Facebook
El último Territorial de la temporada se disputa en el EM El Olivar
12/05/2016

La cantera aragonesa tiene una nueva cita, el último Territorial del año, este fin de semana. Se trata de la sexta prueba del Circuito Aragonés de Menores, que se disputa en el EM El Olivar y otorga cuatro plazas para el TyC Premium 3 nacional.

El Estadio Miralbueno el Olivar es la siguiente parada del Circuito Aragonés de Menores. Sus instalaciones acogerán durante este fin de semana la 6ª Prueba del Circuito Aragonés de Menores. Esta prueba contará con 63 parejas inscritas en 10 categorías distintas, confirmando así la buena salud de la que sigue gozando este gran Circuito Aragonés de Menores, que ha superado por cuarta vez consecutiva las 60 parejas, y eso que en esta ocasión, al tratarse de un torneo clasificatorio para pruebas nacionales, la posibilidad de doblar estaba restringida en algunas categorías. Además, esta prueba, al tratarse de un torneo Ciclo Clasificatorio, puntuará con un total de 28 estrellas.

 

Benjamín: Los más pequeños no fallan

 

El Circuito Benjamín masculino sigue en muy buena forma: 6 parejas se han inscrito a la categoría masculina. Los favoritos vuelven a ser la pareja turolense formada por Hugo García y Carlos Carenas. Tratarán de evitar su triunfo González – Pastor como segundos cabezas de serie y otras cuatro parejas por el centro del cuadro.

 

En categoría femenina Marco – Echegoyen y Per – Rodríguez disputan directamente la final por el título.   

 

Alevín: Emociones fuertes en una categoría muy reñida


Hasta 8 parejas disputarán el cuadro alevín, que partirá unos cuartos de final completos. La emoción está servida en una categoría en la que los chicos no repiten título desde hace ya varios torneos. Como principales favoritos están los bilbilitanos Iker Iglesias y Sergio Rausell y en segunda posición Víctor Gasca y Álvaro Echegoyen. Otras seis parejas en el centro del cuadro tratarán de llevarse el gato al agua.


En categoría femenina las favoritas son Naiara Sánchez – Rocío Blandín y Judit Puivecino – Clara Recaj. Por el centro del cuadro están Sanz – Rodríguez y las hermanas Marco Lasala tratando de hacer malos los pronósticos.  

 

Infantil: De nuevo una categoría de record

 

La categoría infantil masculina vuelve a ser una de las más grandes del torneo, partiendo desde octavos. 12 parejas buscarán dar la sorpresa ante los grandes favoritos: Jaime Moreno y Gyuri Lazar, que no han perdido ni un partido en toda la temporada. La principal alternativa son Javier Gasca y Carlos del Amo.

 

En el cuadro femenino son 7 las parejas que quieren hacerse con el título. Las principales favoritas son Laura Abad e Inés Burgos, que quieren confirmar su gran progresión. Por la parte alta sus rivales serán Marina Cuadrón y Sara López, además de otras 5 parejas por el centro del cuadro.

 

Cadete: El cadete masculino busca nuevos campeones y las femeninas retan a Cristina López y Patricia Martínez


El cadete masculino partirá desde cuartos de final con 6 parejas inscritas. La pareja con más triunfos del año, Alós – Guiral, no participa en cadete, por lo que tendremos nuevo campeón. A esta plaza aspiran como cabezas de serie 1 Miguel Javierre y Guillermo del Río y por la parte alta Javier Chamorro y Diego Herrero. Para ello tendrán que superar a cuatro parejas muy fuertes: Tomás – Polo, Muñoz – López, Moreno – Alzu y Villanueva – Marquina.   

 

En femenino son 9 las parejas que concurren, siendo uno de los cuadros que crece desde el último torneo. Las principales favoritas por número de puntos son Victoria Lazar y Belén Aznar, pero si no nos fijamos en el papel, las principales candidatas son Cristina López y Patricia Martínez. Las recientes Campeonas de Zaragoza absolutas quieren celebrar su reciente nominación como candidatas a Mejor Deportista Categoría Promesa de Aragón por la Dirección General del Deporte de Aragón con un nuevo triunfo. Otras siete parejas parten por el centro del cuadro para tratar de hacerles frente.

 

Junior: Urzola – Gasca defienden su gran temporada  

 

En masculino los favoritos son Álex Urzola y Alberto Gasca, campeones en Huesca, Calatayud y en Pádel Plaza, que querrán defender su buen inicio de campaña para seguir escalando puestos en la clasificación. El primer lance les enfrentará con Jorge Burgos y el navarro Daniel Borda. Por la parte alta, gran duelo de semifinales entre la pareja 2, Raúl Moreno – Jorge Martínez, y los cadetes Óscar Guiral – Samuel Alós.

 

Sub 23: Urueña – Cerdán son favoritos

 

En la categoría sub 23 masculina Nacho Urueña y Luis Cerdán siguen siendo la pareja favorita. En primera ronda se enfrentarán a los hermanos Álvaro y Javier Martín Eraña. Por la parte alta Ciriza – Pérez buscan el triunfo ante Martínez – Luque.   

 

La Federación Aragonesa de Pádel quiere, a través de estas líneas, desear buena suerte a todos/as los jugadores/as, así como al club organizador y al juez árbitro de este Campeonato.

 

Los cuadros y horarios se pueden consultar en:

http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/Prueba_CuadrosMenores.asp?Idtorneo=10262

« Volver