Facebook
Itaroa PSSC, Pádel Zaragoza y Pádel Indoor Aragón triunfan en el Campeonato de España
09/05/2016

La fase previa del Campeonato de España por equipos absolutos de 3ª categoría ya tiene a sus equipos clasificados para la ronda final, que se jugará en Valencia. Dos equipos aragoneses y dos navarros han obtenido el pase: Itaroa PSSC (por partida doble), Pádel Zaragoza y Pádel Indoor Aragón.

Este fin de semana se ha celebrado en las instalaciones de Pádel Zaragoza el Campeonato de España por equipos absolutos de 3ª categoría, en su fase de Aragón y Navarra. Un total de 25 equipos – unos 500 jugadores/as – han comparecido en las pistas para obtener uno de los cuatro pases para la ronda final, que se disputará en el Tutempo K7 de Valencia a principios de junio. Los mejores equipos han sido Itaroa PSSC y Pádel Zaragoza en masculino y Pádel Indoor Aragón e Itaroa PSSC en femenino.

Los partidos comenzaron el viernes y se alargaron hasta el domingo por la mañana, cuando se disputaron las eliminatorias del tercer y cuarto puesto.

 

Femenino: Itaroa PSSC y Pádel Indoor Aragón se llevan el pase

 

En categoría femenina la parte baja tuvo predominio navarro. Itaroa PSSC y Tenis Pamplona se colaban en la semifinal por la vía rápida. En el choque definitivo Itaroa demostraba una mayor potencia de fuego y se llevaba el “derby navarro” para conseguir su plaza.

Mucha más emoción hubo por la parte alta del cuadro, donde Pádel Indoor Aragón obtuvo una gran victoria ante Pádel Plaza por 5-0 y se colaba en la final. Las segundas favoritas, las oscenses de Zonepadel, confrontaban a Homsa Sport Pádel en cuartos y en una eliminatoria muy igualada conseguían 3 puntos y retiraban a sus otras dos parejas para velar armas para la tarde.

En la eliminatoria definitiva Pádel Indoor Aragón y Zonepadel reeditaban el duelo de la final del Campeonato de Aragón, con idéntico resultado: victoria del Indoor Aragón por la mínima en una eliminatoria muy competida con grandísimos partidos.

En el tercer y cuarto puesto Zonepadel se impuso con solvencia a las chicas del Tenis Pamplona.

 

 

Masculino: Itaroa PSSC y Pádel Zaragoza se van a Valencia

 

En la parte alta del cuadro masculino los triunfadores fueron los chicos de Pádel Zaragoza. Exentos en primera ronda, pasaron los cuartos de final ante Zonepadel con un contundente 5 – 0. Finalmente, en la jornada de semifinales, la definitiva, supieron acertar mejor con las parejas y endosaron a los subcampeones de Aragón un nuevo 5-0: clasificados para Valencia sin ceder un solo partido.

La parte baja tuvo mucha más emoción: tras sendas victorias cómodas, Itaroa PSSC y Real Zaragoza Club de Tenis se veían las caras en semifinales. Los conjuntos empataban a dos con cuatro partidos a dos sets y dejaban todo para las parejas número 5, donde se decidía el pase a la fase final. Con una pista rodeada de gente y el partido en su clímax, Semprún – Coloma templaron los nervios y se llevaron la victoria.

En el tercer y cuarto puesto, Real Zaragoza Club de Tenis se impuso por 4 partidos a 1 a Pádel Plaza.

 

Todos los cuadros pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace: http://padelfederacion.es/Camp_Equipos.asp?IdTorneo=10231


La Federación Aragonesa de Pádel agradece a los clubes y al equipo arbitral la buena organización y disposición durante todo el fin de semana, así como a los jugadores, capitanes y público asistente por su implicación, que ha hecho posible la celebración de este Campeonato de España. Finalizamos estas líneas dando la enhorabuena a los equipos que han conseguido el pase a la fase de Valencia.

« Volver