Facebook
Histórico fin de semana de pádel de menores en Pádel Plaza
04/04/2016

81 parejas y 162 niños y niñas han participado en el Ciclo Clasificatorio II celebrado en Pádel Plaza Indoor del 1 al 3 de abril. La mayor cifra alcanzada por esta Federación ha permitido vivir tres días frenéticos, partidazos, emoción y mucho pádel.

El pasado fin de semana tuvo lugar en el club Pádel Plaza Indoor la 4ª prueba del Circuito Aragonés de Menores, el Ciclo Clasificatorio II, que otorgaba plazas para el torneo nacional TyC Premium 2 de Badajoz. Este campeonato ha batido el record de inscripciones en un torneo de menores en nuestra Comunidad con un total de hasta 81 parejas inscritas. Además, el número de categorías, 11, también ha sido el más alto que ha habido nunca, con 6 masculinas y 5 femeninas. Un total de 162 chicos y chicas han dado el do de pecho para tratar de llevarse una victoria.

El alto nivel de pádel mostrado por muchísimas de las parejas, la buena progresión de muchas de ellas y el ambiente de pádel han sido las notas dominantes en un fin de semana para el recuerdo.

 

Benjamín: Hernández – Carenas y Per – Rodríguez, en el buen camino

La victoria en categoría benjamín masculino se la han llevado Carlos Carenas y Juan Hernández en un gran torneo. En la final superaron a Abad – Pereda, que habían realizado un gran torneo, en el que participaron hasta 7 parejas.

En categoría femenina Alicia Per y Elena Rodríguez se impusieron a Mainar – Casado en un gran partido de las cuatro para conseguir una nueva victoria este año.

 

Alevín: Rausell – Iglesias y Sánchez – Blandín consiguen un triunfo de gran mérito

En categoría alevín masculino 7 parejas se disputaban la victoria. En semifinales llegó la primera sorpresa: los hasta ahora casi imbatibles Gasca – Echegoyen cayeron ante Alejandro López e Iván Mainar y consiguieron el pase a la final. Por la parte alta Sergio Rausell e Iker Iglesias hicieron una semifinal espectacular. En la final el encuentro estuvo igualadísimo y los bilbilitanos sólo pudieron llevarse el triunfo tras un vibrante tie break: 6-4 y 7-6.

En categoría femenina Naiara Sánchez y Rocío Blandín se impusieron en semifinales a las hermanas Marco Lasala y en la final a Clara Recaj y Judit Puivecino por 7-5 y 6-4 para hacerse con un gran triunfo.


 

Infantil: Lazar – Moreno consiguen un nuevo triunfo y Gallego – Castresana protagonizan una final épica

En categoría masculina Gyuri Lazar y Jaime Moreno demostraron que este año van a ser, sin duda, la pareja a batir. Con una gran autoridad se llevaron otro triunfo sin ceder un set: poco pudieron hacer ante ellos Del Amo y Gasca en una final en la que, no obstante, se vio la progresión de estos últimos desde que comenzó la temporada. El infantil fue un gran cuadro con hasta 14 parejas inscritas.

En categoría femenina Mónica Gallego y Sonsoles Castresana partían como tapadas y consiguieron una gran victoria al sorprender a las cabezas de serie. En la final se citaban con Laura Abad e Inés Burgos, que habían conseguido cerrar también un muy buen torneo. El choque final fue todo un partidazo: 6-7 7-5 y 6-3 para Gallego – Castresana en una de las mejores finales de todo lo que llevamos de Circuito. 

 

Cadete: Nadie puede con Alós – Guiral y López - Martínez

La categoría cadete masculina ha repetido campeones por primera vez en lo que va de temporada: los campeones en Huesca, Samuel Alós y Óscar Guiral, se impusieron a Jaime Moreno y Miguel Javierre en un gran partido tras alcanzar la final con autoridad. Los subcampeones realizaron un gran torneo, sobreponiéndose al cansancio y protagonizando un grandísimo partido de semifinales ante Herrero – Chamorro. En la final plantaron cara hasta el final, pero los dos sets cayeron del lado vencedor por un solo break.

En femenino las dos parejas más fuertes fueron Ananda Lagunas – Raquel Martínez y Cristina López – Patricia Martínez. Las segundos supieron templar mejor los nervios y ser más agresivas para llevarse la final, el título y la plaza para Badajoz por 6-4 y 6-2 en otro de los cuadros más grandes del torneo con hasta 14 parejas.  

 

Cadete: Urzola – Gasca sufren de lo lindo y Lagunas – Díaz consiguen su primera victoria

En el cuadro junior la nota dominante fue la igualdad y el gran nivel de muchos participantes. En primera ronda Álex Urzola y Alberto Gasca conseguían imponerse a los favoritos, Raúl Moreno y Jorge Martínez, por un resultado mucho más abultado de lo que marcó el juego. Por la parte central Jorge Burgos y el “pamplonica” D. Borda hacían sudar a los campeones cadetes, Guiral – Alós, para conseguir el pase a semis. Por la parte alta varios partidos de postín, como Javierre – Pérez vs Pardo – Marquina o los propios Javierre – Pérez ante Chamorro – Herrero configuraban unas grandes semifinales.

En la penúltima ronda Diego Simón y Jaime Martínez se colarone n la final tras perder un set ante Herrero y Chamorro y Urzola – Gasca encontraban en el juego ofensivo y la intensidad sus mejores aliados para superar a Alós – Guiral por un doble 6-4.

La final fue uno de los mejores partidos del torneo: Álex Urzola y Alberto Gasca salieron muy enchufados para vencer en el primer set por 6-4, pero la compenetración entre Jaime y Diego provocó un partido muy complicado, con un ritmo muy alto e intercambios de auténtico lujo. El segundo parcial caía de su parte por 7-5. En la tercera y definitiva manga Urzola y Gasca supieron templar mejor los nervios y se la llevaron por un ajustado 6-3 para hacerse con el trofeo de campeones.

En categoría femenina hubo final única entre Elena Casas – Raquel Martínez y Ananda Lagunas – Paula Díaz, con triunfo de las seugndas, que protagonizaron un gran partido, sin casi fallos no forzados, apurando al máximo todos sus golpes y demostrando estar en auténtico estado de gracia.

 

Sub 23: Nacho Urueña – Luis Cerdán dan la alternativa

En la segunda prueba sub23 de la temporada Nacho Urueña y Luis fueron los mejores. En primera ronda se impusieron a los junior Burgos – Borda con facilidad, y en semifinales a unos de los favoritos, Mario García – Jorge Tomás. Por la parte baja Urzola – Gasca se metieron en la final con autoridad en busca de su segundo doblete del año. No obstante, Luis y Nacho evidenciaron un estado de forma magnífico con mucha velocidad de pies, seguridad y una gran madurez que empiezan a demostrar. El lance fue para ellos por 7-5 y 6-2.

 

Todos los cuadros pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace:

http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/Prueba_CuadrosMenores.asp?Idtorneo=10058


La Federación Aragonesa de Pádel agradece al club y al equipo arbitral su labor durante todo el fin de semana, así como a los jugadores y público asistente por su implicación en el Circuito Aragonés de Menores, que ha hecho posible la celebración de esta prueba. Finalizamos estas líneas dando la enhorabuena a todos los jugadores/as campeones y subcampeones.

 

CUADRO DE HONOR

Categoría

Subcampeones/as

Campeones/as

Benjamín Femenino

Eva Mainar – Paula Casado

Alicia Per – Elena Rodríguez

Benjamín Masculino

Jorge Abad – Alejandro Pereda

Carlos Carenas – Juan Hernández

Alevín Femenino

Judit Puivecino – Clara Recaj

Naiara Sánchez – Rocío Blandín

Alevín Masculino

Iván Mainar – Alejandro López

Iker Iglesias – Sergio Rausell

Infantil Femenino

Laura Abad – Inés Burgos

Mónica Gallego – Sonsoles Castresana

Infantil Masculino

Carlos del Amo – Javier Gasca

Jaime Moreno – Gyuri Lazar

Cadete Femenino

Ananda Lagunas – Raquel Martínez

Cristina López – Patricia Martínez

Cadete Masculino

Miguel Javierre – Jaime Moreno

Óscar Guiral – Samuel Alós

Junior Femenino

Raquel Martínez – Elena Casas

Ananda Lagunas – Paula Díaz

Junior Masculino

Diego Simón – Jaime Martínez

Alberto Gasca – Alejandro Urzola

Sub 23 Masculino

Alberto Gasca – Alejandro Urzola

Ignacio Urueña – Luis Cerdán

« Volver