Noticias

Facebook

Noticias

08/06/2015

Saldaña – Caro se han proclamado por segunda temporada consecutiva Campeones de Aragón mixtos absolutos. La dupla lo ha hecho con gran autoridad y superando cruces muy duros.

 

El Campeonato de Aragón Mixto, primera prueba puntuable del año, ya conoce a sus campeones: son Ángela Caro y Jaime Saldaña.

El torneo vivió sus finales el pasado domingo. En Segunda Categoría Javier Rodríquez y Estíbaliz Oregui se impusieron a Nacho Urueña y Paula Díaz en un espectacular partido tras haber superado todas las rondas en tres apretados sets. El primer cruce, frende a Diego Simón y Elena Casas, se saldó con un tremendo 5-7 6-4 y 6-4. En segunda ronda vencieron a los favoritos del cuadro, Paula Pérez y Álex Urzola, por la mínima: 6-4 4-6 y 7-6 en un final de infarto. Finalmente las semifinales les cruzaron con Burges – Burges, a los que vencieron por 6-4 0- y 6-2. Por su parte, Urueña – Díaz habían superado también con complicaciones a Martínez – Lagunas por 7-5 5-7 y 6-4 y a Blandín – Guiral por 6-7 6-4 y 6-4. En la final el resultado fue de 7-5 y 6-3 a favor de Javivi y Estíbaliz, lo que habla a las claras de la tremenda igualdad durante todo el torneo.

En primera categoría las dos eliminatorias de cuartos de final fueron espectaculares: Javier Arellano y María Pablos se deshacían de Goni – García por 6-4 2-6 y 6-3 y Quique Pérez e Irene Santos se imponían a Miranda – López por 3-6 6-3 y 6-4. En semifinales la lesión de Carlos Rico cuando el partido iba por el tercer set daba el pase a Arellano – Pablos por encima de Rico – Zamborain. En el otro lado del cuadro entraba en liza la pareja favorita: Ángela Caro y Jaime Saldaña pasaban por encima de Quique Pérez e Irene Santos por 6-0 y 6-3. La contundencia se repetía en la final, donde Pablos y Arellano apenas hacían también tres juegos, 6-1 6-2, a unos campeones que han demostrado su absoluto dominio de la categoría.

Todos los cuadros y resultados pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace:

http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/Prueba_Cuadros.asp?IdTorneo=9059


La Federación agradece al club organizador y al equipo arbitral su labor, así como a los jugadores su gran comportamiento y participación.

Ver contenido completo
04/06/2015

Este pasado fin de semana se celebró el I Torneo Ciudad de Jaca en el Seven Sport Center. El triunfo final en categoría masculina fue para Abraham Colás y David Ortiz, que aprovechan el momento para efectuar una importante escalada en el ranking.

 

La nueva prueba puntuable para el Ranking Único Nacional en Aragón se ha celebrado en un formato exprés en un único fin de semana. Estos dos intensos días de competición han deparado pádel de muchos quilates en el club Seven Sport Center de Jaca.

Este torneo, primero que se celebraba en esta localidad altoaragonesa, puntuó sólo en categoría masculina, aunque la femenina se disputó también. Las chicas que obtuvieron el triunfo fueron Laura Quintín y Almudena Zamboraín, que se llevaron el triunfo ante Homs – Zamborain con comodidad tras avanzar por el cuadro mostrando su superioridad en todas las rondas.  

En segunda categoría masculina los campeones fueron Franco – Gracia, que se impusieron en un auténtico partidazo a Tejero – Tomás por 6-7, 6-4 y 6-3. Franco y Gracia realizaron un gran torneo venciendo en semifinales a la segunda pareja cabeza de serie y en cuartos de final en otro partidazo a los hermanos Viscasillas.

El plato fuerte llegó con la disputa de la Primera Categoría, que había reunido a 9 parejas, entre las que se contaban algunas de las mejores de Aragón. Por la parte baja Carlos Rico e Iván Quiroga dieron la campanada ante la pareja favorita, Pedro Aranzábal y el reaparecido Juanjo Martínez, a los que vencieron por 6-3 y 6-4. En semifinales sufrieron de lo lindo para imponerse a los navarros Conget – Berraondo y se plantaron sorpresivamente en la final. Por la parte alta Abraham Colás y David Ortiz habían dado buena cuenta de los segundos favoritos: Saldaña – Palacín caían por 7-5 5-7 y 6-3. Las semifinales cruzaron a los vencedores con Facundo Giménez y Víctor Miranda, a los que superaron con mayor contundencia por 6-4 y 6-1. Pletóricos de confianza tras estas dos victorias, afrontaron la final con más ímpetu que sus rivales. Su poderío físico y su pegada marcaron el devenir del partido, que cayó de su parte por un doble 6-3 que les proclamaba Campeones. Este triunfo permite a Ortiz auparse hasta el decimosexto puesto del ranking autonómico, alcanzando ya posiciones de honor. Por su parte, Abraham está ya el vigésimocuarto en la carrera por el Máster.

Todos los resultados y cuadros pueden consultarse en http://arapadel.com/Page.aspx?id=55

La Federación Aragonesa de Pádel aprovecha estas líneas para agradecer al club y al juez árbitro su disposición en la organización de este campeonato, así como para felicitar a los jugadores/as campeones y subcampeones de este campeonato.

 

CUADRO DE HONOR

Categoría

Subcampeones/as

Campeones/as

Segunda Masculina

Tejero - Tomás

Franco - Gracia

Primera Femenina

Zamborain - Homs

Zamborain - Quintín

Primera Masculina

Rico - Quiroga

Colás - Ortiz

Ver contenido completo
04/06/2015

Este pasado fin de semana tuvo lugar un evento de especial importancia para la actual Federación Aragonesa de Pádel: se organizó la primera actividad extraescolar en la Comunidad dedicada a nuestro deporte. Más de 150 chicos y chicas de distintas localidades disfrutaron durante una hora y media de nuestro deporte.

 

La actual Junta Directiva de la FAP mantiene la apuesta que realizó hace casi tres años por el pádel de formación y de menores y este fin de semana ha dado un paso más en este largo camino. Ha sido el inicio de una nueva orientación en esta área de la Federación. Al margen de la competición de menores y los entrenamientos, en esta ocasión se llevó a cabo una propuesta a todos los colegios aragoneses para que los chicos y chicas de entre 7 y 16 años de todos los centros pudieran disfrutar de una hora y media de pádel.

La actividad atrajo a niños y niñas de Utebo, Alfajarín, Jaca, Huesca, Graus, Zaragoza, Tarazona o Calatayud, entre otras y se realizó en diversos clubes: Augusta Pádel Calatayud, ACB Aviva, CD Montecanal, Fito Pádel Graus, Pádel Indoor Aragón, Pádel Plaza Indoor, Pádel Zaragoza, Pyrene Sport, Real Zaragoza Club de Tenis y Tenis y Pádel Turiaso, sólo una pequeña muestra de los muchos clubes que se volcaron desde el inicio con esta actividad y se ofrecieron a colaborar en esta iniciativa de la FAP.

Así, durante 90 minutos los chicos y chicas se pudieron familiarizar con el pádel, realizar un calentamiento de nuestro deporte, unos ejercicios de técnica y aprendizaje y distintos juegos para finalizar con una foto de familia y un diploma de la actividad.

La Federación Aragonesa de Pádel muestra su satisfacción por la organización de esta jornada, que supone sin duda un primer paso para implantar los Juegos Deportivos en Edad Escolar en pádel en Aragón y además ejemplifica nuestra intención de seguir promocionando el pádel entre los más pequeños.

Asimismo, agradece profundamente a todos los clubes y monitores que prestaron sus instalaciones y su tiempo este fin de semana para que la actividad fuera un éxito: sin ellos esta iniciativa no habría sido posible.

¡Esperamos repetir pronto esta magnífica experiencia!

La foto corresponde al centro de Graus, donde acudieron más de 15 chicos y chicas.

Ver contenido completo
04/06/2015

El Campeonato de Aragón por equipos absolutos de tercera categoría se celebra este fin de semana, del 5 al 7 de junio, en Pádel Zaragoza. Un total de 58 equipos, por los 46 del pasado año, han supuesto un nuevo record en esta multitudinaria prueba que reunirá a más de 450 jugadores este fin de semana.

 

Llega el torneo más multitudinario del año, la prueba que más aceptación tiene en el calendario de la FAP: el Campeonato de Aragón por Equipos Absolutos de Tercera Categoría. Este torneo reúne a un total de 32 equipos masculinos y 26 femeninos para un total de 58, aún más que el año pasado, por lo que se establece un nuevo record y se vuelven a superar todas las expectativas con las que contaba la Federación de cara a este evento.

Más de 450 jugadores se darán cita este fin de semana en las pistas de Pádel Zaragoza para disfrutar de esta fiesta con sus equipos, que provienen de lo ancho y largo de nuestra Comunidad: Teruel, Huesca, Jaca, Calatayud, Zaragoza, María de Huerva… muchas son las localidades que no han querido perderse este acontecimiento.

Todos ellos lucharán por las dos únicas plazas de ascenso en masculino y en femenino que dan opción a la carísima Categoría de Plata del pádel aragonés en 2016. Dada la magnitud de este torneo, la organización ha elaborado este fin de semana la fase previa y los ocho mejores equipos clasificados en cada uno de los cuadros obtendrán su pase a la fase de ascenso, que se jugará del 26 al 28 de junio en el mismo club.

 

Masculino: la pelea promete emociones fuertes

32 equipos y 2 plazas. Esto resume la competencia brutal para llegar a la finalísima de este campeonato, un premio que buscan todos. Por la parte baja del cuadro los favoritos para alcanzar la fase final son Pádel Plaza “A”, St. Casablanca, Enajenaos Team Pádel y Teruel Indoor Pádel Club. Por la parte alta  buscarán este ambicioso objetivo Pádel Plaza “B”, Soccerworld, Pádel Plaza “C” y Zaragoza Pádel Club. No obstante, el camino de estos clubes será duro y para poder acceder al cuadro de honor deberán superar a muchos equipos, algunos de ellos auténticos tapados que prometen grandes emociones y mucho pádel.

 

Femenino: La igualdad es máxima

En el cuadro femenino tenemos más de lo mismo: 26 equipos igualadísimos entre los que los favoritos son Sune Pádel, CN Helios, Enajenaos Team Pádel, Homsa Sport Pádel, Pádel Plaza, Stadium Casablanca, CN Helios “B” y Tenis y Pádel Barbastro. No obstante, otros 18 equipos aspiran a dar la campanada y demostrar que los cabezas de serie sólo lo son sobre el papel.

 

Se espera una afluencia durante el fin de semana de más de mil personas al club, que será seguro una fiesta de nuestro deporte con un gran ambiente. La Federación Aragonesa de Pádel desea buena suerte al club sede, al equipo arbitral y a todos los equipos participantes. Asimismo, agradece la labor de los capitanes que tanto esfuerzo e interés pone en este Campeonato temporada tras temporada. Un total de 174 partidos se jugarán este fin de semana para dirimir a los mejores. Los cuadros y horarios de todos los partidos pueden consultarse en:

http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/PruebaEquipos_Cuadros.asp?IdTorneo=8970

¡Suerte a tod@s!

Ver contenido completo
29/05/2015

Estos días se celebra en el EM El Olivar el Campeonato de Aragón mixto absoluto. Los jugadores y jugadoras buscan el primer triunfo en un Campeonato de Aragón absoluto de la temporada. Las finales se disputarán el próximo 7 de junio.

 

Desde hace unos días – lunes – se viene disputando en el Estadio Miralbueno El Olivar el Campeonato de Aragón Mixto absoluto 2015, la décima edición de este Campeonato. Esta prueba ha congregado a un total de 20 parejas divididas en dos categorías.

En la segunda de ellas la junior Paula Pérez y el cadete Álex Urzola parten como principales favoritos al triunfo por la parte baja. Por la parte alta del cuadro Nacho Urueña y la cadete Paula Díaz son los segundos cabezas de serie. Muchas parejas aspiran a dar la sorpresa, como los también menores Jaime Martínez y Ananda Lagunas, Blandín – Guiral o la pareja formada por Rodríguez – Oregui, que afrontó una durísima primera ronda ante Diego Simón y Elena Casas.

En primera categoría varios de los mejores jugadores de Aragón han permitido un cuadro de infarto, en especial por la zona baja. A los favoritos y vigentes Campeones, Ángela Caro y Jaime Saldaña, les tocará enfrentarse con los ganadores del espectacular duelo entre Víctor Miranda – Cristina López y Quique Pérez – Irene Santos. Por la parte alta se enfrentan Javier Arellano – María Pablos contra Mario García e Isabel Goni por una plaza ante los oscenses Carlos Rico y Almudena Zamborain, segundos cabezas de serie.

Las finales del X Campeonato de Aragón mixto absoluto se celebrarán el día 7 de junio de 2015.

Todos los cuadros pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace:

http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/Prueba_Cuadros.asp?IdTorneo=9059

Las bases del torneo pueden consultarse en:

http://arapadel.com/Noticia.aspx?id=320&return_url=/Index.aspx
La Federación desea buena suerte a los jugadores participantes, así como al equipo arbitral y al club organizador en este Campeonato.

Ver contenido completo
29/05/2015

El II Torneo Ciudad de Jaca, primera prueba puntuable para el ranking único en la historia de la capital de la Jacetania, se disputa este fin de semana en las instalaciones del Seven Sport Center.

 

Estos próximos tres días se disputa en el Seven Sport Center de Jaca el II Torneo Ciudad de Jaca. Esta prueba es puntuable para el ranking único y además de ser la primera que se celebra en esta localidad, es la primera con formato reducido que se disputa en sólo un fin de semana.

El campeonato ha constado de tres categorías: dos masculinas y una femenina. El total de inscritos ha sido de 20 parejas, 14 masculinas y 6 femeninas.

En la segunda categoría masculina Tejero – Tomás y Clavería – Lisa son los principales favoritos al triunfo final. Intentarán evitarlo González – Orduna, los hermanos Viscasillas o Franco – Gracia.

En la categoría única femenina las favoritas son Pilar Dueñas – Carmen Martínez y Laura Quintín – Almudena Zamboraín, aunque por el centro del cuadro parten varias parejas que aspiran a dar la sorpresa.

El cuadro masculino de Primera Categoría ha reunido a varios de los mejores jugadores de Aragón, como dan fe algunos enfrentamientos de primera ronda: Facundo Giménez y Víctor Miranda vs Mario García y Álex Urzola o Pedro Aranzábal y Juanjo Martínez contra Carlos Rico e Iván Quiroga. Sobre todos ellos destaca el cruce entre dos de las parejas favoritas al triunfo: los cabezas de serie número dos, Pablo Palacín y Jaime Saldaña, contra la pareja que, aunque sin puntos, es la clara favorita: David Ortiz (actual Campeón de Aragón) y Abraham Colás.

El torneo tiene varios alicientes como el reto para Saldaña de recuperar el número 1 que le ha arrebatado de nuevo Carles Grau o el intento de escalar puestos en la clasificación de Colás y Ortiz, así como la reaparición del también ex número 1 de Aragón Juanjo Martínez, que ha superado una lesión en los últimos meses.

Todos los cuadros pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace:

http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/Prueba_Cuadros.asp?IdTorneo=9085

Las bases del torneo pueden consultarse en:

http://arapadel.com/Noticia.aspx?id=324&return_url=/Index.aspx
La Federación desea buena suerte a los jugadores participantes, así como al equipo arbitral y al club organizador en este Campeonato.

Ver contenido completo
27/05/2015

Espectacular triunfo cosechado por Aragón en el Campeonato de España superando todas las expectativas y acabando coronados como la cuarta (en femenino) y quinta (en masculino) mejores Selecciones Autonómicas de nuestro país.

 

Este pasado fin de semana, 22-24 de mayo, se disputó en el club alicantino PadelPoint el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Veteranos. Esta prestigiosa prueba contó con la presencia de la Selección de Aragón de Veteranos, tanto en categoría masculina como en femenina. Ambos combinados cosecharon un éxito espectacular al coronarse entre las mejores Selecciones Nacionales. En concreto, las chicas acabaron con un extraordinario cuarto puesto y los chicos llegaron hasta el quinto puesto nacional.

Ver contenido completo
27/05/2015

El pasado fin de semana el pádel nacional volvió a visitar Zaragoza tras el buen sabor de boca que dejó el Campeonato de España de Selecciones de Menores. Las instalaciones de Pádel Plaza Indoor acogieron el prestigioso TyC 3 del Circuito Nacional de Menores adidas con un tremendo éxito de participación en un torneo intenso.

 

El pádel nacional de menores no para de crecer y el último testigo de esta tremenda eclosión ha sido Zaragoza. En concreto el club Pádel Plaza, que acogió el fin de semana del 22 al 24 de mayo el TyC 3 del Circuito Nacional de Menores adidas,  que contó con una inscripción de 224 parejas y 448 jugadores de todos los rincones de España.

El fin de semana evidenció una vez más el altísimo nivel en todas las categorías de la cantera nacional, con jugadores que transitan ya en el semiprofesionalismo e incluso llegan a disputar pruebas del World Pádel Tour.

El club recogió el guante de la Federación Española en un esfuerzo titánico por asumir un torneo de inmensas proporciones en tan solo dos días y medio, lo que provocó que las instalaciones estuvieran en todo momento repletas de jugadores, técnicos y aficionados que disfrutaron del mejor pádel de España en un ambiente inmejorable.

Entre los triunfos más sonados destacan varios aragoneses: Laura Abad y Ana Galache llegaron a semifinales en alevín, ronda en la que Inés Burgos y Mónica Gallego se proclamaron brillantemente subcampeonas. Patricia Araus hizo lo propio en categoría benjamín.

En cadete, tradicionalmente la categoría más compleja, Alejandro Urzola y Alberto Gasca consiguieron un complicadísimo pase a la fase final. En junior, Paula Pérez y Bea Blandín en chicas y Diego Simón y Jaime Martínez en chicos consiguieron el subcampeonato de consolación, misma ronda que alcanzaron en cadete Royo – Martínez y las hermanas Marco Lasala en benjamín. La crónica completa del torneo, elaborada por la Federación Española de Pádel, puede consultarse en http://circuitomenores.padelfederacion.es/noticia.asp?Id=664

Si algo queda claro de este intenso y extraordinario fin de semana es que nuestra Comunidad sigue avanzando en la promoción de este deporte. ¡Enhorabuena y gracias a tod@s!

Todos los cuadros pueden consultarse en la web de la Federación Española, en el enlace: http://circuitomenores.padelfederacion.es/Torneo.asp?IdTorneo=9102

La Federación Aragonesa de Pádel quiere dar la enhorabuena a todos los jugadores participantes – en especial a los campeones y subcampeones-, así como al equipo arbitral y al club organizador en este importantísimo Campeonato. Finalmente agradece el esfuerzo de padres y técnicos en la gran labor que día a día llevan a cabo en la formación de una cantera nacional que promete alegrías presentes y futuras para nuestro pádel.

Foto: Federación Española de Pádel

Ver contenido completo
«  ... 71 72 73 74 75  ...  »