Facebook
La Federación Aragonesa de Pádel lleva a cabo su primera actividad extraescolar
04/06/2015

Este pasado fin de semana tuvo lugar un evento de especial importancia para la actual Federación Aragonesa de Pádel: se organizó la primera actividad extraescolar en la Comunidad dedicada a nuestro deporte. Más de 150 chicos y chicas de distintas localidades disfrutaron durante una hora y media de nuestro deporte.

 

La actual Junta Directiva de la FAP mantiene la apuesta que realizó hace casi tres años por el pádel de formación y de menores y este fin de semana ha dado un paso más en este largo camino. Ha sido el inicio de una nueva orientación en esta área de la Federación. Al margen de la competición de menores y los entrenamientos, en esta ocasión se llevó a cabo una propuesta a todos los colegios aragoneses para que los chicos y chicas de entre 7 y 16 años de todos los centros pudieran disfrutar de una hora y media de pádel.

La actividad atrajo a niños y niñas de Utebo, Alfajarín, Jaca, Huesca, Graus, Zaragoza, Tarazona o Calatayud, entre otras y se realizó en diversos clubes: Augusta Pádel Calatayud, ACB Aviva, CD Montecanal, Fito Pádel Graus, Pádel Indoor Aragón, Pádel Plaza Indoor, Pádel Zaragoza, Pyrene Sport, Real Zaragoza Club de Tenis y Tenis y Pádel Turiaso, sólo una pequeña muestra de los muchos clubes que se volcaron desde el inicio con esta actividad y se ofrecieron a colaborar en esta iniciativa de la FAP.

Así, durante 90 minutos los chicos y chicas se pudieron familiarizar con el pádel, realizar un calentamiento de nuestro deporte, unos ejercicios de técnica y aprendizaje y distintos juegos para finalizar con una foto de familia y un diploma de la actividad.

La Federación Aragonesa de Pádel muestra su satisfacción por la organización de esta jornada, que supone sin duda un primer paso para implantar los Juegos Deportivos en Edad Escolar en pádel en Aragón y además ejemplifica nuestra intención de seguir promocionando el pádel entre los más pequeños.

Asimismo, agradece profundamente a todos los clubes y monitores que prestaron sus instalaciones y su tiempo este fin de semana para que la actividad fuera un éxito: sin ellos esta iniciativa no habría sido posible.

¡Esperamos repetir pronto esta magnífica experiencia!

La foto corresponde al centro de Graus, donde acudieron más de 15 chicos y chicas.

« Volver