Facebook
Solopadel y Olipadel la Garnacha se proclaman Campeones de Copa
13/12/2016

Fin de semana de emociones fuertes en el Regal Pádel Club. La Copa de Aragón ya conoce a sus campeones de 2016. En el caso masculino, Solopadel ha reeditado título, mientras que en femenino Olipadel la Garnacha estrena su palmarés con un triunfo de postín.

 

La temporada 2016 culmina y, en el caso de la Liga, lo ha hecho este fin de semana con una competición especial, la Copa de Aragón. Este trofeo, abierto a todos los equipos de todas las divisiones, tuvo lugar – en su segunda edición – en el club Regal Pádel. Escenario de lujo para que hasta 36 equipos – 20 masculinos y 16 femeninos – lucharon por alcanzar un triunfo que finalmente se llevaron Olipadel la Garnacha y Solopadel, con muchísima emoción. Más de 650 personas participaron en esta competición que cierra la temporada 2016 por equipos con un broche de oro.

Masculino: Solopadel revalida título

En categoría masculina se repite el Campeón de 2016: Solopadel 2.0 consiguió una extraordinaria victoria con un plantel cuajado de estrellas. Redondea así un año casi perfecto, ya que hace unas semanas también consiguió el título de Campeón de Liga de Veteranos y a principios de temporada se hizo con la Supercopa de Aragón.

 

En primera ronda estuvo exento, partiendo por la parte alta del cuadro. Los octavos de final le enfrentaron a Punto Pádel Huesca B, de la Tercera División oscense, a los que superaron con rotundidad. Los cuartos de final ya deparaban un enfrentamiento de altos vuelos ante el subcampeón de Liga, Acertius Miltek, que había superado sus primeros partidos también con autoridad. Sin embargo, Solopadel alineó a sus mejores hombres y superó la eliminatoria por 3-0 de nuevo. En semifinales, el compromiso era ante otro equipo de Primera: Grupo Libra amenazaba las opciones del aspirante. No obstante, de nuevo con una alineación de gala, Solopadel accedía a la final por la vía rápida: 3-0.

La final les cruzaba con el potente ZatecSA Torrero PPT, Campeón de Liga 2015 y que había superado en cuartos de final al Campeón de Liga 2016, Hapia Pales. Además, Torrero en semifinales había acabado con el sueño del equipo revelación del torneo: Landa Inmobiliaria, recién ascendido a Segunda División y que había superado a equipos como Pádel Calatayud A o M&C Teruel.

La final fue todo un espectáculo. Cada equipo planteó su estrategia y, con las fichas repartidas por el tablero del Regal, se lanzaron a la batalla. El primer punto cayó del lado de Solopadel, cuando la pareja Rivera – González se mostró intratable ante Irujo – Quiroga. En el segundo partido Marcos Esparcia y Toño Gimeno realizaron un partido para enmarcar ante Javierre – García, que no pudieron frenar el ímpetu de PPT: el 1-1 subía al marcador. En el partido definitivo fue la juventud la que dio el título a Solopadel. El junior Álex Urzola y el cadete Alberto Gasca se imponían en un vibrante tercer set a Edu Ortiz y David Sánchez para alzar a su equipo con la Copa de Aragón.

 

Femenino: Olipadel la Garnacha estrena su palmarés

El cuadro femenino tuvo a unas protagonistas indiscutibles: las chicas de Olipadel la Garnacha. En un fin de semana perfecto, bordaron el pádel sin parar hasta hacerse con un título que, unido a su tercer puesto en Liga, confirma la suya como una temporada de ensueño.

En primera ronda vencieron por la mínima a ACB Aviva!ZGZ y en cuartos de final hicieron lo propio con el siempre combativo equipo CN Helios 2. Las semifinales les cruzaban con Pádel Zaragoz,a que había sorprendido a las favoritas, Sköll Pádel Plaza, y amenazaba con entrar en la gran final. Sin embargo, la combinación de juventud y experiencia de Olipadel resultó letal, y el 2-1 final les daba el pase a la última ronda.

Allí esperaba Homsa MG, bicampeón de Liga y que se había impuesto con autoridad a St. Venecia, Soccerworld y a las segundas favoritas, las chicas de CD Montecanal. Una final de muchos quilates entre el tercer y el cuarto equipo de la Liga 2016 prometía emociones fuertes, y no defraudó. EL partido se resolvió por 2-1 a favor de Olipadel con mucha emoción. Homsa había colocado el 1-0 con rapidez en la pareja 3, pero las jóvenes Martínez – Blandín ponían el empate y Cristina López y Mari Carmen Marquina conseguían hacerse también con su punto, con lo que el 2-1 las proclamaba como Campeonas.

 

La Federación Aragonesa de Pádel felicita a los campeones y subcampeones de esta Copa de Aragón, así como a todos los capitanes, jugadores/as que han participado en esta intensa temporada de Liga. Asimismo, agradece al club y al juez árbitro su compromiso y dedicación para que este torneo fuera un éxito.

« Volver