Facebook
El Campeonato de Aragón de Menores dicta sentencia
09/09/2016

Tras el extraordinario Campeonato de España de la pasada semana, los menores aragoneses tienen una nueva y crucial cita: el Campeonato de Aragón de Menores. Además de puntuar más que el resto de torneos del año, esta prueba se celebra sólo 4 días antes de que el Comité Técnico anuncie la expedición que representará a Aragón en el Campeonato de España de Derio.

El Urban Sport Zaragoza se viste de gala este fin de semana para recibir a lo más granado de la cantera aragonesa. Un total de 61 parejas competirán hasta en 10 categorías para alzarse con el título de Campeones de Aragón. Esta vitola otorga además más puntos de los habituales en las pruebas de Circuito, algo que puede afectar a la clasificación para el Máster o, en el caso de los junior, a la clasificación para el World Pádel Tour de Zaragoza que se celebrará a finales de octubre.

Por otra parte, este es el último torneo antes del anuncio, por parte del Comité Técnico, de la lista de jugadores que viajará a Derio (Bilbao) a disputar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores representando a Aragón. La competencia e ilusión son máximas.

 

Benjamín: Los más pequeños no fallan

El Circuito Benjamín masculino presenta un gran cuadro con hasta 8 parejas. Los favoritos son los turolenses J. Hernández y H. García, que tendrán como principales rivales a M. González y J. Calleja.

 

Alevín: Vuelve la competencia

El cuadro masculino constará de siete parejas. Por la parte baja, exentos en cuartos de final, los favoritos son Iker Iglesias y Sergio Rausell. Por la parte alta Víctor Gasca y Álvaro Echegoyen buscan el triunfo. No obstante, la igualdad es máxima y muchas otras parejas pueden dar la campanada, como A. López y J. García, que parten por el centro del cuadro y están realizando una muy buena temporada

En femenino Blandín – Sánchez quieren seguir dominando la categoría, y tendrán como principales rivales a Puivecino – Sanz.

 

Infantil: De nuevo la categoría más grande

La categoría infantil masculina vuelve a ser la más grande del torneo, partiendo desde octavos. Hasta 13 parejas se dan cita en el Urban Sport para optar al título de Campeón de Aragón más caro de todos. Ante la baja de la pareja más fuerte del año, Gyuri Lazar – Jaime Moreno, que han decidido apuntarse en cadete, los favoritos son Javier Gasca y Carlos del Amo y los segundos cabezas de serie Miguel Martínez y Sergio Domínguez. En la tercera casilla están Bueno – Esteban y en la cuarta Lozano – Quílez.

En el cuadro femenino son 6 las parejas que concurren. Como favoritas están Laura Abad e Inés Burgos, y en segunda posición parten Sara López y Claudia Echegoyen. Además, también hay varias parejas tapadas, como las que protagonizan un bonito duelo de cuartos: Martín – Galache contra Araus – Gallego.  

 

Cadete: Mucho nivel para un título muy caro

El cadete masculino será un cuadro de mucho nivel. Como cabezas de serie parten Miguel Javierrey Guillermo del Río, y en segunda posición Diego Herrero y Javier Chamorro. Hay otras parejas tapadas que pueden dar mucho que hablar, como los infantiles Jaime Moreno – Gyuri Lazar, Marquina – Villanueva, Polo – Tomás o, sobre todo, la pareja Alós – Guiral, que viene realizando una gran temporada.  

En femenino son cuatro las parejas que concurren: Monzón – Guiral como favoritas y las hermanas García Carnicero como segundas cabezas de serie. También habrá que tener muy e cuenta a la pareja Royo – Guardiola, que realizó un buen Campeonato de España.  

 

Junior: Urzola – Gasca siguen siendo los favoritos  

En masculino los favoritos son Álex Urzola y Alberto Gasca, que vienen realizando una gran temporada, tanto en categoría de menores como en absoluta. Además, se juegan en este torneo la clasificación para el World Pádel Tour de Zaragoza. Tendrán una dura primera ronda ante una dupla inédita: Alaiza – Burgos.

Por el otro lado del cuadro los segundos favoritos, Martínez – Simón, se enfrentarán a Martínez – Moreno.

Las chicas disputarán directamente la final, con un partidazo entre Raquel Martínez – Paula Díaz y Elena Casas – Ananda Lagunas. Estas últimas vienen de un extraordinario Campeonato de España, donde se clasificaron entre las mejores 32 parejas nacionales.

 

Sub 23: Un título de muchos quilates

En el Campeonato de Aragón Sub 23 los favoritos son Nacho Urueña y Luis Cerdán, aunque tendrán mucha competencia. Los junior de oro, Urzola – Gasca, planean arrebatarles el título desde la segunda plaza. Por el centro del cuadro parejas de la talla de Vitales – Pascual, Alaiza – Burgos, Alós – Guiral, Simón – García o Urzola – Moreno plantean la competencia.

 

La Federación Aragonesa de Pádel desea suerte a todos los participantes, así como al club organizador y al juez árbitro de la prueba.

 

Los cuadros y horarios se pueden consultar en:

http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/Prueba_CuadrosMenores.asp?Idtorneo=10523

« Volver