Facebook
El Circuito Aragonés de Menores disputa su última prueba antes del verano en ACB Aviva
27/06/2016

La cantera aragonesa tiene la última cita antes del parón estival este fin de semana en las instalaciones del ACB Aviva Zaragoza. El torneo contará con un total de 55 parejas, 110 niños y niñas, en 8 categorías distintas.  

 

El ACB Aviva de Zaragoza es el protagonista de la siguiente parada del Circuito Aragonés de Menores. Sus instalaciones acogerán durante este fin de semana la 8ª Prueba del Circuito Aragonés de Menores. Esta prueba contará con 55 parejas inscritas en 8 categorías distintas. Además, es la última prueba antes del parón estival, que servirá para coger fuerzas de cara al Campeonato de España que se disputa en Zaragoza a finales de agosto.  

La Federación Aragonesa de Pádel aprovecha estas líneas para recomendar a todos los jugadores y jugadoras una buena hidratación y descanso durante el torneo, ya que las máximas se prevén por encima de los 32 grados.

 

Benjamín: Los más pequeños no fallan

 

El Circuito Benjamín masculino sigue en muy buena forma: 7 parejas se han inscrito a la categoría masculina. Los favoritos llegan, como siempre, desde Teruel: en la posición uno Carenas – Pastor y en la dos García – Hernández.

Por el centro del cuadro Pereda – Iglesias, Abad – Giménez, Heras – Durán, Muñoz – Rebollo y Bartolomé – Calleja son las alternativas.

 

Alevín: Una de las categorías más igualadas


El cuadro masculino constará de siete parejas. Por la parte baja, exentos en cuartos de final, los favoritos son Iker Iglesias y Sergio Rausell. Por la parte alta Alejandro López y Javier García son la segunda alternativa. El resto de parejas son Bartolomé – Izquierdo, Pescador – Carenas, García – Hernández, Outeiriño – Bielsa y una pareja inédita, Enrique – Gasca, que quiere dar mucho que hablar.

En categoría femenina las favoritas son una vez más Naiara Sánchez – Rocío Blandín, que se enfrentarán a las hermanas Noa y Layla Marco.

 

Infantil: De nuevo una categoría de record

 

La categoría infantil masculina vuelve a ser una de las más grandes del torneo, partiendo desde octavos. Hasta 15 parejas se dan cita en las instalaciones del ACB Aviva. Los favoritos indiscutibles, una vez más, Gyuri Lazar y Jaime Moreno. La pareja, que sigue imbatida este año, tendrá como principales rivales a Javier Gasca – Carlos del Amo, Sergio Domínguez – Miguel Martínez y Hugo Esteban – Sergio Bueno. El resto de parejas en este gran cuadro son Lozano – Medina, Marquesán – Rico, Quílez – Alfonso, Díaz – Abad, López – García, Muñoz – Pardos, Escario – Foj, Sanjuán – Asensio, López – Anastasio, Rausell – Iglesias y Hernández – Orriols.

En el cuadro femenino son 5 las parejas que quieren hacerse con el título. Las principales favoritas son Laura Abad e Inés Burgos, que quieren confirmar su gran progresión. Por la parte alta sus rivales serán Mónica Gallego – Eva Guiral. Las otras contendientes son Cuadrón – Sacacia, Simeón – Coronil y Lozano – Benedi.

 

Cadete: Gran cuadro masculino con mucho nivel


El cadete masculino será también uno de los más grandes del año: hasta 10 parejas hacen que el torneo comience en octavos. Los favoritos son Carlos Pérez – Miguel Javierre por la parte baja y Samuel Alós – Óscar Guiral por la parte alta. Por el centro del cuadro compiten Gasca – Lozano, Cabestrero – Pascual, Lazar, Tomás, Marquina – Villanueva, López – Anastasio, Muñoz – Pardos, Díaz – Abad y Moreno – Chamorro.

En femenino son cuatro las parejas que concurren: Lazar – Aznar y Monzón – Guiral como favoritas y López – Cuadron y Gallego – Mateos por el centro del cuadro.

 

Junior: Urzola – Gasca siguen siendo los favoritos  

 

En masculino los favoritos son Álex Urzola y Alberto Gasca, que vienen realizando una gran temporada, tanto en categoría de menores como en absoluta. Exentos en primera ronda, se enfrentan en semis a Javierre – Pérez.

Por la parte alta en cuartos tendremos un gran enfrentamiento entre los cadetes Samuel Alós – Óscar Guiral y los junior Jorge Martínez – Raúl Moreno. El vencedor en este cruce se verá las caras con los segundos favoritos, Jaime Martínez y Diego Simón.

 

Los cuadros y horarios se pueden consultar en:

http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/Prueba_CuadrosMenores.asp?Idtorneo=10423

« Volver