Facebook
EL REAL ZARAGOZA CLUB DE TENIS SIGUE SIENDO EL REY
12/09/2016

Este fin de semana se ha disputado el Campeonato de Aragón por equipos de veteranos de 1ª categoría y, una temporada más, el Real Zaragoza Club de Tenis ha demostrado ser el Mejor Equipo de Aragón.  

 

Nadie puede con el Real Zaragoza Club de Tenis. El equipo de la carretera del aeropuerto se ha impuesto en todas las ediciones que se han celebrado en Aragón del Campeonato por Equipos de Veteranos y en este 2016 no ha querido ser menos: doblete con su victoria en categorías masculina y femenina, reeditando en ambas su tradicional derby ante el Stadium Casablanca.

 

Masculino: Campeón con emoción

En el cuadro masculino dos de los cuatro favoritos cayeron en primera ronda: Montecanal no pudo con Tenis Osca y Calatayud cayó ante Pádel Indoor Aragón. Por su parte, St. Casablanca venció a Soccerworld y RZCT dio buena cuenta de Pádel Plaza Indoor. Las semifinales fueron más rápidas de lo esperado: el Tenis se impuso al Indoor por 5-0 y St. Casablanca pudo con los oscenses por 4-1. La final más clásica de todas se reeditaría un año más. En ella, el Real Zaragoza Club de Tenis afinó más con la alineación, acertando para reforzar los partidos clave y poner toda la carne en el asador. Así, se imponían por 4-1 y se llevaban el título, destacando el gran nivel de todos los partidos.

En la otra cara de la moneda, Soccerworld y Pádel Plaza no pudieron conservar la categoría y jugarán el año que viene en 2ª.

 

Femenino: El RZCT vence y confirma el doblete

En categoría femenina hubo menos sorpresas en cuartos de final. Tres de los equipos favoritos pasabande ronda: St. Casablanca ante Pádel Indoor Aragón, RZCT ante Pádel Zaragoza y EM El Olivar ante Homsa B. La derrota de Montecanal ante Homsa A era la única derrota de unas cabezas de serie en primera ronda.

Las semifinales fueron muy emocionantes, resolviéndose ambas por la mínima: Stadium Casablanca y Real Zaragoza Club de Tenis vencían por sendos 2-1 a Homsa y EM El Olivar. La final era un choque entre viejas conocidas. Las chicas del Real Zaragoza Club de Tenis se impusieron en las parejas 1 y 2 e hicieron fútil el punto de la pareja 3 de Stadium Casablanca, proclamándose – una vez más – Campeonas de Aragón.

Por su parte, Homsa Sport Pádel B y Pádel Zaragoza descendieron a 2ª Categoría.

 

Todos los cuadros pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace:

http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/PruebaEquipos_Cuadros.asp?IdTorneo=10521


La Federación Aragonesa de Pádel agradece a los clubes y al equipo arbitral la buena organización y disposición durante todo el fin de semana, así como a los jugadores, capitanes y público asistente por su implicación, que ha hecho posible la celebración de este Campeonato de Aragón. Finalizamos estas líneas dando la enhorabuena a todos los equipos campeones y subcampeones.

« Volver