Facebook
Aragón acoge con éxito el Campeonato de pádel más grande del mundo
05/09/2016

Pádel Plaza Indoor, Real Zaragoza Club de Tenis y Regal Pádel son tres clubes zaragozanos que han conseguido situar esta semana a Aragón como el centro mundial del pádel. El Campeonato de España de Menores ha sido un rotundo éxito de participación, ambiente y organización.

Zaragoza y Aragón han sido, esta semana, el centro de atención de todo el mundo del pádel. El Campeonato de España de Menores 2016 ha reunido a un total de 1452 jugadores, 726 parejas, convirtiéndose una vez más en el Campeonato más multitudinario del mundo.

Esta increíble cifra ha estado dividida en diez categorías, 5 masculinas y 5 femeninas: benjamín, alevín, infantil, cadete y junior y ha supuesto un extraordinario reto organizativo para el que nuestra Comunidad ha demostrado estar más que preparada.

La prueba se desarrolló con total normalidad en los tres clubes, en medio de un gran ambiente de pádel y emoción. El numeroso público asistente pudo disfrutar de los mejores jugadores del mundo sub 18, las promesas y futuras estrellas del pádel mundial.

El torneo finalizó el domingo por la mañana con la disputa de todas las finales tras 5 días de intensa competición. El broche de oro lo puso una extraordinaria final junior masculina, un partidazo que quedará en la retina de todos los que pudieron presenciarlo.

El reconocimiento a los organizadores fue casi unánime, resultando este Campeonato – que ha traído a Zaragoza a algo más de 6.000 personas y que es el más importante del mundo sub 18 y el mayor por número de parejas – un rotundo éxito.

La Federación Aragonesa de Pádel quiere agradecer a los clubes organizadores – Pádel Plaza y Real Zaragoza Club de Tenis –, así como a la tercera sede, Regal Pádel, su implicación, esfuerzo y sacrificio para la organización de este torneo. Del mismo modo, agradece a la Federación Española su confianza, una vez más, en Aragón para organizar eventos de esta magnitud. Queremos dar la enhorabuena al equipo arbitral, a padres y entrenadores por su colaboración y, en especial, a todos los jugadores y jugadoras que han participado en este gran Campeonato. Mención especial merecen los Campeones y Subcampeones y, por supuesto, los aragoneses que han alcanzado la fase final en sus respectivas categorías, realizando un torneo excepcional y colándose entre los 32 mejores jugadores de España de su categoría, como mínimo: Alejandro Urzola, Alberto Gasca, Patricia Martínez, Elena Casas, Ananda Lagunas, Patricia Araus y Cristina López.

Muchas gracias a todos, esperamos que hayáis disfrutado de este Campeonato de España celebrado en Aragón.

Toda la información y cuadros pueden consultarse en: http://circuitomenores.padelfederacion.es/Campeonato

Foto: Federación Española de Pádel.

« Volver