Facebook
La Federación Aragonesa de Pádel tramita su licencia 2.500
29/09/2016

El pasado día 28 de septiembre la Federación Aragonesa de Pádel tramitó la licencia número 2.500 de su Comunidad, cifra que alcanza por primera vez y que confirma el gran crecimiento del pádel aragonés.  

El pasado miércoles, día 28 de septiembre, fue una fecha emblemática en la corta historia de la Federación Aragonesa de Pádel, que va a cerrar ahora su cuarta temporada: se tramitó la licencia número 2.500, un número que multiplica casi por 4 el número de licencias con el que se comenzó tras el paso de Delegacion de la Federación Nacional a Federación Autonómica.

En 2011 se contaba con menos de 750 licencias. A finales de 2012 el número ya alcanzaba las 1.174 y hoy son 2.500 las personas afiliadas a nuestra Federación para disfrutar de nuestro deporte a nivel federado. Esta progresión confirma el auge del pádel como deporte en los últimos años, y coloca a Aragón en una buena situación para seguir creciendo.

El jugador que ha permitido alcanzar a la Federación esta cifra ha sido Luis Carramiñana, federado por el club Pádel Zaragoza con la licencia 115168 a nivel nacional. Su licencia, al igual que otras muchas, supone el sostén para realizar campeonatos, cursos formativos, campañas de tecnificación y muchas otras actividades necesarias en el desarrollo de un deporte.

La ficha federativa es importante, ya que permite participar en Campeonatos oficiales, incluye un seguro de accidentes y, por supuesto, permite el desarrollo del pádel en nuestra Comunidad. La Federación Aragonesa de Pádel seguirá trabajando para mantener y aumentar este crecimiento. Próximo objetivo… ¡la licencia 5.000!

« Volver