Facebook
PAF 3 TORNEO ABSOLUTO DE RÁNKING ÚNICO
21/03/2017

Ya tenemos campeones/as del PAF 3 Absoluto jugado en Pádel Indoor Aragón. Daniel Rivera y Jaime Saldaña en primera categoría masculina y Ruth Romeo e Irene Santos en primera categoría femenina.

 

Doce intensos días son los que han tenido que pasar hasta conocer a los campeones y campeonas de las diferentes categorías que disputaban este gran torneo. Para ser más exactos y con récord de inscritos, nueve han sido las categorías disputadas y un total de 94 parejas. Primera, segunda, tercera, cuarta y quinta masculina, primera, segunda y cuarta femenina y tercera categoría mixta.

 

 

 

 

 

Categorías masculinas:

En la categoría de primera masculina y con total de 18 parejas inscritas, comenzaron los partidos disputando un cuadro de previa, que decidiría las dieciséis parejas que entrarían en cuadro. Mencionar partidos apasionantes que se disputaron, sobre todo uno jugado en 1/8 de final entre los locales Bes-Ortiz contra los incombustibles Rivera-Saldaña con el resultado para los segundos por 5/7, 7/6, 6/2. También podemos mencionar el gran partido jugado en semifinales entre Rico-Serrano frente a Rivera-Saldaña, que cayó del lado de Rivera-Saldaña por un ajustado 7/5, 6/4. La gran final la disputaron las parejas Quiroga- Javierre vs. Rivera-Saldaña con un resultado de 6/4, 7/6 para los segundos en un partido en que el público asistente, pudo disfrutar de estos cuatro grandes jugadores y del derroche físico que mostraron.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la segunda categoría masculina y con un total de trece parejas inscritas, también se pudieron disfrutar de grandes partidos como fue el caso de una de las semifinales disputadas entra las parejas Joaquín Launa y David Sanchez, frente a Javier Medina y Sergio Gómez y con un resultado de 7/6, 1/6, 6/2 para los segundos.

La final, la disputaron las parejas formadas por Rubén Gonzalvo y Pablo Irujo vs. Javier Medina y Sergio Gómez con un resultado de 6/2, 6/1 para Gonzalvo-Irujo.

 

En la tercera categoría masculina y con un total de ocho parejas inscritas, fueron las parejas Adrián Campoy y Francisco Palanca las que se enfrentaron a la pareja Mario Vicente y Diego Marqués, en la que los primeros consiguieron alzarse con el título de campeones con un resultado de 6/4, 6/3.

 

En la cuarta categoría masculina, diez fueron las parejas que se inscribieron al torneo y en la que se pudo disfrutar de una apasionante y vibrante final que se decidió en tres sets y que enfrentó a las parejas compuestas por Jose Ángel Morés y Javier Martín frente a la  pareja Raúl Garza  y Roberto Molino, con un resultado de 6/4, 4/6 , 7/6 para Morés-Martín.

 

La quinta categoría y última con un cuadro de ocho parejas, destacamos la final que jugaron Alberto Todo y Javier Viñuales frente a la pareja formada por Aurelio Cuchi y Carlos Heras, con un resultado de 6/3, 6/2 para la pareja Todo-Viñuales.

 

Categorías femeninas:

Comenzaban los partidos de primera categoría femenina, con partidos muy disputada en la eliminatoria de 1/8 de final en la que la mayoría de los partidos se decidieron en tres sets, destacando los partidos jugados por las parejas Homs-Dos Santos vs. Vidal-Gomarra con un resultado de 6/7, 6/4, 6/2 para las primeras o el jugado por Orna-Terrado vs. Revillo-Oregui, que se decidió con un resultado de 6/4, 6/7, 6/2 para Orna-Terrado. Más placida fue la ronda de ¼ de final en la que todos los partidos fueron por la vía rápida jugándose todos a dos sets y dando paso a la ronda de semis, que consiguieron alcanzar las cuatro mejores parejas del torneo y que dieron los siguientes emparejamientos y resultados; Romeo-Santos vs. Goni-Goni (6/4, 6/3) y Álvarez-García vs. Arauzo-Zamboraín (6/1, 6/1) dando así una final de altos vuelos en la que la Ruth Romeo e Irene Santo, se impusieron por un 6/3, 7/5 a la pareja formada por Paula Arauzo y Almudena Zamboraín.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la segunda categoría femenina y con un total de nueve parejas inscritas a la prueba, cabe destacar sobre todo la ronda de semifinales, en la que los dos partidos se decidieron en el tercer set, como fueron los jugados por Murciano-Garcia vs. Gallego-Burgos (6/4, 2/6, 6/2) o el jugado por las parejas Martínez-Bazán vs. Gómez-Peña  (0/6, 6/4, 2/6) pasando así a la ronda de final las parejas Laura Murciano y Raquel Berbegal contra Silvia Gómez y Cristina Peña, siendo estas últimas las que se llevaron el torneo con un resultado de 6/3, 6/2.

 

Categoría mixta:

La 3ª categoría mixta se jugó con un total de cinco parejas y en la cual, tenemos que hacer una mención especial al partido de la final que disputaron las parejas Raquel Horno y Federico García vs. Raquel Samper y Ángel Pérez, que jugaron un partido muy intenso, que se decidió en el tercer set con un resultado de 2/6, 7/5, 6/1 para la pareja Samper-Pérez.

 

Todos los cuadros pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace:

http://arapadel.com/Page.aspx?id=55


La Federación Aragonesa de Pádel agradece a los jugadores/as y al equipo arbitral la buena organización y disposición durante todo el torneo, así como a los jugadores/as y público asistente por su implicación, que ha hecho posible la celebración de este PAF 3 Torneo Absoluto Ranking Único. Finalizamos estas líneas dando la enhorabuena a todos los jugadores/as campeones y subcampeones.  

GALERIA DE FOTOS:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

« Volver