Facebook
CRÓNICA MASTER DE ARAGÓN ABSOLUTO.
18/12/2018

El Club Deportivo Montecanal era el encargado de acoger la última y más importante prueba del año de la Federación Aragonesa de Pádel.

 

El esfuerzo por parte de todos los jugadores durante toda la temporada en conseguir la codiciosa plaza para ser una de las parejas afortunadas, ha dado su fruto y durante esta semana las mejores parejas del pádel de Aragonés, han estado luchando por el título de Maestr@ 2.018

En todas las categorías tanto masculina como femenina, se ha podido disfrutar de un pádel de gran nivel.

 

La 1ª masculina, con grandes partidos en los grupos de la liguilla se iba confeccionando el pase al cuadro final de las dos mejores parejas de cada grupo.

Los cruces en cuartos con unos partidos muy igualados hacían vibrar en cada punto a toda la grada y tras ganar sus respectivos partidos daban el pase a la gran final a Oscar Guiral – Samuel Alos y  David Almudí – Javier Ochoa.

 

Como no podía ser de menos, una gran final por parte de los cuatro jugadores, que tenía que ser el tercer set para dar el triunfo a la primera pareja de jugadores menores, que consiguen alzarse con el prestigioso título de Maestros, con un resultado de 6/2-3/6-6/3

 

  • Maestros / Campeones: Oscar Guiral- Samuel Alos.
  • Subcampeones: David Almudí – Javier Ochoa.

 

La 1ª femenina, los partidos de la liguilla hacían pasar a las favoritas de cada grupo al cuadro final.

En los cruces de cuartos se decantaban con autoridad las favoritas al título,  las parejas Paula Arauzo – Almudena Zamborain y Ruth Romeo – Irene Santos.

Una final muy disputada con un resultado muy igualado de 7-6,7-6 daba el título de Maestras a:

 

  • Maestras / Campeonas: Paula Arauzo – Almudena ZamboraÍn.
  • Subcampeonas: Ruth romeo-Irene Santos.

 

La 2ª masculina, los jugadores de esta categoría han demostrado un buen nivel  de juego, en todos los partidos de las liguillas, aunque solo han pasado al cuadro final las parejas más sólidas, entre ellas dos jugadores de categoría cadete que han realizado una buena temporada.

 

Destacar en el cuadro final los partidos de cuartos que fueron con un resultado muy ajustado y daban el pase a la final a las parejas Jorge Guillen – Mario Ferrer y Rafael Bes – Lucas Garcés.

 

La final se decantaba con un resultado de 7-5, 6-3 y por lo tanto Maestros a:

 

  • Maestros / Campeones: Rafael Bes – Lucas Garcés.
  • Subcampeones: Jorge Guillen – Mario Ferrer.

 

La 2ª femenina, liguilla todas contra todas, destacar el nivel de esta categoría que viene pisando fuerte con jugadoras menores pero con una gran proyección deportiva.

Se hacían con el título de Maestras quedando primeras en la liguilla dos jugadoras de la selección aragonesa de menores.

 

  • Maestras / Campeonas: Mónica Gallego – Inés Burgos.
  • Subcampeonas: Laura Abad – Laura Nadal.

 

La 3ª masculina, la liguilla del grupo A, se medió disputo por una pareja con lesión, en el cuadro final también se dio un w.o. llegando a la final la pareja David González – José María Martin y José María Armentia- Jaime Toll.

 

La final se decantaba con un resultado de 6-3,6-4 y por lo tanto Maestros a:

 

  • Maestros / Campeones: David González – José María MartÍn.
  • Subcampeones: José María Armentia- Jaime Toll.

 

La 3ª femenina, liguilla todas contra todas, partidos muy disputados con gran disputa por alzarse con los primeros puestos en los resultaos finales de la liguilla.

 

  • Maestras / Campeonas: Beatriz Martín – Eva Santaliestra.
  • Subcampeonas: Teresa Taboada – Bárbara Hernández.

 

La 4ª masculina, también se disputo en formato liguilla y también de dio w.o. a una de las parejas, quedando la liguilla al mejor de dos partidos.

El buen juego de la pareja cabeza de serie 4 hizo que se llevara el título de Maestros.

 

  • Maestros / Campeones: Rubén Marco – Carlos Beltrán.
  • Subcampeones: Ricardo Utrillas – Jorge Sogas.

 

Enhorabuena a tod@s l@s, MAESTR@S y subcampeon@s de esta edición del Master de Aragón.

 

Como siempre agradecer al juez árbitro, Xavi Arellano, por su dedicación y su buen hacer durante la prueba y al club organizador por acoger esta prueba.

Todas las fotos de la prueba, las puedes ver en la sección "multimedia" de nuestra página web o en el siguinete enlace:

http://arapadel.com/AlbumFotos.aspx?id=114&return_url=/Page.aspx?id=13

 

 

 

Seguimos avanzando…

« Volver