Facebook
Las gemelas Sánchez Alayeto triunfan en el WPT de Badajoz
16/06/2014

Segunda prueba de la temporada y primera victoria de las Gemelas Atómicas. Las aragonesas María Pilar y María José Sánchez Alayeto se han hecho con su segundo título del circuito internacional de pádel más prestigioso del mundo.

Las mejoras deportistas aragonesas 2013 por la Federación Aragonesa de Pádel, Mapi y Majo Sánchez Alayeto, han comenzado el 2014 también como un ciclón. Al gran éxito cosechado hace unas semanas en Barcelona, donde alcanzaron la final del World Pádel Tour Barcelona Estrella Damm, cayendo sólo por un set de diferencia, han unido ahora una gesta aún mayor: Las hermanas zaragozanas se han alzado con el título del World Pádel Tour Badajoz en un torneo para enmarcar, imponiéndose a las mejores jugadoras del mundo.

El World Pádel Tour es el circuito profesional más importante del mundo, contando con los mejores jugadores internacionales de pádel. Mapi y Majo son, en este momento, la tercera pareja del ranking femenino, y han comenzado el 2014 con una final y un título que pueden catapultarles a posiciones aún más elevadas.

Las gemelas comenzaron su participación en octavos de final, con una exención de disputar la ronda previa gracias a los puntos acumulados de anteriores temporadas. En primera ronda arrollaron a Nuria Rodríguez y Teresa Anillo por 6-1 y 6-2. Tampoco los cuartos de final inquietaron a las del Real Zaragoza Club de Tenis. Ana Catarina y Lucía Martínez poco podían hacer ante el vendaval de juego maño, que las sobrepasaba por 6-2 y 6-2. La primera prueba de fuego llegaba en semifinales, donde Mapi y Majo habían de superar a Paty Llaguno y Eli Amatriain, pareja número 2 del mundo. No les tembló el pulso y haciendo gala de su clase y potencia colocaron un doble 6-4 que les llevaba a la segunda final del año.

Allí se verían las caras con las jugadoras más enrachadas del circuito, esas que les habían arrebatado las mieles del triunfo en Barcelona: las pujantes Alejandra Salazar e Iciar Montes, actuales campeonas del Máster y del WPT Barcelona. El partido comenzó de cara para las zaragozanas: las gemelas, que se caracterizan por el juego más ofensivo y atractivo del circuito, pegaban duro para colocar el 6-4 en el luminoso. No obstante, nada estaba hecho todavía. Ale e Iciar imponían su sobriedad en una segunda manga de alta tensión que se llevaban por 6-3.  Así como en Barcelona las Gemelas se habían venido abajo, perder el segundo las espoleó en esta ocasión, dándoles nuevas alagas para llevarse el tercer set, el partido y con él el torneo. Con un nuevo título en la mochila, el segundo de su trayectoria profesional y el primero en 2014, las Gemelas volvían a casa para preparar el próximo reto, que comienza en sólo 7 días en Andalucía, el Estrella Damm Córdoba Open.

La Federación Aragonesa de Pádel quiere aprovechar estas líneas para felicitar a las flamantes campeonas por su perfecta desenvoltura en la pista en Badajoz, circunstancia que acompañan siempre con un gran comportamiento y compromiso con el pádel en general y con Aragón en particular.

Foto: World Pádel Tour

« Volver