Facebook
Termina el Máster de Aragón de Menores
23/12/2013

Las instalaciones del Stadium Casablanca de Zaragoza han sido testigo del último torneo del año, un Máster de Aragón de Menores en el que los 58 mejores jugadores del circuito han participado durante todo el fin de semana.

 

El Circuito Aragonés de Menores, y con el la temporada 2013 del pádel aragonés, ha tocado a su fin. El Máster de Aragón de Menores ha servido como brillante broche final a una temporada cargada de emociones y partidos en la cantera aragonesa.

En el año de la eclosión de este Circuito, con un aumento de más del doble de participación y la inclusión de pruebas territoriales clasificatorias para las nacionales, el Máster de Aragón de Menores ha batido todos los récords.

Hasta 58 jugadores y jugadoras han medido sus fuerzas en el Stadium Casablanca para dirimir a los Maestros y Maestras de las distintas categorías. El buen ambiente y el numeroso público han sido los protagonistas en un gran torneo. Este campeonato ha servido, además, como emotiva despedida a varios insignes jugadores y jugadoras de la cantera aragonesa, que a partir del año que viene formarán parte del circuito absoluto.

 

Júnior

Los Gemelos dan la campanada

Comenzaron la temporada por detrás de los grandes favoritos del Circuito, Javier Martín Eraña y Jorge Tomás, pero su evolución ha sido espectacular. Víctor y Guillermo García Otín han demostrado unas ganas e ilusión tremendas por este deporte y han terminado por proclamarse Maestros del año 2013. El año que viene serán, sin duda, el rival a batir.

 

Cadete

Jorge Lázaro y Mario García confirman los pronósticos

Mario García y Jorge Lázaro dominaron el torneo de principio a fin, sin ceder un solo set en toda la liguilla y proclamándose Maestros, confirmando así su rol de favoritos oficiosos al título final y a, en el caso del primero, al número uno de la temporada.

Paula Pérez y Beatriz Blandín frenan el entusiasmo de las infantiles

Las vigentes campeonas de Aragón partían como favoritas pero tenían un tremendo rival a batir: las infantiles Elena y Ananda venían con fuerza desde abajo. En un tremendo partido las cadetes tiraron de casta y experiencia para remontar el resultado adverso y confirmar su liderazgo en el Circuito y su triunfo final.

 

Infantil

Urzola y Gasca arrasan con todos

Sólo 3 juegos perdidos en todo el torneo son la acreditación de los nuevos campeones del Máster de Aragón Infantil. Superioridad plausible de esta pareja que ya tiene puestas las miras en el circuito cadete y que promete dar mucha guerra en 2014.

Toll y Pineda demuestran su superioridad

Ante la ausencia de Ananda y Elena, Toll-Pineda confirmaron su status de favoritas con un tremendo correctivo a Aznar-Puivecino. Sin ceder ni un juego en la final, las infantiles se proclamaron Campeonas del Máster 2013.

 

Alevín

Moreno y Herrera se citan para el infantil

El primer año en una categoría para estos dos jugadores va a ser, sin duda, muy intenso. De momento, en alevín han dado un puñetazo encima de la mesa para proclamarse justos campeones, venciendo holgadamente sus tres duelos.

Patricia Martínez y Victoria Lazar se hacen con el Máster

Nadie ha podido toser a la pareja de Montecanal, que se ha impuesto a sus rivales por tres veces sin ceder más que cinco juegos y ha dominado el Circuito, confirmando una progresión excepcional durante el año. Los entrenamientos y la formación de base han dado sus frutos para mostrar una mejoría enorme.

 

Benjamín

Lolita Martín y Patricia Araus triunfan también en el Máster

Su temporada ha sido para enmarcar, y lo han sabido refrendar en el último torneo del año. Las más pequeñas del Circuito han mostrado ilusión, ganas y mucho pádel y han estado a un nivel inalcanzable para el resto de benjaminas. Gran título para cerrar un año perfecto.

 

La Federación Aragonesa de Pádel quiere aprovechar estas líneas para felicitar a todos los menores por su gran actitud durante este y el resto de los torneos, así como a los padres por su compromiso e ilusión. La apuesta que esta Federación hizo por la cantera a principio de año ha tenido una respuesta ejemplar por parte de todos ellos.

Ha sido una temporada magnífica con grandes progresos, más torneos que nunca y que supone una gran garantía de cara al futuro deportivo y humano de esta Comunidad. A todos aquellos que abandonan este Circuito la Federación les desea la mejor de las suertes, y que sigan trabajando para progresar aún más como jugadores.

Finalmente, también queremos agradecer al club Stadium Casablanca y a los organizadores la gran acogida brindada durante todo el fin de semana. Esperamos seguir disfrutando igual o más el próximo año.

« Volver