Noticias

Facebook

Noticias

10/09/2015

Este fin de semana se juega en Montecanal CD el Campeonato de Aragón por equipos de veteranos de 1ª Categoría, poniendo el juego el título de Mejor Equipo de Aragón de Veteranos 2015.

 

Este fin de semana viene cargado de pádel en Aragón y una de las pruebas más importantes que se disputarán es el Campeonato de Aragón de Veteranos por equipos de primera categoría. Los 8 mejores equipos masculinos y femeninos de Aragón en categoría +40 se disputarán un trono regional que el Real Zaragoza Club de Tenis quiere defender a toda costa. Más de 250 jugadores/as tienen cita en las instalaciones de Montecanal Club Deportivo para luchar por este prestigioso título.

 

Masculino: El Real Zaragoza Club de Tenis contra todos

En categoría masculina el favorito año tras año es el Real Zaragoza Club de Tenis, cuyo equipo nacional compite en la primera categoría en el Campeonato de España – se encuentra entre los 8 mejores equipos de España – que se disputará la semana que viene.

Tratarán de hacerle frente los bilbilitanos de Pádel Calatayud, segundo equipo favorito. Como alternativas parten el Stadium Casablanca y el Pádel Indoor Aragón, con dos equipos muy potentes con capacidad para dar la sorpresa. Los otros cuatro equipos, que en principio lucharán por eludir el descenso, son el Tiro de Pichón, Montecanal CD, Tenis Osca y EM El Olivar.

 

Femenino: Un cuadro más competido que nunca

En el cuadro femenino también es el Real Zaragoza Club de Tenis el principal favorito. No obstante, tendrá más competencia que nunca. Como segundas cabezas de serie parten las chicas del Stadium Casablanca, que quieren revivir una rivalidad histórica. Además, otros equipos muy potentes pueden dar la sorpresa: Homsa Sport Pádel y, sobre todo, Pádel Indoor Aragón, que ha configurado un gran equipo. Otros cuatro equipos no parten como cabezas de serie y, en principio, tendrán como principal objetivo la permanencia: Homsa Sport Pádel 2, EM El Olivar, Tiro de Pichón y Tenis Osca.

 

El cuadro y los horarios pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace:

http://arapadel.com/Page.aspx?id=55

Las bases del torneo pueden consultarse en:

http://arapadel.com/Noticia.aspx?id=380&return_url=/index.aspx  
 

La Federación desea buena suerte a todos los equipos y jugadores participantes, así como al equipo arbitral y al club organizador en este Campeonato.

Ver contenido completo
08/09/2015

Desde el pasado 29 de agosto la Federación viene realizando su primer programa de Tecnificación de menores. Ahora afrontamos la recta final con los miembros de la Selección de Aragón y los técnicos pasan revista de esta importante actividad.

 

El comienzo del curso escolar ha traído en esta temporada una nueva actividad para los chicos y chicas aragoneses. Se trata del primer programa de Tecnificación que realiza la Federación Aragonesa de Pádel a través de su Comité Técnico.

Este programa era una de las apuestas más importantes para este año del actual equipo deportivo de la Federación, y ahora que ya es una realidad pasan revista de estas primeras jornadas al tiempo que se emplazan a que sea una actividad continuada en el tiempo y que estas primeras sesiones hayan sido solo el “pistoletazo de salida”.

En total, se han celebrado (o se van a celebrar) un total de 9 sesiones, diferenciadas por edades. La mayoría han sido para los infantiles, cadetes y junior, aunque también hemos realizado una actividad para ir introduciendo a los más pequeños – benjamines y alevines – en esta dinámica. Estas jornadas se han dividido en distintos clubes aragoneses que se ofrecieron a albergarlas y a los que queremos agradecer su predisposición. Un total de más de 55 niños y niñas de entre 8 y 18 años se han beneficiado de esta actividad, pudiendo mejorar su técnica y compartiendo unas jornadas de convivencia y deporte, que era el principal objetivo de la Federación.

Los clubes que han acogido estas jornadas son el Zonepadel Huesca, el EM el Olivar, el Urban Sport ZGZ, el Soccerworld y el Regal Pádel. Además, estas jornadas se cerrarán con una concentración de 5 días en el Centro de Alto Rendimiento de Murcia donde los jugadores/as que forman parte de la Selección de Aragón prepararán el Campeonato de España del 21 al 27 de septiembre.

El responsable de menores de la FAP, Pablo Ruiz, opina sobre esta primera Tecnificación: “La tecnificación ha tenido buena acogida por parte de los chavales. El interés puesto por parte del equipo técnico, además, está siendo extraordinario. Por esos dos motivos la veo como una herramienta clave para la mejora en los años sucesivos y esto es lo más importante: hay que darle continuidad”.

A través de estas líneas queremos agradecer a todos los chicos y chicas que han vivido estos días con nosotros su gran comportamiento, ilusión e implicación y animarles a que sigan disfrutando de este deporte para que podamos seguir creciendo juntos.

Ver contenido completo
04/09/2015

El Comité Técnico de la Federación Aragonesa de Pádel ha decidido este viernes los 30 integrantes que formarán parte de la Selección de Aragón de Menores, de la que saldrá el combinado que viajará a Murcia del 21 al 27 de septiembre para disputar el Campeonato de España.

 

Tras un total de 5 sesiones de Tecnificación celebradas durante las dos últimas semanas el Comité Técnico de la Federación Aragonesa de Pádel ya ha decidido quiénes son los 30 jugadores/as que forman parte de la Selección de Aragón de Menores 2015, de la que saldrá el combinado que disputará el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores 2015 del 21 al 27 de septiembre en Murcia.

La Federación, a través de su Comité Técnico, quiere agradecer el esfuerzo, implicación y buen comportamiento de los más de 55 jugadores/as que han asistido a estas jornadas, además de animar a todos ellos a seguir practicando este deporte con la misma ilusión y predisposición que nos han demostrado estos días. Finalmente, queremos felicitar a los 30 seleccionados, que a partir del lunes 7 continuarán con los entrenamientos y que, estamos seguros, nos representarán en Murcia con el compromiso y buena actitud que Aragón se merece.


La lista es la siguiente:

 

Infantil Femenino

Nerea Bernal

Eva Guardiola

Patricia Martínez Fortún

Victoria Lazar

Rocío García Carnicero

Cadete Femenino

Raquel Martínez

Cristina López

Patricia Royo

Belén Aznar

Paula Díaz

Junior Femenino

Beatriz Blandín

Paula Pérez

Ananda Lagunas

Elena Casas

Natalia Martínez Fortún

Infantil Masculino

Jaime Moreno

Diego Herrero

Javier Chamorro

Gyuri Lazar

Jorge Villanueva

Cadete Masculino

Alejandro Urzola

Alberto Gasca

Samuel Alos

Jorge Burgos

Óscar Guiral

Junior Masculino

Mario García

Diego Simón

Jaime Martínez

Raúl Moreno

Jorge Martínez

 

El Comité Técnico de la Federación Aragonesa de Pádel, a 4 de septiembre de 2015

Ver contenido completo
27/08/2015

La Dirección General del Deporte del Gobierno de Aragón ha publicado a 27 de agosto de 2015 en el BOA las bases reguladoras de su programa de ayudas a Deportistas Aragoneses de Alto Rendimiento.

Los pliegos y condiciones pueden consultarse en: http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VERDOC&BASE=BZHT&PIECE=BOLE&DOCR=1&SEC=FIRMA&RNG=10&SEPARADOR=&&MATE-C=03CAS&PUBL-C=20150827

La Federación Aragonesa de Pádel recomienda a todos sus deportistas de primer nivel que lean con detinimiento este documento por si es de su interés.

 

Ver contenido completo
24/08/2015

La Federación Aragonesa de Pádel ha comenzado ya el trabajo para preparar la intensa agenda de los próximos meses en este deporte a nivel autonómico.

El verano se marcha y vuelve la intensa actividad de la Federación Aragonesa de Pádel, que afronta en este último cuatrimestre de 2015 una agenda frenética cargada de actividades, torneos y eventos para todos los gustos.

El primero de ellos será uno de los proyectos más importantes que se había marcado el actual Comité Técnico para 2015: la tecnificación de menores. El programa de tecnificación comenzará el 29 de agosto y terminará el 27 de septiembre, con la disputa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores, y la intención de la Federación es, tras una valoración posterior, prolongarlo en el tiempo e intensificar el número y calidad de estas sesiones.

El programa cuenta con hasta 13 sesiones (29, 30, 31 de agosto y 1, 2, 7, 9, 14, 16, 21, 22, 23 y 24 de septiembre del 2015, además de las jornadas de competición del 25, 26  y 27 de septiembre de 2015). Estas sesiones se repartirán entre distintos clubes: Zonepadel Huesca, EM El Olivar, Regal Pádel Club, Soccerworld Zaragoza, Urban Sport ZGZ, Centro de Alto Rendimiento de la Región de Murcia y el club Padel Ante las Águilas de Murcia, donde se disputa el Campeonato de España.

Además, el 5 de septiembre dará comienzo una nueva prueba federada puntuable para el ranking nacional, el Torneo Solución Sport del EM El Olivar, cuyas bases se pueden consultar en: http://arapadel.com/Noticia.aspx?id=382&return_url=/Index.aspx y cuyas inscripciones ya están abiertas.

El fin de semana del 11 al 13 de septiembre será uno de los más intensos y bonitos del año, con dos pruebas de postín: en el club Montecanal CD se disputará el Campeonato de Aragón por equipos de veteranos de 1ª Categoría, que dilucidará al Mejor Equipo de Aragón de Veteranos 2015 y en el que el Real Zaragoza Club de Tenis quiere defender su corona. Las bases de este torneo pueden consultarse en
http://arapadel.com/Noticia.aspx?id=380&return_url=/Index.aspx

Al mismo tiempo se celebrará uno de los eventos más importantes del año para la cantera de nuestra Comunidad: el Campeonato de Aragón de Menores 2015 se disputará en Pádel Plaza Indoor y reunirá a los mejores jugadores en cada una de las diez categorías a disputar. Además, los chicos estarán inmersos en plena tecnificación e intentando ganarse un puesto para formar parte de la Selección de Aragón 2015, por lo que el espectáculo está garantizado. Las inscripciones ya están abiertas y las bases de este torneo pueden consultarse en http://arapadel.com/Noticia.aspx?id=381&return_url=/Index.aspx 

El mes se cerrará con la celebración de un nuevo torneo de ranking único, el Rapid Fit & Well Sport Zaragoza en Villanueva Indoor Pádel, la convocatoria de la Selección de Aragón de Menores, el viaje a Murcia para disputar el Campeonato de España y la intensificación de los entrenamientos de la Selección de Aragón Absoluta, que a principios de octubre disputará el Campeonato de España en Pamplona. 

Un inicio del mes de septiembre apasionante, un mes que llega con fuerza tras las vacaciones para retomar la actividad y llenar de pádel las pistas aragonesas. 
 

Ver contenido completo
12/08/2015

La Federación Aragonesa de Pádel ha desarrollado, de cara a los meses de agosto y septiembre, un programa de tecnificación y entrenamientos previos al Campeonato de España de SSAA de Menores. Los responsables de esta actividad son Francisco Pradas, responsable de tecnificación del Comité Técnico, Pablo Ruiz, Responsable de Menores y Capitán de la Selección, y José Luis Ibáñez, Director Técnico de la FAP.

Las fechas y sedes ya han sido comunicadas a los interesados/as, y son las siguientes:

TECNIFICACIÓN Y ENTRENAMIENTOS DE MENORES 2015– FEDERACIÓN ARAGONESA DE PÁDEL:

 

  • DIAS (9): 29, 30, 31 de AGOSTO  y 1,2,7,9, 14 y 16 de SEPTIEMBRE DEL 2015

 

  • CICLOS:

 

  • Ciclo 1:
    • Fecha: 29 de agosto
      • Categorías: Infantil y Cadete (1er año)
      • Horario: de 9:00 a 20:00.
      • Sede: Club Zonepadel de Huesca.
        • Polígono Sepes, Ronda de la Industria, 133, Huesca. Tlf 974 23 30 11
    • Fecha: 30 de agosto
      • Categoría: Cadetes (2º año) y Junor.
      • Horario: de 9:00 a 20:00
      • Sede: Club Zonepadel de Huesca
        • Polígono Sepes, Ronda de la Industria, 133, Huesca. Tlf 974 23 30 11

 

  • Ciclo 2:
    • Fecha: 31 de agosto
      • Categoría: Benjamines y Alevines
      • Horario: 9:00 a 14:00
      • Sede: EM El Olivar
        • Calle Argualas, 50, Zaragoza. Tlf 976 30 63 36

 

  • Ciclo 3:
    • Fecha:  1 de septiembre
      • Categoría: Infantil y Cadete (1er año)
      • Horario: de 9:00 a 20:00
      • Sede: Soccerworld Zaragoza
        • Calle Noria, 8, Zaragoza. Tlf 976 97 63 40
    • Fecha: 2 de septiembre
      • Categoría: Cadetes (2º año) y Junior
      • Horario: 09:00 a 20:00
      • Sede: Soccerworld Zaragoza
        • Calle Noria, 8, Zaragoza. Tlf 976 97 63 40

A partir del día 2 se efectuará una primera criba para anunciar los jugadores/as que formarán parte de la Selección de Aragón de Pádel de menores 2015: 5 infantiles (5 chicas y 5 chicos), 5 cadetes (cinco chicos y cinco chicas) y 5 junior (cinco chicos y cinco chicas). Estos/as jugadores/as realizarán además estas sesiones:

  • Ciclo 4:
    • Fecha: 7 y 9 de septiembre
      • Categoría: LA SELECCIÓN DE ARAGÓN DE MENORES COMPLETA (30 JUGADORES)
      • Horario: 09:00 a 20:00
      • Sede: Regal Pádel Club Zaragoza
      • Centro Comercial Alcampo Los Enlaces

 

  • Ciclo 5:
    • Fecha: 14 y 16 de septiembre
      • Categoría: LA SELECCIÓN DE ARAGÓN DE MENORES COMPLETA (30 JUGADORES)
      • Horario: 16:00 a 20:00
      • Sede: Urban Sport ZGZ
        • C/ Monasterio de Huelgas, Zaragoza

 

El día 16 se anunciará el combinado que viajará a Murcia y que estará compuesto, previsiblemente, por 2/3 deportistas de cada categoría y género. Estos/as jugadores/as realizarán las siguientes sesiones:

  • CONCENTRACION CAR MURCIA (Centro de Alto Rendimiento de Murcia): 21, 22, 23 y 24 de septiembre de 2015
  • 25, 26 Y 27 de septiembre de 2015: Campeonato de España SSAA de menores en el club Padel Ante Las Águilas de Murcia.

 

La Federación Aragonesa de Pádel quiere aprovechar estas líneas para agradecer a todos los clubes que han ofrecido sus instalaciones para el desarrollo de esta actividad, tanto los que han sido determinados finalmente como sede como los que no. Sin ellos esta actividad no sería posible.

 

Ver contenido completo
10/08/2015

La Federación Aragonesa de Pádel informa de las condiciones y fechas de solicitud de reserva de aquellas pistas cedidas por la Federación Madrileña de Pádel en sus instalaciones de Parque Deportivo Puerta de Hierro, como apoyo a los jugadores que van a participar en el Campeonato de España de Menores 2015, que tendrá lugar del 2 al 6 de septiembre en la Ciudad de la Raqueta: Cesión Instalaciones FMP durante el Campeonato de España de Menores 2015
 
Pueden acceder a la noticia original publicada en el sitio web de la FMP, AQUÍ.
 

Ver contenido completo
20/07/2015

Javier Iranzo y Miguel Tomás en categoría masculina y María Pilar Dueñas y Carmen Martínez en femenina son los nuevos Campeones de Aragón de veteranos +50 tras el campeonato celebrado esta semana en las instalaciones de la SD Tiro de Pichón.

 

Este fin de semana tocó a su fin el último Campeonato de Aragón del Circuito de Veteranos y la última prueba federada hasta septiembre. Se trata del Campeonato de Aragón de veteranos +50, que se ha celebrado del 13 al 19 de julio de 2015 en las instalaciones de la Sociedad Deportiva Tiro de Pichón.

La prueba ha contado con un total de 17 parejas (34 jugadores/as) y ha estado marcada por las altas temperaturas y el buen nivel de juego de los contendientes.

En el cuadro masculino, el más grande de los tres disputados, Javier Iranzo y Miguel Tomás se hicieron con la victoria con contundencia. En primera ronda pasaron exentos y en la segunda superaron a Plana – García por 6-2 y 6-3. La semifinal la jugaron contra la dupla local Cebollero – Colás, a los que vencieron por 6-2 y 6-4. Por el otro lado del cuadro los segundos favoritos, López – Sarasa, superaron la primera ronda exentos y en cuartos de final tuvieron un maratoniano cruce ante Infante – Villena, a los que vencieron 7-5 4-6 y 7-5. Las semifinales les cruzaron con Gamarra – Armentia, a los que se impusieron por 6-2 y 6-3. Desafortunadamente, López se retiró tras este partido, ya que arrastraba molestias desde el partido de cuartos de final y no pudo disputar el partido final, convirtiéndose así Iranzo – Tomás en Campeones por la vía rápida.

En el cuadro femenino María Pilar Dueñas y Carmen Martínez se impusieron a Delgado – Ibáñez por un resultado global de 6-3 y 6-1, llevándose el triunfo con autoridad y confirmando que eran las favoritas.

El cuadro mixto se disputó en formato liguilla, pero una lesión impidió que algunos de los partidos se disputaran, por lo que la final quedó configurada enfrentando a Sarasa – Ibáñez con Bailo – Dueñas. El triunfo fue para los segundos por un apretadísimo 6-1 6-7 y 7-5 en un emocionante final.

Todos los resultados y cuadros pueden consultarse en:

http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/Prueba_CuadrosVeteranos.asp?Idtorneo=9253

La Federación Aragonesa de Pádel aprovecha estas líneas para agradecer al club y al juez árbitro su disposición en la organización de este campeonato, así como para felicitar a los jugadores/as campeones y subcampeones de este campeonato.

 

CUADRO DE HONOR

Categoría

Subcampeones/as

Campeones/as

Masculina

Carlos López – Juan Carlos Sarasa

Miguel Tomás – Javier Iranzo

Femenina

Lola Ibáñez – María Cristina Delgado

Carmen Martínez – María Pilar Dueñas

Mixta

Juan Carlos Sarasa – María Cristina Delgado

Armando Bailo – María Pilar Dueñas

Ver contenido completo
«  ... 66 67 68 69 70  ...  »