MENÚ PRINCIPAL
Noticias

Facebook

Noticias

27/02/2017

Ya tenemos campeones/as del PAF 2 Absoluto jugado en Punto Padel Huesca. David Ortiz – Iván Quiroga en primera categoría masculina y Almudena Zamboraín – Laura Quintín en primera categoría femenina.

Doce intensos días son los que han tenido que pasar hasta conocer a los campeones y campeonas de las diferentes categorías que disputaban este gran torneo. Para ser más exactos, cinco han sido las categorías disputadas y un total de cuarenta y dos parejas. Primera masculina y femenina, segunda masculina, tercera femenina y categoría mixta en las que en todas se ha visto un gran nivel de juego y deportividad.

 

Categorías masculina:

Extraño torneo para la primera categoría masculina, en la que las cuatro parejas que partían como cabezas de serie, claudicaron en su primer partido del torneo antes sus respectivos rivales, detalle que es para comentar, ya que no es lo que suele ocurrir normalmente. Toca destacar la rivalidad que hubo en los cuartos de final, con la disputa de partidos trepidantes y con mucha garra, como los que disputaron la pareja Ortiz-Quiroga vs. Rico-Serrano con un resultado de 6/3 -4/6-7/5 o el partido disputado por Arias-Perez vs. Gasca-Rodriguez, con un resultado de 5/7-6/4-6-3. Más tranquilos fueron los partidos de semifinales que se decidieron en dos sets y en los que las parejas Ortiz-Quiroga y Tejedor-Ruiz, lograban colarse en lo que iba a ser una final de altos vuelos y que la victoria, llegaría para una de las parejas por “muerte súbita”. 7/6-7/6 fue el resultado que decidió la final para la pareja Ortiz-Quiroga ante una gran pareja como es la formada por Tejedor-“Cuco”, que en ningún momento del partido, dieron su brazo a torcer, y obligaron a sus rivales a dar el máximo en su juego.

En la segunda categoría masculina , otras diez parejas disputaron un apasionante cuadro, en el que los primeros partidos de octavos y cuartos se decidieron de manera rápida con partidos a dos sets. Cabe destacar el apasionado partido de cuartos disputados entre las parejas Osan-Serrano vs. Marco- Escolano con un resultado de 3/6-6/3-5/7 que cayó del lado de la pareja “local”.  Plácida fue la jornada de semis que disputaron las parejas Ríos-Cañizares vs. Marco-Escolano y Bescos-Guiral vs. Marqués-Bes en la que ambos partidos se decidieron en dos sets para las parejas Ríos-Cañizares y Bescos-Guiral que accedían a la gran final por méritos propios.

Jornada de domingo, jornada de finales que tuvimos en las instalaciones de Punto Padel Huesca, en la que la pareja Ríos-Cañizares, lograron hacerse con el título de campeones en un duro partido, en el que la victoria llegó en el tercer set por un 7-5.

 

Categorías femeninas:

Se cumplieron los pronósticos en la primera categoría femenina y las cabezas de serie número uno Almudena Zamboraín y Laura Quintín consiguieron hacerse con el título de campeonas.

El torneo comenzó complicado en el partido de cuartos de final para la pareja finalista Revillo-Díaz, que sufrieron ante la pareja Abad-Lafarga  en un partido disputado  a tres sets y en que la dupla Revillo-Díaz consiguieron sacar adelante con un 6-4 en el set final y que de esta manera, lograban alcanzar las semis del torneo. Partido se semifinales que disputaron contra Dos Santos-Homs y que sacaron adelante con un resultado de 6/4-6/3 y que de esta manera conseguían un billete directo para disputar la gran final. Por la otra parte del cuadro, la pareja Zamboraín-Quintín, sufrió en semifinales ante la pareja Oregui-Arcéiz, la cual, forzó a la dupla finalista a jugar el tercer set, el cual solventaron por un claro 6/3.

El enfrentamiento final que disputaron las parejas Zamboraín-Quintín vs. Revillo-Díaz y que se decidió en tres sets, comenzó muy de cara para Ana y Paula que endosaban un claro 6-3 en la primera manga, aunque Almudena y Laura, supieron reaccionar rápidamente y sacaron adelante el partido ganando los dos siguientes sets con un resultado de 6/1-6/1 a su favor.

 

En la tercera categoría femenina, y con un total de nueve parejas disputando el cuadro, fue la pareja Ortín-Celigueta la que se llevó el torneo, solventando todos sus partidos en dos sets y dando claras muestras de su juego contundente.

La otra pareja que logró llegar a la final, fue la compuesta por las jugadoras Salvatierra-Centol, que sufrieron en su partido de cuartos de final ante la pareja García-Rodrigo y que tuvieron que jugar un tercer y definitivo set para acceder a las semis del torneo que sacaron adelante en dos sets ante la pareja Peña-Menéndez.

La final cayó del lado de la pareja Ortín-Celigueta que se llevaron el triunfo por un resultado de 6/3-6/4.

 

Categoría mixta:

Categoría que se jugó en modo liguilla, ya que fueron cuatro las parejas que se aventuraron a jugar el torneo.  Tras la conclusión de los tres partidos de la liga, destacar a la pareja formada por Patricia Dos Santos y Raul Villacampa, que lograron un punto más que la pareja Jaione Irisarri y Manuel Buil, que se quedaron a las puertas del título.

 

Todos los cuadros pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace:

http://arapadel.com/Page.aspx?id=55


La Federación Aragonesa de Pádel agradece a los jugadores/as y al equipo arbitral la buena organización y disposición durante todo el torneo, así como a los jugadores/as y público asistente por su implicación, que ha hecho posible la celebración de este PAF 2 Torneo Absoluto Ranking Único. Finalizamos estas líneas dando la enhorabuena a todos los jugadores/as campeones y subcampeones.  

 

 

Ver contenido completo
20/02/2017

Pádel Zaragoza 2008 en categoría masculina y Pádel Plaza Indoor en categoría femenina, nuevos Campeones de Aragón por equipos absolutos de 1ª categoría.

Fin de semana de emociones fuertes en el Campeonato de Aragón por equipos absolutos de 1ª categoría disputado en las instalaciones de Pádel Plaza Indoor, que ha contado con 8 equipos masculinos y 8 femeninos y que todos ellos han luchado hasta el final, unos por llevarse el título y otros por no perder la categoría.

La categoría de oro del pádel aragonés absoluta ya tiene nuevos campeones. Por la parte masculina, el equipo de Pádel Zaragoza 2008 consiguió llevarse la tan ansiada copa en una vibrante final, con resultado de 3-2 para los chicos de Pádel Zaragoza 2008 ante un grandioso Real Zaragoza Club de Tenis.  Por la parte de las féminas y también en una ajustadísima final (3-2), el equipo de Pádel Plaza Indoor se alza con el título ante un fortísimo  equipo como es el de Pádel Indoor Aragón.

Masculino:

Los cabezas de serie número 1 y 2 cumplen con los pronósticos y se plantan en la final dejando atrás a todos sus adversarios con una gran firmeza y poderío en su juego. Por la parte alta del cuadro y partiendo como cabeza de serie número 2, Pádel Zaragoza 2008 deja atrás a su primera víctima en ¼ de final por un contundente resultado de 4-1 ante el equipo “local” de Pádel Plaza Indoor, para así plantarse en las semis del torneo y de nuevo acabar con las ilusiones esta vez del Stádium Casablanca, endosándoles un contundente 5-0. El mismo resultado que los chicos del Stádium endosaron a Montecanal Centro Deportivo en los ¼ de final.

Por la parte baja del cuadro y partiendo como cabezas de serien número 1, el equipo del Real Zaragoza Club de Tenis tuvo una primera ronda de ¼ de final cómoda ante el equipo de Tenis Osca y solventó su eliminatoria con un claro resultado de 5-0 a favor. Los otros cuartos enfrentaban a Zone Pádel Huesca y Pádel Indoor Aragón, con un resultado de 0-3 para el equipo maño. Las semifinales de la parte baja del cuadro enfrentaban a los equipos del Real Zaragoza Club de Tenis y Pádel Indoor Aragón, con un mismo resultado que la otra semifinal, 5-0 para el equipo del Real Zaragoza Club de tenis, que se metía de lleno en la gran final.

Mala suerte para los equipos de Zone Pádel Huesca y Montecanal Centro Deportivo que pierden la 1ª categoría  y a partir de ahora tendrán que jugar en la categoría de plata llevándose una gran experiencia de la categoría oro y que seguro les sirve para los próximos torneos por equipos que tengan que disputar.

Femenino:

En categoría femenina las chicas de Pádel Indoor Aragón que partían como cabezas de serie número 2, se abonaron al resultado de 3-2 a su favor, el cual mantuvieron tanto en ¼ de final ante el equipo de Homsa Sport Pádel y en las semis ante el equipo del Stadium  Casablanca, el cual  llegó a las semifinales del torneo por méritos propios, ganando a un gran equipo como es el de Pádel Zaragoza 2008 en los ¼ de final con un resultado de 3-2 para las chicas del Stadium.

Por la parte baja del cuadro, los cabezas de serie número 1 y 3, salvaban la eliminatoria de ¼ de final, dejando atrás a los equipos de Montecanal Centro Deportivo y Stádium Miralbueno el Olivar para plantarse en una apasionante semifinal que se solventó por meros detalles y con un resultado de 3-2 para el equipo de Pádel Plaza Indoor.

Las damnificadas de este torneo han sido los equipos de Stadium Miralbueno El Olivar y Pádel Zaragoza 2008 que bajan a la categoría de plata, pero que seguro que rápidamente vuelven a retomar la 1ª categoría y vuelven a enfrentarse con la élite del pádel Aragonés.

Todos los cuadros pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace:

http://arapadel.com/Page.aspx?id=55

La Federación Aragonesa de Pádel agradece a los clubes y al equipo arbitral la buena organización y disposición durante todo el fin de semana, así como a los jugadores, capitanes y público asistente por su implicación, que ha hecho posible la celebración de este Campeonato de Aragón. Finalizamos estas líneas dando la enhorabuena a todos los equipos que han participado en este evento.

Ver contenido completo
11/02/2017

El próximo torneo federado se disputará en el club Punto Padel de Huesca del 15 de febrero al 26 de febrero de 2017.

Desde el año 2014 no se celebraba una prueba federada en la capital oscense distinta al campeonato provincial. Esperamos que tenga una gran acogida entre jugadores y público de la provincia de Huesca. Las inscripciones siguen abiertas:

http://www.arapadel.com/Page.aspx?id=56

Esta provincia está muy bien representada en la Liga de Padel Aragonés donde compiten 12 equipos masculinos que incluso cuentan con un grupo entero en la tercera división. En categoría femenina compiten 4 equipos, siendo un equipo oscense, Club de Tenis y Padel Barbatro, el ganador de las dos últimas temporadas.

Para los que no conozcáis el club Punto Padel, le hemos dedicado una nota en nuestro espacio de clubes:

http://www.arapadel.com/Page.aspx?id=156

 

 

Ver contenido completo
02/02/2017

Nuevo récord de participación en la Liga de Aragón de Pádel. La competición por equipos más grande de nuestra Comunidad contará con hasta 137 equipos y alrededor de 1.900 jugadores/as.

 

La Liga de Aragón de Pádel ha vuelto a superar todas las expectativas. Esta nueva temporada ha supuesto un nuevo crecimiento exponencial: 19 equipos más que en 2016 hasta llegar a los… ¡137 equipos!

Lejos queda esa primera temporada, en 2013, con 28 equipos masculinos y 11 femeninos. Ahora esta competición involucra a un total de más de 1.900 jugadores y jugadoras.

Las chicas contarán con 2 divisiones femeninas con 1 grupo de Primera de 10 equipos y 3 grupos de Segunda con 8 y 9 equipos. Por su parte, los chicos se reparten en 3 divisiones masculinas: Primera (10 equipos), Segunda (16 equipos) y Tercera, con hasta cinco grupos regionales de 10 equipos.

La Liga de Veteranos cuenta este año con dos divisiones masculinas de 11 y 12 equipos.

Todos estos grupos se pueden consultar en:

http://arapadel.com/Page.aspx?id=26

La Liga de Aragón de Pádel sigue un año más siendo, con amplísima diferencia, el torneo más grande en nuestra Comunidad Autónoma. Una competición amateur a través de la cual en este 2017 se disputarán un total de 55 eliminatorias y 165 partidos de pádel cada fin de semana, para un total de casi 2.700 partidos en la temporada 2017.

La Liga comienza el próximo 11 de febrero y se alargará hasta el mes de noviembre, terminando con la disputa de los Play Off y promociones de ascenso en todas las categorías.

¡A jugar!

Ver contenido completo
01/02/2017

Este año 2017 habrá 11 equipos en la primera división masculina de la Liga de pádel de veteranos.

La jornada 1 del año pasado de la liga de veteranos no se pudo disputar debido a una nevada considerable. Con lo que el equipo M&C Teruel no pudo desplazarse hasta Padel Plaza Indoor donde debía jugar. Tras varios intentos de ponerse de acuerdo, no se consiguió, y el comité de liga anterior no cumplió con su cometido de asignar una fecha fija para la disputa del partido. M&C Teruel reclamó la disputa del partido, y este comité sí que destinó fecha para la disputa del encuentro. Padel Plaza Indoor no pudo jugar en esa fecha con lo que el partido se le dio ganado a M&C Teruel por 3-0.

Con este resultado el equipo turolense adelantaba en la posición en liga a The Renegados, en la última posición que daba el privilegio de jugar en primera en la siguiente temporada. Para que éste último equipo no saliera perjudicado, ya que el partido aplazado se jugaba tras la finalización de la liga regular, se aprobó la medida de dejar 11 equipos en primera como medida excepcional. De ahí que este año deban bajar 3 equipos a segunda para que se regularice la categoría para años sucesivos.

Comité de Liga

Ver contenido completo
31/01/2017

Gran noticia la incorporación como colaborador de la Federación Aragonesa de Pádel del Aura Restaurante

La Gala del Pádel Aragonés 2017 se celebrará en el Aura, un nuevo concepto para la celebración de eventos. Ubicado en la zona más emblemática de la ciudad de Zaragoza, con vistas a la Torre del Agua, zona Expo y la Basílica del Pilar.

Esperamos que la calidad del servicio junto con el encanto de este espacio, hagan de la Gala del Pádel Aragonés 2017, un día inolvidable.

El año pasado reunió a más de 320 invitados, entre los que se contaban jugadores, técnicos, patrocinadores, árbitros, clubes, asambleístas y personalidades del pádel aragonés.

Para abrir boca, el Aura Restaurante nos ofrece dos cenas-bailes de San Valentín con monólogos incluidos.

Ver contenido completo
23/01/2017

Diego Javierre Pequerul junto con Ruth Romeo Leon serán los responsables de las selecciones masculinas y femeninas de veteranos de Aragón para este 2017. Así mismo, Jorge Bes Ostariz y Eduardo Casabo Peixoto, ejercerán como responsables de las selecciones masculinas y femeninas absolutas de Aragón de cara a 2017 respectivamente. Además, contarán con el apoyo de David Almudí Moros como responsable de ambas categorías.

Las selecciones empezarán ya a prepararse en las próximas semanas de cara a los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de veteranos y absolutos que se disputarán en Fuengirola del 19 al 21 de Mayo de 2017 y en Barcelona del 6 al 8 de Octubre de 2017 respectivamente.

La preselección de jugadores será anunciada durante el mes de febrero.

Ver contenido completo
29/12/2016

Calendario tentativo FAP 2017

A continuación os presentamos el nuevo Circuito Aragonés de pádel 2017, os pasamos a resumir las principales novedades en los torneos por parejas.

+ Circuito Aragonés Absoluto

  • 13 P.A.F.: Prueba Aragonesa Federada de Ranking Único Absoluto: + Máster (Incluido el Campeonato Provincial y el Campeonato de Aragón por parejas).

  • 6 Categorías Masculinas.

  • 4 Categorías femeninas.

  • 3 Categorías mixtas.

+ Circuito Aragonés Veteranos:

Ver contenido completo
«  ... 6 7 8 9 10  ...  »