Facebook
El Circuito de Menores 2015 sube el telón en Pádel Indoor Aragón
22/01/2015

 El Circuito Aragonés de Menores comienza rodar en esta nueva temporada y lo hace con una prueba de nivel: el Territorial 1, ciclo clasificatorio para el TyC Premium 1, prueba nacional que se disputará en Tarragona.

La temporada de pádel comienza en Aragón y, como no podía ser de otra forma, lo hace con una prueba de menores. Los más pequeños inauguran el Circuito Aragonés de Menores 2015 en Pádel Indoor Aragón (Cuarte de Huerva) este fin de semana, con la disputa del Territorial 1.

Hasta 98 jugadores se dan cita en las pistas para dirimir los campeones en las 9 categorías en liza y, también muy importante, para pugnar por una de las plazas de acceso al prestigioso TyC Premium 1, que se disputa en Tarragona. En esta ocasión a Aragón le han correspondido  una plaza para alevín femenino, una plaza para junior masculino, una plaza para cadete masculino y una plaza para infantil masculino.

Así, los mejores jugadores y jugadoras de la cantera aragonesa pugnarán por una de las plazas en liza en las distintas categorías, asegurando espectáculo en las pistas de Pádel Indoor Aragón.

 

Benjamín: Dos parejas a por el triunfo

Echegoyen – Gasca y Mainar – López tratarán de comenzar la temporada con triunfo en la categoría más pequeña, tanto en edad como en participación. En principio, los primeros parten como favoritos, pero tendrán que ganarse esa vitola sobre la pista en esta nueva temporada.

 

Alevín: El cuadro crece en la última categoría oficiosa

En masculino hasta 6 parejas lidiarán por el triunfo final. Del Amo – Gasca y Domínguez – Plana son las parejas favoritas, pero con el crecimiento del circuito y una nueva temporada por delante todo puede pasar.

En femenino

En femenino son 7 las parejas concursantes. Echegoyen – Abad y Rodríguez – Gallego tratarán de hacer valer esta condición ante parejas que vienen de la categoría benjamín y otras ya expertas en este cuadro. El primer torneo del año da la única plaza TyC Premium femenina, así que las espadas estarán en todo lo alto.

 

Infantil: La Selección en el horizonte

Comienza una nueva temporada y se inicia la lucha para entrar en la Selección de Aragón Infantil, la primera que se compone. La primera parada de este viaje está en Cuarte de Huerva y por eso nadie ha querido perdérsela. Las 7 parejas que disputarán el cuadro masculino aspiran a una copa para la que es favorita la pareja Moreno – Herrero por encima de Tomás – Polo. Muchas parejas por el centro del cuadro aspiran a ser la revelación.

En el cuadro femenino son ocho las duplas y Guardiola – Bernal parten como indiscutibles favoritas tras su gran progresión el pasado año. Ahora quieren confirmarla en su segunda temporada infantil, sobre todo ante las hermanas García Carnicero, que parten como cabezas de serie número dos. Por el centro del cuadro otras seis parejas aspiran al triunfo final.

 

Cadete: Comienza la batalla en una categoría con mucho nivel

Muchos infantiles han pasado este año a cadetes y seguro que la igualdad será máxima. El nivel sube año a año y la competencia en una categoría en la que hay que dar un gran salto para alcanzar las rondas finales también. El paso que quieren dar, en categoría masculina, Alex Urzola y Alberto Gasca, principales favoritos al triunfo y vigentes Campeones de Aragón de la categoría. Por el otro lado del cuadro Samuel Alós y Alberto Marquina tratarán de impedirlo. También están en el cuadro los primos Miguel Javierre y Guille del Río, Toll – Lazar o una pareja a tener muy en cuenta: Jorge Burgos y Álvaro Martín Eraña, que parte sin puntos porque el pasado año compitió en categoría junior, por lo que este año puede dar la campanada compitiendo en su categoría natural.

En chicas la emoción está servida. Las favoritas son Pineda – Toll y Puivecino – Abad, pero también Royo – Martín de Gregorio, Aznar – Lazar y las debutantes López – Martínez tendrán mucho que decir.

 

Junior: Dos parejas favoritas contra el mundo

En categoría junior hay dos parejas claramente favoritas por su concurso el pasado año que deberán confirmarlo en la pista en un año en el que afrontan retos interesantes.

En masculino esta pareja es la formada por Jorge Lázaro y Mario García. Simón – Martínez parten como sus principales rivales, a priori.

En femenino, el reto es para Paula Pérez y Beatriz Blandín. Absolutas dominadoras el pasado año, en este seguro que quieren conseguir el reto que les falta: si en 2014 ganaron las 7 pruebas en las que se presentaron – no pudieron participar en el Máster por encontrarse en la Semana de la Mujer y el Pádel en Madrid – este año el pleno es su objetivo.

Para evitarlo competirán María Pelayo – Isabel Goni, Ananda Lagunas – Elena Casas y Paula Díaz – Marta Ortigosa, tres parejas de mucho nivel que aseguran el espectáculo en la categoría junior.

 

Todos los cuadros pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace: http://arapadel.com/Page.aspx?id=55

Las bases del torneo pueden consultarse en:

http://arapadel.com/Noticia.aspx?id=258&return_url=/Index.aspx
 

La Federación desea buena suerte a todos los participantes, así como al equipo arbitral y al club organizador en este Campeonato.

« Volver