MENÚ PRINCIPAL
Noticias

Facebook

Noticias

13/06/2018

Este pasado fin de semana se jugó en las instalaciones del club deportivo Pádel Center de Barakaldo el Campeonato de España por equipos de 3ª categoría, fase final, en el cual contábamos con la participación de cuatro equipos aragoneses, clasificados tras jugar la fase previa el fin de semana del 11 al 13 de mayo en las instalaciones de Urban Sport Zaragoza.

En categoría masculina viajaron desde Zaragoza  los equipos Pádel Zaragoza y Real Zaragoza Club de Tenis, con la ilusión de volver a casa con el tan ansiado título de Campeón de España.

Los chicos de Pádel Zaragoza se enfrentaron en 1/8 de final al equipo Club Tenis Gijón -Adarsa y ahí terminó su participación, ya que cayeron por un resultado de 5-0

Nuestro segundo equipo aragonés masculino, Real Zaragoza Club de Tenis se enfrentó en ¼ de final contra el equipo Club de Tenis Gijón – Adarsa y desgraciadamente el equipo de Gijón iba a ser de nuevo el equipo que eliminaba a otro equipo aragonés por un ajustado resultado de 3-2 y dejaba sin participación en el campeonato a los equipos aragoneses.

Por suerte nos quedaba participación en la categoría femenina  de otros dos equipos aragoneses, el equipo de Pádel Plaza Indoor y el equipo Cuarto Set Zgz. Este último partía como cabeza de serie nº 1 y era exentos en la 1ª ronda de 1/8 de final y se enfrentaban directamente en ¼ al equipo de Central Pádel, al que ganaban por un resultado de 3/2

De un gran salto, el equipo Cuarto Set Zgz se metía de lleno en unas semifinales de un Campeonato de España, enfrentándose al equipo Pádel People Torrelodones, con el cual caían en una disputada eliminatoria por un ajustado 3-2

Menos suerte tuvo el equipo de Pádel Plaza Indoor que se enfrentaba en 1/8 de final al equipo Central Pádel, con el cual caían por un 3-2

En la fase de consolación el equipo de Pádel Plaza Indoor se quitaba la espina de la 1ª eliminatoria, ganando por un resultado de 4-1 al equipo de Pádel Sport Málaga.

 

Dar la enhorabuena a los cuatros equipos clasificados para disputar la fase final del Campeonato de España 3ª categoría, seguro que la experiencia ha sido enriquecedora.

Ver contenido completo
24/05/2018

Este pasado viernes 18 de mayo, nuestras selecciones de veteranos y veteranas partieron  rumbo a Palma de Mallorca a disputar el Campeonato de España SSAA de veteranos con ilusión pero con el hándicap de la mala que tuvimos en el sorteo.

 

Por parte de la selección masculina capitaneada por Diego Javierre, nos enfrentamos en primera ronda a la que ha sido en este año 2.018 la selección ganadora del campeonato, nada más y nada menos que la temible Selección Madrileña de pádel, con la que caímos derrotados por un 4 – 1

 

 

Así que tocaba levantar el ánimo y jugar la fase de descenso por mantener la categoría y así fue, derrotando a la selección Canaria de pádel por un resultado de 3 a 2 y más adelante a la selección de las Islas Baleares por otro 3 a 2 que certificaba directamente mantenernos un año más en la 1ª categoría y consiguiendo un espectacular 5º puesto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La selección femenina, capitaneada por Ruth Romeo perdió en primera ronda del campeonato, ante la finalista y gran selección catalana por un resultado de 4 – 1 con dos partidos de alto voltaje que se tuvieron que decidir en el tercer set y que uno de ellos cayó de nuestro lado.

Así que tocaba remar y jugar la fase de descenso. Una fase de descenso que se realizó haciendo un triangular entre las selecciones de Murcia, de Navarra y de Aragón ya que la selección Andaluza fue eliminada en el cuadro principal por W.O.

Al final y como bien acostumbradas nos tienen nuestras jugadoras, pasaron por encima de Navarra y Murcia y nos regalaron un exitoso quinto puesto.

Desde la Federación Aragonesa de Pádel, queremos dar la ENHORABUENA a nuestras selecciones de veteranos/as, a sus capitanes ya que aunque no lo parezca, conseguir un quinto puesto en un Campeonato de España viendo el nivel que hay fuera de nuestra región es un auténtico ÉXITO ¡!!!!!!!!

               

 

 

Ver contenido completo
08/05/2018

El fin de semana del 18 al 20 de mayo las selecciones autonómicas de veteranos (masculina y femenina) capitaneadas por Ruth Romeo y Diego Javierre, viajan a Mallorca, concretamente al club Palma Pádel a intentar dejar en los más alto al pádel aragonés, categoría veteranos.

Hace un par de días, los seleccionadores direon a conocer a los seleccionados que viajarán a Mallorca y a los que desaeamos toda la suerte del mundo !!!

 

RUTH MARIA ROMEO LEON (C)   DIEGO JAVIERRE PEQUERUL (C)
BEATRIZ GARCÍA LÓPEZ   ALBERTO GONZALEZ REYES
BEGOÑA HIDALGO MENDÍA   AURELIO COLÁS ABAD
BELEN ASTIASU PEÑA   EDUARDO CASABÓ PEIXOTO
BERTA PIE ESTAUN   ENRIQUE TOQUERO CARIELLO
CECILIA GRACIA CALVO   IVÁN QUIROGA SENAO
CHARO GRACÍA ABAD   JAVIER IRANZO SOLA
EMMA ARCÉIZ MARTÍNEZ   JESÚS COLAS ABAD
LAURA ORNA MONTERO   JORGE BES OSTARIZ
LAURA QUINTÍN VIDAL   JUAN CARLOS LOPEZ MAS
MAR CARNICERO ARRATIA   PABLO ANTONIO BES OSTARIZ
SIRA ABAD RECHE   PEDRO ARANZABAL LÓPEZ
SUSANA LAFARGA SANCLEMENTE   RAUL PERIEL GRASA
Ver contenido completo
08/05/2018

Estimados jugadores y jugadoras del circuito Aragonés de menores.

 

Os comunicamos que por un fallo a la hora de configurar las fechas en el calendario para la prueba del circuito aragonés de menores, CICLO CLASIFICATORIO III, programado desde un principio para disputarse del 18 al 20 de mayo en las instalaciones de ZonePádel Huesca, va a sufrir una modificación en las fechas de juego y sede.

 

Las nuevas fechas de juego y sede de la prueba serán:

 

  • Fechas de juego: del 11 al 13 de mayo del 2018
  • Sede de juego: Pádel Indoor Aragón.

 

Os informamos de que el plazo de inscripción finalizará el miércoles día 09 de mayo a las 18,00 horas.

El sorteo de los cuadros se realizará desde la oficina de la Federación Aragonesa de Pádel el jueves 10 de mayo a las 12,00 horas.

 

Todo jugador o jugadora inscrita a la prueba y que no quiera participar debido al cambio de las fechas de juego, deberá de mandar un correo electrónico a oficina@arapadel.comdonde solicite la anulación de la inscripción, con fecha límite para realizar este trámite miércoles día 09 de mayo a las 18,00 horas.

 

Desde la Federación Aragonesa de Pádel, queremos pediros disculpas por el repentino cambio de fechas y sede y por todas las molestias que os podamos ocasionar.

 

Si tenéis algún tipo de consulta, estaremos encantados de poder atenderos.

 

Saludos.

Federación Aragonesa de Pádel.

 

Ver contenido completo
25/04/2018

ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

Para realizar la inscripción al Curso se recomienda leer detenidamente el documento "Información web. Podréis encontrar toda la información necesaria para formalizarla, así como todos los detalles del curso.

 

Se puede hacer el pago en dos plazos, el primero, de 310€, el segundo 500€.

 

  • ¿Cómo realizo la inscripción al curso de Entrenador de Pádel Nivel 1?

Ya que este curso lo gestiona  la Federación Español de Pádel (prueba de acceso, bloque específico y periodo de prácticas), la inscripción hay que hacerla a través de la página web de la Federación Española de Pádel.

Enlace de inscripciones: http://www.padelfederacion.es/Formacion_Inscripciones

Para terminar de formalizar la incripción, la Federación Española de Pádel se pondrá en contacto con vosotros a través del email.
 

  • ¿Donde se va a realizar el curso en Zaragoza?

Localidad: Cuarte de Huerva- Sede: Pádel Indoor Aragón.
 

  • ¿Cúales son las fechas del curso?
     
  • Fecha inicio Curso:25/5/2018 
  • Fecha final Curso:17/6/2018

     
  • ¿Y la fecha tope de inscripción al curso?

Fecha tope de inscripción: viernes, 11 de mayo de 2018

 

A continuación os dejamos dos documentos adjuntos donde aparece "toda" la información del curso. IMPORTANTE LEERLA.

 

 

Ver contenido completo
22/03/2018

El pádel escolar, uno de los proyectos más ambiciosos de la Federación Aragonesa de Pádel, arranca este jueves. Este proyecto se va a desarrollar en 41 colegios de las tres provincias, con más de 3.200 niños, suponiendo unas 128 horas de clínics entre los distintos centros.

El proyecto está compuesto por dos fases, la primera que se desarrolla en los propios centros escolares, con niños de segundo a cuarto de primaria, de 7 a 9 años, en la que se les enseña las bases del pádel y en la que no es necesario tener instalaciones propias de pádel, basta con una pared, una red y las ganas de los más peques.

Tras esa primera fase, los días 28 de abril y 2 de junio, se harán clínics en distintos clubes de Zaragoza en los que los niños podrán disfrutar, ya si, de las sensaciones reales de jugar en una pista de pádel. La idea es hacer unas jornadas lúdicas, en las que la competición no sea lo importante, pero si puedan disfrutar ya de partidos reales, con niños de otros colegios y de otras zonas de Aragón.

La idea final es poder crear una competición, tanto individual como por equipos, en la que los distintos clubes y colegios puedan disputar un circuito, o liga escolar, dentro de los juegos escolares, al igual que se hace con otros deportes ya asentados como son el fútbol, baloncesto, atletismo…

Según palabras de Ángel Maté, vicepresidente de la Federación “Queremos que el pádel sea una realidad en todos los colegios, al igual que ya lo son otros deportes como el fútbol, el baloncesto… Ojalá, en no mucho tiempo, podamos ver pistas de pádel en los coles al igual que hoy se ven pistas de baloncesto, de futbol sala o zonas de atletismo".

Actualmente, sólo los menores de un nivel alto de juego juegan competiciones federadas. "Nuestro objetivo es que todos los menores tengan una competición en la que disfruten de nuestro deporte y, entre todos, hagamos que siga creciendo. A día de hoy, cada año, crecen las licencias federativas, pero de las 2.850 licencias actuales, sólo un 8%, unas 225, son licencias de menores. Es muy importante hacer crecer ese porcentaje para que, al igual que en otros deportes, la base de menores sea mucho mayor”, concluye Maté.

Ver contenido completo
24/01/2018

Estimados federados.

Desde la Federación Aragonesa de pádel, os queremos comunicar que hemos llegado a un acuerdo con Goya Automoción BMW.

Gracias  a este acuerdo, a final de año 2018 se sorteará una JORNADA DE CONDUCCIÓN para dos personas en un circuito profesional.

En este sorteo participarán todos los inscritos en los PAF durante el año 2.018

Mucha suerte a tod@s !!!!!!

Ver contenido completo
23/01/2018

“El futuro del pádel aragones arranca el 2018 con más fuerza que nunca, tras la disputa del primer Torneo de Menores 2018, que sirve de clasificatorio para el TYC 1. Este pasado fin de semana se disputo en Pádel Zaragoza el primer torneo del circuito de menores desde la categoría benjamín hasta junior tanto en masculino como en femenino.

 

65 parejas lucharon por alzarse con el triunfo final en todas las categorías. Donde los más jóvenes demostraron que cada día siguen creciendo deportivamente, prueba de ello es la intensidad y lucha con la que los jugadores disputan cada partido. Destacar el gran ambiente vivido este fin de semana en las instalaciones de Pádel Zaragoza, donde reino la deportividad.

 

Las parejas que obtuvieron la plaza para disputar el TYC PREMIUM 1 que se disputara del 23 al 25 de febrero en Valladolid, en cada categoría fueron:

                Junior Masculino: Ignacio Sanz y Alberto Gasca

                Cadete Femenino: Monica Gallego y Mari Paz Hermida

                Infantil Femenino: Carla Tornero e Inés Burgos

 

Esto no ha hecho más que empezar y seguro que los más pequeños nos seguirán deleitándonos con sus evoluciones en el pádel. Próxima parada del 9 al 11 de Febrero en Urban Sport Zaragoza.”

Agradecer como siempre a juez árbitro del torneo, Dani Sánchez por su gran labor en toda la prueba.

Podéis consultar las fotos de la prueba en la sección "multimedia"  de nuestra página web o en el siguiente enlace:

http://www.arapadel.com/AlbumFotos.aspx?id=76&return_url=/Page.aspx?id=13

 

Ver contenido completo
«  1 2 3 4 5  ...  »