Facebook
El Campeonato de Aragón Absoluto se pone en marcha
13/10/2016

El Campeonato más importante de la temporada 2016 en Aragón, el Campeonato de Aragón Absoluto 2016, ha arrancado esta semana en las instalaciones de Pádel Zaragoza. Esta prueba otorga el título de Campeón de Aragón 2016 y puntuará un 50% para el ranking aragonés y nacional.

 

El Campeonato de Aragón absoluto 2016 ha comenzado. La prueba más importante del calendario 2016 en Aragón se disputa desde el lunes pasado y hasta el próximo sábado 22 en las instalaciones de Pádel Zaragoza.

Esta prueba, la vigésimo cuarta prueba puntuable de la temporada 2016, ha contado con un alto número de parejas inscritas: hasta 49 parejas masculinas, 13 femeninas y 10 mixtas para un total de 72 parejas y 144 jugadores y jugadoras.

Todos ellos buscarán el triunfo en las 6 categorías en juego: 3 masculinas, 2 femeninas y 1 mixta. Este torneo, además, otorga el título de Campeón de Aragón y tiene un coeficiente de puntuación de 1,5 con respecto al resto de pruebas de la temporada, por lo que nadie ha querido perderse la cita y los mejores jugadores de la Comunidad buscarán llevarse la victoria.

Mixto: Un cuadro de mucho nivel

En la categoría mixta los cabezas de serie son Irene Santos – Javier Allué, Estíbaliz Oregui – Javier Carlos Rodríguez, Álex Urzola y Elena Casas y Alberto González – Ana Revillo. No obstante, el cuadro tiene mucho nivel, con otras parejas como Urueña – Díaz, Iranzo – García, Gasca – López, Arauzo – Arauzo y, sobre todo, Peña – Caro, por lo que está más que abierto a las sorpresas.  

Femenino: Nadie falta a la cita

En segunda categoría femenina ya están clasificadas Edurne Villanueva – Laura Quintín, Paula Díaz – Ana Revillo y Ana Vera – Berta Pie. La otra pareja clasificada saldrá del duelo entre Bea Gimeno – Sira Abad con Laura Murciano y Raquel García.

La primera categoría tiene como favoritas sobre el papel a Ruth Romeo e Irene Santos por la parte baja y Paula Arauzo – Almudena Zamboraín por la parte alta. No obstante, nadie ha querido faltar a la cita, y hay parejas de mucho nivel que pueden sorprender a las favoritas en cualquier momento. Como cabezas de serie 3 están las sub18 Elena Casas y Cristina López y en la cuarta casilla María Pablos y Estíbaliz Oregui. Además, parten como no cabezas de serie parejas fortísimas, entre las que destacan Ángela Caro – jugadora 24 del World Pádel Tour – y Cecilia Gracia, además de Dos Santos – Homs, Raventós – Dueñas, Blandín - Ruiz y las parejas llegadas de la previa para un cuadro espectacular. La gran final, el sábado a las 19:00.

Masculino: Un trono de lo más disputado

En categoría masculina Diego Javierre y David Ortiz buscan herederos para el título de Campeones de Aragón.

La prueba está dividida en tres categorías. La Tercera cuenta con hasta 25 parejas inscritas, de las que solo 4 pasarán a la ronda final. Los favoritos por la parte alta son Laín – Olmos y Periel – Viñao y, por la baja, Castro – Ferrer y Ortiz – Caballero, ante la baja de Grau – Castellanos.

En Segunda Categoría ya se encuentran parejas de muchísimo nivel. Por la parte baja los favoritos son Mario García – Alberto Tejero y José Antonio Royo – José Antonio Ruiz y por la parte alta Facundo Giménez – Antonio Gimeno y Carlos Velasco – Javier Arellano. Completan este cuadro Allué – Alós, Urueña – Muñoz, Alaiza – Simón, Romea – Angós, Moliner – Sanchez, López – De Ana y Javierre – Magnusson en un cuadro de muchísimo nivel.

Aguardan en Primera Categoría las 12 mejores parejas de Aragón. Por este orden, los favoritos son: Daniel Rivera – Jaime Saldaña, Pablo Palacín – Rubén Ruiz, Pablo Bes – David Ortiz e Iván Quiroga – Alberto González. Completan este cuadro por la parte alta Jorge Bes – David Cantín, Carlos Rico – Iván Serrano, Pedro Aranzabal – Juanjo Martínez, David Almudí – Quique Pérez y Daniel Velasco – Eduardo García. Por la durísima parte baja tenemos a parejas de muchísimo nivel: Javier Carlos Rodríguez – Mario Subirán, Diego Javierre – Alberto Ruiz, David Ortiz – Pablo Bes, Alejandro Urzola – Alberto Gasca y Daniel Rivera – Jaime Saldaña. La finalísima se disputará el sábado a las 19:00.

La Federación Aragonesa de Pádel quiere, a través de estas líneas, desear buena suerte a todos/as los jugadores/as, así como al club organizador y al juez árbitro de este Campeonato.

Los cuadros y horarios se pueden consultar en:

http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/Prueba_Cuadros.asp?IdTorneo=10676

« Volver