Facebook
Rivera – Saldaña y Arauzo – Zamborain vencen en el Memorial Peralta
21/11/2016

El Torneo Memorial Luis José Peralta ya tiene a sus Campeones. En categoría masculina Daniel Rivera y Jaime Saldaña han obtenido una nueva victoria – la décima de la temporada – y en femenina han sido Paula Arauzo y Almudena Zamborain las que han retomado la senda del triunfo.

 

El Circuito Aragonés de Pádel afronta un apasionante final de temporada. Este fin de semana ha concluido el Torneo Memorial Luis José Peralta, penúltima prueba puntuable de la temporada antes del Máster de Aragón. Los resultados aprietan y mucho una clasificación que está al rojo vivo tanto en masculino como en femenino.

 

Femenino: Arauzo – Zamborain vuelven a vencer

En femenino se organizó una categoría única. Las favoritas, exentas en primera ronda, superaron los cuartos de final con autoridad. Por la parte baja las cabezas de serie 1, Irene Santos y Ruth Romeo, se imponían a Astiasu – Hidalgo por 6-0 y 6-2, mientras que las cuartas cabezas de serie, Marco – Martínez, hacían lo propio con Pilar Dueñas y Julia Méndez.

 

Por la parte alta del cuadro Paula Arauzo y Almudena Zamboraín vencían en un bonito encuentro a Paula Díaz y Ana Revillo. Mientras, las cabezas de serie 3, Estíbaliz Oregui y Patricia Dos Santos, caían ante Edurne Villanueva y Cecilia Gracia en un tercer set apasionante.

 

Las semifinales fueron dos grandes duelos, en los que las parejas favoritas, Arauzo – Zamboraín y Romeo – Santos, consiguieron el pase a la final demostrando su poderío.

 

En la final Paula y Almudena entraron mucho más enteras al partido, con una agresividad que les permitió ponerse rápidamente por delante y mantener esa ventaja hasta el final del choque, que se llevaron por un contundente 6 -2 y 6-2 para proclamarse Campeonas.

 

Masculino: Rivera y Saldaña consiguen la Décima

En el cuadro masculino los clasificados de segunda categoría Fueron Samuel Alós – Óscar Guiral, Alberto Javierre – Iván Fajardo, Juan Pablo Irujo – Joaquín Moliner y Fernando de Ana – Juan Carlos López Mas. En la final Javierre – Fajardo se impusieron en un partidazo a De Ana – López Mas por 5-7 7-6 y 7-6.

 

En el cuadro de Primera los favoritos, Dani Rivera y Jaime Saldaña, se impusieron consecutivamente a Pablo Bes – Alberto González y a Alejandro Urzola – David Ortiz en dos partidos a dos sets, pero de lo más disputados, para conseguir el pase a semifinales.

 

Por el centro del cuadro Aranzabal – Cantín, cuarta pareja cabeza de serie, se imponía a De Ana – López Mas pero caía por sorpresa ante los cadetes Samuel Alós y Óscar Guiral que, provenientes de la previa, realizaron un torneo para enmarcar colándose en semifinales. Sin embargo, el cruce de semis ante los favoritos Rivera y Saldaña fue demasiado para ellos, y acabaron hincando la rodilla por un doble 6-2.

 

Por la parte alta del cuadro la lesión de los segundos favoritos, Palacín y Rubén Ruiz, allanó el pase de Serrano – Rico a semifinales, tras imponerse a Giménez – Gimeno y Moliner – Irujo con facilidad. Por el centro del cuadro Javier Ochoa y Javier C. Rodríguez lo tenían mucho más complicado al tener que superar en primera ronda a Jorge Bes – Juanjo Martínez y en segunda a Pablo Tejedor – Iván Quiroga en sendos partidazos.

 

La semifinal fue uno de los partidos del torneo: Iván Serrano y Carlos Rico caían en la primera manga por 6-1 pero se rehacían en la segunda, venciendo 7-6 en un espectacular tie break que les subía la moral. Finalmente, en el tercer y definitivo parcial se llevaban la victoria y el pase a la final por 6-3.

 

La última ronda fue, contra todo pronóstico, un ciclón de Daniel Rivera y Jaime Saldaña. Los números 1 no dieron opción a sus rivales, y se llevaron el torneo por la vía rápida: 6-0 y 6-1 para ellos.

 

Mixto: Triunfo para Juan Carlos López y Beatriz García

En categoría mixta Juan Carlos López y Beatriz García se impusieron realizando un gran torneo y venciendo a Cecilia Gracia – Pablo Lizaga, Ana Revillo – Pablo Tejedor y, en la final, a Estíbaliz Oregui y Javier C. Rodríguez.

Todos los cuadros pueden consultarse en:

http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/Prueba_Cuadros.asp?IdTorneo=10805

 

La Federación Aragonesa de Pádel quiere agradecer, a través de estas líneas, su buen comportamiento e implicación a todos los jugadores, así como la labor del juez árbitro y del club en la organización de este Torneo.  

 

Finalizamos con un cariñoso recuerdo a nuestro ex presidente Luis José Peralta y con unas palabras de agradecimiento hacia su club, el Real Zaragoza Club de Tenis, que 8 años después sigue organizando este emotivo Memorial en su nombre.

« Volver