Hoy ha tocado a su fin una nueva edición del Memorial Luis José Peralta en el Real Zaragoza Club de Tenis. La penúltima prueba de la temporada ha coronado a Caro – Arauzo y Cantín – Grau.
El torneo de ranking único Memorial Luis José Peralta ya conoce a los ganadores de la edición 2014. En el cuadro masculino el triunfo ha sido para David Cantín y Carlos Grau, que se han impuesto a Alberto González y Jaime Saldaña. En el femenino, Ángela Caro y Paula Arauzo han confirmado los pronósticos y han vencido a Berta Pie y a Almudena Zamborain.
Sólo queda una prueba por disputar en este 2014, el torneo RU Soccerworld, para cerrar el año justo antes de la disputa del Máster de Aragón, y la lucha por el número uno y por alcanzar los mejores puestos a final de año se ha hecho evidente hoy en las pistas del Real Zaragoza Club de Tenis con auténticos partidazos.
La final femenina comenzó a las 11 de la mañana enfrentando a las oscenses Berta Pie y Almudena Zamborain, cabezas de serie número 1 del cuadro, con Ángela Caro y Paula Arauzo. Las primeras habían superado en una dura semifinal a las jugadoras locales Begoña Hidalgo y Berta Pie, mientras que por la otra parte del cuadro Arauzo – Caro habían hecho lo propio con Giménez – Gómez.
El partido comenzó vibrante, con puntos muy igualados y las cuatro jugadoras agarrándose al césped para no dar una bola por perdida. La buena defensa, unida a la potencia de Almudena por un lado y Ángela por el otro daba pie a grandes puntos. Al final, la pareja “local” se hizo con el primer set de manera ajustada. En el segundo Ángela y Paula siguieron trabajando y golpeando con fuerza y pudieron romper un poco más el partido, decantando el tanteo de su lado y haciéndose con el torneo por 6-4 y 6-2.
En el cuadro masculino Saldaña – González se plantaban en la final después de superar una parte alta del cuadro durísima, donde se habían impuesto a parejas de la talla de Javierre – González, Palacín – Quiroga e incluso Tejedor – Bes, que venían de imponerse con relativa facilidad a una de las parejas favoritas del torneo, Esparcia – Gimeno.
Por su parte, Grau – Cantín sufrieron en primera ronda ante Rico – Lacambra pero después superaron con cierta holgura a García – Subirán. Las semifinales les enfrentaron a Víctor Miranda y Facundo Giménez, a los que se impusieron por 6-4 y 7-5 en un bonito duelo.
La final comenzó con los jugadores conservadores, tanteando a los rivales y buscando puntos débiles. Varios breaks inesperados se sucedieron y los juegos fueron transcurriendo hasta el 5-4 de Grau – Cantín, momento en el que Saldaña y González rompieron el ritmo, poniendo una marcha más y llevándose la primera manga por 7-5. Se sucedieron entonces minutos de gran calidad de pádel por parte de los cuatro jugadores, aunque Alberto y Jaime se mostraban más seguros y este último hacía gala de su gran potencia en el remate para acabar los puntos.
No obstante, Grau y Cantín supieron llevar poco a poco el partido a su terreno, defendiendo muy bien y definiendo desde la red y el remate con contundencia. Así, le dieron la vuelta a la situación y con una sucesión de varios juegos seguidos ponían el empate a una manga en el luminoso. Habría manga definitiva.
El tercer set deleitó al público con puntos de muchísimo nivel, remates espectaculares y varias salidas de la pista. La igualdad fue máxima pero, de nuevo, David y Carlos supieron mostrarse más seguros y sobrios en el pabellón del Real Zaragoza Club de Tenis. El 6-4 definitivo les otorgaba el partido y el campeonato.
Todos los cuadros y resultados pueden consultarse en: http://arapadel.com/Page.aspx?id=55
La Federación Aragonesa de Pádel quiere agradecer al público asistente, así como a todos los jugadores y jugadoras, su buen comportamiento durante el desarrollo del torneo. Asimismo, agradece al equipo arbitral y al club el esfuerzo en la organización del torneo. Finalmente, traslada su enhorabuena a todos los campeones y subcampeones.