Facebook
El pádel aragonés, presente en la Gala del Deporte Aragonés 2015
25/05/2016

El pasado 24 de mayo se celebró en el Palacio de Congresos de Zaragoza la Gala del Deporte Aragonés 2015. El pádel estuvo representado por Patricia Martínez y Cristina López en categoría promesas, David Ortiz en categoría masculina y Ángela Caro en femenina. También se presentó la candidatura de equipo del Real Zaragoza Club de Tenis.

 

El martes 24 de mayo tuvo lugar la ya tradicional Gala del Deporte Aragonés, en su edición de 2015. Este importante acto, organizado por el Gobierno de Aragón, reconoce la temporada pasada realizada por distintos deportistas de todas las modalidades en nuestra Comunidad.

 

La Federación Aragonesa de Pádel presentó distintas candidaturas y contó con representación en distintas categorías:

 

En categoría masculina el elegido fue David Ortiz, como Mejor Deportista de pádel aragonés 2015, merced a su excelente participación en distintos torneos durante la temporada, incluyendo el Campeonato de Aragón y el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas absolutas

 

En categoría femenina se presentó a Ángela Caro, por su excelente participación en distintas pruebas aragonesas durante la temporada, incluyendo el Campeonato de Aragón, por su excelente participación representando a Aragón en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas absolutas, y al Real Zaragoza Club de Tenis, con el que obtuvo el Campeonato de España por equipos, y sobre todo por su gran participación en el circuito World Pádel Tour, alcanzando en repetidas ocasiones el cuadro final y la posición número 48 del ranking mundial.

 

En categoría promesas las elegidas fueron Cristina López y Patricia Martínez, jugadoras cadete e infantil en 2015 respectivamente, pareja que obtuvo grandes rendimientos a nivel autonómico y con una implicación ejemplar en entrenamientos y participación de la Selección de Aragón de Menores, además de su ilusión desplazándose a gran número de pruebas nacionales. Destacan entre sus resultados individuales el Campeonato de Zaragoza absoluto obtenido por Patricia y el Subcampeonato de Aragón absoluto obtenido por Cristina.

 

En categoría de equipos se presentó al Real Zaragoza Club de Tenis femenino, actual Campeón de España por equipos absolutos, que además ha refrendado su título en 2016.

 

A la Gala acudieron también el presidente de la Federación Aragonesa de Pádel, Antonio Gabarrús, y el responsable de menores de la Federación, Pablo Ruiz.

 

Los ganadores finales fueron:

 

Deportistas Legendarios. Integrantes de la expedición aragonesa Peña Guara

Mejor Equipo: Scorpio 71 (atletismo)

Máster deporte para toda la vida: Pilar Solsona (natación)

Reconocimiento especial: Mª Paz Montserrat (natación)

Mejor Deportista Universitario: Cristina Espejo (atletismo)

Deporte y Discapacidad: Sergio Ibáñez (judo)

Mejor Deportista Masculino: Toni Abadía (atletismo)

Mejor Deportista Femenino: Belén Checa y Patricia Torres (piragüismo)

Categoría Promesas: Jesús Vallejo (fútbol)

 

La Federación Aragonesa de Pádel aprovecha estas líneas felicitar a todos ellos, así como a nuestros representantes, por su excelsa temporada 2015.

« Volver