Noticias

Facebook

Noticias

17/06/2015

“Es un orgullo que me nombren Capitán de la Selección por segunda vez”

 

Enrique Pérez – Quique - ha sido nombrado por segundo año consecutivo Capitán de la Selección Aragonesa de Pádel. Como tal, ha elaborado la primera lista de jugadores que acudirán en octubre a Pamplona representando a nuestra Comunidad y dirigirá los entrenamientos que ya han comenzado este mes de junio y que se están desarrollando en las instalaciones del Real Zaragoza Club de Tenis. A estas sesiones acude una terna de preseleccionados de la que saldrá la lista final.

 

Es la segunda vez que la Federación te elige como Capitán de la Selección Absoluta de Aragón. ¿Qué supone para ti este nombramiento?

La primera vez que me lo propusieron fue una sorpresa para mi, ya que venía de Valencia y llevaba poco tiempo en Zaragoza trabajando, esta vez es un orgullo muy grande que se haya apostado por mi un año más e intentaremos hacer las cosas mucho mejor para poder aspirar a los objetivos.

¿En qué criterios te has basado para seleccionar a tus jugadores?

Bueno, yo creo que conocemos bastante a todos los jugadores de primer nivel en Aragón, y basándonos en sus resultados y su estado de forma es en lo que más nos fijamos. Este año también intentaremos hacer más entrenamientos para empezar a llamar a esos jóvenes jugadores que están haciendo buenos resultados pero que aún les queda un pasito para estar arriba. De esta manera les damos la oportunidad de que asistan a algunos entrenamientos para poder compartir pistas con jugadores de mayor nivel.

¿Cuál crees que es el objetivo de Aragón en este Campeonato? ¿Aspiramos al ascenso?

Yo siempre soy optimista pero con los pies en el suelo, creo que, como el año pasado, Aragón aspira al ascenso, pero si es verdad que no es un camino fácil. El año pasado ya nos quedamos a las puertas y este año intentaremos llegar al Campeonato con muchas ganas, con más preparación y con los mejores representantes posibles.

Este año los entrenamientos de la Selección comienzan mucho antes, en junio. ¿Qué planning de entrenamiento tienes para estos meses?

Sí que nos gustaría profesionalizar un punto los entrenamientos y para ello vamos a introducir una parte física que ayude a mejorar el rendimiento en pista de los jugadores. Otra parte será la organización de partidos para ver cuales son las parejas que mayor resultados realizan.

Tú tienes la perspectiva de venir desde Valencia y ahora recalar en Aragón… ¿Qué diferencias hay entre ambas? ¿Qué le falta a Aragón para dar el salto a la élite del pádel nacional?

Pues básicamente la diferencia que tenemos entre Aragón y Valencia es la cantidad o posibilidad de entrenamientos que tienen los jugadores, ya que prácticamente en valencia hay torneos cada semana donde puedes competir contra jugadores de renombre nacional e incluso de previas de WPT, con lo que permite a los jugadores retos de superación y estar al 100% durante todo el año.

Foto cedida por Pádel Zaragoza.

Ver contenido completo
17/06/2015

La séptima prueba del Circuito Aragonés de Menores se celebra este fin de semana en Huesca. El club Zonepadel acoge la última prueba antes del verano y la penúltima antes del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores.

 

La cantera aragonesa tiene una nueva cita con la competición este fin de semana. El club Zonepadel de Huesca acoge la séptima prueba del Circuito Aragonés de Menores. Este torneo contará con la participación de 33 parejas – 66 niños y niñas – que además pueden doblar y participar en más de una categoría.  

 

Benjamín: Echegoyen – Gasca y las hermanas Marco Lasala parten como favoritos

El cuadro benjamín, el más joven del torneo, se ha completado en ambos géneros. En categoría masculina Echegoyen – Gasca harán frente a Domingo – Rivas y en el femenino las hermanas Marco Lasala jugarán contra Sanz – Rodríguez tratando de hacerse con el triunfo final que les catapulte en la clasificación.

 

Alevín: Del Amo – Gasca y Abad – Martín buscan el triuunfo

En alevín masculino Del Amo – Gasca y Escario – Foj parten como los principales favoritos. Trataran de hacerles frente Rausell – Iglesias y los benjamines Echegoyen – Gasca, que doblan categoría.

En femenino buscan la final Abad – Martín y Gallego – Burgos, mientras que por el centro del cuadro Blandín – Sánchez y Echegoyen – Rodríguez tratarán de hacer malos los pronósticos.

 

Infantil: Moreno – Herrero y las hermanas García Carnicero son los cabezas de serie

En categoría infantil masculino una pareja parte como clara favorita: Moreno – Herrero, que cuentan sus participaciones con éxitos son cabezas de serie por la parte baja. Por la parte alta los segundos sembrados son Tomás – Polo. Por el centro del cuadro tres parejas apuntan a la final como alternativa: los alevines Del Amo – Gasca, Rico – Lazar y Villanueva – Pérez.

En femenino hay tres parejas inscritas, por lo que el torneo se disputará por liguilla. En ella jugarán como favoritas las hermanas Mar y Rocío García Carnicero. Las otras dos parejas son Gallego – Burgos y Guiral – Monzón.

 

Cadete Masculino: Gasca – Urzola y Aznar – Lazar parten como favoritas

Alejandro Urzola y Alberto Gasca llevan todo el año dominando la categoría y no quieren dejar espacio para las sopresas. El cuadro tiene como segundos favoritos a Marquina – Alós y por el centro del cuadro a parejas muy fuertes que pueden dar más de un susto: Burgos – Martín, Guiral – Moreno y Javierre – Del Río.

En el cuadro femenino se disputará directamente la final al haber dos parejas inscritas: Aznar – Lazar y Martín – Díaz.

 

Junior: Guiral – Moreno y Pérez – Martínez, favoritos inédtos

En junior se jugará liguilla tanto en masculino como en femenino. En el primero de los cuadros parten como favoritos Guiral – Moreno, que tendrán que confirmar su posición ante Guiral – Martínez y Urzola – Gasca en unos cruces muy duros.

En femenino Paula Pérez y Natalia Martínez Fortún forman pareja por vez primera y parten como favoritas número 1. A su estela están Díaz – Ortigosa y Aznar – Franco que tratarán de dar la campanada.

 

Todos los cuadros pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace: http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/Prueba_CuadrosMenores.asp?Idtorneo=9160

Las bases del torneo pueden consultarse en:

http://arapadel.com/Noticia.aspx?id=338&return_url=/Index.aspx   
 

La Federación desea buena suerte a todos los jugadores participantes, así como al equipo arbitral y al club organizador en este Campeonato.

Ver contenido completo
17/06/2015

La Federación Aragonesa de Pádel, a través de su Comité Técnico, informa de que ha corregido algunos errores clasificatorios referentes a la clasificación aragonesa de menores en varias de sus categorías, por lo que el ranking aragonés de menores quedó actualizado a día 11-06-2015  de manera correcta.

Además, recuerda que en todos los rankings aragoneses (absoluto, menores y veteranos), los W.O. aplicados en primera ronda no puntuarán para ninguno de los rankings, aunque si lo harán los W.O. aplicados en otras rondas, puntuando dicha pareja lo correspondiente a la posición alcanzada normalmente.


La Federación Aragonesa de Pádel lamenta las molestias que este error clasificatorio haya podido ocasionar.

El Comité Técnico, Junio de 2015

Ver contenido completo
16/06/2015

“El objetivo es luchar por el ascenso”

Ruth Romeo es la Capitana de la Selección Aragonesa de Pádel. Ruth es miembro de la Junta Directiva de la FAP y ya ha sido este año la capitana de la Selección de Veteranos que consiguió un brillantísimo cuarto puesto nacional en la Nucía, Alicante. Además, ha sido en numerosas ocasiones Campeona de Aragón y miembro de la Selección de Aragón de Pádel.

Ya van varias veces en las que la Federación te elige como Capitana de la Selección Absoluta de Aragón. ¿Qué supone para ti este nombramiento?

Como siempre, es un privilegio que la Federación confíe en mí para un campeonato de esta envergadura. Se trata del Campeonato de España, y tanto las jugadoras como yo intentaremos dar lo mejor de nosotras para representar a Aragón como se merece.

¿En qué criterios te has basado para seleccionar a tus jugadoras?

Aragón es una Comunidad pequeña y el pádel todavía no está tan masificado como en otros lugares de España. Por eso todas en el Circuito Aragonés nos conocemos bastante bien, y sabemos quiénes son las que llegan a las rondas finales, por lo que la preselección se basa en eso básicamente. Además este año hemos preseleccionado a jóvenes promesas que vienen pisando fuerte y que se merecen tener esta oportunidad de demostrar lo que valen y de seguir aprendiendo.

En 2014 perdimos la Primera Categoría tras varios años militando en ella. ¿Cuál crees que es ahora el objetivo de Aragón en este Campeonato? ¿Aspiramos al ascenso?

El objetivo para este año es luchar por el ascenso para volver a estar en la máxima categoría. Será difícil y hay mucha competencia pero es a lo que queremos aspirar.

Este año los entrenamientos de la Selección comienzan mucho antes, en junio. ¿Qué planning de entrenamiento tienes para estos meses?

Vamos a hacer más planificación y entrenamientos que otros años: un par de fines de semana en junio, otro par de días en julio y luego en septiembre haremos todos los fines de semana un entrenamiento para llegar en las mejores condiciones posibles al Campeonato y poder así lograr nuestro objetivo.

Este año las números 1 del Mundo, Mapi y Majo Sánchez Alayeto, no podrán defender los colores de Aragón en el Campeonato de España. ¿Qué supone eso para nuestro equipo?

Pues es un gran hándicap no poder contar con las 2 mejores jugadoras del mundo, pero tenemos que saber tomar el relevo: intentaremos suplir su ausencia con muchas ganas e ilusión.

Aragón siempre ha tenido un gran equipo femenino, tradicionalmente superior al masculino. ¿Cuál es la salud del pádel aragonés femenino con respecto al nacional? ¿Cuáles son nuestros puntos fuertes y débiles?

El padel femenino aragonés necesita profesionalizarse ya que los torneos femeninos de 1ª categoría tienen muy poca aceptación en comparación con otras Comunidades y con los torneos masculinos. Tenemos que dar un paso al frente en este sentido y queda camino por recorrer.

Tenemos una serie de jugadoras, como Ángela Caro, Mapi y Majo, tú misma… de grandísimo nivel. Pero además, esta primera preselección ha contado con jóvenes valores de la cantera. ¿Hay relevo?

Esperemos que sí, que se produzca un relevo. Para ello ya hay un gran Circuito de Menores que año a año va creciendo y eso tiene que ayudar a que ese relevo se produzca mucho antes. De momento ya contamos con jóvenes valores que están dando la talla y que nos acompañan en los entrenamientos y, ¿por qué no? Pueden ganarse una plaza.

Foto: Selección de Aragón de Pádel 2014, en la que Ruth Romeo participó.

Ver contenido completo
16/06/2015

Llega una nueva prueba federada en un club que le está cogiendo gusto a estos torneos: el Torneo Onda Cero se celebra en el Club Deportivo Montecanal desde esta semana y hasta el 28 de junio.

 

Ayer dio comienzo una nueva prueba puntuable para el ranking aragonés absoluto y el ranking nacional de pádel: el Torneo XXV Aniversario Onda Cero Zaragoza. Uno de los torneos con más tradición del calendario y que, además, goza de gran aceptación: hasta 63 parejas – 38 masculinas y 25 femeninas – y 126 jugadores/as competirán por alcanzar la final en las 3 categorías masculinas y las 3 femeninas que se han organizado en la lucha por el número 1 de Aragón 2015.  

 

Masculino: La Primera aumenta la competencia

El cuadro masculino cuenta con tres categorías, para un total de 38 parejas. En la Tercera de ellas, que puntuará un 75% de la Segunda, los favoritos son Herranz - Vázquez y Alcázar - González, y 9 parejas tratarán de impedir la final pronosticada por el centro del cuadro.

En la Segunda Categoría, con parejas de bastante nivel y alta participación, los favoritos principales son Tejero – Pérez y Sanclemente - Carcas, pero el cuadro está muy abierto por el centro con parejas que seguro que lo pondrán muy difícil a los aspirantes principales, como los cabezas de serie 3 y 4: Lasheras – Larraz y Muñoz - Valencia.

En Primera Categoría están los mejores jugadores. Sigue el cambio de cromos de las últimas pruebas, con parejas inéditas que añaden incertidumbre y emoción al torneo. Como favorita principal, la pareja campeona del Provincial de Zaragoza: Dani Rivera y Jaime Saldaña. En el segundo puesto de la parrilla parten Juanjo Martínez y Pedro Aranzábal. Sin embargo, a estas dos primeras espadas se unen otras muchas con capacidad de dar más de una sorpresa: Rodríguez – Tejedor, Bes – Cubero, Ortiz – Royo, Ochoa – González o Palacín – Ruiz, los hermanos Fajardo, Aznar – Mínguez, Tomás – Arellano, Giménez - Miranda y Royo – Garrido completan la terna de aspirantes. La lucha por alcanzar la final será, seguro, apasionante.

 

Femenino: 50 jugadoras para sólo 6 puestos de campeonas

La categoría femenina cuenta con un total de 25 parejas, lo que sigue suponiendo un incremento con respecto a otras temporadas.  

En Tercera categoría hasta 13 parejas tratarán de alcanzar la gran final, ronda para la que parten como favoritas Casanova - Pérez por la parte baja y Ullate – Gracia por la parte alta.

En Segunda Categoría son 7 las parejas quieren hacerse con el trofeo. Entre ellas destacan Merche Mairal y Mavi Plana como cabezas de serie número 1. Las cabezas de serie dos son Cebollero – Echevarria, pero hay muchas posibilidades abiertas por el centro del cuadro con parejas de gran nivel que tratarán de dar la sorpresa.

La primera categoría ha quedado reservada para las cinco mejores parejas del torneo. A las eternas favoritas, Pilar Dueñas y Carmen Martínez, se unen varias parejas con jugadoras de la Selección y que aspiran a todo: en el puesto 2 están Paula Arauzo y Ruth Romeo, mientras que por el centro del cuadro tendremos una primera ronda de infarto con el enfrentamiento entre las cadetes Casas – Lagunas y Santos – Orna. Las últimas en liza serán Oregui – Pablos para una primera categoría de muchos quilates.

Todos los cuadros pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace: http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/Prueba_Cuadros.asp?IdTorneo=9126

Las bases del torneo pueden consultarse en:

http://arapadel.com/Noticia.aspx?id=347&return_url=/index.aspx
La Federación desea buena suerte a los jugadores participantes, así como al equipo arbitral y a los clubes organizadores en este Torneo.

Ver contenido completo
09/06/2015

Este pasado fin de semana se celebró un nuevo Curso de Monitor Regional. 18 jugadores/as se formaron y el próximo sábado 13 se examinarán de las distintas asignaturas.

 

La Federación Aragonesa de Pádel, en su afán por institucionalizar el pádel en nuestra Comunidad y seguir progresando en la promoción de nuestro deporte, ha organizado estos días un nuevo Curso de Monitor Regional de Pádel.

A este efecto, de entre los más de 70 aspirantes, el Comité Técnico de la FAP seleccionó el pasado 30 de mayo a los 18 mejores aspirantes en una prueba de nivel realizada en el club Urban Sport ZGZ. Esta prueba se basó en el nivel de juego de los candidatos.

Estos 18 jugadores y jugadoras accedieron al curso, que se realizó durante los días 5, 6 y 7 de junio de 2015 en las instalaciones del Estadio Miralbueno el Olivar y del Urban Sport ZGZ. El curso comprendió distintas asignaturas, que abarcan teoría (Normativa Técnica Aragonesa y Normativa Técnica Nacional – ésta última únicamente en lo referente al sistema de clasificación – Reglamento del Juego del Pádel, funcionamiento y organigrama de la Federación Aragonesa de Pádel), Metodología (pedagogía, proyecto educativo y sistema de enseñanza de cada uno de los golpes del pádel a través de sus respectivas fases o progresiones), Práctica de Juego y Lanzamiento.

Los alumnos/as se examinarán de todas estas asignaturas el próximo sábado, 13 de junio de 2015, teniendo una oportunidad de recuperación el sábado 20 de junio para aquellas asignaturas en las que suspendan en la primera oportunidad.

La Federación agradece a los clubes y al equipo técnico de la Federación el hacer posible esta importante actividad formativa que supone un pilar básico en la promoción de nuestro deporte. Además, desea buena suerte a todos los candidatos/as para que aprueben el examen y adquieran las capacidades que les permitan desarrollar su labor formativa en el ámbito regional.

Los alumnos/as del curso fueron los siguientes:

 

Félix Muñoz

Mario García

Bruno Vázquez

Ángel Luis Gracia

Itziar Ramón

Alfredo Sánchez

Jesús Sagaste

Juan Mateo

Eduardo Añaños

Miguel Ángel Giménez

Iván Binaburo

Roberto Civera

José Luis Carnicer

Sergio Ortín

Paula Díaz

David Blas

Javier Barco

Mario Vicente

Ver contenido completo
09/06/2015

El I Torneo federado Open Top Force by Podoactiva se juega estos días en Pádel Plaza con un total de 100 jugadores en liza que buscarán el triunfo en alguna de las 6 categorías totales.

 

Ayer dio comienzo una nueva prueba puntuable para el ranking aragonés absoluto y el ranking nacional de pádel: el I Torneo Open Top Force by Podoactiva. Tras el éxito de las primeras pruebas de la temporada, Pádel Plaza se ha sumado a la terna de clubes que organizarán este año torneos del Circuito Federado con esta importante prueba, que contará con una de las dotaciones económicas y en premios más elevadas del Circuito en estos últimos años. Así, hasta 50 parejas – 30 masculinas y 20 femeninas – competirán por alcanzar la final en las 3 categorías masculinas y las 3 femeninas y escalar posiciones en el ranking.

 

Masculino: Grandes favoritos y peligrosos tapados

El cuadro masculino cuenta con tres categorías, para un total de 30 parejas. En la Tercera de ellas, que puntuará un 75% de la Segunda, los favoritos son Pueyo – Hernández y Ferrer - Gil, aunque varias parejas parten por el centro del cuadro con posibilidades.

En la Segunda Categoría, con parejas de bastante nivel y alta participación, los favoritos principales son Tejero – Coronado y Redondo - Pérez, pero el cuadro está muy abierto por el centro con parejas que seguro que lo pondrán muy difícil a los aspirantes principales.

En Primera Categoría se ubican las grandes estrellas. En las últimas semanas vemos mucho movimiento de fichas, con cambios de pareja más que sonados y que configuran nuevos cruces y abren un abanico de posibilidades. Como favorita principal, la ya clásica dupla formada por Pedro Aranzábal y Juanjo Martínez. En el segundo puesto de la parrilla parten Pablo Palacín y Toño Gimeno. Grandes parejas tratarán de frenar el ímpetu de estos favoritos. Por la parte baja Tejedor – Quiroga, Velasco - Cantín o Moreno – Fajardo son grandes parejas y destaca sobre todos el cruce de los terceros favoritos, Ochoa – Saldaña, con los campeones en Jaca y tapados del torneo: David Ortiz y Abraham Colás. Por la parte alta otras de las parejas que destacan son Daniel Sánchez – Quique Pérez, Daniel Rivera – Alberto González o Peña – Ruiz, además de otros ya habituales de la temporada 2015 como Miranda – Giménez o Urzola – García.

 

Femenino: Tres categorías para seguir creciendo

La categoría femenina cuenta con un total de 20 parejas, lo que sigue suponiendo un incremento con respecto a otras temporadas.  

En Tercera categoría un total de 9 parejas tratarán de alcanzar la gran final, ronda para la que parten como favoritas Osanz – Casamayor por la parte alta y Arostegui – Sánchez por la parte baja.

En Segunda Categoría son 8 las parejas quieren hacerse con el trofeo. Entre ellas destacan Merche Mairal y Mavi Plana como cabezas de serie número 1. Por el centro del cuadro hay varias parejas que pueden dar la campanada, mientras que las cabezas de serie número dos serán Gimeno – Ruiz-Echarri.

La primera categoría ha quedado reservada para tres parejas con un nivel muy alto que disputarán por tanto una liguilla para dirimir a las campeonas finales del torneo.  Cristina Val y Berta pie tendrán que superar a Beatriz Franco y Pilar Dueñas y a Irene Santos y Sandra Burges si quieren confirmar su papel de favoritas en una liguilla con muchos quilates de pádel.

Todos los cuadros pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace: http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/Prueba_Cuadros.asp?IdTorneo=9126

Las bases del torneo pueden consultarse en:

http://arapadel.com/Noticia.aspx?id=331&return_url=/Index.aspx
La Federación desea buena suerte a los jugadores participantes, así como al equipo arbitral y a los clubes organizadores en este Torneo.

Ver contenido completo
08/06/2015

Fin de semana frenético vivido estos días en Pádel Zaragoza. Tras la disputa de 174 partidos entre un total de 32 equipos masculinos y 26 femeninos, 16 conjuntos han clasificado para luchar por las 4 únicas plazas de ascenso a la segunda categoría regional.

 

El torneo más multitudinario del año, la prueba que más aceptación tiene en el calendario de la FAP, el Campeonato de Aragón por Equipos Absolutos de Tercera Categoría, ha vuelto a ser una fiesta del pádel aragonés.

Más de 450 jugadores han jugado este fin de semana en las pistas de Pádel Zaragoza para disfrutar de este Campeonato con sus equipos. Así, tras 42 eliminatorias, sólo los 16 mejores equipos del torneo han resistido el gran nivel y la exigencia física del torneo y han conseguido su plaza para la fase de ascenso, que se disputará del 26 al 28 de este mismo mes.

Ver contenido completo
«  ... 71 72 73 74 75  ...  »