Facebook
Aragón albergará el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores
16/01/2014

La Federación Española de Pádel publicó este miércoles, 15 de enero, el Calendario Oficial de Competición para el año 2014. La programación de este año trae una magnífica noticia para Aragón: la vuelta de la competición nacional a Zaragoza después de 9 años de ausencia.

 

Aragón será sede, del 22 al 29 de septiembre de 2014, del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores. Así lo ha hecho público hoy la Federación Española de Pádel.

 

La Federación Aragonesa, junto con el club Pádel Plaza Indoor, presentó un amplio dossier de solicitud el pasado mes de noviembre, solicitando la organización de dicha prueba. Así, Zaragoza y Aragón volverán a albergar un Campeonato de España nueve años después: el último se disputó en Stadium Casablanca en 2005.

 

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores es una de las pruebas más importantes a nivel nacional e internacional, reuniendo a un mínimo de 17 delegaciones de las Comunidades Autónomas, más Ceuta y Melilla, en un solo fin de semana. Cada una de ellas convoca a un mínimo de 18 jugadores, que son acompañados por técnicos, entrenadores, preparadores físicos y familiares.

 

En las eliminatorias, que comienzan el viernes por la tarde y finalizan el domingo, participan los mejores jugadores de España en categorías de menores, algunos de ellos en los primeros puestos de la clasificación nacional o incluso integrantes del Circuito profesional de pádel, el World Pádel Tour.

 

La organización de esta prueba supondrá un impulso tremendo no sólo al pádel en Aragón, sino a nuestra cantera y al pádel de formación, así como para la ciudad misma, a nivel de turismo e imagen, ya que el torneo atrae interés mediático de medios nacionales e internacionales y reúne gran cantidad de público.

 

Por ese motivo, la Federación Aragonesa de Pádel contarán con el apoyo para la organización de esta prueba de las autoridades regionales y autonómicas. La prueba forma parte del Circuito de Menores Adidas de la Federación Española de Pádel y el año pasado fue organizado en Derio (Bilbao).

 

El calendario completo puede consultarse en la siguiente dirección:

http://padelfederacion.es/Paginas/Calendario.asp

 

A través de estas líneas la Federación Aragonesa de Pádel quiere agradecer la confianza que la Federación Española ha depositado en ella para la organización de esta importante prueba. También quiere reseñar la importante labor que durante todo el año 2013 llevaron a cabo los miembros de la Federación, entrenadores, padres y clubes para impulsar el pádel de formación en la Comunidad de Aragón. Entre todos vienen realizando un importante esfuerzo económico y humano que ha permitido aumentar hasta casi triplicar en algunos casos el número de licencias y participación en torneos. Este esfuerzo se ha visto recompensado con el premio de la organización del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores. ¡Enhorabuena y gracias a todos!

« Volver