MENÚ PRINCIPAL
Noticias

Facebook

Noticias

23/01/2017

Diego Javierre Pequerul junto con Ruth Romeo Leon serán los responsables de las selecciones masculinas y femeninas de veteranos de Aragón para este 2017. Así mismo, Jorge Bes Ostariz y Eduardo Casabo Peixoto, ejercerán como responsables de las selecciones masculinas y femeninas absolutas de Aragón de cara a 2017 respectivamente. Además, contarán con el apoyo de David Almudí Moros como responsable de ambas categorías.

Las selecciones empezarán ya a prepararse en las próximas semanas de cara a los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de veteranos y absolutos que se disputarán en Fuengirola del 19 al 21 de Mayo de 2017 y en Barcelona del 6 al 8 de Octubre de 2017 respectivamente.

La preselección de jugadores será anunciada durante el mes de febrero.

Ver contenido completo
29/12/2016

Calendario tentativo FAP 2017

A continuación os presentamos el nuevo Circuito Aragonés de pádel 2017, os pasamos a resumir las principales novedades en los torneos por parejas.

+ Circuito Aragonés Absoluto

  • 13 P.A.F.: Prueba Aragonesa Federada de Ranking Único Absoluto: + Máster (Incluido el Campeonato Provincial y el Campeonato de Aragón por parejas).

  • 6 Categorías Masculinas.

  • 4 Categorías femeninas.

  • 3 Categorías mixtas.

+ Circuito Aragonés Veteranos:

Ver contenido completo
16/12/2016

NORMAS APLICABLES:


1. Además de este Reglamento, serán de aplicación las normas contenidas en el Reglamento de Juego del Pádel (F.I.P.: Calgary 26/08/2008 de aplicación 01/01/2009; Revisión 1 de aplicación 01/01/2012 y Revisión 2 de aplicación 01/01/2011).


2. En los casos no contemplados en la normativa citada en el punto precedente, serán de aplicación la Normativa Técnica de la F.A.P. y subsidiariamente, el Reglamento Técnico y la Normativa Técnica de la F.E.P. Para su interpretación o en su defecto, se recurrirá a la decisión del Comité de la Liga de la F.A.P.


 

1.SISTEMA DE COMPETICIÓN:

Ver contenido completo
15/12/2016

Este fin de semana se cierra la temporada 2016 en la cantera del pádel aragonés. Se hace con un torneo más que especial: el Máster de Aragón de Menores. Tras una intensa temporada, los mejores de cada categoría buscan proclamarse “Maestros” para cerrar así un apasionante 2016.

La temporada 2016 toca a su fin. También lo hace en el área de menores de la Federación Aragonesa de Pádel. Este fin de semana se disputa la última prueba del Circuito Aragonés de Menores. Una selecta prueba reservada solo a los mejores de la temporada: el Máster de Aragón de Menores 2016. Así, los pequeños cracks buscan proclamarse Maestros y Maestras en las pistas de Pádel Plaza a partir de mañana viernes. Un total de 50 parejas, 100 niños y niñas, buscan alzarse con el cetro y redondear una fantástica temporada en 9 categorías distintas.

 

Benjamín: Los más pequeños cierran un año muy bonito

En benjamín masculino participan 4 parejas. Varias se han quedado fuera por primera vez, dado el gran número de pequeños y futuros cracks que han pisado las pistas en este 2016. De nuevo los favoritos son los turolensese Hugo García y Carlos Carenas. Por la parte alta Juan Hernández y Juan Calleja son los segundos favoritos. También optan al título tras una temporada más que notable Andrés Pastor – Marcos González y Alejandro Rebollo – Guillermo Vera.

 

Alevín: Las parejas más en forma buscan mantener la racha

En alevín femenino las tres parejas que más torneos han jugado comparecen en este Máster: se trata de Judit Puivecino y Clara Recaj, de las números 1 del ranking Naiara Sánchez y Rocío Blandín y de las jugadoras más en forma de los últimos torneos: Rebeca Ortiz y Noa Marco. La liguilla a tres determinará las “Maestras” de 2016.

 

En categoría masculina Álex López y Javier García parten desde el grupo A como los grandes favoritos y campeones de los últimos torneos. Tratarán de hacerles frente Peirona – Gómez, Bielsa – Outeiriño y Rivas – Domingo en su mismo grupo, buscando una plaza en semifinales.


En el grupo B los favoritos son Álvaro Echegoyen y Víctor Gasca, además de los bilbilitanos Iker Iglesias y Sergio Rausell, que pugnarán por las plazas de semifinales con Fandos – Rafales y Muñoz – López.

 

Infantil: Categoría multitudinaria

Como siempre, la categoría infantil es una de las más concurridas del torneo. En categoría femenina 9 parejas intentarán hacerse con el título. El grupo A, compuesto por tres parejas, encuadra a Laura Abad – Inés Burgos, Mónica Gallego – Eva Guiral y Marina Cuadrón – Laura Sacacia, con parejas de mucho nivel que vienen llegando a las últimas finales del año. El grupo B, en cambio, está formado por las parejas Ana Galache – Lolita Martín, Claudia Echegoyen – Laura Rodríguez, Laura Lázaro – Isabel Coronil y Patricia Araus – Claudia Bonet.


El cuadro masculino tiene a 8 parejas y el resultado es de lo más incierto, dada la calidad de varias de ellas. En el grupo A entran los favoritos, Javier Gasca y Carlos del Amo, además de Bueno – Quílez, López – Muñoz y la pareja campeona del último torneo, Morena – Lazar. Por el cuadro B los grandes favoritos son Sergio Domínguez – Miguel Martínez y Jaime Moreno – Víctor Lozano. Les acompañan otras dos grandes parejas: Hernández – Orriols y Foj – Escario.

 

Cadete: El Máster cierra un año apasionante

El cadete femenino cuenta con 6 parejas, algunas de ellas de muchísima calidad. Las cabezas de serie 1 son Victoria Lazar y Sandra Monzón, y en el grupo A las acompañan Nerea Bernal – María Salvador y las grandes tapadas, Patricia Martínez – Raquel Martínez, que participan simultáneamente en el Máster absoluto. El grupo B lo componen las hermanas Mar y Rocío García, Paula Abad – Alba Puivecino y Marta Mateos – Salma Recaj.

 

El cadete es un cuadro abierto que parte desde cuartos de final. Los favoritos son, una vez más, Diego Herrero y Javier Chamorro y los segundos cabezas de serie Samuel Alós y Óscar Guiral. Por el centro del cuadro tratarán de dar la campanada Javier Tomás y Javier Polo, Rubén Fandos y Hugo Rafales y Jorge Villanueva – Alberto Marquina.

 

Junior: Todos contra Urzola y Gasca

En junior masculino las semifinales han deparado un cruce de infarto entre Jorge Burgos – Chabi Alaiza y Álex Urzola – Alberto Gasca por un lado del cuadro y de Carlos Pérez – Raúl Moreno contra Guillermo del Río – Alberto Pérez por el otro.

 

Sub 23: Los Maestros se doctoran

Los pequeños más adultos buscan doctorarse. La categoría sub23 tiene a varias parejas de altísimo nivel y sirve de paso para el circuito absoluto. En ella compiten como grandes favoritos Ciriza – Pérez y Burgos – Alaiza. Por el centro del cuadro buscan dar la sorpresa Urueña – Guiral y Alós – Guiral.

 

La Federación Aragonesa de Pádel desea suerte a todos los equipos y jugadores participantes, así como al club organizador y al equipo arbitral para este Máster de Aragón de Menores.  

 

Todos los cruces y horarios pueden consultarse en:

http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/Prueba_CuadrosMenores.asp?Idtorneo=10871

Ver contenido completo
14/12/2016

La temporada 2016 del pádel aragonés termina este fin de semana. Lo hace con un torneo de altos vuelos: el Máster de Aragón de Pádel. Los 16 mejores jugadores y las 16 mejores jugadoras de Aragón buscarán coronarse “Maestros” en este espectacular torneo que se juega en Pádel Plaza Indoor.  

 

La temporada 2016 toca a su fin. El último torneo del año ya está aquí. Y es un torneo muy especial: el Máster de Aragón de Pádel. Esta competición, que se juega en Pádel Plaza, sólo permite la participación de los 16 mejores jugadores de Aragón en categoría masculina y femenina. Así, las estrellas del pádel aragonés se reúnen este fin de semana en una titánica lucha por conseguir ser “Maestros”: el espectáculo está servido.

 

Masculino: Todos contra Rivera – Saldaña

En categoría masculina los dos grupos de la fase de liguilla son potentísimos. En el Grupo A parten los principales favoritos al título, que han realizado una temporada de ensueño: Daniel Rivera y Jaime Saldaña. Sus rivales serán los cabezas de serie 4: Javier Carlos Rodríguez y Mario Subirán, además de las parejas Alejandro Urzola (único junior y menor de edad en el cuadro masculino) – Alberto González y David Cantín – Javier Ochoa, que son las parejas 5 y 8 y que tienen muchas posibilidades de dar la sorpresa.

Por el grupo B los cabezas de serie dos son Pablo Palacín y Rubén Ruiz, y los terceros Pablo Tejedor e Iván Quiroga. No obstante, tendrán una competencia durísima en las parejas Juanjo Martínez – Pedro Aranzabal y Carlos Rico – Iván Serrano, esta última, vigente subcampeona de Aragón.

De estas liguillas saldrán los dos primeros clasificados de cada grupo que disputarán, en jornada matinal el domingo, las semifinales. La gran final será el domingo por la tarde.

 

Femenino: Mucha competencia en un torneo emocionante

En categoría femenina las favoritas en el grupo A son Irene Santos y Ruth Romeo. Tratarán de hacerles frente las parejas 4, 5 y 8, que corresponden a Estíbaliz Oregui – Edurne Villanueva, Patricia Dos Santos – Andrea Homs y Pilar Dueñas – Paula Díaz.

En el grupo B la competencia también será espectacular. Paula Arauzo y Almudena Zamboraín son las cabezas de serie 2 del torneo y principales favoritas para el pase a semis. Por su parte, las menores Cristina López y Elena Casas por un lado y Patricia Martínez – Raquel Martínez por el otro tratarán de alcanzar las rondas finales tras una temporada intensa en la que han crecido como jugadoras. Laura Quintín y Ana Revillo también lucharán por la clasificación en este grupo tan igualado.

 

La Federación Aragonesa de Pádel desea suerte a todos los y jugadores participantes, así como al club organizador y al equipo arbitral para este espectacular Máster de Aragón de Pádel.   

 

Todos los cruces y horarios pueden consultarse en:

http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/PruebaEquipos_Cuadros.asp?IdTorneo=10775

Ver contenido completo
13/12/2016

Fin de semana de emociones fuertes en el Regal Pádel Club. La Copa de Aragón ya conoce a sus campeones de 2016. En el caso masculino, Solopadel ha reeditado título, mientras que en femenino Olipadel la Garnacha estrena su palmarés con un triunfo de postín.

 

La temporada 2016 culmina y, en el caso de la Liga, lo ha hecho este fin de semana con una competición especial, la Copa de Aragón. Este trofeo, abierto a todos los equipos de todas las divisiones, tuvo lugar – en su segunda edición – en el club Regal Pádel. Escenario de lujo para que hasta 36 equipos – 20 masculinos y 16 femeninos – lucharon por alcanzar un triunfo que finalmente se llevaron Olipadel la Garnacha y Solopadel, con muchísima emoción. Más de 650 personas participaron en esta competición que cierra la temporada 2016 por equipos con un broche de oro.

Masculino: Solopadel revalida título

En categoría masculina se repite el Campeón de 2016: Solopadel 2.0 consiguió una extraordinaria victoria con un plantel cuajado de estrellas. Redondea así un año casi perfecto, ya que hace unas semanas también consiguió el título de Campeón de Liga de Veteranos y a principios de temporada se hizo con la Supercopa de Aragón.

 

En primera ronda estuvo exento, partiendo por la parte alta del cuadro. Los octavos de final le enfrentaron a Punto Pádel Huesca B, de la Tercera División oscense, a los que superaron con rotundidad. Los cuartos de final ya deparaban un enfrentamiento de altos vuelos ante el subcampeón de Liga, Acertius Miltek, que había superado sus primeros partidos también con autoridad. Sin embargo, Solopadel alineó a sus mejores hombres y superó la eliminatoria por 3-0 de nuevo. En semifinales, el compromiso era ante otro equipo de Primera: Grupo Libra amenazaba las opciones del aspirante. No obstante, de nuevo con una alineación de gala, Solopadel accedía a la final por la vía rápida: 3-0.

La final les cruzaba con el potente ZatecSA Torrero PPT, Campeón de Liga 2015 y que había superado en cuartos de final al Campeón de Liga 2016, Hapia Pales. Además, Torrero en semifinales había acabado con el sueño del equipo revelación del torneo: Landa Inmobiliaria, recién ascendido a Segunda División y que había superado a equipos como Pádel Calatayud A o M&C Teruel.

La final fue todo un espectáculo. Cada equipo planteó su estrategia y, con las fichas repartidas por el tablero del Regal, se lanzaron a la batalla. El primer punto cayó del lado de Solopadel, cuando la pareja Rivera – González se mostró intratable ante Irujo – Quiroga. En el segundo partido Marcos Esparcia y Toño Gimeno realizaron un partido para enmarcar ante Javierre – García, que no pudieron frenar el ímpetu de PPT: el 1-1 subía al marcador. En el partido definitivo fue la juventud la que dio el título a Solopadel. El junior Álex Urzola y el cadete Alberto Gasca se imponían en un vibrante tercer set a Edu Ortiz y David Sánchez para alzar a su equipo con la Copa de Aragón.

 

Femenino: Olipadel la Garnacha estrena su palmarés

El cuadro femenino tuvo a unas protagonistas indiscutibles: las chicas de Olipadel la Garnacha. En un fin de semana perfecto, bordaron el pádel sin parar hasta hacerse con un título que, unido a su tercer puesto en Liga, confirma la suya como una temporada de ensueño.

En primera ronda vencieron por la mínima a ACB Aviva!ZGZ y en cuartos de final hicieron lo propio con el siempre combativo equipo CN Helios 2. Las semifinales les cruzaban con Pádel Zaragoz,a que había sorprendido a las favoritas, Sköll Pádel Plaza, y amenazaba con entrar en la gran final. Sin embargo, la combinación de juventud y experiencia de Olipadel resultó letal, y el 2-1 final les daba el pase a la última ronda.

Allí esperaba Homsa MG, bicampeón de Liga y que se había impuesto con autoridad a St. Venecia, Soccerworld y a las segundas favoritas, las chicas de CD Montecanal. Una final de muchos quilates entre el tercer y el cuarto equipo de la Liga 2016 prometía emociones fuertes, y no defraudó. EL partido se resolvió por 2-1 a favor de Olipadel con mucha emoción. Homsa había colocado el 1-0 con rapidez en la pareja 3, pero las jóvenes Martínez – Blandín ponían el empate y Cristina López y Mari Carmen Marquina conseguían hacerse también con su punto, con lo que el 2-1 las proclamaba como Campeonas.

 

La Federación Aragonesa de Pádel felicita a los campeones y subcampeones de esta Copa de Aragón, así como a todos los capitanes, jugadores/as que han participado en esta intensa temporada de Liga. Asimismo, agradece al club y al juez árbitro su compromiso y dedicación para que este torneo fuera un éxito.

Ver contenido completo
09/12/2016

La cita – una de las últimas del año - del pádel aragonés este fin de semana es la Copa de Aragón. Esta competición, que cumple su segundo año de vida, mide las fuerzas de los equipos de la Liga en una competición abierta de un solo fin de semana en las instalaciones de Regal Pádel Club.

 

La temporada va tocando a su fin. Hoy es el turno de una de las competiciones más novedosas de los últimos años, y que además está gozando de una buena acogida: la Copa de Aragón. Esta competición está destinada a los equipos de la Liga de Aragón 2016, y se basa en un cuadro abierto a disputarse en un solo e intenso fin de semana, al estilo de los Campeonatos por Equipos.

De esta forma, todos los conjuntos inscritos, sin importar la división, pueden enfrentarse entre ellos en un cuadro, sin importar si durante el año han competido en Tercera, Segunda o Primera, tanto en masculino como en femenino.

 

Femenino: A por el trono del Tenis y Pádel Barbastro

Las Campeonas de Liga 2016, las chicas de Tenis y Pádel Barbastro, no participan en esta competición. Así, el resto de equipos parte con las ganas de conquistar un triunfo de postín que les permita cerrar con buen sabor de boca la temporada. Hasta 16 conjuntos quieren saborear las mieles del triunfo.

Las principales favoritas son las subcampeonas de Sköll Pádel Plaza, que se cruzarán en primera ronda con las chicas de Pádel Tenis Osca. Por la parte alta las segundas favoritas son las chicas de CD Montecanal, que tienen un difícil cruce ante CT María de Huerva. También aspiran al triunfo Olipadel La Garnacha, que se enfrentará a ACB Aviva! y Homsa MG, que hará lo propio con Stadium Veneica. El resto de enfrentamientos son: un derby entre los dos equipos de CN Helios, Real Zaragoza Club de Tenis vs Soccerworld, Pádel Teruel vs Pádel Zaragoza y M&C Teruel contra Pádel Crindoor Alcañiz.

 

Masculino: Muchos gallos para un solo gallinero

Los “Grandes”, los equipos más potentes de la Primera División no han querido faltar a esta importante cita. Hasta 20 conjuntos participan en un cuadro de muchos quilates.

Por la parte baja los principales favoritos al título son los chicos de Hapia Pales, que buscan conquistar el doblete y cuyo primer enfrentamiento es ante Catering Trufe Andorra. Por la parte alta los segundos favoritos son Acertius – Miltek, que se enfrentarán a Tecnitop Pádel. Por el centro del cuadro M&C Teruel y Pádel Crindoor Alcañiz esperan rivales del enfrentamiento entre Punto Pádel Huesca “A” – PádelTrotters y ACB Aviva! contra Eizasa Hoteles Urban Sport. También concurren otros equipos de Primera División que optan a todo: Grupo Libra, Pádel Calatayud A, ZatecSA Torrero PPT y Solopadel aspiran a dar la campanada y redondear su temporada.

El resto de equipos que completan el cuadro son Punto Pádel Huesca “B”, Soccerworld Pádel, CT María de Huerva, Landa Inmobiliaria, Stadium Venecia y Sparta Pádel Team.

 

La Federación Aragonesa de Pádel desea suerte a todos los equipos y jugadores participantes, así como al club organizador y al equipo arbitral para esta Copa de Aragón.  

 

Todos los cruces y horarios pueden consultarse en:

http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/PruebaEquipos_Cuadros.asp?IdTorneo=10775

Ver contenido completo
02/12/2016

Ayer, 1 de diciembre, se celebró en la Sala Smile del restaurante la Fábula la III Gala del Pádel Aragonés. Un evento que reunió a más de 320 personalidades del pádel de nuestra Comunidad y en la que todos disfrutaron del espectáculo y la entrega de premios.

 

La pasada fue una noche de alto copete con la celebración de la III Gala del Pádel Aragonés. Este evento se celebró en la sala Smile del restaurante la Fábula, en Zaragoza, y reunió a más de 320 invitados, entre los que se contaban jugadores, técnicos, patrocinadores, árbitros, clubes, asambleístas y personalidades del pádel aragonés.

La Gala comenzó a las 20:45, y estuvo dirigida por el periodista y locutor Salvador Asensio, quien introdujo a los asistentes para dar paso a un simpático espectáculo de magia ofrecido por el Mago Danyel, que se extendió algo más de 45 minutos. Tras ello, el nuevo presidente de la Federación Aragonesa de Pádel, d. Rafael Bes, dirigió unas palabras al nutrido público, agradeciendo “la labor de la Junta Directiva anterior”, valorando “muy positivamente” la intensa temporada 2016 y anunciando “muchos cambios” para una temporada 2017 que se presenta “apasionante”.

Este discurso dio paso a la entrega de trofeos, en la que se reconoció a los alumnos del Curso de Monitor Regional de Pádel, se premió a todos los Campeones y Subcampeones de la Liga de Aragón de Pádel, entre los que destacaron los Campeones de la Liga de Aragón, Hapia Palés (Masculino) y Club Tenis Pádel Barbastro (Femenino); y el Campeón de la Liga de Aragón de Veteranos: Solopadel Veteranos. Además, en los galardones individuales se reconoció a Irene Santos y Jaime Saldaña como números 1 del ranking aragonés 2016 y se dieron a conocer los nombres de los Mejores Deportistas de Aragón 2016: Ángela Caro y Daniel Rivera.


El acto finalizó con un emotivo homenaje a una figura clave del pádel aragonés en los últimos cuatro años: el presidente anterior de la Federación Aragonesa de Pádel, d. Antonio Gabarrús.

Tras ello, se dio paso a un picoteo cortesía de la Federación Aragonesa de Pádel, que duró aproximadamente dos horas.

La Federación Aragonesa de Pádel espera que fuera una bonita velada y que todos los asistentes disfrutaran de una noche tan especial.

Ver contenido completo
«  1 2 3 4 5  ...  »