Facebook
Llega la fiesta del pádel aragonés
15/06/2016

Este fin de semana llega el más grande de todos los torneos del año 2016: el Campeonato de Aragón por equipos absolutos de 4ª categoría se celebra en las instalaciones de Pádel Plaza. En él participarán un total de 43 equipos y unos 800 jugadores/as.  

 

Se avecina un fin de semana grande para el pádel aragonés. La fiesta del pádel llega en este mes de junio con el evento más grande del año. Hasta 43 equipos (32 masculinos y 11 femeninos) se dan cita en las instalaciones de Pádel Plaza Indoor para luchar por las 2 plazas en cada cuadro que otorgan puesto en Tercera Categoría en 2016.

Un total de unos 800 jugadores y jugadoras se preparan para uno de los Campeonatos bandera de la temporada, una fecha marcada en rojo que reúne a prácticamente la totalidad de los clubes aragoneses.

El objetivo: el ascenso a Tercera Categoría para 2017, un logro complicadísimo vista la elevada competencia y la gran cantidad de equipos que comparecerán este fin de semana en las pistas aragonesas.

Este fin de semana se celebra la fase previa masculina, que ha debido adelantarse a la fase final dado el gran número de equipos. Los 8 mejores equipos de esta fase previa se clasificarán para la fase final, que se disputará del 24 al 26 de junio en la misma sede, junto con los 11 equipos femeninos inscritos, que parten directamente desde fase final. 

 

Masculino: Sólo pueden quedar 8

Los equipos masculinos buscan una hazaña muy muy complicada. De 32 equipos que buscan el ascenso, el pase a fase final sólo lo obtendrán los 8 mejores. Una tremenda criba que habla claramente del cuello de botella que es esta categoría. Equipos de Jaca, Cuarte de Huerva, María de Huerva, Zaragoza, Teruel, Huesca o Calatayud se dan cita en una competición que nadie se ha querido perder.

Los equipos favoritos, calculados según los puntos federados de cada uno de ellos, son los siguientes: Pádel Plaza Indoor A, Urban Sport ZGZ A, Urban Sport ZGZ B, ACB Aviva!, Teruel Indoor Pádel, Pádel Plaza Indoor B, Pádel Zaragoza A y Pádel Cuarte de Huerva A. No obstante, todos ellos deberán superar dos rondas ante rivales complicadísimos para poder acceder a la fase final, por lo que el pronóstico es, cuanto menos, complejo.

El resto de equipos que quieren alcanzar la fase final son Soccerworld, Pádel Plaza D, Montecanal CD A, Regal Pádel, Montecanal CD C, Zonepadel Huesca, Stadium Venecia, Montecanal CD B, Virgin Active Aragonia Pádel Club, Pádel Indoor Aragón, Seven Sport, Tenis Osca, EM El Olivar, St. Casablanca B, St. Casablanca A, CP Calatayud, Tiro de Pichón, Zaragoza Pádel Club, Pádel Cuarte de Huerva B, CT María de Huerva, Pádel Zaragoza B, Pádel Plaza C, The Renegad@s y Pyrenesport Jaca.

 

La Federación Aragonesa de Pádel, a través de estas líneas, desea buen torneo a todos los participantes, así como buena suerte a capitanes, equipo arbitral y club organizador de este Campeonato.

 

Los cuadros y horarios se pueden consultar en:

http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/PruebaEquipos_Cuadros.asp?IdTorneo=10326

« Volver