Facebook
Los 16 mejores equipos de Tercera lucharán por estar en la categoría de Plata
08/06/2015

Fin de semana frenético vivido estos días en Pádel Zaragoza. Tras la disputa de 174 partidos entre un total de 32 equipos masculinos y 26 femeninos, 16 conjuntos han clasificado para luchar por las 4 únicas plazas de ascenso a la segunda categoría regional.

 

El torneo más multitudinario del año, la prueba que más aceptación tiene en el calendario de la FAP, el Campeonato de Aragón por Equipos Absolutos de Tercera Categoría, ha vuelto a ser una fiesta del pádel aragonés.

Más de 450 jugadores han jugado este fin de semana en las pistas de Pádel Zaragoza para disfrutar de este Campeonato con sus equipos. Así, tras 42 eliminatorias, sólo los 16 mejores equipos del torneo han resistido el gran nivel y la exigencia física del torneo y han conseguido su plaza para la fase de ascenso, que se disputará del 26 al 28 de este mismo mes.

Los ocho mejores equipos masculinos y femeninos disfrutaron junto con el resto de dos días y medio marcados por la gran afluencia de gente – más de 1.200 personas -, el calor, el pádel, el buen ambiente y los muchísimos partidazos vividos a todas horas y en todos los turnos.

 

Masculino: Emociones fuertes en muchas eliminatorias

32 equipos y 2 plazas. La competencia era brutal y el cuadro no decepcionó. Sorpresas, eliminatorias decidiéndose en el último set del último partido, finales agónicos… todo lo que un torneo de estas características necesita para seguir encandilando y gustando al pádel aragonés y a todos sus jugadores.

En la primera de las llaves el equipo favorito, Pádel Plaza 2, se vio sorprendido por la pegada de Punto Pádel Huesca y Pádel Indoor Aragón demostró que es uno de los favoritos al ascenso final y se llevó la eliminatoria ante el Olivar. En el cruce por la plaza, los verdinegros supieron acertar con la alineación, aprovecharse del calor y las pistas outdoor y desplegar un juego imparable. 5-0 sobre los oscenses y directos a una fase final en la que tienen mucho que decir.

Por su parte, la segunda llave cumplió con el pronóstico, esta vez con mucha emoción. Soccerworld se imponía a Calatayud y el equipo B de Pádel Indoor hacía lo propio con Montecanal. Sin embargo, el partido definitivo entre ambos iba a ser muy igualado. Con dos partidos iguales en el marcador los jugadores de la cantera, Guiral y Martínez, se jugaban el último punto ante Bielsa – Pellicena. La experiencia de la pareja del Soccer decantó la balanza en el tercer parcial y puso el punto definitivo para que Soccerworld pasara a la segunda fase.

Pádel Plaza partía como favorito por el centro del cuadro, pero Montecanal CD le sorprendió con un apretado 3-0. Por otro lado, los jugadores de Helios 1 se deshacían con contundencia del Olivar 2 por 5-0. En la eliminatoria por el ascenso de nuevo el pase lo ponía un ajustadísimo 3-2 en el tercer set del último partido. La profundidad de armario de Helios, unido al saber hacer de Zarranz – Gracia, les dejaba la plaza para los cuartos de final.

Zaragoza Pádel Club y Pyrene se citaban por otra plaza de ascenso tras derrotar a Pádel Zaragoza 2 y Homsa con contundencia. En el cruce clave Zaragoza Pádel obtenía un competidísimo puesto: tras ceder dos puntos de la eliminatoria se llevaba tres con contundencia y derrotaba a los jacetanos.

Teruel también pujará por el ascenso tras imponerse al equipo 3 de Pádel Zaragoza y a Cuarte de Huerva 1 por 5-0 y 4-1 respectivamente, con los que los del Bajo Aragón demuestran su potencial y presentan su candidatura con una clasificación brillante a pesar de estar mermados por las bajas.

La antepenúltima llave fue de las más emocionantes. Dos de los equipos más fuertes del campeonato habían caído en el mismo clasificado y mostraban sus credenciales en primera ronda. Enajenaos vencía por 5-0 a Pyrene y Pádel Zaragoza 1 hacía lo propio con Tenis Osca. En la eliminatoria por el ascenso los decibelios subieron: tras empatar a dos el partido se iba al tercer set del quinto partido. Con la afición volcada, Enajenaos conseguía un break clave que le catapultaba a la ronda final.

En el penúltimo puesto de ascenso estará Helios 2, que superó brillantemente a Calatayud 2 y a Stadium Casablanca en una de las últimas eliminatorias, marcada por el muchísimo calor de dos de los partidos.

Finalmente, el equipo favorito del torneo y que cuenta con grandes esperanzas de ascenso, Pádel Plaza 1, se impuso a Cuarte de Huerva 2 y se citó con Augusta Calatayud, equipo que había sufrido para superar al Real Zaragoza Club de Tenis. Los bilbilitanos poco pudieron hacer ante el empuje rival e hincaron la rodilla por 4 partidos a 1, dando por finalizado el torneo.

 

Femenino: Grandes sorpresas para un cuadro muy abierto

En el cuadro femenino tenemos más de lo mismo: 26 equipos igualadísimos pugnaron por 8 plazas. Finalmente la primera de ellas fue para el equipo 2 de Pádel Zaragoza que se convirtió en el azote de Helios, derrotando a sus dos equipos consecutivamente.

Pádel Plaza Indoor se llevó la segunda de las vacantes en una emocionante eliminatoria ante Pádel Zaragoza 3 que se llevaron en el tercer set del último partido ante las cadetes del equipo local.

En la tercera el gran tapado del torneo, Pádel Indoor Aragón, superó a Enajenaos y en la cuarta saltó la sorpresa: las debutantes del Seven Sport Center de Jaca superaron al ACB Aviva y a Montecanal CD 2 consecutivamente y se colaron en la fase final.

Las dos siguientes clasificadas, Pádel Zaragoza 1 y Homsa Sport Pádel son otras de las candidatas a subir: no perdieron un solo partido en todo el fin de semana.

Finalmente, Stadium Casablanca superó a Teruel por 2-1 y obtuvo la séptima plaza y Montecanal 1 sufrió de lo lindo en primera ronda ante el Olivar y en la definitiva ante Sune Pádel, pasando ambas por 2-1 con resultados apretadísimos y consiguiendo el último de los puestos de la fase final.

Más de 1.200 personas asistieron a esta espectacular fiesta del pádel aragonés, un fin de semana que da sentido y hace grande a este deporte y en el que hubo de todo: emoción, pádel y buen tiempo. La Federación Aragonesa de Pádel quiere agradecer su gran disposición al club sede, al equipo arbitral y a todos los equipos participantes. Asimismo, ensalza la labor de los capitanes que tanto esfuerzo e interés pone en este Campeonato temporada tras temporada. Un total de 174 partidos se han jugado este fin de semana gracias al esfuerzo de todos ellos.

 Los resultados de todos los partidos pueden consultarse en:

http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/PruebaEquipos_Cuadros.asp?IdTorneo=8970

« Volver