Facebook
Los mejores menores de Aragón triunfan en Plaza
15/09/2015

Este fin de semana se ha disputado el Campeonato de Aragón de Menores 2015, la octava prueba del Circuito Aragonés de Menores, en las instalaciones de Pádel Plaza Indoor. Nuestra Comunidad ya cuenta con 18 nuevos/as Campeones/as de Aragón. ¡Enhorabuena!

 

La primera prueba del Circuito Aragonés de Menores 2015 tras las vacaciones ha sido también la más importante: el Campeonato de Aragón disputado entre el 11 y el 13 de septiembre en Pádel Plaza Indoor. El alto número de participantes y el gran nivel de muchos de ellos es la mejor noticia para la cantera aragonesa en este gran torneo.

 

Benjamín: Gasca – Echegoyen siguen a lo suyo

Echegoyen – Gasca siguen a lo suyo, que es ganar, aunque esta vez les costó muchísimo esfuerzo ante la gran resistencia de López – Mainar en un partidazo que acabó 6-7 6-3 y 6-3 con alternativas para ambas parejas en la final de menor edad pero también la más disputada.

 

Alevín: Gasca – Del Amo y Gallego - Burgos confirman los pronósticos

En la categoría alevín los favoritos Javier Gasca y Carlos del Amo consiguieron llevarse de nuevo el gato al agua y demostrar que dominan la categoría con autoridad. En uno de los cuadros más concurridos del torneo supieron poner una marcha más que Domínguez – Martínez para llevarse el Campeonato y el título de Campeones de Aragón por 7-5 y 6-0 en una final de ida y vuelta.

En categoría femenina las campeonas fueron Mónica Gallego e Inés Burgos, que confirmaron la plaza desde la que partían – cabezas de serie – con autoridad, imponiéndose en todos sus cruces sin ceder un solo set.

 

Infantil: Herrero – Moreno y Guardiola – Bernal son los Campeones de Aragón

Diego Herrero y Jaime Moreno siguen lanzados en la categoría con una nueva exhibición de pádel. Esta vez sus rivales fueron Cabestrero – Pascual, que sorprendieron en semifinales a Tomás – Polo y se llevaron el pase a la final. No obstante, en la ronda decisiva hincaron la rodilla ante Moreno y Herrero, no sin vender cara su piel: 6-4 y 7-5.

En femenino las bilbilitanas Nerea Bernal y Eva Guardiola se llevaron el triunfo cediendo sólo 6 juegos en todo el torneo (los 6 en la final) con una gran compenetración y demostrando ser una pareja muy asentada.

 

Cadete Masculino: Gasca – Urzola siguen intratables y Casas – Martínez se estrenan con victoria

Alejandro Urzola y Alberto Gasca son una de las parejas más fuertes del Circuito y lo demuestran torneo a torneo. Alberto y Álex cuentan sus participaciones por victorias y en esta ocasión su dominio fue aplastante: 6-2 6-4 en semifinales y 6-1 6-0 en la final para demostrar que son la pareja de moda en el cadete masculino.

En el cuadro femenino una pareja que se estrenaba en este torneo, Elena Casas y Raquel Martínez, se hizo con la victoria. El cuadro estuvo muy competido y ya en semifinales el duelo ante Patricia Martínez Fortún y Cristina López fue de infarto, con un resultado de 2-6 7-6 y 7-6 que habla claramente del nivel del partidazo disputado en esta ronda. En la final Elena y Raquel, pletóricas de confianza, se llevaron por delante a Toll – Pineda para proclamarse Campeonas.

 

Junior: Blandín – Lagunas: victoria a la primera // Guiral – Martínez consiguen un triunfo de postín

En el cuadro junior los campeones fueron Óscar Guiral y Jorge Martínez, que se impusieron consecutivamente a Lázaro – Ibáñez y Guiral – Moreno para plantarse en una final de un Campeonato de Aragón por primera vez para ambos. Por el otro lado del cuadro Mario Garcia y Chabier Alaiza sufrían para derrotar a Diego Simón y Jaime Martínez por 7-5 y 6-4. La final fue una de las más disputadas y el encuentro, tras dos intensos sets, se fue al parcial definitivo. Guiral y Martínez supieron aprovechar la merma física de su rival – Mario García jugó lesionado – y apretar en los momentos claves con gran inteligencia para llevarse el parcial definitivo y el partido por 6-3 1-6 y 6-3,

En categoría femenina una pareja inédita hasta la fecha se llevó el triunfo: Bea Blandín y Ananda Lagunas unieron fuerzas y se llevaron el último Campeonato de Aragón para la primera de ellas ante Paula Pérez y Natalia Martínez en una exhibición de pádel en la pista central.

 

Los chicos y chicas vivieron un gran fin de semana con la última prueba antes del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores que se disputará en Murcia los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2015.

Todos los cuadros pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace: http://arapadel.com/Page.aspx?id=55

La Federación Aragonesa de Pádel agradece al club y al juez árbitro la buena organización y disposición durante todo el fin de semana, así como a los jugadores y público asistente por su implicación en el Circuito Aragonés de Menores.

 

CUADRO DE HONOR

Categoría

Subcampeones/as

Campeones/as

Benjamín Masculino

Iván Mainar – Alejandro López

Víctor Gasca – Álvaro Echegoyen

Alevín Femenino

Ana Galache – Lolita Martín

Mónica Gallego – Inés Burgos

Alevín Masculino

Sergio Domínguez – Miguel Martínez

Javier Gasca – Carlos del Amo

Infantil Femenino

Rocío García – Mar García

Nerea Bernal – Eva Guardiola

Infantil Masculino

Juan Cabestrero – Alberto Alfredo Pascual

Jaime Moreno – Diego Herrero

Cadete Femenino

Paula Toll – María Pineda

Elena Casas – Raquel Martínez

Cadete Masculino

Guillermo del Río – Miguel Javierre

Alejandro Urzola – Alberto Gasca

Junior Femenino

Natalia Martínez – Paula Pérez

Beatriz Blandín – Ananda Lagunas

Junior Masculino

Mario García – Chabier Alaiza

Óscar Guiral – Jorge Martínez

« Volver