Esta mañana la Federación Española de Pádel ha notificado la aplicación del Punto de Oro, que llega a las competiciones oficiales de la Federación Española de Pádel. La temporada 2022 será el estreno de la implantación de esta medida en todos los campeonatos y torneos de la FEP, tanto de menores, veteranos como absolutos.
La medida fue aprobada por la Comisión Delegada del ente federativo en el pasado 21 de diciembre incluida en un paquete de modificaciones del Reglamento Técnico General.
Queremos informar a todos nuestros federados, que a partir del 1 de enero del 2022, en todas nuestras competiciones federadas, se va a aplicar también el “punto de oro”.
Las competiciones en las que se aplica el punto de oro son:
- Pruebas absolutas federadas (PAF).
- Campeonatos de Aragón y Provinciales en todas sus categorías.
- Circuito Aragonés de menores.
- Circuito de veteranos y campeonatos por parejas de veteranos.
- Ligas de Aragón (absoluta, veteranos y comarcal).
En este sentido, cabe recordar que el Punto de Oro es un sistema que elimina las ventajas en los juegos e instaura la disputa de un punto decisivo, denominado Punto de Oro, para resolver las situaciones de 40-40.
Corresponde a la pareja restadora, cuyos componentes no pueden intercambiar sus posiciones, la elección del lado en el que recibirá el servicio de sus rivales en el Punto de Oro que otorga el juego.
En el caso de competiciones mixtas, el deportista que sea del mismo sexo que el sacador será quien deba restar el punto decisivo.
El Punto de Oro es un método de tanteo sin ventaja que figura en el Reglamento de Juego de la Federación Internacional de Pádel, la normativa que sirve de base también a la FEP y al circuito profesional que decidió instaurar su aplicación en la temporada 2020.