Facebook
Urban Sport Zaragoza, Pádel Plaza y Zaragoza Pádel Club ascienden a Tercera
27/06/2016

Este fin de semana se ha disputado la fase final del Campeonato de Aragón por equipos absolutos de Cuarta Categoría en las instalaciones de Pádel Plaza. Tras la participación de 43 equipos y más de 800 jugadores, Urban Sport Zaragoza ha triunfado con un histórico doblete.

 

La fiesta del pádel aragonés ha tocado a su fin. Hasta 43 equipos – 32 masculinos y 11 femeninos – han participado durante los últimos dos fines de semana en el Campeonato de Aragón por equipos absolutos de 4ª categoría, el más multitudinario de toda la temporada. Tras la fase previa del fin de semana pasado, desde el viernes se disputó la fase final en Pádel Plaza Indoor. Los equipos presentados por Urban Sport Zaragoza han conseguido un gran triunfo, coronándose campeones en categoría masculina y femenina con una enorme superioridad. A los jugadores que han conseguido el doblete les acompañan en el ascenso Pádel Plaza, subcampeón masculino, y Zaragoza Pádel Club, que ha alcanzado la segunda posición en femenino.

 

Masculino: El Campeón arrasa el cuadro

En el cuadro masculino todos los pronósticos se cumplieron: los cabezas de serie 1 y 2 consiguieron el ascenso. Por la parte alta del cuadro ascendieron a Tercera los chicos de Urban Sport, que han demostrado ser, sin paliativos, el mejor equipo del torneo. Sin perder un solo partido en todo el torneo se ha proclamado Campeón. 15 partidos jugados en la fase final y 15 victorias, ante Stadium Casablanca, ACB Aviva y, ya con los deberes cumplidos, Pádel Plaza.

Por el otro lado del cuadro la emoción fue mucho mayor. En primera ronda los dos semifinalistas, Pádel Zaragoza y Pádel Plaza, sufrieron y pasaron por la mínima ante Urban Sport y Pádel Cuarte de Huerva. La eliminatoria por el ascenso fue igualadísima, con partidos muy emocionantes y con un 3-2 final que refleja la dificultad del hito conseguido por Pádel Plaza.

La final, un mero trámite con los deberes ya cumplidos, fue la confirmación de que Urban Sport Zaragoza llega al pádel aragonés con mucha fuerza.

 

Femenino: Urban Sport vence con solvencia y confirma el doblete

En categoría femenina el cuadro partía desde los octavos de final. EM El Olivar, CN Helios y Zaragoza Pádel Club obtenían el pase ante Pádel Zaragoza, St. Venecia y Pádel Plaza respectivamente.

En cuartos entraban en liza los favoritos del torneo, con algunas sorpresas. Las chicas de Teruel Indoor Pádel claudicaban ante el potente equipo de Zaragoza Pádel club mientras que el otro equipo turolense, Pádel Teruel, podía con EM El Olivar y se colaba en la eliminatoria por el ascenso. Por la parte baja CN Helios sorprendía a las terceras favoritas, Tenis Osca, pero Urban Sport Zaragoza hacía valer su condición y se imponía con autoridad a Montecanal CD. En las semifinales Zaragoza Pádel Club y Pádel Teruel disputaron una eliminatoria épica, donde el marcador final reflejó un 3-2 para las mañas, que les otorgaba el pase a la Tercera Categoría. El júbilo llegó también para las chicas de Urban Sport, que se imponían a CN Helios por 4-1 y acompañaban a los chicos a Tercera. En la final las jugadoras capitaneadas por María Pablos demostraban su potencia de fuego y se proclamaban Campeonas por la vía rápida.

Todos los cuadros pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace:

http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/PruebaEquipos_Cuadros.asp?IdTorneo=10482


La Federación Aragonesa de Pádel agradece a los clubes y al equipo arbitral la buena organización y disposición durante todo el fin de semana, así como a los jugadores, capitanes y público asistente por su implicación, que ha hecho posible la celebración de este Campeonato de Aragón. Finalizamos estas líneas dando la enhorabuena a todos los equipos clasificados.

« Volver