MENÚ PRINCIPAL
Noticias

Facebook

Noticias

11/02/2017

El próximo torneo federado se disputará en el club Punto Padel de Huesca del 15 de febrero al 26 de febrero de 2017.

Desde el año 2014 no se celebraba una prueba federada en la capital oscense distinta al campeonato provincial. Esperamos que tenga una gran acogida entre jugadores y público de la provincia de Huesca. Las inscripciones siguen abiertas:

http://www.arapadel.com/Page.aspx?id=56

Esta provincia está muy bien representada en la Liga de Padel Aragonés donde compiten 12 equipos masculinos que incluso cuentan con un grupo entero en la tercera división. En categoría femenina compiten 4 equipos, siendo un equipo oscense, Club de Tenis y Padel Barbatro, el ganador de las dos últimas temporadas.

Para los que no conozcáis el club Punto Padel, le hemos dedicado una nota en nuestro espacio de clubes:

http://www.arapadel.com/Page.aspx?id=156

 

 

Ver contenido completo
02/02/2017

Nuevo récord de participación en la Liga de Aragón de Pádel. La competición por equipos más grande de nuestra Comunidad contará con hasta 137 equipos y alrededor de 1.900 jugadores/as.

 

La Liga de Aragón de Pádel ha vuelto a superar todas las expectativas. Esta nueva temporada ha supuesto un nuevo crecimiento exponencial: 19 equipos más que en 2016 hasta llegar a los… ¡137 equipos!

Lejos queda esa primera temporada, en 2013, con 28 equipos masculinos y 11 femeninos. Ahora esta competición involucra a un total de más de 1.900 jugadores y jugadoras.

Las chicas contarán con 2 divisiones femeninas con 1 grupo de Primera de 10 equipos y 3 grupos de Segunda con 8 y 9 equipos. Por su parte, los chicos se reparten en 3 divisiones masculinas: Primera (10 equipos), Segunda (16 equipos) y Tercera, con hasta cinco grupos regionales de 10 equipos.

La Liga de Veteranos cuenta este año con dos divisiones masculinas de 11 y 12 equipos.

Todos estos grupos se pueden consultar en:

http://arapadel.com/Page.aspx?id=26

La Liga de Aragón de Pádel sigue un año más siendo, con amplísima diferencia, el torneo más grande en nuestra Comunidad Autónoma. Una competición amateur a través de la cual en este 2017 se disputarán un total de 55 eliminatorias y 165 partidos de pádel cada fin de semana, para un total de casi 2.700 partidos en la temporada 2017.

La Liga comienza el próximo 11 de febrero y se alargará hasta el mes de noviembre, terminando con la disputa de los Play Off y promociones de ascenso en todas las categorías.

¡A jugar!

Ver contenido completo
01/02/2017

Este año 2017 habrá 11 equipos en la primera división masculina de la Liga de pádel de veteranos.

La jornada 1 del año pasado de la liga de veteranos no se pudo disputar debido a una nevada considerable. Con lo que el equipo M&C Teruel no pudo desplazarse hasta Padel Plaza Indoor donde debía jugar. Tras varios intentos de ponerse de acuerdo, no se consiguió, y el comité de liga anterior no cumplió con su cometido de asignar una fecha fija para la disputa del partido. M&C Teruel reclamó la disputa del partido, y este comité sí que destinó fecha para la disputa del encuentro. Padel Plaza Indoor no pudo jugar en esa fecha con lo que el partido se le dio ganado a M&C Teruel por 3-0.

Con este resultado el equipo turolense adelantaba en la posición en liga a The Renegados, en la última posición que daba el privilegio de jugar en primera en la siguiente temporada. Para que éste último equipo no saliera perjudicado, ya que el partido aplazado se jugaba tras la finalización de la liga regular, se aprobó la medida de dejar 11 equipos en primera como medida excepcional. De ahí que este año deban bajar 3 equipos a segunda para que se regularice la categoría para años sucesivos.

Comité de Liga

Ver contenido completo
31/01/2017

Gran noticia la incorporación como colaborador de la Federación Aragonesa de Pádel del Aura Restaurante

La Gala del Pádel Aragonés 2017 se celebrará en el Aura, un nuevo concepto para la celebración de eventos. Ubicado en la zona más emblemática de la ciudad de Zaragoza, con vistas a la Torre del Agua, zona Expo y la Basílica del Pilar.

Esperamos que la calidad del servicio junto con el encanto de este espacio, hagan de la Gala del Pádel Aragonés 2017, un día inolvidable.

El año pasado reunió a más de 320 invitados, entre los que se contaban jugadores, técnicos, patrocinadores, árbitros, clubes, asambleístas y personalidades del pádel aragonés.

Para abrir boca, el Aura Restaurante nos ofrece dos cenas-bailes de San Valentín con monólogos incluidos.

Ver contenido completo
23/01/2017

Diego Javierre Pequerul junto con Ruth Romeo Leon serán los responsables de las selecciones masculinas y femeninas de veteranos de Aragón para este 2017. Así mismo, Jorge Bes Ostariz y Eduardo Casabo Peixoto, ejercerán como responsables de las selecciones masculinas y femeninas absolutas de Aragón de cara a 2017 respectivamente. Además, contarán con el apoyo de David Almudí Moros como responsable de ambas categorías.

Las selecciones empezarán ya a prepararse en las próximas semanas de cara a los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de veteranos y absolutos que se disputarán en Fuengirola del 19 al 21 de Mayo de 2017 y en Barcelona del 6 al 8 de Octubre de 2017 respectivamente.

La preselección de jugadores será anunciada durante el mes de febrero.

Ver contenido completo
29/12/2016

Calendario tentativo FAP 2017

A continuación os presentamos el nuevo Circuito Aragonés de pádel 2017, os pasamos a resumir las principales novedades en los torneos por parejas.

+ Circuito Aragonés Absoluto

  • 13 P.A.F.: Prueba Aragonesa Federada de Ranking Único Absoluto: + Máster (Incluido el Campeonato Provincial y el Campeonato de Aragón por parejas).

  • 6 Categorías Masculinas.

  • 4 Categorías femeninas.

  • 3 Categorías mixtas.

+ Circuito Aragonés Veteranos:

Ver contenido completo
16/12/2016

NORMAS APLICABLES:


1. Además de este Reglamento, serán de aplicación las normas contenidas en el Reglamento de Juego del Pádel (F.I.P.: Calgary 26/08/2008 de aplicación 01/01/2009; Revisión 1 de aplicación 01/01/2012 y Revisión 2 de aplicación 01/01/2011).


2. En los casos no contemplados en la normativa citada en el punto precedente, serán de aplicación la Normativa Técnica de la F.A.P. y subsidiariamente, el Reglamento Técnico y la Normativa Técnica de la F.E.P. Para su interpretación o en su defecto, se recurrirá a la decisión del Comité de la Liga de la F.A.P.


 

1.SISTEMA DE COMPETICIÓN:

Ver contenido completo
15/12/2016

Este fin de semana se cierra la temporada 2016 en la cantera del pádel aragonés. Se hace con un torneo más que especial: el Máster de Aragón de Menores. Tras una intensa temporada, los mejores de cada categoría buscan proclamarse “Maestros” para cerrar así un apasionante 2016.

La temporada 2016 toca a su fin. También lo hace en el área de menores de la Federación Aragonesa de Pádel. Este fin de semana se disputa la última prueba del Circuito Aragonés de Menores. Una selecta prueba reservada solo a los mejores de la temporada: el Máster de Aragón de Menores 2016. Así, los pequeños cracks buscan proclamarse Maestros y Maestras en las pistas de Pádel Plaza a partir de mañana viernes. Un total de 50 parejas, 100 niños y niñas, buscan alzarse con el cetro y redondear una fantástica temporada en 9 categorías distintas.

 

Benjamín: Los más pequeños cierran un año muy bonito

En benjamín masculino participan 4 parejas. Varias se han quedado fuera por primera vez, dado el gran número de pequeños y futuros cracks que han pisado las pistas en este 2016. De nuevo los favoritos son los turolensese Hugo García y Carlos Carenas. Por la parte alta Juan Hernández y Juan Calleja son los segundos favoritos. También optan al título tras una temporada más que notable Andrés Pastor – Marcos González y Alejandro Rebollo – Guillermo Vera.

 

Alevín: Las parejas más en forma buscan mantener la racha

En alevín femenino las tres parejas que más torneos han jugado comparecen en este Máster: se trata de Judit Puivecino y Clara Recaj, de las números 1 del ranking Naiara Sánchez y Rocío Blandín y de las jugadoras más en forma de los últimos torneos: Rebeca Ortiz y Noa Marco. La liguilla a tres determinará las “Maestras” de 2016.

 

En categoría masculina Álex López y Javier García parten desde el grupo A como los grandes favoritos y campeones de los últimos torneos. Tratarán de hacerles frente Peirona – Gómez, Bielsa – Outeiriño y Rivas – Domingo en su mismo grupo, buscando una plaza en semifinales.


En el grupo B los favoritos son Álvaro Echegoyen y Víctor Gasca, además de los bilbilitanos Iker Iglesias y Sergio Rausell, que pugnarán por las plazas de semifinales con Fandos – Rafales y Muñoz – López.

 

Infantil: Categoría multitudinaria

Como siempre, la categoría infantil es una de las más concurridas del torneo. En categoría femenina 9 parejas intentarán hacerse con el título. El grupo A, compuesto por tres parejas, encuadra a Laura Abad – Inés Burgos, Mónica Gallego – Eva Guiral y Marina Cuadrón – Laura Sacacia, con parejas de mucho nivel que vienen llegando a las últimas finales del año. El grupo B, en cambio, está formado por las parejas Ana Galache – Lolita Martín, Claudia Echegoyen – Laura Rodríguez, Laura Lázaro – Isabel Coronil y Patricia Araus – Claudia Bonet.


El cuadro masculino tiene a 8 parejas y el resultado es de lo más incierto, dada la calidad de varias de ellas. En el grupo A entran los favoritos, Javier Gasca y Carlos del Amo, además de Bueno – Quílez, López – Muñoz y la pareja campeona del último torneo, Morena – Lazar. Por el cuadro B los grandes favoritos son Sergio Domínguez – Miguel Martínez y Jaime Moreno – Víctor Lozano. Les acompañan otras dos grandes parejas: Hernández – Orriols y Foj – Escario.

 

Cadete: El Máster cierra un año apasionante

El cadete femenino cuenta con 6 parejas, algunas de ellas de muchísima calidad. Las cabezas de serie 1 son Victoria Lazar y Sandra Monzón, y en el grupo A las acompañan Nerea Bernal – María Salvador y las grandes tapadas, Patricia Martínez – Raquel Martínez, que participan simultáneamente en el Máster absoluto. El grupo B lo componen las hermanas Mar y Rocío García, Paula Abad – Alba Puivecino y Marta Mateos – Salma Recaj.

 

El cadete es un cuadro abierto que parte desde cuartos de final. Los favoritos son, una vez más, Diego Herrero y Javier Chamorro y los segundos cabezas de serie Samuel Alós y Óscar Guiral. Por el centro del cuadro tratarán de dar la campanada Javier Tomás y Javier Polo, Rubén Fandos y Hugo Rafales y Jorge Villanueva – Alberto Marquina.

 

Junior: Todos contra Urzola y Gasca

En junior masculino las semifinales han deparado un cruce de infarto entre Jorge Burgos – Chabi Alaiza y Álex Urzola – Alberto Gasca por un lado del cuadro y de Carlos Pérez – Raúl Moreno contra Guillermo del Río – Alberto Pérez por el otro.

 

Sub 23: Los Maestros se doctoran

Los pequeños más adultos buscan doctorarse. La categoría sub23 tiene a varias parejas de altísimo nivel y sirve de paso para el circuito absoluto. En ella compiten como grandes favoritos Ciriza – Pérez y Burgos – Alaiza. Por el centro del cuadro buscan dar la sorpresa Urueña – Guiral y Alós – Guiral.

 

La Federación Aragonesa de Pádel desea suerte a todos los equipos y jugadores participantes, así como al club organizador y al equipo arbitral para este Máster de Aragón de Menores.  

 

Todos los cruces y horarios pueden consultarse en:

http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/Prueba_CuadrosMenores.asp?Idtorneo=10871

Ver contenido completo
«  1 2 3 4 5  ...  »