Facebook
La selección aragonesa femenina obtiene el ascenso a la elite del pádel
25/09/2017

Este fin de semana Aragón ha participado en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores en Águilas (Murcia). Nuestras chicas obtuvieron el ascenso a primera nacional con un 2º puesto y los chicos un meritorio 3ª puesto, consiguiendo así una plata y un bronce que hacen historia para el pádel aragonés de menores. 

En el cuadro femenino, la competición comenzó el viernes a las 16:00 frente a una conocida Melilla, las chicas cerraban dos de los encuentros en menos de una hora y acabaron la eliminatoria por 2-1, se jugaban el ascenso ante la gran favorita, Extremadura. La eliminatoria estaba abierta, la táctica por parte de nuestra selección salió adelante y la eliminatoria se encontraba 1-1 a falta del tercer partido que se encontraba en el tercer y último set. Tras 2 horas de juego todos y cada uno de los presentes se encontraban alrededor de la pista 2, el marcador reflejaba 5/4 arriba y 40/30 para las nuestras, todos saltaron y gritaron cuando la pelota de la pareja rival impactó el cristal por apenas unos centímetros. Por fin era una realidad, todos y cada uno de los nuestros se encontraban en la pista saltando y cantando y las lágrimas aparecieron en la cara de nuestros jugadores, tras muchos años rozándolo, por fin, se había conseguido, Aragón era DE PRIMERA. En la lucha por el oro, nuestra selección cayó frente a una vieja conocida selección Navarra por 2-1 consiguiendo así una plata de primera.

En el lado masculino, el sorteo nos deparó una doble jornada el viernes y es que tras un debut muy disputado a las 16h y logrando una victoria frente a una correosa Asturias por 2-1 los chicos estaban en cuartos de final frente a la poderosa selección cántabra el viernes a las 21h. Tras 2 horas y medio de juego el marcador marcaba un 1-1 a partidos y el tercero de ellos se decidía por un apurado 7/6 en el tercer y definitivo set. Las lágrimas de algunos chicos saltaron de los ojos, estaban en semifinales, algo nunca antes conseguido. En la jornada del sábado nos esperaba la gran favorita, Castilla y León, y haciendo mención a su nivel superó a los nuestros por un 2-1 global. Los chicos seguían ilusionados, la opción de obtener un bronce seguía viva y así se consumó en la jornada del domingo, nuestros menores salieron muy motivados y superaron a Castilla La Mancha por un 3-0 sin ceder un set. Se había conseguido, el bronce estaba en nuestras manos.

La Selección Aragonesa de pádel esta capitaneada por Fernando García, Emma Arceiz y Javier Carlos Rodriguez y formada por: Sergio Domínguez, Carlos del Amo, Javier Gasca, Mónica Gallego, Laura Abad, Inés Burgos, Jaime Moreno, Diego Herrero, Javier Chamorro, Mar García Carnicero, Patricia Martínez, Alejandro Urzola, Alberto Gasca, Elena Casas, Paula Díaz y Cristina López.

La Federación Aragonesa de Pádel quiere agradecer a todos los chicos y chicas su compromiso, ilusión, esfuerzo y buen comportamiento durante todo el año y por haber demostrado que son un verdadero equipo.

« Volver