Facebook
Pádel Zaragoza 2010 y Real Zaragoza Club de Tenis 2, Campeones de Aragón por equipos
30/09/2013

Aragón ya tiene a sus mejores conjuntos tanto en categoría masculina como femenina. Se trata, respectivamente, de Pádel Zaragoza y del Real Zaragoza Club de Tenis, que fueron los mejores sobre las pistas de Pádel Plaza y Pádel Indoor Aragón.

El Campeonato de Aragón por equipos absolutos de primera categoría ya ha coronado a los mejores equipos aragoneses de 2013. Se trata, en categoría masculina, de Pádel Zaragoza 2010 y, en femenina, del Real Zaragoza Club de Tenis 2.

En el cuadro masculino, los favoritos hicieron valer su condición desde el inicio, imponiéndose con autoridad al Real Zaragoza Club de Tenis 2 y al Homsa Sport Pádel en semifinales. Los pronósticos se cumplían y, de diez partidos disputados, sólo habían perdido uno. Por su lado, en la parte alta del cuadro el Real Zaragoza Club de Tenis 1 también hacía valer los pronósticos y se imponía al St. Casablanca y a Zonepadel con relativa comodidad. Ambos equipos se citaban en la gran final, que no pudo ser más reñida y disputada. Un único encuentro marcó el triunfo de Pádel Zaragoza, que se impuso por un apretadísimo 3-2 tras lances de altísimo nivel en las pistas de Pádel Plaza. En la otra clara de la moneda, los conjuntos de Montecanal CD y St Casablanca, que perdían sus cruces y el año que viene jugarán en Segunda Categoría.

La competición femenina se disputó, en cambio, en las instalaciones de Pádel Indoor Aragón, en Cuarte de Huerva. En ellas hubo un dominador absoluto: el Real Zaragoza Club de Tenis. El histórico conjunto, que ya había obtenido un gran segundo puesto en el Campeonato de España, hizo valer su supremacía colocando a sus dos combinados en la final. El equipo 1 se imponía a Montecanal CD y Homsa Sport Pádel por sendos 2-1, mientras que el equipo 2 hacía lo propio con El Olivar y Zonepadel, esta vez por 3-0 y 2-1. La final acabó coronando al equipo 2 por un resultado final de 2-1. Los equipos que descienden a Segunda son El Olivar y St Casablanca.

La Federación Aragonesa de Pádel quiere agradecer la implicación y apoyo de los clubes organizadores, así como la plena disposición y gran comportamiento de todos los equipos participantes, lo que permitió el correcto desarrollo de la competición.

« Volver