Facebook
Cara y cruz para Aragón en el Campeonato de España
13/10/2014

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas se celebró el pasado fin de semana en el club La Moraleja de Madrid. Aragón alcanzó una meritoria tercera posición en chicos, mientras que las chicas no pudieron mantener la categoría ante el País Vasco.

 

Los jugadores de la Selección Absoluta de Aragón ya están en Zaragoza tras el intenso fin de semana vivido en Madrid en el Campeonato de España. Los combinados masculino y femenino tuvieron que afrontar en dos días una gran cantidad de partidos que terminaron con distinto signo en cada caso.

Las chicas fueron las primeras en debutar, y lo hicieron el viernes 10 a las 20:30 horas ante la potentísima Andalucía. La escuadra sureña fue demasiado para las nuestras, que sucumbieron por 4 partidos a 1 en un duelo en el que se vio la profundidad de armario del equipo andaluz – a la postre subcampeón – que, hoy por hoy, es más potente que la Selección Aragonesa. Sólo la dupla formada por Ruth Romeo y María José Sánchez Alayeto pudo sacar un punto para nuestra Comunidad.

En la eliminatoria por el descenso de nuevo fue caprichoso el sorteo, emparejando a Aragón con la difícil Selección del País Vasco. El encuentro no pudo estar más disputado y las chicas dieron el todo por el todo para permanecer en Primera. No obstante, la suerte cayó del lado de Euskadi, que se impuso por 3 partidos a 2.

En el partido por el séptimo puesto, el que nadie quiere jugar, las chicas supieron rehacerse y obtener una contundente victoria por 4-1 ante Melilla, consiguiendo así ser cabezas de serie en la próxima edición del torneo, en la que las jugadoras se han fijado como objetivo prioritario la vuelta a la élite.

Los chicos comenzaron también su concurso el viernes, en horario “late night”, a las 22:00.  La eliminatoria contra Melilla deparó una victoria aragonesa por 4 partidos a 1, aunque fue más difícil de lo que arroja el marcador, ya que dos de ellos fueron al tercer set y ninguno se resolvió por la vía rápida.

La jornada clave comenzaba el sábado a las 16:00. Cantabria y Aragón se disputaban un puesto en la élite nacional del pádel. Los del norte fueron una escuadra muy potente y, desafortunadamente, se impusieron a Aragón por 4 partidos a 1, yendo dos partidos al tercer set que bien podrían haber cambiado la cara al choque. En el partido por el tercer y cuarto puesto los chicos capitaneados por Enrique Pérez volvieron a hacer gala de potencial y vencieron a Castilla y León por 3-2 antes de partir de vuelta hacia Zaragoza.

Así, ambas Selecciones militarán el año que viene en Segunda Categoría, donde lucharán por el ascenso. A través de estas líneas, la Federación manda un mensaje de ánimo y felicitación a todos los jugadores y jugadoras por su compromiso, carácter y dedicación a este equipo tanto dentro como fuera de la pista.

La Federación Aragonesa de Pádel quiere agradecer a todos los participantes, técnicos y acompañantes, así como al público, al club y al equipo arbitral labor y comportamiento para poder disfrutar de este gran Campeonato un año más. 

« Volver