Facebook
PAF 2 TORNEO ABSOLUTO DE RANKING ÚNICO
27/02/2017

Ya tenemos campeones/as del PAF 2 Absoluto jugado en Punto Padel Huesca. David Ortiz – Iván Quiroga en primera categoría masculina y Almudena Zamboraín – Laura Quintín en primera categoría femenina.

Doce intensos días son los que han tenido que pasar hasta conocer a los campeones y campeonas de las diferentes categorías que disputaban este gran torneo. Para ser más exactos, cinco han sido las categorías disputadas y un total de cuarenta y dos parejas. Primera masculina y femenina, segunda masculina, tercera femenina y categoría mixta en las que en todas se ha visto un gran nivel de juego y deportividad.

 

Categorías masculina:

Extraño torneo para la primera categoría masculina, en la que las cuatro parejas que partían como cabezas de serie, claudicaron en su primer partido del torneo antes sus respectivos rivales, detalle que es para comentar, ya que no es lo que suele ocurrir normalmente. Toca destacar la rivalidad que hubo en los cuartos de final, con la disputa de partidos trepidantes y con mucha garra, como los que disputaron la pareja Ortiz-Quiroga vs. Rico-Serrano con un resultado de 6/3 -4/6-7/5 o el partido disputado por Arias-Perez vs. Gasca-Rodriguez, con un resultado de 5/7-6/4-6-3. Más tranquilos fueron los partidos de semifinales que se decidieron en dos sets y en los que las parejas Ortiz-Quiroga y Tejedor-Ruiz, lograban colarse en lo que iba a ser una final de altos vuelos y que la victoria, llegaría para una de las parejas por “muerte súbita”. 7/6-7/6 fue el resultado que decidió la final para la pareja Ortiz-Quiroga ante una gran pareja como es la formada por Tejedor-“Cuco”, que en ningún momento del partido, dieron su brazo a torcer, y obligaron a sus rivales a dar el máximo en su juego.

En la segunda categoría masculina , otras diez parejas disputaron un apasionante cuadro, en el que los primeros partidos de octavos y cuartos se decidieron de manera rápida con partidos a dos sets. Cabe destacar el apasionado partido de cuartos disputados entre las parejas Osan-Serrano vs. Marco- Escolano con un resultado de 3/6-6/3-5/7 que cayó del lado de la pareja “local”.  Plácida fue la jornada de semis que disputaron las parejas Ríos-Cañizares vs. Marco-Escolano y Bescos-Guiral vs. Marqués-Bes en la que ambos partidos se decidieron en dos sets para las parejas Ríos-Cañizares y Bescos-Guiral que accedían a la gran final por méritos propios.

Jornada de domingo, jornada de finales que tuvimos en las instalaciones de Punto Padel Huesca, en la que la pareja Ríos-Cañizares, lograron hacerse con el título de campeones en un duro partido, en el que la victoria llegó en el tercer set por un 7-5.

 

Categorías femeninas:

Se cumplieron los pronósticos en la primera categoría femenina y las cabezas de serie número uno Almudena Zamboraín y Laura Quintín consiguieron hacerse con el título de campeonas.

El torneo comenzó complicado en el partido de cuartos de final para la pareja finalista Revillo-Díaz, que sufrieron ante la pareja Abad-Lafarga  en un partido disputado  a tres sets y en que la dupla Revillo-Díaz consiguieron sacar adelante con un 6-4 en el set final y que de esta manera, lograban alcanzar las semis del torneo. Partido se semifinales que disputaron contra Dos Santos-Homs y que sacaron adelante con un resultado de 6/4-6/3 y que de esta manera conseguían un billete directo para disputar la gran final. Por la otra parte del cuadro, la pareja Zamboraín-Quintín, sufrió en semifinales ante la pareja Oregui-Arcéiz, la cual, forzó a la dupla finalista a jugar el tercer set, el cual solventaron por un claro 6/3.

El enfrentamiento final que disputaron las parejas Zamboraín-Quintín vs. Revillo-Díaz y que se decidió en tres sets, comenzó muy de cara para Ana y Paula que endosaban un claro 6-3 en la primera manga, aunque Almudena y Laura, supieron reaccionar rápidamente y sacaron adelante el partido ganando los dos siguientes sets con un resultado de 6/1-6/1 a su favor.

 

En la tercera categoría femenina, y con un total de nueve parejas disputando el cuadro, fue la pareja Ortín-Celigueta la que se llevó el torneo, solventando todos sus partidos en dos sets y dando claras muestras de su juego contundente.

La otra pareja que logró llegar a la final, fue la compuesta por las jugadoras Salvatierra-Centol, que sufrieron en su partido de cuartos de final ante la pareja García-Rodrigo y que tuvieron que jugar un tercer y definitivo set para acceder a las semis del torneo que sacaron adelante en dos sets ante la pareja Peña-Menéndez.

La final cayó del lado de la pareja Ortín-Celigueta que se llevaron el triunfo por un resultado de 6/3-6/4.

 

Categoría mixta:

Categoría que se jugó en modo liguilla, ya que fueron cuatro las parejas que se aventuraron a jugar el torneo.  Tras la conclusión de los tres partidos de la liga, destacar a la pareja formada por Patricia Dos Santos y Raul Villacampa, que lograron un punto más que la pareja Jaione Irisarri y Manuel Buil, que se quedaron a las puertas del título.

 

Todos los cuadros pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace:

http://arapadel.com/Page.aspx?id=55


La Federación Aragonesa de Pádel agradece a los jugadores/as y al equipo arbitral la buena organización y disposición durante todo el torneo, así como a los jugadores/as y público asistente por su implicación, que ha hecho posible la celebración de este PAF 2 Torneo Absoluto Ranking Único. Finalizamos estas líneas dando la enhorabuena a todos los jugadores/as campeones y subcampeones.  

 

 

« Volver