorial a disputar en este 2013 entre los jóvenes aragoneses.

El pasado fin de semana (17, 18 y 19 de mayo) tuvo lugar en las instalaciones de Pádel Indoor Aragón, en Cuarte de Huerva, la disputa del Territorial 3 de nuestro Circuito de Menores, la última prueba de estas características que se va a disputar en este 2013 en Aragón. El club Pádel Indoor Aragón de Cuarte fue testigo de las evoluciones de los chavales, que comenzaron sus partidos el viernes y terminaron disputando las finales el domingo por la mañana.

El consenso fue generalizado en el alto nivel de los participantes pero, sobre todo, en la vasta mejoría qe se viene percibiendo durante toda la temporada en la cantera aragonesa. La evolución y motivación de los jugadores y jugadoras aragoneses es cada vez mayor, y la calidad y entrega aumetan torneo a torneo.

En esta ocasión, la tensión llevó al límite a los jugadores, en unas rondas finales plagadas de nervios, emoción, alguna lágrima y grandes puntos que hicieron las delicias del numeroso público asistente durante las tres jornadas.

El desarrollo del torneo nos deja un poso de satisfacción por un Circuito que crece día a día, con nuevo récord de participantes y cada vez más ilusión por disputar partidos tanto en nuestras pruebas como a nivel nacional, en pruebas de otras Comunidades y en el TyC Premium 3, para el que este torneo ha otorgado plazas clasificatorias.

Desde la Federación queremos agradecer a nuestros patrocinadores y proveedores, IberCaja, Völkl y Coca Cola, el hacer posible otorgar premios y regalos para todos los jugadores y la firme apuesta que llevan realizando toda la temporada apoyando a nuestros más pequeños jugadores.

También queremos expresar nuestro agradecimiento al Juez Árbitro, d. Antonio Gabarrús, y al club organizador, Pádel Indoor Aragón, por su excelente desenvoltura, respeto y educación durante el desarrollo del torneo, lo que ha hecho posible organizar un magnífico torneo.

Prueba Campeones Subcampeones Resultado
Benjamín Femenino Araus/Martín de Rocasolano Jorcano/Gallego 1-6 6-2 6-3
Alevín Masculino Monge - Herrero Tomás - Polo 6-4 6-4
Alevín Femenino Martínez/Lazar López/Barrio 6-0 6-0
Infantil Masculino Burgos - Urozola Moreno - Gasca 0-6 7-5 6-2
Infantil Femenino Lagunas/Casas Toll/Pineda 6-0 6-2
Cadete Femenino Martínez/Martínez Blandín/Pérez 6-0 7-5
Cadete Masculino Fernández/Rosa Vadillo García - Lázaro 6-0 6-1
Júnior Masculino García Otín/García Otín Tomás - Martín 6-4 6-1

Los cuadros finales completos se pueden consultar en: http://arapadel.com/Page.aspx?id=55
Las imágenes del torneo están también disponibles en nuestro Facebook: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.192469110907331.1073741831.146001648887411&type=1

Ver contenido completo
15/05/2013

Pádel Zaragoza 2010 en categoría masculina y Real Zaragoza Club de Tenis en femenina son los nuevos campeones de la fase regional del Campeonato de España, que ha contado con más equipos y más nivel que nunca.

En medio de un gran ambiente “padelero” y con récord de participación incluido por el número de equipos masculinos inscritos, el viernes a las 16:00 horas comenzaron las eliminatorias del Campeonato de España por equipos de 3ª Categoría en su fase de Aragón, Navarra y La Rioja. Debido a esta altísima participación (17 equipos masculinos y 5 femeninos), no fue hasta pasada la media noche cuando finalizó la primera jornada.

El sábado por la mañana entraron en liza los equipos femeninos, dando paso en ambas categorías a los cuartos de final y,  por la tarde, a las semifinales. La competición llegó a su fin el domingo para disfrutar de unas magníficas finales. Durante todo el torneo se pudo disfrutar de partidos de altísimo nivel, competidos hasta el último punto, que ratifican el buen momento de nuestro pádel.

En categoría masculina resultó brillante ganador Padel Zaragoza 2010 y subcampeón Pádel Indoor Aragón, consiguiendo ambos plaza para disputar el campeonato de 3ª Categoría el próximo mes en Pamplona.

En categoría femenina venció el Real Zaragoza Club de Tenis que es quien consigue la plaza, a Pádel Indoor Aragón.

 La Federación Aragonesa de Pádel quiere trasladar su enhorabuena a todos los participantes por su competitividad y dar las gracias a Pádel Zaragoza por las facilidades que han dado para que este campeonato haya sido un gran éxito. Mención especial para los nuevos jueces-árbitros que ayudaron en todo momento para que todo transcurriera con notable fluidez.  Del mismo modo, no podemos terminar sin felicitar a los tres equipos clasificados para el Campeonato de España, los tres aragoneses, y desearles la mejor de las suertes en esa importante prueba.

Los resultados del torneo se pueden consultar en detalle en el siguiente enlace: http://www.padelfederacion.es/Paginas/PruebaEquipos_Cuadros.asp?IdTorneo=7158

Ver contenido completo
«  ... 66 67 68 69 70  ...  »