MENÚ PRINCIPAL
Noticias

Facebook

Noticias

12/05/2017

Intenso fin de semana vivido en las instalaciones de Pádel Zaragoza, en la que un total de sesenta parejas, repartidas en nueve categorías entre masculinas y femeninas han disfrutado del mejor pádel de menores del circuito.

Tres días han sido necesarios para conocer a los nuevos campeones y campeonas de las distintas categorías, en un gran fin de semana de pádel y en el que se pudo disfrutar de un gran ambiente durante toda la competición.

Categorías masculinas:

Comenzando por la categoría benjamín y con un total de siete parejas en cuadro, la pareja formada por los jugadores Hugo García Merenciano y Juan Hernández Torres que partían como cabeza de serie número uno, lograron meterse en la final frente a la pareja Guillermo Vera Cebollero y Pablo Barcelona Berdejo, en la cual Hugo y Juan se llevaron por un resultado de 6/2, 6/4. Por la parte de consolación, se enfrentaron las parejas Juan Calleja Periset y su compañero Adrián Heras Cabrera contra Javier Iglesias Gil y Alejandro Pereda Esacrtín con un resultado de 6/2, 6/1 para Juan Y Adrián.

En la categoría alevín, Juan Hernández Torres y Hugo García Merenciano, consiguieron la victoria en la final por un resultado de 6/2, 6/3 frente a la pareja Oscar Outeriño Bartolomé y su compañero Hugo Bielsa Trivez. En la final de consolación, se enfrentaron las parejas Gael Muñoz y Hugo Torres a la pareja Luis del Olmo y Marco Royo, con un resultado de doble 6/0 a favor de Gael y Hugo.

En la categoría infantil, con una gran participación y un total de doce parejas inscritas a la prueba, la pareja Javier Gasca y Carlos del Amo, sufrieron contra la pareja David Orriols y Víctor Lozano en su partido de semifinales con un resultado de 6/2, 6/7, 6/4 para Gasca – Del Amo, que conseguían de esta manera meterse en la final. Por la parte alta del cuadro, la otra pareja finalista, tuvo un camino más plácido hasta la final, solventando todos sus partidos en dos sets.  La final cayó del lado de Gasca – Del Amo, por un resultado de 6/3, 6/3.

Por el cuadro de consolación, se disputó una vibrante final a tres sets entre las parejas Aleix Pozo y David Enrique contra Iker Iglesias y Sergio Rausell con un resultado de 4/6,7/5, 6/3 para Iker y Sergio.

La categoría cadete contó con un cuadro de ocho parejas, en el cual, la pareja de serie número uno, Jaime Moreno y Diego Herrero se llevó el torneo con un resultado de 7/6, 6/4 ante la pareja Javier Chamorro y Javier Gasca.

En el cuadro de consolación, las parejas que disputaron la final fueron las formadas por Rubén Fandós Y Marcos Portolés contra Diego Anastasio y Guillermo Pardos, con un resultado de 6/4, 7/5 para Diego y Guillermo.

La categoría junior, enfrentó en la final a dos parejas que se conocen de sobras, Alex Urzola y Alberto Gasca, que se enfrentaron a Samuel Alós Y Oscar Guiral, con un resultado final de 6/3, 7/5 para la pareja Urzola – Gasca. 

La final del cuadro de consolación se la llevaron las parejas Javier Chamorro y Jorge Burgos por un resultado de W.O.

Categorías femeninas.

 

La categoría benjamín se disputó en un grupo de liga entre las tres parejas inscritas y en la que la pareja Layla Marco y Martina Vera, consiguieron llevarse el torneo al ganar sus dos partidos de la liga.

En la categoría alevín, las dos parejas que llegaron a la final, fueron las compuestas por las jugadoras Noa Marco y Rebeca Ortiz, que se enfrentaron a Naiara Sanchez y Clara Recaj. Partidos que ganaron la pareja formada por Noa y Rebeca con un resultado de 6/1, 7/6.

La final de consolación, la disputaron las parejas Elena Rodríguez y Paula Romea, que se enfrentaron a Layla Marco y Martina Vera, con un resultado de 6/3, 6/2 para Rodriguez – Romea.

La categoría infantil, enfrentó en la final a las parejas Isabel Coronil y Laura Rodríguez frente a la pareja ganadora de la prueba, que fue la formada por Monica Gallego e Inés Burgos. El resultado fue de 6/2, 6/2.

La categoría cadete tuvo en su final a las parejas Patricia Martínez y Eva Guardiola, que se enfrentaron a Mónica Gallego e Inés Burgos, con un resultado de 6/2, 6/4 para Patricia Y Eva.

La final del cuadro de consolación, la disputaron las parejas Blanca Lozano y Carla Benedí, frente a Sara López y Laura Sacacia, en un partidazo a tres set que al final cayó del lado de Lozano – Benedí. 6/7, 7/5, 6/3.

 

Las fotos de la prueba, se podrán ver en la sección "Multimedia" de la página web www.arapadel.com

 

Todos los cuadros pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace:

http://arapadel.com/Page.aspx?id=55


La Federación Aragonesa de Pádel agradece a los jugadores/as y al equipo arbitral la buena organización y disposición durante todo el torneo, así como a los jugadores/as y la buenísima predisposición del club y el comportamiento de los padres y de todos los niños. Finalizamos estas líneas dando la enhorabuena a todos los jugadores/as campeones y subcampeones.  

 

 

Ver contenido completo
10/05/2017

Ya tenemos ganadores del Campeonato de Aragón de Veteranos, modalidad + 55, 2017. Javier Iranzo y Jose María Ros se proclaman campeones de esta modalidad de Veteranos.

Cinco días de torneo en los que las once parejas inscritas a la prueba, demostraron que hay mucho pádel en esta modalidad y que las victorias se cobraban caras en cada partido.

Categoría masculina:

La pareja de serie número uno y dos, hicieron gala de su estatus y fueron descartando parejas según avanzaba el cuadro, hasta conseguir meterse en la final del campeonato. Por el camino, tuvieron que lidiar con parejas qué en algún momento de los partidos, pusieron en aprietos a los cabezas de serie, aunque estos, al final, sacaron la garra y el pádel que llevan dentro y se hicieron con el objetivo, que no era otro que sacar los partido adelante.

En la final, se enfrentaron las parejas Javier Iranzo y Jose Mª Ros contra la pareja Armando Bailo y su compañero Armando García, con un resultado de 6/1, 6/ 2 para Iranzo – Ros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por la parte de consolación, disputaron la final las parejas Javier Gómez y David Gracia contra José Calleja y su compañero Jon López. Estos últimos, consiguieron llevarse el trofeo en un gran partido, con un resultado final de 7/5, 6/3.

A la finalización de los partidos del domingo, los jugadores y asistentes, pudieron disfrutar de un vino español, ofrecido por uno de nuestros colaboradores, Bodegas Enate.

 

Todos los cuadros pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace:

http://arapadel.com/Page.aspx?id=55


La Federación Aragonesa de Pádel agradece a los jugadores/as y al equipo arbitral la buena organización y disposición durante todo el torneo, así como a los jugadores/as y público asistente por su implicación, que ha hecho posible la celebración de este Campeonato de Aragón de veteranos, + 55. Finalizamos estas líneas dando la enhorabuena a todos los jugadores campeones y subcampeones.  

 

 

Ver contenido completo
02/05/2017

Juan Manuel Urzola/Chabier Alaiza y Pilar Goni/Isabel Goni fueron las parejas que representaron a la Universidad San Jorge en el Campeonato de España Universitario de Pádel 2017 disputado en Antequera (Málaga) del 18 al 20 de abril.

 

La pareja masculina se enfrentó en la Fase de Grupos con las universidades de Cádiz, Navarra y Abat Oliva, mientras que las hermanas Goni lo hicieron contra Granada, Jaume I Castelló y Miguel Hernández. Juanma y Chabier cosecharon tres derrotas, siendo la más determinante la producida el primer partido frente a la Universidad de Navarra, ya que ese partido marcaría qué universidad podría pasar como segunda teniendo en cuenta que a priori la Universidad de Cádiz (campeona en la edición del año anterior) conseguiría el pleno de victorias como así fue. Tras perder contra Cádiz en el segundo partido, la pareja maña llegó al tercero sin opciones matemáticas de clasificarse a la Fase Final, el cual cedió por 4/6 y 5/7.

 

Pilar e Isabel comenzaron con mejor pie y se impusieron en el primer partido contra la Universidad Miguel Hernández por 6/4 y 6/2. Sin embargo, no pudieron continuar con la dinámica de victorias y los siguientes partidos contra Jaume I Castelló y Granda se saldaron con sendas derrotas tras no convertir varias bolas de break que hubieran cambiado el transcurrir de dichos partidos, quedando así eliminadas del Torneo.

 

Pequeños detalles en momentos determinados hicieron que no pudiéramos pasar de la Fase de Grupos. A pesar de ello, todos ellos pueden estar muy satisfechos y orgullosos del Campeonato realizado.

Ver contenido completo
19/04/2017

 

Estimados federados/as.

Os queremos informar de los siguientes cambios que afectan a:

 

  1. Cambio en Normativa Técnica, Circuito 2017.

    Se establece un cambio en la Normativa Técnica para todos los torneos restantes del presente año: aquellos jugadores que pierdan por Walk Over (W.O.) injustificado, incluida la ronda de consolación, no obtendrán puntos para el Ranking Aragonés (Clasificación para el Master).

     

  2. Nuevas fechas PAF 11: Campeonato de Aragón por parejas 2017.

    Debido a la coincidencia del World Pádel Tour en fechas con el Campeonato de Aragón por parejas, se establece como nuevas fechas de juego las siguientes: del 6 al 21 de octubre de 2017, siendo las finales el sábado 21 de octubre por la tarde. Se redactarán unas bases específicas para este torneo con fechas de juego por categorías, intentando respetar al máximo la festividad local por el buen funcionamiento del mismo.

 

Si alguien precisa de más información, ruego os dirijáis al siguinte correo: oficina@arapadel.com

Ver contenido completo
17/04/2017

Merchandising publicitario para afrontar el bloque específico del título de entrenador de pádel Nivel I.

Desde la Federación Aragonesa de Pádel, estamos impartiendo desde el pasado 18 de marzo el bloque específico del Curso de Entrenador de pádel Nivel I, una formación que te habilita para convertirte en entrenador y poder impartir clases a nivel nacional.

Para enfocar la realización de este bloque específico de la formación la Federación Aragonesa de Pádel y poder ofrecer un mejor servicio a los alumnos, desde ARAPADEL hemos decidido colaborar con muybuenaidea.com para la creación de merchandising publicitario para los alumnos. El material elegido es una carpeta, una memoria USB y una libreta, lo que puede resultar de gran utilidad y actuar como elemento motivador a quienes enfocan esta última parte formativa antes de las prácticas.

Este curso está orientado a los técnicos que quieren ejercer en la etapa de la iniciación deportiva y su título te habilita para dinamizar, instruir y concretar esta etapa, y también para organizar, acompañar y tutelar a los deportistas durante su participación en actividades, competiciones y eventos propios de este nivel. El titulo obtenido una vez superado es avalado por la Federación Española de Padel.

En concreto, el bloque específico enfoca la formación en los conceptos generales básicos sobre el pádel, perfeccionamiento técnico y táctico para la iniciación en este deporte, didáctica para las sesiones, desarrollo profesional y formación específica complementaria. Un total de 75 horas de formación que concluirán el 9 de abril y darán paso al periodo de prácticas, que comenzará el 19 de abril y se desarrollará durante un año.

El curso cuenta con profesores de gran experiencia como elemento de valor añadido. Emma Arceiz Martínez es juez nacional de pádel y monitora nivel I, mientras que Jorge Bes Ostariz es monitor nacional de pádel.

Los artículos que desde ARAPADEL hemos encargado para nuestros alumnos son en color azul, personalizados a un color y a una posición. La carpeta Columbya presenta un moderno diseño e incluye un bloc de 30 hojas, el soporte para un bolígrafo y un tarjetero, lo que permite a los alumnos tomar notas y después guardar el material de una forma ordenada.

 

Como parte del merchandising publicitario encargado a muybuenaidea.com también se encuentra la memoria USB Altix de 8 gijas, con la personalización de ARAPADEL. Este tipo de artículos resulta muy práctico en cualquier formación, ya que no solo sirve para almacenar contenido relacionado con el curso, sino que ofrece a los alumnos la posibilidad de intercambiar información de una forma rápida y efectiva.

Por último, también se ha encargado una libreta A4 con unas dimensiones de 23,5 x 29 centímetros. El tamaño resulta perfecto para ser transportada y la libreta está equipada con tapa dura, lo que la hace más resistente, y una espiral lateral, para mayor comodidad a la hora de escribir o repasar los apuntes. La libreta, también personalizada con el color azul, incluye un bolígrafo de este mismo color, elaborado con material reciclado y plástico biodegradable.

Esperamos que con el merchandising publicitario los alumnos puedan sacar mayor provecho del curso y después conservar toda la información del mismo, que seguro que les será de gran utilidad en su carrera profesional.

Ver contenido completo
12/04/2017

Ya tenemos campeones/as del PAF 4 Absoluto Provincial jugado en Zaragoza, Huesca y Teruel en las siguientes instalaciones. Pádel Plaza Indoor, ZonePádel Huesca y Teruel Indoor Pádel Club.

Once días de torneo y las tres provincias implicadas a la vez en este maravilloso torneo, en el cual, sale la mejor pareja de cada provincia entre las 177 parejas apuntadas entre Zaragoza, Huesca y Teruel.

 

 

 

 

Zaragoza:

Éxito de inscritos y un total de 108 parejas, repartidas en cinco categorías masculinas, tres femeninas y una mixta, en el que cabe mencionar ante todo la buena predisposición de todas las parejas y gran ambiente que se pudo vivir en la instalación de Pádel Plaza Indoor.

La primera categoría masculina, arrancó con 17 parejas, disputándose un cuadro de previa, del cual salieron las 16 parejas que disputarían el cuadro final, con grandes partidos en la mayoría de las rondas y como colofón, tuvimos la suerte de poder disfrutar de una grandísima final de “altos vuelos” que protagonizaron las parejas Pablo Bes y Jaime Saldaña ante otra gran pareja formada por Iván Quiroga e Israel Fernández. Partido en el que pudimos comprobar el peligro que tiene Israel con su letal remate. Fundamental fue el 4-4 del segundo y saque de Quiroga, ya que la pareja Bes-Saldaña decidió ir a por el partido y subir al choque después de cada  resto, con lo que consiguieron romper el saque de sus rivales y enfilar el partido que acabó con un resultado de 6/4, 6/4 para Bes-Saldaña. Un partido con una gran afluencia de público, el cual, pudO disfrutar de un grandísimo partido, con un pádel de vértigo que ofrecieron las dos parejas.

Ver contenido completo
04/04/2017

Os queremos informar del próximo curso de Juez Árbitro Nacional que se va a realizar en Zaragoza en los meses de abril y mayo y que organiza la Federación Española de Pádel.

 

 

 

 

 

INFORMACIÓN DEL CURSO:

ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN

PLAZO INSCRIPCIÓN

Hasta el 17 de abril a través de la web http://www.padelfederacion.es/

LUGAR Y SEDE DEL CURSO

El curso se celebrará en las instalaciones del Club por determinar.

FECHAS DEL CURSO

  • Parte no presencial: del 24 de abril al 14 de mayo.
  • Parte presencial: del 19 al 21 de mayo.
  • Parte prácticas: a partir de la publicación de las notas un plazo de 24 meses.

IMPORTE DEL CURSO: 300 euros

 

NOTA:  Para realizar la inscripción al Curso se recomienda leer detenidamente el documento "Información Juez Árbitro Nacional Zaragoza" que se adjunta a continuación. Podréis encontrar toda la información necesaria para formalizarla, así como todos los detalles del curso.

Ver contenido completo
28/03/2017

Pablo Bes y Alberto González en categoría masculina, Beatriz García y Eugenia Benítez en categoría femenina, Beatriz García y Javier Iranzo en categoría mixta, nuevos campeones/as del Campeonato de Aragón de Veteranos + 40 que se jugó en las instalaciones de Pádel Plaza Indoor.

 

Tras diez días de competición, ya tenemos a los nuevos ganadores y ganadoras del Campeonato de Aragón de Veteranos + 40 en un torneo en el cual los veteranos y veteranas han demostrado que “el que tuvo, retuvo”, mostrando un grandísimo nivel durante todo el torneo.

 

Categoría Masculina:

Con un total de veintidós parejas inscritas a esta categoría, arrancaba el cuadro de previa, que decidiría que dieciséis parejas competirían por llevarse el título a sus vitrinas, dejándose los participantes la piel en todos los encuentros, ya que se pudieron ver partidos de mucha calidad como los jugados por las parejas Romero-Rausell vs. Armentia-Toll en su partido de octavos de final, disputado a tres sets y que la pareja Romero-Rausell logró superar y clasificarse para la siguiente ronda. Comentar que la pareja Bes-Gonzalez tuvo solventó todos sus partidos de una manera “cómoda” y consiguió meterse en la final tras demostrar en sus tres partidos jugados, la calidad que tienen estos dos jugadores que partían como cabezas de serie número dos.

La otra pareja que se metió en la final fue la formada por Fernando de Ana y Juan Carlos López, que tuvieron dos partidos “plácidos” en las rondas de octavos y cuartos de final y que solventaron de manera rápida. Muy diferente fue el partido de semifinales que disputaron ante la pareja Jose Antonio Ruiz y Javier Iranzo y que esta obligó a Fernando y a Juan Carlos a tener que jugar un tercer set, en que la pareja Ruiz-Iranzo tuvo un pequeño bajón físico que hizo que cedieran el tercer set por un resultado de 6/4 a favor de Fernando Y Juan Carlos.

Llegó el día de la gran final entre las parejas Bes-Gonzalez y de Ana- López y la primera pareja fue la que se llevó el gato al agua y logró meterse en el bolsillo el título de Campeones de Aragón de Veteranos, modalidad + 40 con un resultado de 6/2, 6/4.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categoría Femenina:

Diez parejas inscritas a esta prueba fueron las que pelearon por llevarse el título de Campeonas de Aragón de Veteranas + 40, destacando que fueron partidos rápidos y que todos se decidieron en dos sets.

Fueron las parejas formadas por Beatriz García y Eugenia Benítez las que lograron meterse en la final del torneo enfrentándose a la pareja Mar Carnicero y Lourdes Mallart y que el partido se saldó con un resultado de 6/3, 6/2 para Beatriz y Eugenia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categoría Mixta:

Cinco parejas disputaron este cuadro, siendo las parejas formadas por Eugenia Benítez y Joaquín Launa y la pareja Beatriz García y Javier Iranzo, las que jugaron la final que concluyó con el resultado de 6/2, 6/2 a favor para la pareja García-Iranzo y logrando el título en la categoría mixta.

 

Tras la etrega de premios, se pudo disfrutar de un vino Español ofrecido por Bodegas Enate y el club organizdor, Pádel Plaza Indoor, donde todos los asistentes degustaron el buen vino ofrecido y una gran selección de tapas.

 

 

 

 

 

 

 


La Federación Aragonesa de Pádel agradece al equipo arbitral la buena organización y disposición durante todo el fin de semana, así como a los jugadores y público asistente por su implicación, que ha hecho posible la celebración de este Campeonato de Aragón de Veteranos + 40. Finalizamos estas líneas dando la enhorabuena a las parejas campeonas y subcampeonas.  

Ver contenido completo
«  1 2 3 4 5  ...  »