Facebook
Calatayud acoge por primera vez una prueba del Circuito de Menores
20/04/2016

La cantera aragonesa tiene una nueva cita, la quinta del año, para seguir luchando por nuevos triunfos. En esta ocasión el torneo se celebrará en Calatayud, localidad con un amplio número de jugadores y que nunca había acogido una prueba de este cariz.

Pádel Calatayud es la siguiente parada del Circuito Aragonés de Menores. Las instalaciones bilbilitanas acogerán durante este fin de semana la 5ª Prueba del Circuito Aragonés de Menores. Esta prueba contará con 68 parejas inscritas en 9 categorías distintas, confirmando así la buena salud de la que sigue gozando este gran Circuito Aragonés de Menores, que ha superado por tercera vez consecutiva el excepcional número de 65 parejas. Además, esta prueba, al tratarse de un torneo fuera de Zaragoza, contará con una puntuación añadida ponderando 1,5 por cada jugador inscrito.

 

Benjamín: 9 parejas buscan el triunfo

El Circuito Benjamín masculino sigue en muy buena forma: hasta nueve parejas buscarán el triunfo en esta ocasión. Los favoritos son los turolenses Carlos Carenas y Hugo García y los segundos favoritos, González – Pastor. Muchas parejas para un cuadro que cada día crece más. 

 

Alevín: Los favoritos quieren seguir creciendo

Hasta 8 parejas disputarán el cuadro alevín, que partirá unos cuartos de final completos. Una gran tasa de inscripción que deja como favoritos un torneo más a Álvaro Echegoyen y Víctor Gasca, que querrán resarcirse de la derrota en Pádel Plaza con una victoria. En la segunda posición del cuadro parten los campeones del pasado torneo, Iker Iglesias y Sergio Rausell.

En categoría femenina se jugará directamente la ronda final entre las hermanas Layla y Noa Marco Lasala y Rocío Blandín – Naiara Sánchez.

 

Infantil: De nuevo una categoría de record

La categoría infantil masculina vuelve a ser una de las más grandes del torneo, partiendo desde octavos. 13 parejas buscarán dar la sorpresa ante los grandes favoritos: Jaime Moreno y Gyuri Lazar. La principal alternativa son Javier Gasca y Carlos del Amo y en tercera y cuarta están Quílez – Esteban y Domínguez – Martínez.

En el cuadro femenino son 8 las parejas participantes, siendo las favoritas Laura Abad – Inés Burgos y Marina Cuadrón – Laura Sacacia.

 

Cadete: El cadete sigue a velocidad de crucero

El cadete masculino partirá desde octavos de final con hasta 9 parejas. Los grandes favoritos son Óscar Guiral y Samuel Alós, que buscarán su tercera victoria consecutiva tras los éxitos en Huesca y Pádel Plaza. Tratarán de evitarlo otras ocho parejas entre las que destacan los cabezas de serie Miguel Javierre y Guillermo del Río.

En femenino son 7 las parejas que concurren en el cuadro y las favoritas son Victoria Lazar – Belén Aznar y Eva Guardiola – Ananda Lagunas. Esta última pareja querrá obtener una victoria ante la afición local al ser la primera de las jugadoras de Calatayud. También por el centro del cuadro hay varias parejas capaces de dar la sorpresa.

 

Junior: Urzola – Gasca y Lagunas – Díaz defienden trono  

En masculino los favoritos son Jaime Martínez y Diego Simón. En la segunda casilla y tras un gran inicio de temporada están Álex Urzola y Alberto Gasca, campeones en Huesca y en Pádel Plaza, que querrán defender su buen inicio para seguir escalando puestos en la clasificación, y que comenzarán con un partido muy duro en cuartos de final. Por el centro del cuadro 6 parejas aspiran a ser la sorpresa.

En junior femenino la liguilla enfrenta a las campeonas del Territorial 3, Ananda Lagunas y Paula Díaz, con Nerea Bernal – María Salvador y Patricia Royo – Eva Guardiola.

La Federación Aragonesa de Pádel quiere, a través de estas líneas, desear buena suerte a todos/as los jugadores/as, así como al club organizador y al juez árbitro de este Campeonato.

Los cuadros y horarios se pueden consultar en:

http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/Prueba_CuadrosMenores.asp?Idtorneo=10110

« Volver