Facebook
Llega la hora de la verdad en el Campeonato de Aragón absoluto 2016
20/10/2016

Desde hace 10 días se viene celebrando en las instalaciones de Pádel Zaragoza el Campeonato más importante de la temporada 2016 en Aragó:, el Campeonato de Aragón Absoluto 2016. Esta prueba otorga el título de Campeón de Aragón 2016 y puntuará un 50% para el ranking aragonés y nacional.

 

El Campeonato de Aragón absoluto 2016 afronta su recta final. Se acabaron las previas y todos los mejores jugadores de Aragón en todas las categorías han entrado ya en escena.

Esta prueba, la vigésimo cuarta prueba puntuable de la temporada 2016, ha contado con un alto número de parejas inscritas: hasta 49 parejas masculinas, 13 femeninas y 10 mixtas para un total de 72 parejas y 144 jugadores y jugadoras. Ya están configuradas las semifinales de casi todas las categorías, salvo en Primera, cuadro en el que esta misma noche se disputan los cuartos de final.

 

Mixto: Los favoritos llegan a la final

En la categoría mixta los cabezas de serie, Irene Santos y Javier Allué, confirmaron su condición por su parte del cuadro, pasando la primera ronda exentos, y venciendo después a Nacho Urueña – Paula Díaz y Beatriz García – Javier Iranzo para colarse en la final.

Por la parte alta los cabezas de serie 2 claudicaron ante la pareja “tapada”: Ángela Caro, número 24 del mundo, y su compañero Manuel Peña se han metido en la final sin ceder un solo set y son los favoritos.

El partido final, el sábado 22 a partir de las 18:00.

 

Femenino: Ángela y Ceci esperan rivales

En segunda categoría femenina las semifinales se disputan este fin de semana e involucran a Vera – Pie vs Murciano – García y a Díaz – Revillo vs Quintín – Villanueva. La final se disputará el sábado 22 a las 17:00.

La primera categoría ya cuenta con unas finalistas: en la jornada de semifinales Ángela Caro y Cecilia Gracia se impusieron en uno de los partidos del torneo a Irene Santos y Ruth Romeo, y esperan rival para la final del cruce entre Paula Arauzo – Almudena Zamboraín y las vencedoras del duelo de “juventud” entre Casas – López y Díaz – Revillo.

La gran final, el sábado a partir de las 19:00.

 

Masculino: Espectacular elenco de jugadores

En categoría masculina la prueba está dividida en tres categorías. La Tercera cuenta con unas semifinales de auténtico lujo. Por la parte alta David Laín y Fernando Olmos se enfrentarán a Fernando García y Gustavo Amezaga. Por su parte, por la parte baja disputarán la segunda semifinal Jorge Burgos – David Cebrián y Alberto Pérez – Cristian Arias.

La segunda categoría ya ha llegado a semifinales, con partidos repletos de emoción, Por la parte alta Facundo Giménez y Toño Gimeno se impusieron a Allué – Alós por 6-4 y 7-5 y Amezaga – García a Urueña – Muñoz por 6-2 y 7-6. Más sufrieron por la parte baja Juan Carlos López Mas y Fernando de Ana para superar en tres sets a Moliner y Sánchez y Magnusson – Javierre para hacer lo propio ante Pérez – Arias. La final, el sábado a partir de las 17:30.

El plato fuerte llega con la Primera Categoría, cuyos cuartos de final se disputan esta noche. Con todos los jugadores ya en competición, ayer se celebraron los últimos partidos de octavos. Ahora, sólo los fuertes se encuentran entre los cuartofinalistas: Ruiz – Palacín se enfrentan a Rico – Serrano, Aranzabal – Martínez a Almudi – Pérez, Subirán – Rodríguez protagonizan el partido de la jornada ante Javierre – Ruíz y los favoritos, Rivera – Saldaña, se enfrentan a Javierre – Magnusson.

Las semifinales se disputarán mañana viernes por la noche y la gran final del Campeonato de Aragón se disputará el sábado a partir de las 19:00. La Federación ha adaptado este horario con motivo de la disputa, desde el domingo 23, del World Pádel Tour, y espera que el horario de las finales, el sábado por la tarde, suponga una innovación que atraiga aún más público a este importante evento.

 

La Federación Aragonesa de Pádel quiere, a través de estas líneas, desear buena suerte a todos/as los jugadores/as, así como al club organizador y al juez árbitro de este Campeonato.

 

Los cuadros y horarios se pueden consultar en:

http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/Prueba_Cuadros.asp?IdTorneo=10676

« Volver