Facebook
El reto por el ascenso cierra un torneo apasionante
22/06/2016

Este fin de semana ya no valen las pruebas. El Campeonato de Aragón por equipos de Cuarta Categoría afronta reúne a los 19 mejores equipos de la competición para lidiar por sólo 4 plazas de ascenso.   

 

Ya no valen las pruebas. Este fin de semana los 19 equipos clasificados para la fase final del Campeonato de Aragón por equipos de cuarta categoría se juegan el todo por el todo. El ascenso, o la permanencia un año más en la última categoría del pádel aragonés. Sólo 2 equipos masculinos de los 8 en liza alcanzarán el premio. Más difícil lo tienen las chicas: otras 2 plazas… para 11 equipos.

En concreto, este evento ha congregado a un total de 32 equipos masculinos y 11 femeninos para más de 800 jugadores/as participantes de localidades como Teruel, Huesca, Calatayud, María de Huerva, Cuarte de Huerva, Jaca o Zaragoza.

La competencia es enorme, los horarios ya se conocen y los capitanes estudian a los rivales buscando la estrategia perfecta para atravesar el cuello de botella para llegar a la ansiada Tercera Categoría en 2017.

El evento comenzará el viernes por la tarde con los octavos de final femeninos, y el sábado será la jornada grande, con los cuartos masculinos y femeninos por la mañana y las eliminatorias por el ascenso el sábado por la tarde. El domingo se celebrarán los cruces para definir a los campeones, ya con los tintes festivos de haber cumplido el objetivo. El torneo se celebra íntegramente, al igual que la fase previa, en el club Pádel Plaza Indoor.

 

Femenino: Los favoritos deben demostrar su condición

En el cuadro femenino destaca el cabeza de serie número 1, Urban Sport Zaragoza, liderado por dos jugadoras pertenecientes a la Selección de Aragón: María Pablos y Ruth Romeo, siendo esta última además la número 1 de Aragón 2015. Con la vitola de favoritas, deberán confirmar su condición partiendo desde cuartos de final ante Montecanal CD.

En la segunda posición de la parrilla están las siempre complicadísimas chicas del Teruel Indoor Pádel. Las de rosa esperan rival del enfrentamiento entre Zaragoza Pádel Club y las locales de Pádel Plaza Indoor.

Por el centro del cuadro las favoritas son Tenis Osca, que se enfrentarán a las vencedoras de St. Venecia vs CN Helios y Club Pádel Teruel, que deberán imponerse a las vencedoras del cuadro de octavos entre Pádel Zaragoza y EM El Olivar.

Sólo dos plazas para 11 equipos y, seguro, mucha competencia por delante.

 

Masculino: los mejores 8 vuelven a entrar en escena

Tras la multitudinaria fase previa de la pasada semana, la criba ha dejado en pie a 8 equipos. Los 8 mejores, que tratarán de alcanzar una de las dos plazas de ascenso.

Como cabezas de serie y con el apoyo de la grada parten los locales de Pádel Plaza Indoor, que tienen una complicada primera ronda ante Pádel Cuarte de Huerva.

Por la parte alta, el equipo a batir: Urban Sport Zaragoza A cuenta en sus filas con el actual Campeón de Aragón, Diego Javierre, y otros grandes jugadores que le confirman como uno de los claros candidatos al ascenso. La primera ronda les enfrentará a Stadium Casablanca.

Por su parte, los favoritos tres y cuatro son Urban Sport Zaragoza B y ACB Aiva!, que se enfrentan a Pádel Zaragoza y Pádel Indoor Aragón respectivamente, en dos de las eliminatorias que se prevén más igualadas.

 

La Federación Aragonesa de Pádel, a través de estas líneas, desea buen torneo a todos los participantes, así como buena suerte a capitanes, equipo arbitral y club organizador de este Campeonato.

 

Los cuadros y horarios se pueden consultar en:

http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/PruebaEquipos_Cuadros.asp?IdTorneo=10482

« Volver