Facebook
La Selección de Aragón de Menores consigue el tercer puesto en el Campeonato de España
29/09/2015

La Selección de Aragón de Menores ha pasado una semana en Murcia concentrada para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores, que se ha celebrado el fin de semana en la localidad de Águilas, y en la que ha alcanzado la octava posición en masculino y la tercera en femenino, quedándose a las puertas del ascenso.

 

 Aragón vuelve a casa tras una intensa semana en la Región de Murcia. La Selección de Aragón de Menores se desplazó el pasado domingo 20 de septiembre a la localidad de Los Alcázares, en el Mar Menor, para comenzar al día siguiente una concentración de intensos entrenamientos orientados a la competición en el Centro de Alto Rendimiento “Infanta Cristina”. En este marco incomparable los chicos trabajaron aspectos técnicos, tácticos, físicos y, por supuesto, de convivencia. Tras cinco días de duro trabajo los 16 chicos y chicas junto a los tres monitores que les acompañaron, se desplazaron 80 kilómetros hasta Águilas, donde se disputaba el fin de semana el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores, donde han participado un total de 17 Comunidades Autónomas y más de 500 jugadores/as.

El camino comenzaba el viernes por la tarde con el partido de la Selección de Aragón Masculina ante Castilla y León. Los chicos cayeron por dos partidos a uno en una bonita eliminatoria en la que los nervios y el calor fueron la nota dominante y pasaban a luchar por el quinto puesto. En femenino el cruce con Castilla la Mancha se solventó con autoridad, con las tres parejas desplegando un pádel superior a sus rivales y llevándose el cruce por un contundente 3-0, citándose con Extremadura en la eliminatoria por el ascenso a 1ª Categoría.

El sábado comenzó con el dificilísimo cruce ante Cataluña, selección con mucha pólvora en sus planes que imponía su ley ante los aragoneses y relegaba a nuestro combinado a la liguilla por la sexta plaza. Los chicos supieron sobreponerse al calor y al cansancio y a las 14:00, con poco menos de dos horas de descanso, dieron el do de pecho para imponerse a Asturias por 2-1 y se emplazaban a la eliminatoria con Canarias por la noche.

Mientras tanto, las chicas saltaban a la pista ante la potente Extremadura para buscar el ansiado ascenso. La igualdad fue máxima y tras caer en uno de los cruces los otros dos partidos se fueron a un emocionante y taquicárdico tercer set. Las infantiles Patricia Martínez y Eva Guardiola supieron sobreponerse a los nervios y al cansancio y en algo menos de dos horas y veinte minutos ponían el 1-1 en el luminoso. Todo se decidía en un agónico tercer partido en la que nuestras cadetes llevaron la lucha al máximo y sólo hincaron la rodilla ante el gran juego extremeño en el tercer y definitivo set. Aragón se quedaba fuera del ascenso y lucharía por la tercera plaza.

En la última eliminatoria para cada equipo, en Masculino Canarias se impuso a Aragón por 2-1 a pesar del gran partido de nuestros junior. En femenino la rival por la tercera plaza era Navarra. Las chicas supieron sobreponerse al varapalo de la jornada anterior y en la mañana del domingo dieron un paso adelante imponiéndose a nuestros vecinos por 2-1 con el juego agresivo y aguerrido que las caracteriza.

La Federación Aragonesa de Pádel quiere agradecer a los jugadores/as su gran comportamiento y compromiso, así como animarles a seguir entrenando para mejorar como hasta ahora. Valora positivamente la experiencia de la concentración, donde los chicos y chicas han podido ver lo que es el deporte de alta competición y trabajar y mejorar en muchos aspectos. Esperamos que esta iniciativa tenga continuidad en el tiempo para que los chicos/as puedan seguir progresando, aprendiendo y disfrutando con nuestro deporte.

A través de estas líneas queremos felicitar al resto de Selecciones, que demostraron que el nivel de nuestro deporte es cada día más alto, con especial hincapié en las selecciones que se han proclamado Campeonas y Subcampeonas de España en las 4 categorías en juego.

Finalmente, felicitamos y agradecemos a los padres, al público, al equipo arbitral, al juez árbitro y a la Federación Española su esencial labor para que este deporte y esta Selección sigan creciendo y este Campeonato de España pueda celebrarse año a año.


Todos estos cruces pueden consultarse en:

http://padelfederacion.es/Camp_Equipos.asp?IdTorneo=9434

« Volver