Facebook
Pádel Plaza Indoor y Homsa Sport Pádel triunfan en el Campeonato de Aragón por equipos más grande de todos
23/06/2014

Este fin de semana se ha celebrado en Pádel Plaza Indoor la Fase Final del Campeonato de Aragón por equipos absolutos de 3ª Categoría. Los mejores 16 equipos de la competición han luchado por las cuatro plazas de ascenso a Segunda Categoría.

 

La Segunda División del pádel aragonés para 2015 ya conoce a todos sus integrantes. Este pasado fin de semana se ha disputado la Fase Final del Campeonato de Aragón por equipos absolutos de 3ª Categoría, competición que dirimía los dos ascensos en categoría masculina y los dos de la femenina.  De entre 45 equipos, sólo 4 podían ascender de categoría. Una grandísima competencia que se recrudecía ahora con la disputa de la Fase Final. Una competición para acceder a la élite aragonesa que ha estado más cara que nunca.

Los triunfadores han sido, en la primera de ellas, el club Zonepadel de Huesca como subcampeón y el club Pádel Plaza Indoor (equipo 1) como campeón. En féminas, Pádel Plaza Indoor quedó subcampeón, dejando el puesto más alto para un Homsa Sport Pádel que realizó un torneo para enmarcar.

En el cuadro femenino, los cuartos de final fueron intensos y competidos: de los cuatro partidos, sólo uno se solucionó por la vía rápida, con victoria de Pádel Plaza Indoor (equipo 1) sobre Montecanal CD por 3-0. En el resto, el ajustadísimo 2-1 fue el resultado final: CN Helios sobre Airon Club Monzón, Pádel Plaza Indoor (equipo 2)  sobre Pádel Indoor Aragón y Homsa Sport Pádel sobre Stadium Casablanca. En semifinales la emoción estaba servida: era la ronda que daba acceso al ascenso final y, por tanto, la más tensa de todas. El reto lo superaron Pádel Plaza Indoor (equipo 2) que superó a CN Helios por 2-1 y Homsa Sport Pádel, que hizo lo propio con el equipo 1 de Pádel Plaza Indoor. La final estuvo llena de emoción. UN partido caía para cada lado y el tercero y definitivo se iba a la tercera manga en un choque de infarto. No pudo ser hasta el tie break cuando Homsa se impusiera y se proclamara campeón.

En el cuadro masculino ningún equipo pudo superar el primer cruce con claridad. El sorteo deparaba una parte baja del cuadro durísima, donde Enajenaos Team Pádel, cuarto cabeza de serie, debía enfrentarse al potente equipo del Teruel Indoor Pádel, al que se imponía por 4-1. Además, Pádel Indoor Aragón (equipo 1) no podía con Pádel Plaza Indoor (equipo 1) que se imponía en el desenlace por 3 partidos a 2. Por la parte alta del cuadro Zonepadel Huesca dejaba en la cuneta al equipo 2 de Stadium Casablanca por 4-1 y el equipo 1 de Stadium Casablanca hacía lo propio con Pádel Indoor Aragón (equipo 2) por 3-2.  En las semifinales este último equipo clasificado no lograba reunir el equipo y daba el pase a la final, y el ascenso correspondiente, a Zonepadel de Huesca, que se convertía así en equipo de 2ª Categoría de manera más fácil de lo esperada.

En la otra semifinal se enfrentaban dos grandes equipos: Enajenaos Team Pádel y Pádel Plaza Indoor (equipo 1). El resultado no pudo ser más competido: 3-2 a favor de Pádel Plaza en un choque emocionante, muy duro y con mucha tensión que arrojaba un resultado final ajustadísimo.

En la final ambos equipos salieron más relajados tras la obtención del ascenso, lo que no fue óbice para disfurtar de nuevo de una ronda igualadísima. En ella, Pádel Plaza Indoor se impuso a Zonepadel por 3-2 con varios partidos yendo al tercer set, y adjudicándose así el título de campeones.

La Federación Aragonesa de Pádel quiere aprovechar estas líneas para agradecer a los 45 equipos y más de 600 jugadores su implicación durante todo el torneo y su ilusión y compromiso para que este fuera un éxito. Además, quiere agradecer a Pádel Plaza Indoor y a los jueces árbitros de ambas fases su labor durante todo el evento. Finalmente, trasladamos nuestra enhorabuena a los campeones y equipos ascendidos.

Los cuadros y resultados de la fase previa se pueden consultar en http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/PruebaEquipos_Cuadros.asp?IdTorneo=7930

Los cuadros y horarios de la fase final se pueden consultar en http://arapadel.com/Page.aspx?id=55

« Volver