Facebook
PAF 8, TORNEO ABSOLUTO DE RANKING ÚNICO.
04/07/2017

Ruiz – Tejedor se llevan el último torneo antes del verano.

El Real Zaragoza Club de Tenis rinde otro año más homenaje a una de las personas clave en el nacimiento del pádel aragonés con el ya más que tradicional Memorial Peralta que afronta ya su noveno año. Alberto Ruiz y Pablo Tejedor son los jugadores que mejor han hecho los deberes antes de irse de vacaciones, y reciben el verano con el título de campeones.

El Memorial Peralta, octava prueba puntuable de la temporada 2017, ha finalizado este domingo con la disputa de la final de primera masculina, que ha enfrentado a los números uno Dani Rivera y Jaime Saldaña ante la pareja más en forma actualmente del circuito, Alberto Ruiz y Pablo Tejedor.

La prueba, última antes del parón estival, ha contado con un total de 87 parejas inscritas, divididas en cinco categorías masculinas, tres femeninas y tres mixtas.

 

Masculino: Ruiz – Tejedor vuelven a sorprender a los números 1.

Los vencedores de las categorías inferiores fueron Albendea – Sorribas en quinta, Peirona – Calvo en cuarta, Benedí – Benedí en tercera y Allué – López Mas en segunda, que ofrecieron un espectáculo digno de un partido de primera categoría.

En el cuadro de Primera los favoritos, Dani Rivera y Jaime Saldaña, se impusieron consecutivamente a Arellano – Ruiz y a Cantín – Martínez en dos partidos a dos sets, demostrando el poderío que atesoran y que les hace valederos de ser la mejor pareja del ranking desde hace varios meses. Pero por el otro lado del cuadro llegaba una de las parejas que con más fuerza está llegando al verano. La pareja formada por Alberto Ruiz y Pablo Tejedor están demostrando que el trabajo en equipo y el esfuerzo dan sus frutos y han conseguido convertirse por méritos propios en la nueva alternativa a los números 1.

 

Así pues, por la parte alta se sucedían los partidazos: Si bien los segundos favoritos, Ruiz - Tejedor alcanzaban las semifinales con autoridad, más difícil lo tenían sus rivales, Almudí – Grau sufrieron de lo lindo en octavos y en cuartos de final. La semifinal fue un partido de poder a poder: tras dos intensos sets el apartado físico decantó la balanza a favor de Ruiz – Tejedor en el tercero, con un resultado final de 4-6 6-3 6-4.

 

La final se presentaba como la revancha del torneo anterior. Con la afición volcada con la pareja local, Rivera – Saldaña saltaban a la pista con la intención de revertir la dinámica de los últimos partidos a pesar de hacerlo en un ambiente hostil. La primera manga nos llevó a un apasionante tiebreak en el que Rivera-Saldaña llegaron a dominar por 5-0 y que, finalmente, acabaron cediendo a favor de los locales. Esta remontada fue una losa que pesó y mucho en la cabeza de los favoritos que tras un break en el juego inicial del segundo set y otro en el octavo, decantó el partido para Alberto Ruiz y Pablo Tejedor por un resultado de 7-6 6-2.

 

Femenino: Triunfan Gracia – López, juventud y veteranía.

Tejedor – Taboada en tercera, con un torneo inmaculado, y Murciano – García en segunda, fueron las vencedoras de las dos categorías inferiores que se disputaron.

El circuito femenino afronta un momento apasionante justo antes de que se eche el cierre hasta septiembre. El ajustado nivel de todas las participantes hace que en cada torneo se sucedan las alternativas y que podamos disfrutar de partidos apasionantes que pueden caer de lado de cualquiera de las parejas.

 

Por la parte alta del cuadro, la pareja integrada por la veterana Cecilia Gracia y la jovencísima Cristina López llegaban a la final sin ceder un set y demostrando un nivel de juego altísimo, que a la postre las haría vencedoras. Por la parte baja llegaban a semifinales Oregui-Dos Santos, que sorprenderían en esta ronda a las grandes favoritas del torneo, Arauzo-Zamboraín, por un ajustado 7-6 4-6 6-3 para acceder a la gran final.

La final se presentaba muy igualada, pero la paciencia y la casta de Cecilia Gracia unida con la potencia de Cristina López hizo que el partido pronto se decantase para ellas. Poco pudieron hacer Oregui y Dos Santos, que cedieron por un resultado final de 6-3 6-2.

 

Mixto: Arauzo – González se imponen.

Paula Arauzo y Alberto González son los nuevos campeones mixtos de primera categoría del Memorial Peralta. Se impusieron en la final a la pareja Gracia – Almudí por un contundente 6-2 6-2.

En segunda categoría los vencedores fueron Hidalgo – Cisneros mientras que en tercera categoría triunfó la pareja Delgado-García.

 

Todos los cuadros pueden consultarse en:

http://arapadel.com/Page.aspx?id=55

 

Todas las fotos de la prueba, las podéis encontrar en la página web de la Federación, en la sección “Multimedia”.

http://www.arapadel.com/Page.aspx?id=13

 

La Federación Aragonesa de Pádel quiere agradecer, a través de estas líneas, su buen comportamiento e implicación a todos los jugadores, así como la labor de Miguel ángel Herranz, juez árbitro del torneo y del club RZCT en la organización de este Torneo.  

 

 Por último, enviamos un emotivo recuerdo a Luis José Peralta, el cual tenemos presente todos los años con la organización de este memorial con su nombre.

 

« Volver