Facebook
El Torneo Onda Cero de Montecanal CD afronta su semana clave
21/06/2016

Estos días se está disputando en las instalaciones de Montecanal CD el tradicional Torneo Onda Cero. Esta prueba, la decimotercera de la temporada, cuenta con 31 parejas masculinas y 19 femeninas distribuidas en 5 categorías.

 

El Torneo Onda Cero es la siguiente parada del Circuito Aragonés Absoluto. Esta prueba es el decimotercer open de la temporada 2016, uno de los torneos clásicos de la temporada, y la disputan un total de 31 parejas masculinas y 19 femeninas, distribuidas en 3 categorías masculinas y 2 femeninas.  

El torneo comenzó la pasada semana con la disputa de los primeros partidos de Tercera y Segunda Categoría masculina y la Segunda Femenina, y esta semana se decidirán los campeones finales en todas las categorías.

 

Masculino: El circuito masculino busca reyes

En masculino hay tres categorías en juego. Las parejas clasificadas desde Tercera a Segunda han sido Moniente – Castillo, Javierre – Pérez, Franco – Bourgon y Garín – Arcal. Las dos últimas rondas se disputarán el fin de semana.

Igualmente, desde Segunda a Primera han accedido Moliner – Sánchez, Lobera – Buj, Alós – Guiral y Arias – Pérez, que disputarán las semifinales el sábado y la final el domingo.

En Primera Categoría comparecen las 12 mejores parejas del cuadro, junto con los cuatro clasificados de la previa. Todos ellos comienzan el miércoles o jueves la competición.

Los primeros favoritos, Quique Pérez y Dani Rivera, causan baja por la lesión, dando vía libre a Jorge Bes – Pedro Aranzábal hacia los cuartos. Los segundos favoritos son Palacín – Ruiz, los terceros Tejedor – Quiroga y en cuarta posición están Cantín – Rico. Tratarán de hacer malos los pronósticos varias parejas de muchísimo nivel: David Ortiz – José Antonio Royo, Arturo Royo – Iván Fajardo, David Almudí y Javier Ochoa – recientes Campeones del KIA Autosalduba, Serrano – González, Bañeres – Arellano y Muñoz – Tejero, junto con las parejas de la previa, completan el cuadro.

 

Femenino: Ruth Romeo e Irene Santos buscan seguir con la racha

En categoría femenina, 19 parejas inscritas han permitido hacer una gran Segunda Categoría, en la que ya han obtenido el pase a Primera Usunariz – Franco, Usunariz – Gómez y Revillo – Garín, mientras que queda un partido por disputar entre Pineada – Lazar y Osanz – Aguerri para el último puesto. Todas ellas jugarán las semifinales y la final el fin de semana.

En Primera Categoría esperan las cuatro mejores parejas clasificadas: Irene Santos y Ruth Romeo son las indiscutibles favoritas tras su triunfo en el KIA Autosalduba y su buena temporada. Por su lado del cuadro esperan ya en semifinales Estíbaliz Oregui y Edurne Villanueva. Por la parte alta del cuadro Paula Arauzo y Elena Casas se enfrentan en primera ronda a Ana Revillo y Estela Garín. Como cuartas cabezas de serie están las oscenses Patricia Dos Santos y Andrea Homs.

 

La Federación Aragonesa de Pádel quiere, a través de estas líneas, desear buena suerte a todos/as los jugadores/as, así como al club organizador y al juez árbitro de este Torneo.

 

Los cuadros y horarios se pueden consultar en:

http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/Prueba_Cuadros.asp?IdTorneo=10422

« Volver