Facebook
Enajenaos Team Pádel, Pádel Plaza y Pádel Indoor Aragón triunfan en el Campeonato de Tercera
07/06/2016

Este fin de semana se ha disputado el Campeonato de Aragón por equipos absolutos de Tercera Categoría en las instalaciones del Centro Deportivo Montecanal. Los campeones han sido Enajenaos Team Pádel en masculino y Pádel Plaza en femenino. Les acompañan en el ascenso Pádel Indoor Aragón (masculino) y Enajenaos Team Pádel (femenino).

 

Aragón ya conoce a sus Campeones del Campeonato de Aragón por equipos absolutos de 3ª Categoría: han sido Enajenaos Team Pádel en masculino y Pádel Plaza en femenino. En la Segunda Categoría de 2017, formando parte de los 16 mejores conjuntos de Aragón, les acompañarán los equipos subcampeones: Pádel Indoor Aragón y Enajenaos Team Pádel, respectivamente.  

 

El Campeonato de Aragón por equipos absolutos de 3º categoría se ha celebrado en las instalaciones del Centro Deportivo Montecanal durante todo el fin de semana (3-5 junio), y en sus pistas se han protagonizado auténticos partidazos que han hecho las delicias del numerosísimo público asistente y de los más de 240 jugadores participantes.

 

Femenino: Enajenaos Team Pádel y Pádel Plaza son de Segunda

 

En categoría femenina dos equipos han conseguido colar a su combinado en la segunda mejor categoría del pádel aragonés.

 

Por la parte baja del cuadro las chicas de Pádel Plaza Indoor, exentas en primera ronda, se enfrentaron al siempre durísimo Homsa Sport Pádel, que había vencido a las locales de Montecanal CD en primera ronda. El duelo se saldó con un 4-1 para un equipo de Pádel Plaza que supo cuadrar mejor la alineación y afinar en los puntos decisivos.

 

Por la parte alta Pádel Zaragoza se imponía por la mínima a CT María de Huerva en una gran eliminatoria, y se citaba con Enajenaos Team Pádel – exentas en primera ronda – en la eliminatoria por el ascenso. Las chicas de negro y amarillo demostraron su poderío con puntos aplastantes y mucha calidad en las pistas, con lo que consiguieron el ascenso por 4-1.  

 

La final fue una eliminatoria de poder a poder, con grandes partidos, que se definió por 3-2 en favor de Pádel Plaza, nuevo Campeón de Aragón por equipos absolutos de 3ª Categoría. No hubo eliminatoria por el descenso al haber 6 equipos.

 

 

Masculino: Enajenaos y Pádel Indoor Aragón obtienen el ansiado ascenso

 

En el cuadro masculino la primera ronda se saldó con casi todos los favoritos cumpliendo: los chicos de Soccerworld Zaragoza superaron a CN Helios por 4-1 y Enajenaos hizo lo propio con el equipo A del Tiro de Pichón. Por su parte, en el derby oscense Zonepadel superó a Punto Pádel Huesca. La sorpresa la protagonizó Pádel Indoor Aragón, que se impuso a los segundos cabezas de serie, Zaragoza Pádel Club, por 3-2.

 

Las semifinales fueron muy emocionantes. Por la parte baja Enajenaos acertaba de pleno en la alineación, merced al gran scouting de su capitán, y se llevaron el cruce ante Soccerworld por un contundente 4-1. Mucho más difícil lo tuvieron los chicos de Pádel Indoor Aragón, que se impusieron por 3-2 a Zonepadel Huesca B, en una gran eliminatoria.

 

La final fue una fiesta entre dos equipos hermanados, donde el triunfo final, no exento de emoción – dos partidos se resolvieron en el tie break del tercer set -, fue a parar a las palas de Enajenaos Team Pádel, que se hacían con su primer título absoluto al tiempo que con el ansiado ascenso.

 

En las eliminatorias por el descenso Tiro de Pichón y Zaragoza Pádel Club se impusieron a CN Helios y Punto Pádel respectivamente, consiguiendo la permanencia y mandando a los dos mentados conjuntos a la Cuarta Categoría 2017.

 

Todos los cuadros pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace: http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/PruebaEquipos_Cuadros.asp?IdTorneo=10282


La Federación Aragonesa de Pádel agradece a los clubes y al equipo arbitral la buena organización y disposición durante todo el fin de semana, así como a los jugadores, capitanes y público asistente por su implicación, que ha hecho posible la celebración de este Campeonato de Aragón. Finalizamos estas líneas dando la enhorabuena a todos los equipos campeones y subcampeones.

 

CUADRO DE HONOR

Categoría

Subcampeones/as

Campeones/as

Masculino

Pádel Indoor Aragón

Enajenaos Team Pádel

Femenino

Enajenaos Team Pádel

Pádel Plaza Indoor

« Volver